La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2008, 10:33
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Ayer por la tarde me toco esperar en la estación de Atocha en Madrid un buen rato el trasbordo de dos Aves y me dirigí al kiosko donde compre la revista Yate, mas que nada por un cuadernillo que venia con las nuevas incorporaciones al temario de los PER. Abro la revista en cuestión y veo el título del editorial que firma su director, un tal: No hace falta dar nombres..
Se viene a quejar en el texto de que al parecer se repite con mucha frecuencia el caso de los que se quedan sin combustible y llaman a Salvamento Maritimo para que los vengan a recoger y los lleven a puerto a tiempo de tomar la paella y se queja con especial dolor de que estos suelan ser armadores de veleros que lo hacen por no esperar a tener viento para volver, y de la incapacidad sorprendente de muchos patrones para conocer la autonomia o saber calcular el consumo de sus motores.
Y tal vez tenga razón.
Lo que me parece intolerable, y , tan vergonzante como el titulo de su editorial y el hecho que denuncia es la generalización que perpetra con el parrajo con que termina este señor su discurso y que os trancribo literalmente:
Dice el señor No hace falta dar nombres.
" Más allá del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar que establece las prioridades de paso, me olvidaré del babor-estribor o del barlovento-sotavento y desde hoy me mantendré alejado de cualquier vela que aviste. Detrás del timón puede haber un absoluto irresponsable."

Opinen vuesas mercedes.

A mi, semejante aseveración, lo que demuestra es que, con total seguridad, al menos al frente de una revista naútica hay de hecho un absoluto irresponsable.
No se como copiar el editorial completo pero si alguien tiene oportunidad de leerlo que me cuente.

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 14:58.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2008, 10:54
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Bos días
tranquilo Leviathan, no te alteres que no merece la pena
Yo tengo un velero y tras varias experiencias desagradables (especialmente para mi almiranta) relativas al reglamento, tanto con otros veleros como con motoras, pues lo que afirma es cierto, detrás de un timón PUEDE haber un absoluto irresponsable, independientemente del elemento propulsor del barco (añado yo)
te cuento:
1) ciñendo amurado a estribor voy en rumbo de colisión con otro velero navegando al largo con spi amurado también a estribor, le pasé por su popa y cuando le grité "barlovento", el patrón me miró y ni me saludó
2) navegando a vela veo una motora que me va a cortar de forma segura la proa, a una distancia prudencial, en fin, no hay problema. Cuando me rebasa, en popa de la motora un individuo con una caña me hace señas informándome que le voy a enganchar una línea que llevaba al curricán.
yo le digo: que quieres que haga, que salte? (no podría haberme pasado por popa)
Como verás y podrás leer en esta taberna, el conocimiento de la aplicación del RIPA es extremedamente débil, tanto en velas como en motores.
Lo de no saberse el consumo y autonomía del motor también es un caso muy extendido a la vista de las estadísticas que Salvamento Marítimo publica cada año.
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-10-2008, 10:59
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Deberías de mandar esta misma queja a la revista yate... Aquí no pinta mucho. Otra cosa es que se quiera debatir del tema, pero con otras formas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2008, 11:05
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

A ver, a ver, no nos la cojamos con papel de fumar, el Sr. No hace falta dar nombres ha utilizado una forma de escribir en lenguaje coloquial y para nada hay que interpretar literalmente sus palabras, entiendo yo.
Por otro lado, estoy de acuerdo (no literalmente) con el Sr. No hace falta dar nombres , hay muchos y verdaderos irresponsables al timón de veleros y tractores.
Como no llevo cañones a bordo, huyo cual gabacho de cualquier vela que veo en el horizonte. Y que nadie se escandalize, esto último es broma
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 15:00.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-10-2008, 11:30
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
A ver, a ver, no nos la cojamos con papel de fumar, el Sr. No hace falta dar nombres ha utilizado una forma de escribir en lenguaje coloquial y para nada hay que interpretar literalmente sus palabras, entiendo yo.
Por otro lado, estoy de acuerdo (no literalmente) con el Sr. No hace falta dar nombres , hay muchos y verdaderos irresponsables al timón de veleros y tractores.
Como no llevo cañones a bordo, huyo cual gabacho de cualquier vela que veo en el horizonte. Y que nadie se escandalize, esto último es broma
lo de gabacho?????
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 15:02.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-10-2008, 11:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Leviathan, puede que la frase que reproduces no sea "políticamente correcta" y menos puesta por el director de una revista náutica en la editorial, pues parece una generalización (que no es, pues dice "puede que").

