![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
ME ALEGRO MUCHO, HAY QUIEN NO PODEMOS HACERLO NI A MOTOR...........SUPONGO QUE TE DEBE QUEDAR LA SATISFACCION DE HABER CONSEGUIDO ALGO POR TI MISMO, QUE ENTRAÑA SERIAS DIFICULTADES, SIN AYUDA. ENHORABUENA. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera vez fue en un Arcoa Sherif en el que nos pasamos todo un año restaurando.
Siempre recordaré cuando mi padre me llevó a verlo, estaba en una nave apollado sobre su orza y amarrado contra una colunna, todos los portillos rotos y un boquete en la popa, ni siquiera flota. Su dueño se empeñaba en decir que el motor era nuevo, un fueravorda de 7,5 cv. Era ruinoso, pero quisiera que lo vieseis cuando lo hechamos un año largo despues. Y en este barco fue en donde yo comence a navegar a vela. Pero miento, ya había salido a navegar muchas veces con mi abuelo en su lancha de madera de cuatro metros y motor central. Llegábamos a Rinlo, a Tapia, a donde el decía que había calamares, aunque ciertamente pronto me acercaba a las rocas para que me pasara el mareo y allí me dejaba hasta que subía la marea y volvía a recogerme para ir para casa. Mi abuelo hacia lanchas y botes de madera. Os pongo una foto del último chalano que hizo mi abuelo meses antes de morir, lo tengo colocado en la terraza de una habitación del hotel. |
|
|
||||
|
||||
|
Parabéns
)Atracar à vela é uma antiga arte, hoje em dia muito esquecida! É sempre bom praticá-la! Há, contudo, muitos portos desportivos que proibem que se entre à vela (Lembro-me de ver a "Sagres" ( navio escola da Marinha Portuguesa) a atracar à vela em Salvador-Brasil, foi um espectáculo!!!!( de qualquer modo estava um rebocador em "stand-by" ))!
|
||||
|
||||
|
Creo que además de mucha pericia hay que tener un buen seguro.... el otro día saliendo de la gasolinera con una motora de 6 metros, acostumbrado al mando del timón tipo puerta de establo de mi Sirocco, pase a media cuarta de un megayate de estreno.... menuda cara se les puso a familia anfitriona e invitados. Yo sonreí para que pareciera que todo estaba controlado... Yo lo intentaría con el pantalán vacío...
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Videos Náuticos de Primera | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 82 | 31-01-2011 17:35 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |