La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2007, 20:45
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Antonio J. Alcalá Malaver - Presidente de AECYR

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
1ª politica en el foro no
2º La idea de que lo anglosajón es mejor es cuestionable
3º En España en vez de reservistas tenemos protección civil
4º No me parece mal que protección civil pudiera pedir la colaboración de aquellos que tienen conocimiento del mar.(Los títulos nauticos son eso, yo me incluyo ya que estoy en vias de capitán de yate y que decir tiene que soy el mayor ignorante de navegación y además no requiero ese título para navegar donde navego) El conocimiento del mar no viene con el título.
5º En cuanto al uniforme, creo que el problema viene de herencia. Personalmente creo que ni tan allí ni tan aquí. Pasamos de la dictadura a la anarquia(la mala anarquia)
Soy muy escueto, pero estoy dispuesto a mejorar la transmisión de mi pensamiento y sigo diciendo que anteponer titulos no es una forma muy buena de darse a conocer.

Marauca en España la ley preve la figura del reservista voluntario. Pero es posible que esta asociacion se montara antes de que se creara esa figura. A dia de hoy la reserva de la Armada la constituyen (o deberian) los Reservistas Voluntarios y los reservistas "normales" que son aquellos profesionales que dejan la armada y que estan sujetos a unos plazos en los que deben permanecer en reserva, o sea disponibles. Movilizar esas reservas lleva tambien sustramites legales. Proteccion civil ha de ser, y es, otra cosa.
Antiguo 08-02-2007, 23:41
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

acabo de entrar en la madriguera del conejo y la contestacion del Sr. Alcala me parece un poco corta.
Respecto a la AECYR, que quieres que te diga..... medir a los socios por su estatus y/o condicion de universitario, me parece una DISCRIMINACION total y asi se lo he hecho saber el el post que el mismo a abierto en la Taberna. Todavia no hha respondido a la pregunta:¿Porqué la clasificacion de los Socios segun su formacion universitaria?.
Del resto de sus proclamas, no las comparto, acepto sus ideas y me parece bien que las defienda, por eso son IDEAS.
Panxut

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 09-02-2007, 09:26
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Yofloto has puesto tu tan cerca las palabras Noble y Caballero de tu nombre Ardo en deseos de que vea esto PIM

ALFA... que aun sigue perplejo
Pozí: Noble y Caballero; exactamente igual que la inmensa mayoría de Nobles Caballeros Cofrades de este muy Distinguido Café.

(Aunque algunos lo disimulan muy bien debido a que su temperamento supera el control de sus emociones)
Antiguo 09-02-2007, 09:51
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

He entrado tarde, y la respuesta no la puedo leer, pero bueno, yo creo que la cosa esta clara. Somos libres y eso quiere decir que podemos crear asociaciones con normas que nos gusten y nos hagan sentir bien, podemos vestirnos como queramos, podemos tener los ideales que nos vengan en gana, podemos criticar lo que no nos gusta... y podemos ser criticados siempre dentro de los límites de la corrección.

Este tema ha surgido como contrapunto de lo que el "espíritu liberal y un tanto anárquico de la Taberna" representa. ¡Somos piratas c**o! y por eso estamos aqui y no en la ANNDYM (Asociación Nacional de Navegantes Disciplinados y Millonarios) -por poner un ejemplo-, y creo que aunque en distintos post se le de un tinte político, no lo tiene en absoluto porque a este paso decir lo que no nos gusta del vecino del pantalan tambien va a ser un tema político.

En fin, que bienvenidas las críticas, bienvenida esa explicación que no he podido leer, y hala, a seguir navegando que es lo nuestro. Rondas para todos
Antiguo 09-02-2007, 11:58
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pozí: Noble y Caballero; exactamente igual que la inmensa mayoría de Nobles Caballeros Cofrades de este muy Distinguido Café.

(Aunque algunos lo disimulan muy bien debido a que su temperamento supera el control de sus emociones)
No, no, si yo solo pasaba por aquí...

