|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Que es para ti tu barco?
Para mi es el desconectar de todo por unas cuantas horitas,ya sea para hacerle un poco de bricolage en seco,como para salir a navegar.
Es algo muy importante en mi vida,es dificil imaginarmela sin el!!! Saludos y rondas para todos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Nada mas??!!! Pero España es un paraiso, aqui por ese dinero no alquilas ni una pieza, y digo en el peor de los peores de los sitios. Bueno tal vez en los estados centrales del norte donde con suerte no te mueres de frio, una pieza si. Cada vez me gusta mas España. |
|
|
Cita:
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses. Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior. (Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas) Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz. Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso. Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento. Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos. Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes. Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco... PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no? |
|
||||
|
||||
Cita:
DICEN QUE HAY DOS DÍAS FELICES DE UN NAVEGANTE: CUANDO COMPRA UN BARCO Y CUANDO LO VENDE. QUIZÁS NO FUÉ TU CASO, POR NO SENTIR NADA AL VENDERLO Y DESPUÉS TRISTEZA AL NO ESTAR MÁS EN ÉL. OYE, ÉS MUY BONITO LO QUE HAS CONTADO DE TU BARCO. DATE UNA VUELTA POR AQUÍ EL NORESTE Y NOS CONOCEMOS. MI VIDA NO ESTABA PARA NADA DESCRITA EN EL MAR...Y OJALÁ QUE EL BARQUITO SUPIERA ANDAR POR TIERRA, PARA RECORRERLO TODO CON ÉL. NO ES QUE EL MAR ME ENTUSIASMASE MUCHO (ME DÁ FLOJERA Y MUCHO RESPETO), PERO GRACIAS AL BARQUITO (Y A MI COMPATRIOTA, CLARO) ME ENSEÑÓ A AMARLO UN POCO MÁS!POR LOS DOS! |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado. Es más cómodo una casa. Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible. Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP... En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...
|
||||
|
||||
Para mi el velero es como un potro salvaje(no soy Espronceda eh) cuando lo miro estirando de sus amarras con el sol incidente blanco como un corcel..pienso que esta esperandome a salir para sentirse libre y brincar por las olas no hay cosa que mas me agrade que hacer eso..por muy mal que este el mar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La única ventaja de BCN es que hay mucha gente, y es más facil de ligar. Aparte que entre tanta gente sosa, los simpaticos destacamos más...
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cadiz es Cadiz, El Puerto es El Puerto, de acuerdo
puerto real es puerto real y esta cerca. Esn esta zona el gradiente de los alquileres es comparable a pocas zonas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brendaval | ||
Dibujito (16-04-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
a) pordría solventarse, b) Yo por mi, estaría lejos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo que el que no quiera comprarse un barco, por que no disfruta tenerlo, no lo haga, asi como el que no quiera tener su propia casa y adaptarla a su gusto, no lo haga. Pero cada cual gasta su dinero como le parece y en eso no le veo ningun error. Sin embargo en algunos casos, se puede decir que tener un barco es mas barato que una casa, y lo de la comodidad, bueno, es muy relativo y personal. El tema de las caravanas, si es como dices, es un problema de España, o tal vez de Europa, pero no en todas partes es asi, aqui tienen sus ventajas y ni hablar en Australia por dar otro ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
9 meses??? ufff ya estoy a punto de romper aguas!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
b) te dejas a la almiranta en barcelona y tu te vienes aqui a disfrutar la vida...
|
||||
|
||||
Como dice el sabio Espronceda, "es mi vida, mi libertad."
Para algunos puede ser una jaula, prisión que te atrapa y no te deja salir, que te come el presupuesto, pero tienes que ir manteniendolo, mejorandolo, poco a poco, como cuando se educa a un niño, cada paso es una batalla ganada. Cada uno invierte/gasta en lo que le llena, y a mi me llena esto. Desde que cumplí 8 años, que navegué por primera vez con mi padre en un pequeño velero de vela ligera, no he dejado de hacerlo, solo en cortas ocasiones y por avatares de la vida, hice un pequeño parentesis, pero si hoy tengo algo claro es que mientras la salud aguante, este servidor flotará, surcará, y navegará.
|
||||
|
||||
Para mi es el sueño de mi vida, mi refugio, un lugar para encontrarme conmigo mismo y una prolongación de mi ser.
Mi segundo amor después de mi familia. No lo cambiaría por nada. |
|
||||
|
||||
Para mi una desconexión de los problemas y la rutina diaria.
Me ha dado muchas alegrías y me enseña cada dia algo nuevo. Sería dificil reemplazarlo por otro, es pequeñin pero tiene un alma grande. Saluditos. Aventurera. |
|
||||
|
||||
Pues a mí el barco me ha ahorrado dinero........ me ha evitado en múltiples ocasiones tener que ir al psiquiatra
|
|
||||
|
||||
El mejor ladrón de tiempo que he tenido ultimamente.
|
||||
|
||||
Cita:
para mi el barco es mi vida entera a veces le prenderia fuego a veces lo pondria encima de una montaña muy alta ( un ALTAR ) je je es todo lo bueno y malo pero lo que me gusta de verdad es el Mar el barco al fin y al cabo siempre lo cambias tarde o temprano y acabas acostumbrandote a sus defectos respecto a otros que ya as vendido pero lo que mas me importa es que sea capaz de flotar y navegar eso es lo mas importante ! no seria capaz de vivir sin Barco si no pudiese tener ninguno pues tendria un CHINCHORRO con remos je je je eso si lo disfruto es mas ya tengo un chinchorro tambien ! y lo saco mas que el otro pues es mas practico para navegacion costera y pesca rondas |
|
||||
|
||||
Somos un 65% de agua....mi 65% es salada y al barco es el único que me une a ella
Es el que me hace sentirme siempre a gusto en soledad, aunque vaya con más gente en él...siempre solos él y yo. Es siempre una ilusión, no es un juguete, ni un enamorado,es LA ILUSIÓN. Es lo unico que me ha hecho mentir en un gasto en casa. Como dijo otro cofrade, es mi barco. Saludos y ronda. |
|
||||
|
||||
BARCO: artefacto no orgánico que además de tener ruedas, alas y railes tiene y da muchas cosas más que un coche un avión y un tren.
BARCO: organismo vivo que van donde quiere el y nosotros solo le ayudamos. BARCO: conjunto de piezas formando una estanqueidad más o menos permanente donde gastar dinero y tiempo....pero que pone un poco en forma y permite a semejantes discutir un poco sobre lo que luego les une. BARCO: sublimación del conocimiento humano en su afan de descubrir cosas y/o vivirlas de otra manera. BARCO: antidroga, antiestres, antiansiedad. BARCO: droga, estres, ansiedad. BARCO: forma de vida que he tenido para ganar dinero. BARCO: forma de vida que he tenido que me ha costado dinero. BARCO: chalet, bungalow. BARCO: formula 1, rally, al filo de lo imposible. BARCO: frio, calor, comodidad, incomodidad, dolor, placer, rapido, lento, fiable, no fiable.... BARCO: donde se ve el plumero de cada uno rapidamente. La verdad, la nobleza, la fuerza interior, la capacidad, la constancia, la simpatia, el orden, la templanza.....la vanidad, la ostentacion, el estatus, el derroche, la ignorancia, la arrogancia....las apariencias.... OBJETO QUE COMPRIME EL CAUDAL DE LA VIDA TODA Y MANIFIESTA TODO LO BUENO Y MALO DE ELLA EN POCO TIEMPO, EN POCO SITIO.... Y FLOTANDO EN LO MAS GRANDE, ADEMAS AJENO Y DESCONOCIDO POR NATURALEZA. Todo un embudo de sensaciones.......pero nunca jamas dejando inertes las almas. Ademas tienen vida, como las catedrales y las montañas hechas de roca, como la nieve, como las olas. Cada uno tiene su aullido cuando se queja, sus crujidos cuando le duele, y su llanto si los ignoras. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Qué es mi barco? Pues como dice mi tocayo: Mi barco. Es un amigo que, unos días, te da unas alegrías bestiales y, otros, unos disgustos tremendos. Bona Nit Luis
|
||||
|
||||
Cuando me compré mi primer barco, un primo mio, capitán de la marina mercante, hijo de capitán y hermano de otros tres capitanes, armador y patrón de barcos de regata me dijo:
Qui té un vaixell a la mar, té una brossa a l'ull (Quien tiene un barco en la mar, tiene una broza en el ojo) Ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
||||
|
||||
Cita:
Un autocaravana es perfecto para viajar a lugares poco frecuentados, donde no hay aglomeraciones y la infraestructura hotelera es escasa o nula. Por ejemplo a los alpes a ver el Tour de Francia; a Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia .... y llegar hasta el Cabo Norte. Etc... Pero si quieres ir a visitar una ciudad, o quince días a la playa, por supuesto que es mejor lo que dices. Saludos.
Estilo | |
|
|