![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrías que tenerlo filmado. Es decir, perder el tiempo.
![]() Es verdad que a ciertas horas todos los veraneantes domingueros salen y llegan en bloque. Si las evitas, evitas muchos disgustos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una duda:Una tarde, creo que del verano paso. Saliendo del puerto de Dénia. Ya habían colocado la nueva baliza roja sobre el bajo de l'Androna, marcando el canal de entrada, de forma que los que arriban desde San Antonio si la dejan babor ya no se enfrentan al bajo (Un temporal este invierno la arrancó y aún no la han repuesto: Aviso a los navegantes inexpertos, al entrar o salir del puerto de Dénia, si hay mar: considerar que la bocana está entre la faroleta verde y un punto (virtual) entre la roja y la verde. Así evitareis transitar sobre el bajo...que provoca el rompiente de las tres marías) Entiendo -entendí (es la duda)- que ese es el canal también a efectos de prioridad. Pues saliendo por el canal entré en rumbo de colisión con un pesquero que entraba entre la faroleta roja y la baliza roja . Fuí previsor y arranqué motor...porque aunque matuve el tipo hasta el casi el final poco faltó -una eslora- para que no se me llevase por delante. Nos gesticulamos mutuamente....pero la realidad es que me cabe la duda: ¿tenía yo la prioridad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tómatelo con calma, yo en tierra, al volante del coche ya hace tiempo que decidí no discutir con energúmenos, ya que solo te trae disgustos e icluso peligra tu integridad física, hay mucho chalado.
En el mar, no creo que sea una excepción, los energúmenos chalados lamentablemente flotan. saludos y a disfrutar del mar
|
||||
|
||||
|
Regla de oro: mantenerse apartado de la derrota de los tractoristas domingueros veraniegos y de los "regatistas" domingueros (de este último grupo, aunque muy pocos, hay cada energúmeno...)
Odio como se transforma la costa en verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, realmente en el verano hay overbooking por todos los lados ....
Ojo, todo el mundo tiene derecho a disfrutar como quiera y pueda de la mar, pero la verdad es que nuestra Bahía se convierte en bastante incómoda, incluso peligrosa y no te digo nada si quieres fondear ..... todo lleno. Mejor salir a navegar "por fuera" ya que se quedan más del 99% dentro de la Bahía. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Si te consuela, hace unos días, en el canal entre Cíes y Cabo Home un ro-ro de Acciona me maniobró y no hay mucho sitio...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, nos fuimos decididos a visitar la boya-molino de viento que han puesto en frente de la Virgen del Mar. Lo que no se es a que distancia está de la Costa ya que a las 19 h. desistimos de llegar (y mira que íbamos haciendo más de 6 nudos) y volvimos a tierra.Lo curioso es lo que tu dices, nos encontramos con tres o cuatro barcos franceses y otros tantos de la tierra. .En fin, cinco horas de placer que supieron a poco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ... pues si que esta la cosa mal aqui en Cantabria ... ayer mismo por la banda de babor de nuestro velero ... se nos avecinavan unas 15 motos acuaticas en grupo a toda ostia ... nosotros navegando a vela seguimos rumbo pensando que nos pasarian por popa y ni pa la ostia ... nos cortaron la proa y el mas alejado a 25 metros ... apunto de parar el barco estuve.
En fin, tanto estudiar el reglamento para nada ... una cosa es lo que pone y otra bien diferente lo que te encuentras ahi fuera. Habra que seguir haciendo las cosas lo mejor posible de eso no tengo duda ... y me consta que hay gente que va en moto que hace las cosas bien ... pero los de ayer (15 tios) se pasaron las normas por los huevos. Un saludo .P.D. Luego pagan justos por pecadores . |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos, aunque discrepo del buen rollo general. Al que no cumpla, palo. Al que se pase de chulo, palo. No digo de hundir su barco o de esperarle detrás de una esquina quince tíos, pero si el mundo se llena de cabronazos, navales o terrestres, la cosa no consiste en decir qué feng shui soy, qué rollito más zen llevo; no, hay que apartarles del común, hacerles ver que su comportamiento es indigno y que no lo compartimos. Y si se puede, avergonzarlos públicamente, señalarlos con el dedo, procurar que la verguenza por sus actos les lleve a no cometerlos más. Si no, siempre queda lo de la esquina y los quince tíos...
|
||||
|
||||
|
Es que lo primero que propones (hacerles darse cuenta) es inviable. El hortera lo es de nacimiento
![]() Y lo segundo, si bien bastante efectivo No vale la pena ![]() Lo mejor es evitar a la gente pequeña como se evita sentarse sobre un hormiguero. Siempre puedes matar a las hormigas, pero es mucho mucho mejor sentarse unos mentros mas lejos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O a ver si es que como soy así, me da por montar un cañón en la proa del barco y hundir indocumentados como el que inicia este hilo, hay que decir, anda, como eres, nos alejamos de tí, te sacamos el dedito y pasamos de tí, que hoy has hundido dos Bavarias y un Jeanneau. Es que hay que ver cómo eres.
|
||||
|
||||
|
Hola, tendria el pene en la frente y los testiculos no le dejaban verte.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gente desagradable hay en todos lados y en todos los sectores. El fin de semana pasado navegábamos en regata desde Hondarribi a San Sebastian. Era un día fantástico de los que salen pocos y nos cuzamos en rumbo de colisión con un barco que venía de crucero. Le advertimos que íbamos de regata y que nos dejara pasar, pero nada, que si nos creíamos que el mar era nuestro, que nos dieran por salva sea la parte...... al final tuvimos que arribar (con lo caro que estaba el metro de barlovento).
hay que sacudirse también la mala imagen de deporte elitista y exclusivo que aún tiene la vela, y saber disfrutar del mar cada uno en su modalidad, que creo que aún hay sitio para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que sí desgraciadamente estoy experimentando es una perdida de educación a todos los niveles y eso... no me gusta nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Lamentablemente tambien tengo "estopa" que añadir a este hilo para varios marineritos de la zona de la bahia santanderina. Motos de agua sin control, pescadores desde el puerto o espigones que a mas de 100 metros de ellos se acuerdan de tu familia por si te llevas sus aparejos, los tipicos pescadores que fondean y tambien se llevan el disgusto padre si osas acercarte a sus amuras,.... Ah! y el tipico chulo dominguero con su cruisser de 200 cv o más y gorra nautica con churri incluida tomando el sol que te mira con desprecio al adelantarte rozado tu banda a no más de 3 ó 4 metros, salpicandote y provocando un pequeño sunami contra mi velerito. Creo que si no tienes un amigo en las fuerzas de seguridad pertinenetes que te ayuden con la denuncia o con presion al "gallito nautico" no hay mucho que hacer.
Una ronda por las buenas formas y el respeto a los que rompemos el agua del mar con la roda de proa, ganandonos el respeto del entono con nuestro buen hacer, no con golpes de euros y brabuconeria gratuita Saludos Editado por Melquior en 16-07-2009 a las 12:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|