Además, tampoco aporta nada la desafortunada frase, pues puede haber (como no!) un absoluto irresponsable al mando de un velero, y de una motora, y de un autobús, y de un avión, y de un tren, etc. Motivo por el cual coincido con no hace falta dar nombres que más vale mantener distancias con cualquier cosa que se mueva.

Sin embargo, muy a pesar nuestro hemos de aceptar que es cierto que con demasiada frecuencia se ve gente (no digo patrones, pues eso implica otras cosas) al mando o responsabilidad de barcos (veleros o motoras) que son unos auténticos irresponsables e incluso añadiría impresentables. En particular este verano pude ver "cosas" (demasiadas) que si bien en algunas ocasiones incluso me divertían, en otras me sublevaban. Esto es una constante (desgraciadamente) que se repite, pero que (aún más desgraciadamente) en vez de disminuir, me da el efecto que aumenta. Hemos de admitir que en el mar (más en determinadas fechas) está plagado de irresponsables, pues irresponsable ya de por si es meterse en un medio extraño sin unos mínimos conocimientos.

Y a eso creo hace referencia G. de Soler y en ello estoy de acuerdo. Conozco a No hace falta dar nombres y créeme que su forma de ser y actuar está muy lejos de meterse con algo de la náutica y más especialmente con la vela. Lleva toda una vida dedicada a ello.

Otra cosa (como digo el inicio) es que la redacción de la frase no hubiese podido mejorarse...
__________________
Buena proa!

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 15:01.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-10-2008, 11:24
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Como dice Atnem, quizá la frase sea mejorable.

Pero lo que cuenta es real.

Este verano oí dos solicitudes de remolque de veleros que no estaban en peligro, tenían viento, no tenían gasoil, y argumentaron a SM: "es que a vela llegaríamos muy tarde". Los dos el mismo dia. Los dos en Ibiza.

El número de cruces en los que no me han respetado la preferencia, e incluso me han chillado teniendo que ceder ellos segús RIPA es notable.

Así que las posibilidades de que detrás de la rueda de cualquier artefacto flotante haya un indocumentado son, según mi experiencia, notables.

Y luego estamos los teóricos "documentados" que podemos equivocarnos.
El que no navega no la caga.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-10-2008, 11:35
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Pues si es cierto como comentais que hay "gente" que se queda sin gasoil en su velero y llama a SSMM para que le "rescaten" mandan gue**s, eso no es denunciable?

Quiza me haya excedido en mi post, pero este verano varias motoras me cruzaron muy cerca, y una, habiendo variado el rumbo para que no me pasara por la proa volvio a variar el rumbo para cortamela (la proa) y estoy un poco mosca con el tema.

Tema aparte merecen los que usan la radio a 25 w en el 16 para molestar al projimo, escuhar cosas tales como; uuuuuuuuu, donde estas ??? gritos, etc durante varias horas es muy muy molesto, es que te dan ganas de apagarla
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-10-2008, 11:52
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Por un lado, en el trato "profesional" que tuve con No hace falta dar nombres , se mostró muy correcto, conocedor del mundo de la vela y buen consejero yendo incluso más allá de lo que su posición como director de la revista le exigia.

