|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Perder la orza.
Cita:
Los de la Volvo, y más frecuentemente los de la Vendée, parten materiales, están concebidos para aguantar una tralla determinada al límite que les permita ser lo más rápidos posible. No es el caso de un Beneteau o un Bavaria, no se van a partir en dos por navegar todos los días en fuerza 4 ni ocasionalmente en fuerza 8, pero tampoco están pensados para navegar todos los días en fuerza 8 y ocasionalmente en fuerza 11. Y éso no es malo, porque el 99% de los armadores harán lo primero y no lo segundo. Quien está en el 1% restante ya sabe que su elección no puede ser un barco de serie de la mayoría de las marcas, ni cualquier modelo de los fabricantes que restan. Sigo sin estar de acuerdo en demonizar ni santificar de una manera generalizada. Personalmente tuve un 22 pies y lo llevé a su límite constructivo durante meses en un crucero largo, no era una serie grande ni un astillero grande, pero no dejaba de ser un barco de serie, y ni le pestañearon los pernos ni ninguna otra cosa, era un categoría B y puntualmente navegó por encima de la B, y por ahí sigue. Mi actual barco es categoría A, ha navegado un fuerza 11 con total facilidad, no es un barco de serie, es del tipo del 1%, y tampoco le pasó nada, pero tengo claro que si hago éso 10 veces al año, la orza no la va a perder porque es estructural, pero romperé cosas seguro. Con ésto quiero decir que aquí estamos los que estamos, no somos superhéroes de la vela, no competimos, no somos profesionales, y nuestras necesidades se pueden ver perfectamente cubiertas por barcos de serie mayoritariamente (aunque las mías en particular no, de ahí a demonizar las series, o santificar mi barco como entre los mejores, creo que hay un trecho, que es precisamente el contexto de navegación habitual).
Extremadura (04-08-2022), FloatingPoint (05-08-2022), Josejoaquin (10-08-2022), JVPIT3R (04-08-2022), kiqu (04-08-2022), Lechuck (04-08-2022), Lupas (08-08-2022), Xenofonte (04-08-2022), xus (03-12-2023) |
|
||||
|
||||
Yo no tengo mucha experiencia ni se nada de construcción de barcos, pero sí me han contado un caso que al sacar su barco (no se modelo) para la varada anual y dar patente, los del varadero se dieron cuenta que la orza se le movía...
Suerte tuvo de verlo a tiempo y me consta que pudo arreglarlo. Llevo poco tiempo en el mundillo y en este poco tiempo el caso este cercano que me contaron (que fue una anécdota sin más), y el par de noticias que se han visto recientemente... y yo ya estoy comiéndome la cabeza a ver si mi orza está bien sujeta |
|
||||
|
||||
No me creo esas teorías. Es como si me dices que las ruedas de un fórmula 1 se ajustan al máximo y en carrera es más fácil que pinchen, antes incluso que mi Ford fiesta. Vale. Pero no quita que las ruedas del Ford puedan pinchar. Será menos probable, pero no imposible. Por lo tanto la probabilidad de perder Orzas está claro que es mínima, pero existe y negar eso es mentir
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero yo no he visto perder ninguna, y algunas de ellas llevaron leñazos considerables He visto perder muchos palos por incomprensibles malas practicas en los cadenotes de los obenques; también por deshilachamiento del estay proximo al arraigo superior en veleros con enrollador de proa. He visto romper botavaras, timones por todas las partes (palas, mecha, limera, guardines, hidraulicos), grifos de fondo… Y he pinchado un par de veces en mi vida. En piedras. No es una sensacion agradable. En ambos casos, la orza llevó resguños, nomas. Hubo suerte Cuando he dicho que la orza de un barco comercial: “rotundamente no se puede perder”, quiero decir que hombre, puede ser
|
||||
|
||||
Cita:
Los armadores nos preocupamos por la integridad de nuestros barcos, y por el acierto de nuestras decisiones de compra, pasadas, presentes, y futuras, y aportaciones con contenido, en uno y otro sentido, resultan de gran utilidad. La digresión entre lo probable y lo posible, por el contrario, puede ser aplicable a cualquier tema, con la misma futilidad que en éste. Es posible perder una orza? A la vista de las noticias, infinitamente menos que perder el timón por la embestida de una orca, o, como comenta maese Xenofonte, el palo por cualquier motivo, o quemar el barco por dejar X equipo conectado, o que te caiga el famoso tiesto en la cabeza. Pero posible, es. Y? A donde nos lleva tamaña revelación? Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
jorgesanchis (04-08-2022), Xenofonte (04-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
También a los formula uno se les cambia el motor cada carrera o cada dos... se cargan un motor en una mañanita y eso no dice nada de los motores de los coches de no competicion |
|
||||
|
||||
Nos lleva a que hace tiempo este hilo cerró con la conclusión de que las Orzas no se caen y, además, se desprestigió el vídeo del youtuber al que se le llamó por aquí catastrofista y personaje.
Ahorra corregís y al final él tenía razón y las Orzas sí se pueden caer. Es poco probable? Sí, es poco probable. Pero se pueden caer y la gente que entre a este hilo lo tiene que saber. La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom | ||
Xenofonte (08-08-2022) |
|
||||
|
||||
yo desde que vi el Oyster del ruso que perdió la quilla , ya creo que cualquier cosa es posible
|
|
||||
|
||||
Pues es curioso. He buscado esa noticia y encontré esto:
http://www.fondear.org/infonautic/Ba...-de-quilla.asp |
|
||||
|
||||
Pues eso, a que el Apocalípsis va a llegarrrr
Cita:
|
|
||||
|
||||
😂😂😂😂😂...las señales son incuestionables, por tanto, y para lo que nos queda en el convento...
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|