ALFA
Antiguo 09-02-2007, 13:35
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo pienso que todas esas ideas de defensa de la patria, en demasiadas ocasiones se han utilizado en todo el mundo para manipular a la gente. Y lo de la división entre universitarios/no universitarios, como si eso fuese un referente para calibrar la calidad de las personas, me parece triste. Vamos, que yo me alegro que no haya demasiadas personas en este país que compartan los planteamientos de esta persona.

Por otra parte, cuando cuelgas una web con tus ideas y tus planteamientos, en un país democrático como es este, te expones a que te ensalcen, o a que te abucheen. Al fin y al cabo, y de forma voluntaria, te estás poniendo en un escaparate público. Tú mismo, voluntariamente, te estás exponiendo a la opinión de los demás. Si, como parece ser el caso, tus ideas además se contraponen al sentir generalizado, pues puedes salir linchado. Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera. A mi, mientras no me obliguen a ponerme ningún uniforme, ni a alistarme a ningún sitio, por mi parte cada cual puede perder su tiempo en lo que le plazca. Otra cosa es ¿qué pasaría si gente con esas ideas proliferase?.

Un saludo.

Editado por TBO en 09-02-2007 a las 13:38.
Antiguo 09-02-2007, 14:04
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Dios, Patria y Rey. Porque vivo en 2007, es decir, despues de mas de 6 mil años de historia, cada vez que oigo a alguien decir estas palabras con el pecho enchido se que tarde o temprano alguien morira a causa de ellas.
No hay en la historia palabras que hayan causado mas muerte, sufrimiento, injusticia, humillacion y destruccion que cualquiera de esas, solas o en compañía. Tanta que toda la sangre vertida en sus nombres ha ahogado ya lo que de bueno pudieran haber tenido alguna vez. Hoy ya deberiamos saberlo (sobre todo los "universitarios") y sentir miedo de ellas. Y de los que las esgrimen.

Editado por marlow en 09-02-2007 a las 14:07.
Antiguo 09-02-2007, 14:32
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Marlow, lo has clavao
Comparto totalmente tu reflexion, ya esta uno cansado de tanto salvapatrias o salvaalmas como hay suelto.

www.cmpo.cat
Antiguo 09-02-2007, 15:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Marlow, lo has clavao
Comparto totalmente tu reflexion, ya esta uno cansado de tanto salvapatrias o salvaalmas como hay suelto.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo Marlow... lo has clavao!!!!
Antiguo 09-02-2007, 16:14
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Dios, Patria y Rey. Porque vivo en 2007, es decir, despues de mas de 6 mil años de historia, cada vez que oigo a alguien decir estas palabras con el pecho enchido se que tarde o temprano alguien morira a causa de ellas.
No hay en la historia palabras que hayan causado mas muerte, sufrimiento, injusticia, humillacion y destruccion que cualquiera de esas, solas o en compañía. Tanta que toda la sangre vertida en sus nombres ha ahogado ya lo que de bueno pudieran haber tenido alguna vez. Hoy ya deberiamos saberlo (sobre todo los "universitarios") y sentir miedo de ellas. Y de los que las esgrimen.
Que conste que en lo fundamental, estoy de acuerdo contigo, pero también se ha matado (y a base de bien) en pro de nobles ideales como libertad, revolución, igualdad, justicia... incluso en nombre de la paz. Las palabras no deben ser temidas, debe ser temido el fin con el que se utilizan, de hecho, "patria" es una palabra que abandera idelogías tan parecidas como las de Franco, George Washington, Otegui, Fidel Castro o la de Carod Rovira. ¡Joder, de hecho figura en el artículo 2 de la Constitución...!

Y estarás de acuerdo conmigo en que estos políticos que he mencionado no son precisamente todos afines.

Por otro lado, no es que esta asociación se erija a sí misma en defensora de la patria, es que los reservistas están para eso, para apoyar y complementar la misión que el artículo octavo de la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas:

"Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

Y los reservistas tienen todo el derecho del mundo a asociarse, igual que hay asociaciones en España que se dedican a luchar contra la unidad de España.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro