|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cofrades catalanes: amarrad bien los barcos para el lunes
Parece que la cosa va a ser mas bestia aun en las Baleares, sobre todo en las costas occidentales, con vientos de hasta 50 nudos, y olas de 7,5 metros, que impactaran directamente en la costa. Se crea una profunda borrasca, con centro sobre Ibiza, de 992 hPa, con tendencia a moverse hacia el Este, y el giro ciclonico de los vientos hace que todas esas costas reciban duro
En las costas de Catalunya parece que lo mas bestia va a ser el viento, mas que el mar que nos va a pasar de refilon, con tambien momentos de 50 nudos justo delante de Barcelona En las costas levantinas la cosa no sera tan bestia... Editado por Keith11 en 13-12-2009 a las 09:12. |
|
||||
|
||||
Siguiendo con el tema:
Adjunto la previsión de Windguru para mañana lunes 14 en Mataró (a un día vista es bastante fiable). Según esto, para la noche del lunes al martes las rachas pueden superar los 60 nudos !. Que no os pille en el mar ... LDN
|
||||
|
||||
BUENOS DÍAS
--- ACABAN DE DAR AVISO DE TEMPORAL EN EL NORTE DE BALEARES Y CANAL DE IBIZA, Y VIENTO AQUÍ SUBIENDO --- AQUÍ ANACAONA, ANACAONA, ANACAONA TRANSMITIENDO EN DIRECTO DESDE EL BARCO... Mi barco cada vez se quiere más con la motora de al lado. Voy a ver cómo van las cosas al otro lado del espigón. Ya están aquiii... |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas , a ver si alguien se anima a ayudar a un 'patosillo' |
|
||||
|
||||
Cita:
No se ha adelantado, lo de hoy es sólo el principio. Oleaje previsto hoy: Oleaje previsto para la noche del lunes al martes Ale, unos para amenizar la espera y unas buenas para nuestros |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
gracias Keith, de momento en Salou esta lloviendo, cielo gris triste y la mar en la bocana se ve plana pero he visitado la pàg de la Toscana, para contrastar y domingo 21h utc ya empieza temporal de viento y olas.
saludos |
|
||||
|
||||
Uppppssss...
Viendo la que se avecina, vale la pena mantenerlo a la vista de todos
|
||||
|
||||
nada, tranquilidad total en el maresme.
un poquito de brisa mediterranea.
|
||||
|
||||
¡¡¡ The mother that bring me up to the world !!!
Jobar, que os dejais las puertas abiertas en Cataluña y mira la que nos habeis montado cullons!!! Que de colorines, que potito!!... he salido por los pelos de Denia... lloviendo a mares todo el día. Ale, suerte pa todos, yo he arriado la bandera de LTP, porque iba a acabar en Almería. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lunes a las 4 de la tarde: Editado por Gota en 13-12-2009 a las 23:47. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Polololo (14-12-2009) |
|
||||
|
||||
UGrib pronostica un máximo de 25 nudos en Garraf para el lunes 12:00 UTC.
Rik, mañana me bajaré al puerto y le daré un vistazo al Telémaco. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
Salvatore (14-12-2009) |
|
||||
|
||||
Madrugada de Lunes a Martes (4h) Grrr, no me sale la paleta! Bueno, según esto no pasa de 25 nudos, no hay para tanto
Editado por Gota en 13-12-2009 a las 23:48. |
|
||||
|
||||
Como mañana tengo fiesta, me pasaré a media mañana a ver que tal están nuestros barcos.
Saludos !!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Aquí lo que va diciendo Meteosim:
En Montgat, en este momento, poco viento. Veremosss..... Saludillos "congelaos" Luis
|
||||
|
||||
Os pongo un enlace a una página bastante interesante. Es una red de estaciones meteo en tiempo real. Yo voy a poner la zona de Barcelona pero se puede elegir cualquier parte del mundo. Aparte de curiosa es bastante útil para saber como está el "patio" (a estas horas bastante tranquilo) en cualquier momento. Hay bastantes estaciones conectadas.
http://www.awekas.at/en/uebersicht.p...uche=Barcelona Esta otra son las meteos en los aeropuertos con previsiones a corto plazo. Os pongo Barcelona. http://es.allmetsat.com/metar-taf/es....php?icao=LEBL ,,,,buenas noches!! Quizás.... Luis Yo, por si acaso, he ido a asegurar el "Mirabras"
|
||||
|
||||
Yo estoy en el barco y no se mueve nada de nada. Parece que la rasca viene mañana.
De momento hemos reforzado los largos y puesto sprints. También hemos guardado todas las colchonetas, tumbonas y toldos, y mañana subiremos la pasarela. A mi me daba miedo quedarme abordo a dormir, pero mi capi jamás abandonaría el barco sabiendo que se anuncia temporal. De momento, tranquilidad absoluta. Si alguien de Badalona quiere que le vigile especialemente, que me diga el amarre, que estamos aquin y no nos movemos Muy buenas noches a todos. |
|
||||
|
||||
Parece que empieza poe la mañana. Windguru da para Badalona (WRF 9Km) media de 35 y rachas de 50 nudos.
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=3665 Gota, si la cosa se pone mal, agradecería le des un vistazo al B64. Yo pasaré mañana por la mañana, pero hoy lo tengo imposible. Mujchísimas gracias Esperemos que o sea nada. |
|
||||
|
||||
Por Catalunya va a dar.....? Por Sóller va a dar!!!!
Tendré que preparar mi barco para un temporal de verdad...
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Por el momento noche tranquila en el Masnou, hoy, mas o menos sobre las 12utc empezara el fandango, suerte a todos
SALUT |
|
||||
|
||||
Buenos días y cafeses que a estas horas y en lunes...en Balears tenemos tres alertas naranjas desde hoy a las 00:00 hasta mañana a las 15:00. Avisos de lluvia hasta 100 l/m, vientos de hasta 110 K/h y fenómenos costeros con olas de hasta 6 metros...son alertas oficiales
Saludos Driza |
|
||||
|
||||
Cita:
A la tarde, que habrá arreciado, me iré a echar un vistazo a tu amarre, aprovechando que tengo que dar un paseo con los perros y le diré a los marineros que estén un poco pendientes. Qué frioooooooo, os invito a un ponche |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Polololo (14-12-2009) |
|
||||
|
||||
Ultimas 12 horas en Denia...
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Melilla en alerta amarilla
Vientos de poniente de 30 nudos con rachas de 50 Estamos de alerta hasta mañana a las 06:00 |
|
||||
|
||||
....ME VOY CORRIENDO MAÑANA A PUERTO, AY AY AY !!
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|