![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La "irresponsabilidad" es un problema personal que en muchas ocasionas da trabajo extra a otros
|
||||
|
||||
|
Y llamar irresponsable a otros porque tú no te sientas capaz de ciertas cosas es, como mínimo, una grave falta de educación.
|
|
|
||||
|
||||
Creo que como te han dicho los cofrades ten paciencia practica pregunta, y aprende y lo de la humildad. lo de cazar el genova, bien supongo que te puedes referir a cazarlo por delante del palo para no tener que ver volar el puño de escota, dejando medio cazadas las dos drizas y luego ya lo tienes a su banda y lo cazas bien. total cualquier cosa que a uno se le ocurra y funcione esta bien. lo del winche, cuando cazas sale el cabo por el autocazante como un espageti, y cuando acabas como tienes un estoper para dejarlo bien sujeto pues ya esta quitas el cabo y a otra cosa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y sabes lo único que aprendí?. Algo que ya sabía, pero no con la intensidad que se produce. Lo muchísimo que el velero, con pala dextrógira, caía de poa a babor al iniciar la marcha atrás. Me lo pasé bien, porque los profes, para simplificar, muchas veces contaban cosas inexactas y, por tanto, falsas. Al principio les decía que eso no era así (vale, vale, tienes razón, contestaban), más tarde sólo hacía una ligera exclamación y una sonrisa. Y al final nada, porque en unas cuantas horas es imposible aprender una serie de cosas con cierta complicación si antes no las has estudiado. Y muchos hacían las prácticas antes de examinarse y dominar medianamente las materias del examen. Pues aunque no te lo creas, si algo te gusta mucho y estudias infinidad de horas con un mínimo de capacidad para estudiar tienes mucho, pero que mucho ganado. Y te aseguro que en los últimos 30 años he leído, estudiado y pensado en la vela muchísimas más horas de las que tu hayas navegado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fín, jaja. Eso es lo que quería saber. Y que ya en la intervención en la que abría el hilo apuntaba como una posibilidad, aunque no sabía si era así. Lo del stoper lo tenía muy claro. Y lo de enrollar el génova, sí, es para evitar la posbilidad de que el génova se enganche en algún sitio, dado que prácticamente haré yo sólo la maniobra. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que no cambian.... algunas veces podemos decir que "por suerte"
Otras sin embargo hay que decir... "por desgracia" ![]() NO HASE FALTA DESIR NADA MAS... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ha sido Vd el que lo ha dicho (Ver #1) y vanagloriarse de ello ........ y poner a sus acompañantes en peligro, ect .... Cita:
Cita:
las horas que he navegado , las se yo , mi familia y algun amigo, sin que tenga que dar explicaciones ni hacer autobombo ni aqui ni en ningun sitio., pero solo te dire que a los 10 años navegaba . Y la vela, y otras muchas cosas de la vida se aprenden sobretodo con la colaboracion de amigos y mucha "practica", sabes lo que es ? . La teoria aqui y en la "Vida" NO sirve, hay una cosa que se llama Experiencia y esa no se enseña en clase ni se aprende en los libros. Que vaya y vuelva Vd. estas vacaciones y nos lo explique ( y como favor a sus pasajeros , no trasluche, vire por avante antes de tener horas de navegacion y experiencia .... ) y si lo acepta(s) , en popas se navega mejor y con menos problemas con Genova solo
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 14-01-2009 a las 21:53. Razón: con perdon por el tuteo (s) |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a tu salud, Dunic!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si preguntas es porque no sabes de algo. Por lo que no entiendo porqué te ofendes si te hacen ver que te faltan conocimientos. Y más aún si lo que te aconsejan es que tengas prudencia. Yo reconozco públicamente que necesito saber más, necesito más práctica, necesito más conocimientos, me equivoco muchas veces, etc, etc...
![]() Ah, yo también prefiero ir sólo con el génova si hace tanto viento que se me puede complicar una trasluchada. RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Rony, Si lees a Quim (3 post más arriba) entenderás lo que pasa. Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El fútbol es así, querido Kumi. Tu das un consejo y quien lo toma, hace lo que mejor entiende. Y además ... pues eso!; ¿Pero que vas a hacer?.
Y no me pesará volver a contar mis experiencias, cuantas veces las requieran los cofrades; por muy "duracell" que sean algunos (imagino que habrá más gente que lo lea y le pueda servir).Un fuerte abrazo a tod@s. ![]() PD: ¿habéis visto el pedazo de mercante que he tenido embarrancado, a la puerta de casa?. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29375
|
||||
|
||||
|
No teneis más que seguir la trayectoria en LTP del tal "optimista". Ya la organizó en hilos anteriores, saca temas, se mete en otros, y luego se dedica al menosprecio de quien le contesta, haciéndole ver que él sabe más que quienes, con su mejor voluntad, lo hacen.
Troll habemus, y lo peor es seguirle la corriente, como ya sabemos. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Uno elige si se engancha o no. A veces... es muy divertido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Optimista yo te aconsejaria una cosa.
Si te gusta ir desnudo en el barco cuando aflojes la escota en el winche no te acerques mucho, cuidao con el pinganillo, ejem |
|
|
||||
|
||||
|
Ooops...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |