![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas Cesar, este iba dandole caña.
Pero me has dejado sorprendido, el Guadalquivir me dió muchas sorpresas, agradables y desagradables, pero es no la conocia. De todas formas, merece la pena navegarlo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque este caso no nos afecta, pero como curiosidad, en los cruces de estos barcos por canales o rios en el que las dos amuras van a pasar bastnte cerca la una de la otra, se crea un efecto de succion y tienen que mantener bastabte respeto pues se crea una succion alñ decrecer el nivel entre los dos barcos que se atraen y pueden colisionar,
para evitar dicho efecto la unica solucion es la de aminorar la marcha para evitar dicho efecto que es una de las leyes de la fisica de los liquidos pero que no me acuerdo que ley es ![]() Tambien en fondos en los que la quilla de estos grandes barcos esta muy cercana, la velocidad le hace sumergirse con peligro de tocar el fondo con las consecuencias graves que puede acarrear, una colision de estea forma tuvo como actor al QUEEN ELIZABET II cuando iba de recalada al puerto de Nueva York ![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Cuando yo era un niño (que si!, que hace mucho tiempo, vale!! ) una de las cosas de las que estábamos muy pendientes, mientras nos bañábamos en el río, era de los mercantes. Dos amigos míos dejaron sus vidas en estas aguas. El río era un peligro ... y la paliza que te caía al llegar a casa, no era moco de pavo.Me ha llamado mucho la atención, que os fuera tan desconocido este fenómeno. Claro!, que no es lo mismo conocerlo como algo habitual (porque lo ves todos los días, durante años), a que te lo presenten en un foro. El cofrade Sumeke dice que "este iba dándole caña". Actualmente los mercantes tienen una limitación de velocidad. Antes, cuando el barco "chupaba", se llevaba el agua "hasta la canal". No os podéis ni imaginar como era "la resaca" que traían. Lástima que no disponga de fotos de hace 20 ó 30 años. Espero que os hayáis distraído y os sea de utilidad. Un fuerte abrazo atod@s ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|