La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2023, 12:23
Jefar Jefar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

El problema es que vivo en el interior y aquí es muy difícil coincidir con alguien que tenga barco y poder ofrecerte a salir y poder ayudar a cambio de experiencia, entonces solo tengo oportunidad de alquilar estas barcas y por lo menos tener una experiencia, eso de barcos más grandes no sé a lo que te refieres los barcos con patrón que he visto suelen ser para llevar un grupo de gente como paseo de lujo o para tirarte el pisto, no he visto que sean para aprender.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2023, 20:16
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,479
Recibió 1,023 Agradecimientos en 481 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jefar Ver mensaje
El problema es que vivo en el interior y aquí es muy difícil coincidir con alguien que tenga barco y poder ofrecerte a salir y poder ayudar a cambio de experiencia, entonces solo tengo oportunidad de alquilar estas barcas y por lo menos tener una experiencia, eso de barcos más grandes no sé a lo que te refieres los barcos con patrón que he visto suelen ser para llevar un grupo de gente como paseo de lujo o para tirarte el pisto, no he visto que sean para aprender.
Diría que la secuencia adecuada es...
- Averiguar si, además del mar, te gusta navegar. Los medios de comunicación, la publicidad, ofrecen una idea de lo que es eso bastante alejada de la realidad.
- Aclarado eso, aclarar también si prefieres la vela o el motor.
- Dices que tienes una incapacidad permanente total. Para manejar un velero se necesita una mínima condición física. Nada del otro mundo (basta ponerme yo mismo como ejemplo) pero algo hace falta. Puede ser conveniente que antes de avanzar compruebes cómo te mueves por un velero y por un barco de motor.
- Para obtener cualquiera de los títulos de recreo hay que pasar un reconocimiento médico que a mí me pareció bastante más riguroso que el del permiso de conducir. No estaría de más que antes de liarte con la obtención del PER pases el reconocimiento médico y sales de dudas. Te lo pueden hacer en cualquier centro médico que hagan reconocimientos para permisos de conducir, armas, etc.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-06-2023, 11:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,768
Recibió 1,081 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Diría que la secuencia adecuada es...
- Averiguar si, además del mar, te gusta navegar. Los medios de comunicación, la publicidad, ofrecen una idea de lo que es eso bastante alejada de la realidad.
- Aclarado eso, aclarar también si prefieres la vela o el motor.
- Dices que tienes una incapacidad permanente total. Para manejar un velero se necesita una mínima condición física. Nada del otro mundo (basta ponerme yo mismo como ejemplo) pero algo hace falta. Puede ser conveniente que antes de avanzar compruebes cómo te mueves por un velero y por un barco de motor.
- Para obtener cualquiera de los títulos de recreo hay que pasar un reconocimiento médico que a mí me pareció bastante más riguroso que el del permiso de conducir. No estaría de más que antes de liarte con la obtención del PER pases el reconocimiento médico y sales de dudas. Te lo pueden hacer en cualquier centro médico que hagan reconocimientos para permisos de conducir, armas, etc.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Muy buenas recomendaciones.

En mi opinión alquilar es una opción pero no la mejor. Se alquilas un velero o tractor grande de más de diez metros no te vale para nada la experiencia, y menos si hay un buen día Soleado con poco viento. Que lo que haces es disfrutar de las vistas y darte un baño. Lo que no tendrá nada que ver con ir con navegar en un balandro de 7.30-8 metros. Las sensaciones son totalmente diferentes. Hace años cuando hice las prácticas del PER fui en un velero grande con dos ruedas. Los demás se peleaban por darle al winche o hacer lo que fuere, Ni me molesté, no iba a aprender nada. (Ya había navegado) nada que ver con un velero más pequeño ni con hacer uno mismo las diferentes maniobras. Si no vas con alguien que te deje poco a poco hacer alguna cosa no aprenderás nada. Lo mismo con el atracar desatracar, que es una maniobra estresante muchas de las veces.

Yo canalizaría la energía en invitar a unas buenas vizas y ver si hay más cofrades que te invitan a salir unas horas. Ya lo agradecerás con una botella de buen vino o lo que fuere. Y además de éso y pasear por los pantalanes, darte una vuelta por la bolsa del navegante además de proponerlo aquí mismo.

Ahora que recuerdo... Diría que en este mismo post hasta alguien te invitaba para dentro de un mes a quizás compartir navegación. Me da que además de no Valorar ó agradecer, lo desconsideraste.

Haciendo bien las cosas yo sí que te animo a que pruebes y tomes contacto. Te va a abrir las puertas a otro mundo. Pero hay que ir paso a paso y no siempre hay sol y olas de medio metro. Y quien incluso haciendo las cosas bien no haya pasado algún momento de estrés o varios sustos pues... Simplemente es que no navega.

Y no lo digo para desanimarte sino para que realices de forma apropiado a tus sueños con los pies en la T.... Bueno mejor un balandro, y de forma real.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2023, 13:44
Grumete Pirata

Pues no me di cuenta si me invitaron a navegar, pero ciertamente lo agradezco, normalmente no se invita a un desconocido, si recuerdo contestar a algún forero que me comentó que preguntase y me acercase a los puertos para interactuar con la gente que tiene barco, pero como expliqué soy bastante introvertido, como ya dije en varios post no vivo en la costa, vivo en Toledo y aquí pocos amantes de la mar hay, más bien de la playa. Está claro que estoy buscando alquiler de barcos o barcas para estas vacaciones e incluso he buscado en la página de sleep on boat para poder pasar una noche y poder tener esa sensación, luego en caso de no poder sacar el PER, si la sensación de poder dormir en un barco se ciñe a mis expectativas, incluso me plantearía comprar un pequeño barco solo para poder pasar unos días atracado. Como algún puente o fin de semana largo.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2023, 13:59
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje

Ahora que recuerdo... Diría que en este mismo post hasta alguien te invitaba para dentro de un mes a quizás compartir navegación. Me da que además de no Valorar ó agradecer, lo desconsideraste
Pues pedirte disculpas públicamente, acabo de repasar los mensajes y es cierto que me lo dijiste, no me di cuenta, uno de mis problemas por los cuales tengo la incapacidad es precisamente una uveítis crónica y me cuesta mucho leer y más en el móvil.

De verdad disculpa y muy agradecido por tu ofrecimiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jefar
Itxasfree (23-06-2023)
Antiguo 23-06-2023, 14:07
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

Podrías contactar con algún club de vela del pantano de San Juan y tratar de salir a navegar con ellos algún día.
Sería una forma de empezar a hacer algo en el agua.
Esos mismos clubs suelen tener escuela en la que sacarte el PER si ves que te gusta y se que al menos uno tiene barcos de alquiler tanto de vela como de motor.
Si te interesa, te paso el nombre por privado por aquello de no hacer publicidad.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2023, 14:23
Grumete Pirata

Si, me parece bien, por lo menos el pantano creo que sería más fácil.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2023, 07:22
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

Cita:
Originalmente publicado por Jefar Ver mensaje
Si, me parece bien, por lo menos el pantano creo que sería más fácil.
No es más fácil que el mar, es diferente, se navega de otra manera.
Te mando un privado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro