![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tumbao:
Teniendo Gerona a un paso, no te planteas llevar el barco en junio/julio hasta Alguero, un par de semanas antes, y luego volver a disfrutar de Cerdeña las 3 semanitas? Hay vuelos Gerona-Alguero (creo que con Ryanair) muy baratos. En Alguero es cuestión de "negociar" el precio con alguna de las marinas de allí. En cuanto a lo que han comentado del paso de Fornelli, el paso SUR es impracticable, gente de la zona nos comentó que la arena se va moviendo, por lo que a veces tienes una sonda de 2 m. y otras veces de 1 m.... El paso Fornelli está bien señalizado, con marcas en tierra, y siguiendo los rumbos que figuran en las cartas no hay problema. Nosotros lo pasamos a vela muy tranquilos, eso si: el agua está tan limpia que el fondo parece que esté a 2 m. en lugar de a 5 m. No te pierdas Stintino, Bonifacio, las Lavezzi Si quieres más info, pregunta, que algo podremos informar por aquí |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tumbao,
Díficil añadir consejos despues de todo lo que te han dicho anteriormente. Recien llegada del viaje de regreso desde Sicilia (despues de Malta), te podría yo recomendar lo siguiente. De Barcelona, puedes ir directamente a Carloforte, en la isla de San Pietro al suroeste de Sardeña. Yo iría directamente (son unas 50 horas) sin pasar por l'Alguer para ganar tiempo. La marina de Carloforte es muy grande, por lo menos lo parecía ahora en diciembre, ya que muy pocos barcos estaban allí. La isla y el pueblo son muy bonitos. Desde allí, según como te pille el viento puedes poner rumbo o a las Eólicas, o bien a las Égades, un archipiélago que se encuentra al oeste de Sicilia.Allí pasé estas Navidades, paramos en Faviniana y Marettimo ... unas auténticas joyas. Si vas a las Eólicas, puedes plantearte un regreso por Bonifacio. Bueno, siempre depende todo de los caprichos del viento, pero planes se pueden hacer... Si sufres tu también de islitis aguda, una enfermedad incurable, tanto las Eólicas como las Égades te encantarán. Son unas cuantas millas, pero, en mi opinión, vale mucho, mucho la pena. Todo un espectáculo. En cuanto a la cantidad de gente que habrá allí, no lo sé. En diciembre en las Egades no había más que los poquísimos habitantes del pueblo. Pero estuve el mes de julio en las Eólicas y tampoco había mucha gente. En Agosto tal vez la cosa cambie. Felices millas, Tumbao!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Como ya ha comentado alguien, nosotros estuvimos por allí el pasado agosto. Notamos mucha diferencia de gente con lo que nos comentó la tripu del Caps, (JA, Rom y cia), que estuvieron el mes de julio anterior al nuestro. Te pego el link a los comentarios que pusimos en el foro porque contienen información (documentación, puertos, singladuras) que pueden serte de ayuda: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=436 A la pregunta principal que haces de las "dos semanas y media" para esta singladura, la respuesta me parece fácil: SI es suficiente si la meteo quiere. Si -como ocurrió este año- el golfo de Leon sopla las dos primeras semanas de agosto sin descanso, la planificación, en especial de la vuelta, se te puede complicar algo. La idea de los vuelos baratos a algher me parece buena para dejar el barco allí (tanto a la ida como a la vuelta) y aprovechar más los días de vacaciones... Estoy en Masnou, pero estos días tengo el barco en el varadero del Balís, que creo que es donde estás tú (me pareció ver tu Tumbao el otro día paseando por los pantalanes). Si necesitas algo -información, guías-, no dudes en darme un toque. Saludos y buena singladura! Magicus
|
||||
|
||||
|
Magicus, creo que nos veremos en la charla, pero antes debo comprarme un derrotero y cartas donde anotar, mirar y marcar la singladura...gracias por el ofrecimiento !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Estuve en octubre en las Eolicas, concretamente en Lipari, y como indicas estaba vacio, amarrabas donde querias y como estuvimos solo un día ni nos cobraron. Según nos dijo un lugareño, el aumento de población era en agosto, en que pasaban de 12.000 habitantes a mas de 80.000. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cagon la leche !!
Pero que haceis en Octubre y en Diciembre por ahí ? creo que algo estoy haciendo mal en mi vida... ufff !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Stromboli, bueno, como fondeas en mar abierto, no tienes problema. Sólo puedes fondear con buen tiempo. En Vulcano, el fondeo tiene su gracia. Y es que sólo hay 2 pequeñas bahías para fondear (al pie de la fragua de Vulcano), una abierta al este, y otra al oeste. Espacio hay bastante, lo malo es que en cuanto te apartas 100 m. de la orilla, ya tienes sondas de más de 50 m., así que te tienes que buscar la vida para meterte apelotonado entre todos en la estrecha franja de agua donde la sonda es razonable para fondear. Vamos, que aquello en agosto, como todo el Mediterráneo, también está imposible. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Para la primera vez no querais ver TODO, pues no es posible, es mejor repetir el proximo verano.
Aconsejaria via Mahon para asegurar el salto a Alguer (y mas corto) y de aqui remontar a Stintino por el paso de Asinara (solo de dia y con buen tiempo) A Sta M de Galura, Madeleine, Lavezzi, Bonifacio y se el tiempo sigue bueno subir hasta la Girolta para volver . Y con parte de - 48 h - perfecto . Mi primer regreso,desde Propiano-Palamos, 30 h a motor (viento 0 ) a las 10 de la noche entraron 10, 20 , 30 y 42 kts (a las 03.00 h -nunca habia visto tantas y tan grandes olas ) y a las 07.00 h teniamos mar plano y v=0 ?? Libro muy util Navigazione lungo Costa - ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tentación siempre es grande de verlo todo, pero no hay que olvidar que las vacaciones sirven para relajarse. Creo que el mejor es diseñar una ruta principal (con variantes por si se pone el viento de cara), llegar dónde quieres y disfrutar realmente del sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Toralmente de acuerdo Isla, es bueno dejarse cosas y saltarse sitios para tener una escusa para volver
Jartarse de millas y tener que volver con rasca o dejar el barco alli no es sano Lo malo de Agosto en que esta casi todo lleno, y hay que entrar en puerto pronto . ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El cofrade malamar inicia singladura | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 187 | 09-01-2007 10:52 |
| Ocho Días De Agosto | Temais | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-12-2006 19:05 |
| ¡Id preparando las velas!. Presentada la Rumb a Roses | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-11-2006 13:49 |
| Nueva singladura | BOHEMIO | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 08:46 |