Sin duda se han emitido juicios precipitados y que nadie le imagine con su lanchita apartandose de los veleros, no van por ahi los tiros.

En cuanto al contenido de las revistas, seria otro tema, pero a veces pienso que tenemos lo que merecemos y que aquí no hay afición suficiente ni mercado para que subsista una revista como PBO o Bateaux.

Por decirlo de otra manera que a la muchos de los veleros que hay en mi puerto les pega mas un GRANDES ESLORAS que un PBO

MR


PD: Otra cosa es que hayan artículos "buenisimos" que no los haya querido publicar la culpa la tuvo eso de la "linea editorial"

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 15:03.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2008, 11:54
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
...
Quiza me haya excedido en mi post, pero este verano varias motoras me cruzaron muy cerca, y una, habiendo variado el rumbo para que no me pasara por la proa volvio a variar el rumbo para cortamela (la proa) y estoy un poco mosca con el tema.
Por eso en mi escrito anterior remarcaba en negrita lo de "siempre".
Es que parece que lo hacen a drede.
He visto como van maniobrando para pasarte lo más cerca posible y justo a tu altura viran para cortarte la proa.
Luego ves como se rien cuando empiezas a cabecear como un poseso.

Por eso comparto la idea de que hay muchos irresponsables, mal educados, etc. gobernando tanto veleros como yates.

Lo de la radio no tiene nombre

Saludos
__________________

Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-10-2008, 12:18
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Vamos a matizar algunos puntos:
En primer lugar que me disculpe el señor tabernero, no creí que este tema pintase poco en el foro. Tal vez lo debí marcar OT. Si es asi reitero mis disculpas, no sabria que decir de otros temas que se plantean.
En segundo lugar, si los hechos que relata el señor No hace falta dar nombres son asi, no puedo estar mas de acuerdo con él. No puede ser que se haga ese uso de S.M. Lo de ignorar el RIPA ya lo sufro navegando, y la falta de preparación de muchos patrones el lo referente a mecánica, cálculo de consumos, ect. lo se bien. Es uno de los puntos en los que el nuevo plan de estudios de PER quiere hacer incapie y me parece muy bien. Si comparo el temario que yo recibí en el antigüo "patrón a motor 2º" con el temario actual del PER no hay color. Yo estoy de acuerdo hasta aqui.
Ahora, atribuir estas carencias a "cualquier vela que aviste" me parece fuera de lugar. Y no estamos hablando de un comentario coloquial en una terraza entre amigos sino del editorial de una revista naútica, cuyo responsable tiene la obligación, creo yo, de ponderar mejor sus frases, que quedan impresas y publicadas.
Estas carencias se reparten entre todo tipo de armadores y patrones, sin importar en principio ni abundar mas entre los de las motoras y los veleros.
Es eso lo que no comprendo, despues de leer algo con lo que en general estoy muy de acuerdo, el encontrarme en el parrafo final que se atribuyan estos males exclusivamente a la vela.
Desde luego que la frase me parece profundamente desafortunada.
Siento si a alguien he ofendido con mi comentario y no quisiera cometer la injusticia de juzgar al señor No hace falta dar nombres , a quien no conozco, por este hecho posiblemente puntual, pero el no pasar por alto estas ligerezas creo que redunda en el bien de todos, incluida la citada publicación.
Nada mas y unas rondas para todos, incluido el señor No hace falta dar nombres .

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 15:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
barbagris (14-10-2008)
  #12  
Antiguo 14-10-2008, 18:13
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Pues si es cierto como comentais que hay "gente" que se queda sin gasoil en su velero y llama a SSMM para que le "rescaten" mandan gue**s, eso no es denunciable?

Quiza me haya excedido en mi post, pero este verano varias motoras me cruzaron muy cerca, y una, habiendo variado el rumbo para que no me pasara por la proa volvio a variar el rumbo para cortamela (la proa) y estoy un poco mosca con el tema.

