La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 00:52
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado A vueltas con el antifouling

Admirados cofrades:

Hace poco comenté en este foro que este año la pintura que me aplicaron o había sido un "timo" o, como se ha dicho por la zona, parece ser que es que ha habido una plaga y que muchos barcos han sufrido también el ataque de los "bichos".
La verdad es que no se que pensar.
El caso es que ahora me propongo sacar el barco de nuevo para limpiarlo y pintarlo y se me plantean varias dudas que me gustaría me ayudarais a despejar teniendo en cuenta que mi barco es de motor.

1º.-¿ Pintura autopulimentable o dura ? Me dicen que el problema de la "dura" es que va haciendo capa tras capa y, al cabo de unos pocos años, hay que quitarlas todas con lo que ello comporta de trabajo y de money.

2º.- ¿ Una o dos manos ? ¿ Se pueden dar dos manos de una pintura autopulimentable ?

3º,- ¿ Si pinto el barco a mediados de Febrero, teniendo en cuenta que navego poco, me durará la cosa en condiciones aceptables hasta Octubre por lo menos, o se me pegarán los bichos antes de las vacaciones de verano ?

4º.- ¿ Cual es la mejor o mas eficaz marca de pintura autopulimentable/dura?

Tengo mas dudas pero me parecería abusar de vosotros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pepe
Antiguo 23-11-2008, 01:37
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling

¿no tienes una tienda nautica en quienes puedas confiar?
Normalmente esta gente sabe mucho del tipo que tienes que ponerle según velocidad, tipo de navegación, y conocen resultados de las distintas marcas según los comentarios de quien ya las usan.
Tambien los vecinos de puerto que hayan usado antifoulings con éxito en tu zona, podrían aconsejarte una marca y tipo, lo de las capas y tiempos de secado va muy bien explicado en las latas de los productos, algunas marcas como International, traen un telefono de asistencia y responden a cualquier duda (creo que incluso en fin de semana) aunque no hayas comprado todavía el producto.

Lo de los colores, es otra cosa, ya es cuestión de gustos.

Suerte y manos a la obra!
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 20:10
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
pasé por tus dudas a finales de verano, cuando decidí pintar yo mismo mi barco. Usa el buscador puesto que recibí varios mensajes interesantes.
Te puedo adelantar que elegí Hempel autopulimentable. Mi consejo es que no pongas matriz dura salvo que estés dispuesto a tirarte con frecuencia al agua para dar un repasito a mano a la obra viva. A los forofos de las regatas les merece la pena. A mí no; y cuando compré el barco le pintaron con matriz dura (yo entonces no sabía ni que había distintos tipos de pinturas) y... ufff... un drama.
Sobre las capas, sin duda dos. Y tres en los bordes de ataque.

En las tiendas de pintura náutica tienen un libro de Hempel (si llevan esa marca) que te aclara muchas dudas. Te lo recomiendo. Explica cosas como el procedimiento de transición si tienes matriz dura y quieres pasar a auto pulimentable, etc.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 20:46
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Yo voy a probar el Coopercoat (o asi). Aseguran que dura 10 años

Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 21:07
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

El tema del antifouling es una caja de sorpresas. En el salón de Barcelona 07' le pregunté a un técnico de Hempel que había en su stand acerca de la pintura más adecuada para mi barco, (Tractor) a la primera ocasión (Mayo pasado) decidí aplicar el consejo de la persona de Hempel; el resultado ha sido bastante malo en comparación con los anteriores de otras marcas. No creo que Hempel fabrique peores productos que su competencia, pero en mi caso, a pesar de haber pagado un sobreprecio, ya que el producto recomendado era más caro, no me ha funcionado.
Tengo dudas de que un producto como el coppercoat que cuesta un gueb más que el resto sea claramente rentable ya que de todos modos conviene sacar el barco cada año para otros menesteres.

Odin
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 21:51
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

en el barco que tenia mi padre(madera) siempre se uso titan y no habia queja, en las dos embarcaciones que he tenido (fibra )usaba hempel y no me aguantaba el año ademas de criar bastante, ahora mismo me cambie a plastimo por probar ya que era mucho mas barata y de momento va bien
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 12:44
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Admirados cofrades:

Hace poco comenté en este foro que este año la pintura que me aplicaron o había sido un "timo" o, como se ha dicho por la zona, parece ser que es que ha habido una plaga y que muchos barcos han sufrido también el ataque de los "bichos".
La verdad es que no se que pensar.
El caso es que ahora me propongo sacar el barco de nuevo para limpiarlo y pintarlo y se me plantean varias dudas que me gustaría me ayudarais a despejar teniendo en cuenta que mi barco es de motor.

1º.-¿ Pintura autopulimentable o dura ? Me dicen que el problema de la "dura" es que va haciendo capa tras capa y, al cabo de unos pocos años, hay que quitarlas todas con lo que ello comporta de trabajo y de money.

2º.- ¿ Una o dos manos ? ¿ Se pueden dar dos manos de una pintura autopulimentable ?

3º,- ¿ Si pinto el barco a mediados de Febrero, teniendo en cuenta que navego poco, me durará la cosa en condiciones aceptables hasta Octubre por lo menos, o se me pegarán los bichos antes de las vacaciones de verano ?

4º.- ¿ Cual es la mejor o mas eficaz marca de pintura autopulimentable/dura?

Tengo mas dudas pero me parecería abusar de vosotros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pepe

por partes, como dice el carnicero de mi pueblo :
  1. autopulimentable
  2. si que se pueden dar dos manos, y ademas, es recomendable...y 3 en cerca de la línea de flotación
  3. debería aguantarte sin problema hasta entonces
  4. yo uso la hempel, aunque la titan tb ma ha dado buenos resultados...ten en cuanta la velocidad de navegación y el poder de adherencia de la pintura...que mas de una vez he visto lanchas que navegan a mas de 30 nudos y se quejan de que la patente les dura un verano...aiiiissss, si es que no puede ser!!!
http://www.titanlux.com/productos.as...nea_producto=5

Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:35
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias por la aclaración, lo de la rasqueta y cepillo en la mano, con las gafas y el tubo es algo que ya hago cada verano pensaba que hablaban de una pintura para poder dar algun retoque bajo el agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro