![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eres un sol niña.
|
||||
|
||||
|
Las animadoras de este hilo sois todas de lo peor, indistintamente.
Que forma de agarrar las tripas de uno y retocerlas, pareciendo estar en Misa de 12.
|
||||
|
||||
|
Bueno, al menos tienes entrañas y ademàs son sensibles, hay que agradecer eso, hijo...hay que agradecerlo....
![]() Arriba, amigote querido ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto lo puse en otro hilo, pero me parece tan poètico que lo traigo para aqui.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Articulo de Manuel Vicent.
"Concierto" Recordar sin desgarro ni melancolia, suave y armoniosamente,las cosas agradables que te hayan sucedido este año, como quien sale del huerto de atras a recoger los frutos que ha dado cada estacion, puede ser un ejercicio de supervivencia necesario cuando todo parece que se desmo- rona a tu alrededor.No pasa nada por ponerse tierno alguna vez.Al fin y al cabo a Bogart se le perdono que se emocionara al oir de nuevo el pia- no de sam.Pese a todo, no se te habran negado ciertos momrntos de fe- licidad en medio de la ruina general.El placer de la lectura de un libro apa- sionante...seguramente habra habido tambien esta año algunas mañanas de primavera en que te has sentido feliz sin saber porque, tal vez porque te bastaba con que el sol estuviera en la ventana para salir a pasear y que te obedeciera tu perro.Tampoco habras olvidado el viaje que hiciste durante el verano.Abriste el mapa, señalasteun punto azul y de la yema del dedo surgio una ciudad, una isla, una playa unida al nombre de una amiga, un compañero, de un viejo o nuevo amor con el que te pusiste en camino.Dulces fueron aquellas tardes en las que la discusion acalorada se establecio en torno a una copa sobre el tema que no importaba nada, sal- vo el gusto por llevar la contraria para demostrar que te sentias vivo y en plena forma con toda la inteligencia bombeando sangre en las sienes y des pues sucedia el silencio con un poco de musica en la que siempre estabas de acuerdo.Probablemente habran sucedido algunos desastres en tu vida. El puesto de trabajo sigue estando en el aire, te han rechazado algunos proyectos , la desconfianza que genera la crisis ha terminado por calarte los huesos y parece que en el horizonte se ha instalado un muro que no vas a poder saltar.Pero la vida es como un concierto de Mozart en el que las malas noticias hay que recibirlas en el interludio.Cualquier golpe duro en ese momento puede ser diluido en la memoria con el movimiento mas excelso de la partitura que has oido y despues quedara la segunda parte para que un solo se clarinete te haga olvidar por un instante cualquier desgracia. PD. ![]() ,a Manuel Vicent. |
|
|
|
NADA ES LO QUE PARECE...
Todo muro es una puerta, dijo Emerson, y podríamos seguir. Un libro no es un libro, es un espejo piadoso donde puedes encontrarte. Una herida no es una herida. Es una iniciación heroica que se hace con sangre. Adán y Eva no fueron expulsados del Paraíso. Huyeron enamorados, pues descubrieron que cualquier sitio donde hay dos amantes puede ser un paraíso. Nada es lo que parece… Un tacaño es un hombre bueno. Hace por ti el trabajo sucio. Un hombre que da consejos no da consejos. Él es su cómplice para escuchar su propia moral. Juana de Arco no fue quemada. Una idea cayó sobre su vestido y ya sabemos que una idea trae otra idea y luego… el fuego. Las ratas no son ratas. Son hombres que han delatado a alguien y ese es su castigo. Un sapo es un rey que ha abdicado y quiere pasar desapercibido. Las lágrimas no son lágrimas. Son besos que no hemos dado y yacen muertos en nuestros ojos. Nada es lo que parece… Un árbol no es un árbol. Es la posibilidad que tenemos de reflexionar sobre nuestros antepasados. Una aguja no es una aguja. Es la voluntad en su forma más pequeña. Las frutas no son frutas. Son el sexo de los dioses repartidos generosamente. Un soberbio es un hombre que se ha disfrazado. El cielo y el infierno es la idea corporativa de los fanáticos de las estadísticas. Una copa de vino es la representación dionisíaca de la amistad. Nada es lo que parece… Los pies descalzos son una idea de la libertad, los pies calzados son otra forma más del miedo. Los que aman son un río hecho carne, los que odian son el agua estancada de los pueblos deshabitados. Nada es lo que parece… Las pestes, ya sabemos, no son pestes. Son el amor que no dimos y se ha podrido.. y mata. El fuego no es el fuego. Es un fauno que te invita a bailar. El aullido del lobo no es el aullido del lobo. Es el misterio y la furia del amor. Pero nadie lo sospecha. Horacio Ladrón de Guevara
gracy (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este "hilo", me gusta M.Vicent como tantos otros, acabo de terminar el ultimo libro de David Trueba "Saber perder", y aqui os dejo un articulo suyo acerca de su concepto de Familia, el cual comparto plena-
mente. La familia es una institucion legitimada por el simple hecho de que todos tenemos una o dos.Pero la familia tambien esconde el mal trato hasta el abuso sexual, la demencia y la estupidez, el chantaje emocional y a ratos, solo a ratos la grandeza y la paz. A menudo tratamos de meter en el traje tradiccional de la familia todas nuestras esperanzas de felicidad, deseo y futuro,nuestros planes y nuestra bondad...y no entran ni con calzador.Por eso me parece tan deleznable que el tiempo avance y prosigamos con la mentira. Los que nos hemos beneficiado por nacer o llegar a vivir en una familia tradiccional que nos funciona, hemos de ser los primeros en reconocer que a menudo las costuras tradiccionales no les vale para hospedar su amor,su convivencia y su pasion. Familia, pareja, amor son conceptos que uno ha de resolver frente a su espejo, jamas de otra manera. Construyamos nuestra vida intima pasandonos por el forro el codigo civil o la mirada aprobatoria de una mayoria aborregada.A estas alturas ya deberiamos intuir que nuestro amor no se consigna en el registro ni en ninguna vicaria, sino en LOS OJOS DE LA PERSONA A LA QUE AMAMOS en la manera, numero, sexo y condicion que sea, cada mañana al levan- tarnos con el proyecto de un nuevo dia. Buenas noches, cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me llegò esta mañana , me gustò por su sipleza, la sabidurìa de lo simple....
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo: - "Te amo y te deseo lo suficiente". La hija respondió: - "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió. La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó: - "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?". - Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre? - Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo. - Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere? Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más. - Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir. Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria: "Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante", "Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" , "Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva" "Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes" "Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades" "Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees." "Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas". Luego ella comenzó a llorar y se alejó. Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla. Toma el tiempo necesario para vivir. A todos mis amigos y seres queridos, LES DESEO LO SUFICIENTE!!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|