Tema aparte merecen los que usan la radio a 25 w en el 16 para molestar al projimo, escuhar cosas tales como; uuuuuuuuu, donde estas ??? gritos, etc durante varias horas es muy muy molesto, es que te dan ganas de apagarla
Pues que se preparen. Cuando aún estaban las pesetas, S. Marítimo cobró 250.000 ptas, a un velero de 12 m. por remorcarlo 2 millas. Yo creía que era gratis, pero no.

Rebe
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-10-2008, 11:32
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"


Según mi modesta opinión es que el director de la revista YATE ya no sabe que poner en sus editoriales y es que últimamente la calidad de estas es un reflejo exacto de la revista.
Pero es que el panorama nacional de las revistas de náutica és lamentable. No hay manera de contar con comparativas (como hacen las revistas francesas y las inglesas), las pruebas son a ojo: frases como "por las sensaciones dadas esre barco funcionará bien en ventolinas..." o "se le ve robusto y parece poder aguantar viento y mar sin problema..." De verdad!? Habeis visto a los franceses se van tres dias o más incluso se palntean auténticas travesías!!!. Por no hablar de los temas [i]en profundidad [i]que estan más pensados para gente neófita que para lectores habituales.
Hace una semana me di de baja de una de ellas y me he prometido gastar mis euros en Voilles... Bateaux, PBO, o en una cerveza, ya está bien...

Saludos una ronda de gin matinero para todos!!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-10-2008, 11:33
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Leviathan, quizas la lectura te pillo en mal momento. Esperando un tren, mirando el reloj, etc.
No he leido la totalidad del texto, por lo que no puedo ponerlo en su contexto.
Nada más acabar la lectura te resulta "impactante", pero razonandolo un poquito se ve que, en parte, no le falta razón. Otra cosa seria la forma en que lo dice.
Ejemplo podriamos dar todos de irresponsables (por no llamarlos de otra forma) que, a los mandos de un velero o motora, cometen verdaderas locuras.
Desde el yate que siempre te cruza la proa y te pasa a escasos metros levantando una ola que te zarandea y te tumba el barco (con el inri de que en el yate parece que disfrutan viendote maniobrar para no parecer un tente-tieso) a veleros que no respetan las preferencias de paso y que cuando estás a su altura ves que la bañera está vacia y van con el piloto automatico sin siquiera levantar la cabeza cada cuando, etc.etc.etc.
No te sientas aludido por lo dicho en la revista y no te enfades, coño, que bastantes cosas nos enfadan todos los dias para, encima, buscarnos nosotros otras

Saludos
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-10-2008, 10:59
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
" Más allá del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar que establece las prioridades de paso, me olvidaré del babor-estribor o del barlovento-sotavento y desde hoy me mantendré alejado de cualquier vela que aviste. Detrás del timón puede haber un absoluto irresponsable."

Ojalá mas de uno tome ejemplo y no se acerquen cruzando nuestras proas.

Y en mi poquisima experiencia siempre que he oido que alguien se quedaba sin tan preciado liquido para sus motores eran motoras.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-10-2008, 11:02
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Que se olvIde este señor de lo que le venga en gana, pero que anote en una chuleta al lado del acelerador. "LA VELA SIEMPRE TIENE PREFERENCIA DE PASO" (Como toda regla tiene su excepción).

Algunas veces compro esa revista, pero visto lo visto "que les den..."

Bon vent
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-10-2008, 11:02
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

¿Se habría enterado este "señor" que al ir en su lanchita tenía que ceder el paso a los veleritos que navegaban a vela?, ¿O sería de los que van en su motito de agua haciendo slalom entre los veleritos fondeados a toda "mecha"?

País ...

__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-10-2008, 18:07
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Desde aquí en adelante, cuando en un kiosco aviste la revista Yate, cambiaré el rumbo de compra 180º, no vaya a ser que este señor siga dirigiéndola. Es lenguaje coloquial.

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto