![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al tiempo que puede durarte al sartifaccion, depende de que tiempo tengas disponible, pero te aseguro que dos horas no te da ni para empezar a dsifrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío, a 5 nudos de media, como TODOS los veleros (y el que diga lo contrario, va de farol
![]() )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Creo que los datos mas reales de velocidad los podemos sacar de nuestro propio astillero y sus polares de velocidad. Pero te puedo decir que mi barco es un Beneteau de 42 pies y cuando llego a la velocidad maxima que me marca el astillero, ya estoy mas que contento.
![]() ![]() Por si tienes curiosidad y quieres pegarle un vistazo para tener una orientacion de la velocidad real de un crucero de 42´ http://www.finot.com/bateaux/batprod...c_polaires.htm Un saludo y unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y añado un link de las polares de un beneteau oceanis 323 y comprobaras que es un poco leyenda eso de las grandes diferencias de velocidad por cuestion de la eslora. http://www.finot.com/bateaux/batprod...c_polaires.htm
con 12´ de viento y con un angulo de 90º el barco de 42 pies haria una velocidad maxima de 7.54 nudos, mientras que el de 32 pies haria 7.08 nudos de maxima. Total, que una diferencia de menos de 0.5 nudos en el caso de 2 barcos con un diseño parecido de casco y una diferencia de mas de 3 metros de eslora |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como soy crucerista, mido la velocidad del barco en singladuras.
En un oceanis 320 máxima: 167 millas media 120 millas. Ahora me paso a un 37 y espero hacer un 50% más.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
El problema, desde mi mas humilde opinión, es que a los barcos de 40 pies, la ola no le frena tanto como a un barco de 30 pies, y además, en un barco de 40 pies, la ola lo acelera mas que a un barco de 30 pies.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata | ||
bugasmagubas (29-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puma 34. Cuento una media de entre 5 y 5'5 knts.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sun Odyssey 24.2 navegando entre 10 - 15 nudos de viento hago entre 5 y 6 nudos de velocidad.
5 - 5,5 nudos navegando a motor con buen tiempo, con mal tiempo entre 4 y 4,5. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria 38 con mayor enrollable. La máxima velocidad a vela se obtiene a 90º real, 60º aparentes. Los 6 nudos los alcanza fácilmente, de 7 es difícil que pase. Con viento fresco, si se riza no pierde velocidad y disminuye proporcionalmente la escora.
Con motor Volvo de 55 Cv, saildrive y hélice tripala fija 17x15. A max RPM (2.300) y en condiciones óptimas, he llegado a ver 9Kts. La popa se hunde considerablemente. En travesía a 1.900RPM los 7,0-7,5Kts se alcanzan holgadamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas
![]() Treinta pies, quilla corrida, día asiago, 25-30 nudos viento, observado que no medido, Génova 140, regala llena de agua, miedo de huevos, seis nudos de gps. Locura de día e infortunio de motor que se quemo entrando a puerto. ![]() el cielo siempre ayuda, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con viento, a más eslora más velocidad
![]() En mi caso como no me preocupa mucho eso de la velocidad, no tengo absolutamente nada de electrónica, salvo la emisora y el pc para internet. |
|
|
||||
|
||||
un ejemplo reciente : 19 agosto, Oceanis 311, hélice plegable, canal de menorca rumbo a Masnou , motor 0 rpm ,la corredera esta atascada de caracolillo pero el gps marca 6'9 kn con 13 kn de aparente en ceñida... apurando el trimado y abriendo el rumbo se pueden conseguir 7,5 kn...
|
||||
|
||||
|
Hace algun tiempo me dieron esta formula es aproximada pero casi exacta.
La velocidad maxima de un barco de desplazamiento viene dada por V=2.5 SRQ ( Eslora en Flotacion) Donde V es la velocidad en nudos SRQ ( Eslora en Flotacion ) = Raiz cuadrada de la eslora en flotacion 2.5 una constante Osea Si tienes 25 Metros de eslora en flotacion la maxima velocidad que podras alcanzar sera 2.5 * 5 osea 12.5 Nudos. A partir de este momento se genera una ola igual a la eslora del barco que solo puede ser superada iniciando el planeo. A partir de este momento todo cambia, el barco eleva la proa, hunde la popa e intenta superar este freno. Si tiene suficiente energia y poco peso quizas planee y todas la leyes cambian, si no se quedara atrapado aqui rondando este limite fisico. Esto es lo que dice la teoria, y por mi experiencia creo que es totalmente verdadera. Saludos a los navegantes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tengo un sueño | ||
jduran22 (30-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Unas .... que se acaba el verano ... Entonces, como referencias, se podría poner un 70% de la velocidad de casco ... para una velocidad media (casco limpio, buen trimado y demás condiciones). y que para conseguir un nudo a mayores, a mismo tipo o gama de barco, harían falta casi más de 10 pies de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|