|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Examen PY Madrid
Meteo, me acuerdo de otra más: que quiere decir que arrecia el viento
|
|
||||
|
||||
De reglamentacion recuerdo:
La lista al a que pertenece un barco en construccion. Cuantos gallardetes de repeticion hay. Ante quien hay que realizar las distintas inspecciones del barco. En que caso se entrega lo hallado al hallador. sobre que partes del mar territorial ejerce su soberania el estado ribereño. Los documentos que espide la Admon. para autorizar el abanderamiento. Que anexo del MARPOL habla de las aguas sucias. La distancia a tierra para arrojar aguas sucias no desmenuzadas. La distancia a tierra para arrojar restos de comida en zonas especiales. Los barcos que han de pasar inspeccion intermedia ¿cuando la tienen que pasar? |
|
||||
|
||||
Otras preguntas (que no sabía):
De qué lista es un remolcador de servicio de puerto? ¿En qué anexo está los vertidos en la mar? Cada cuántos años se pasa la revisión periódica (esta sí la sabía) Zona contigua (También la sabía) Vamos, preguntas muy importantes para un navegante de recreo: no a qué distancia se puede verter, sino en que pu... anexo está!!!
|
||||
|
||||
¿Decía concepto o "conceto"?
|
||||
|
||||
Preguntas que han colgado en titulosnauticos.net (los de meteo y radio son los que me tocaron, el otro no).
Meteo - Alcance de las predicciones de boletines del estado de la mar en zona costera: 200 M, 60 M, 20 M, 12 M - Visibilidad con el paso de un frente calido: mala, buena, regular, (no me acuerdo si la 4ª era muy mala o muy buena) - Tipo de nuebe por la altura de los altostratos (o altocumulos no me acuerdo): media, alta, baja, desarrollo vertical - Denominacion de una zona de bajas presiones -Estructura de un boletin de informacion meteorologica (imposible de recordar) -Causas de las corrientes de marea (atraccion, zonas costeras oceanicas, y dos del tipo de a y b ciertas....) - La resaca se produce por: sentido contrario a las olas, longitud ola relacionada con la profundidad, y lo tipico de a y b ciertas - Creo recordar que periodo de la ola era otra Radio -Deletrear algo parecido a NORTH 45.21 (maldito punto) -Desactivar una baliza activada accidentalmente -Imponer silencio en un mayday cuando estas cerca del sitio -Procedimiento para enviar un mensaje si tienes a un tripulante muy grave -Semiduplex y cuantas frecuencias utiliza -Sistema empleado para expresar las horas y fechas en los comunicados Reglamentos -Banderas obligatorias en zona 2: Todas, N-C, etc -En que lista se inscriben las embarcaciones en construccion -Una sobre documentación que entregan tras abanderar -Para entregar el objeto al que encuentra un hallazgo que debe cumplirse (valor en euros, tiempo, etc) -Distancia a la que se puede echar comida al mar en zona especial -Quien hace las revisiones periodicas?, Servicio de Inspección, organismo colaborador (excepto la inciial).... -Sobre la Revisión intermedia: entre el 2º y 3º año..... -Número del anejo Marpol en el que se especifica lo que debe hacerse con las aguas sucias: I, II, IV, V
|
||||
|
||||
Me temo que la de radio se queda para noviembre.
¿Alguien sabe como puntuan meteo y reglamento? ¿sera 7 de las 10 para el aprobado?
|
||||
|
||||
Como sea así a lo mejor voy a noviembre con todo menos navegación...
|
Espero que aprobéis todos. El examen de mayo de Madrid fue mas sencillo, al menos eso pienso yo.
Suerte
|
||||
|
||||
Creo que en BCN puntuan asi. 20 preguntas y permiten 6 fallos. esperemos que aqui permitan por lo menos 4 al haber menos preguntas.
|
||||
|
||||
Gracias a todos por poner las preguntas. Cuando salgan las notas ya nos contareis como os ha ido.
|
|
||||
|
||||
El enunciado del "B" de Navegacion era:
Nos encontramos navegando al Ra= 030º, v=12Kn, Desvio de aguja= 2º(-), en zona de viento NW, abatimiento=3º. (Consideramos que la declinación magnética es de 5,5º NW en todo el problema). Al ser Hrb= 22:00 tomamos marcación (ESPARTEL)=48º Er, y al ser Hrb=22:40 tomamos Da(ESPARTEL)=128º. Situados, damos rumbo a pasar a 6' de Tarifa, Desvio de aguja=0,5(-), viento NW abatimiento=2º. Al ser Hrb=23:40 tomamos angulo horizontal(ESPARTEL-MALABATA)=90º y Da (FARO MONTE DIRECCION)=178º. Situados, cesa el viento y entramos en zona de corriente desconocida. Velocidad= 7Kn. Damos rumbo a un Punto "P" (añadido porque faltaba: situado a una distancia 6 millas.....) que demora al Sv de Punta Carnero. Desvio de aguja= 1º,5(-). A Hrb= 02:00 tomamos Da(Pta. CARNERO)=326º,5 y Da(TARIFA)=282º. Situados, y teniendo en cuenta la corriente existente, damos rumbo a la luz roja del espigón del puerto de ALGECIRAS, debiendo llegar a Hrb= 03:21, desvio de aguja= 2º(-) |
|
||||
|
||||
Respecto a Seguridad estoy intentago recordar pero ya todo se me olvidaron preguntas y respuestas del test me pareció adecuado
-Al mover hacia abajo en vertical una carga como afecta: cambia el centro de gravedad, idem+c. de carena, brazo del par adrizante, altura metacentrica -GZ: denominaciones -que es asiento -que hay que hacer cuando te remolcan y el remolcador cambia de rumbo -que no se debe tener en cuenta en un remolque (pesos de cabos, longitudes, etc) -ancla flotante (dudo) -que equipo no forma parte del equipamiento electrico: alternador, convertidor..... -que trabajo no forma parte del mantenimiento preventivo de un circuito hidráulico (de transmision): cambio de aceite, evitar desgastes, .... -dibujito con un equilibrio G, M, GZ, C, C´, etc, pero no me acuerdo de la pregunta |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|