![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca deja de sorprenderme lo que se aprende en este "antro"....
Gracias Jack Salud y buen viento... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tres.....tres..........tres interessant..........
![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre podrias usar este:
![]() si no frena la botavara siempre lo puedes leer que no esta mal del todo. ![]() en serio, como idea es coj*^*da. Has pensao.
|
||||
|
||||
|
Sparrow, tu idea es fantastica pero no tengo ni idea de escalada. ¿Como se pide? ¿hay varias medidas? ¿El tuyo, como se pide? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Marlow,
Yo lo compré en Forum, que viene a ser como Decathlon. Pero en cualquier tienda de montaña los tienes. Es una cosa muy común. Coge uno sencillo, a precio: el más barato y comenta que es para usarlo con un cabo de 10 u 8 mm, depende lo que vayas a utilizar en tu maniobra. No hace falta que sea spectra/dyneema ni cosas raras, con cabo poliester vale. Tampoco va a trabajar tanto...ocasionalmente durante las trasluchadas (de forma dinámica) y de forma estática si lo utilizas para acuartelar la botavara en el pantalán o fondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres un artista.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
pufffffffffff tomate una borrachera a la salud de los cruceristas, es fantastico pero ¿como no se me ocurriria esto a mi?joe enhorabuena tio si señor lo has bordado salud
|
|
A ver, admiradas e insanamente envidiadas mentes prodigiosas ¿Alguna idea para regala que es un simple relieve de la cubierta, de fibra, claro?
Para que os inspiréis ![]()
|
||||
|
||||
|
¿No podrias aprovechar los cadenotes de obenques? Y en todo caso colocar un arraigo de los abatibles con una buena chapa de refuerzo por dentro. ¿Que moledo de barco es el tuyo?
|
||||
|
||||
|
Recojo firmas para proponer a Jack Sparrow para el premio Nobel del bricolaje
He instalado una "Retenida Sparrow" en el Baldufa y la he probado en regata, los resultados, FANTASTICOS, lástima que los del Desafío no se hayan enterado a tiempo Adjunto unas fotos del invento, como veis van a la base de los obenques y a una polea con mordedor en un candelero, junto a la bañera. Lo del mordedor hay que mejorarlo, por que con carga cuesta de soltar y claro, según las leyes de Murphy, la dificultad está en relación directa con lo apurado de la situación Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una retenida sparrow transportable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, me interesaría mucho ver las fotos del freno de la botavara con el ocho de escalada ya instalado en el barco, porque por alguna razón, no puedo ver las fotos aquí en el foro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo instalado y tengo una duda
Con el sistema de un "AS de guia" y polea la botavara tiene un recorrido rápido hasta la mitad y con el peligro de darle en la cabeza a los que estén en la bañera. si pongo dos poleas En lugar de "AS de guia" / polea y cazo según tenga situada la Vela, cuando pase tendrá menos recorrido ![]()
|
||||
|
||||
|
Raf, el metodo cientifico impone la
experimentacion directa.. el "provando e riprovando" tan querido por los alquimistas No te digo que pongas la cabeza a ver, pero si otra polea para frenar de los dos laos, efectivamente. Y contra nudos golondrinos un grillete lira, grande, sujetando el 8 por abajo impediria al cabo sin tension deslizarse debajo del mismo, permitiendole hacer su funcion primordial,...al tiempo ![]() ----Papooo Lucaaasssss...........
|
||||
|
||||
|
Malamar esto no lo entiendo
![]() Dices: sujetando el 8 por abajo impediria al cabo sin tension deslizarse debajo del mismo, permitiendole hacer su funcion primordial,...al tiempo ![]()
|
||||
|
||||
|
a ver si me sale el dibujito y lo pongo....momen
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si ese freno sera suficiente para ese cometido, si fuese insuficiente, pon el 8 del reves, sosteniendo el 8 por el aro grande y pasando la driza por el ari pequeño. Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
Gracias Jack: navego bastante con asimétrico, lo que es sinónimo de trasluchada; le he puesto el 8 y ...¡de perlas! No tengo que pensar en cuando va a cruzar la mayor....que lo haga cuando le pase por...y podemos concentrarnos en lo que nos trae: pasar el de proa.Perfecto: 6,25 € en dechatlon, un grillete revirado , un pòco de cabo que siempre tienes guardado y una pequeña mordaza. Cofrades: Salud y Tres vivas a Jack y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tantas vueltas ya se vende el freno,con un ocho de escalada por 75€ en las tiendas de ADN con diza y todo,son buenos frenos pero hay que reenviarlo a bañera para su buen manejo,
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Boston, Gracias por las fotos que efectivamente valen mas que mil palabras. Yo lo llevaba exactamente asi, pero ... solo sirve como freno de la botavara en cambio, si puedes avanzar el arraigo en cubierta mas a proa ( en vez de a los obenques ) veras como ademas puede hacer de" contra portuguesa" es decir "evitar" la trasluchada,no deseada. Fijate que tal como tu lo llevas y llevando la botavara hasta los obenques veras como la tension es vertical hacia abajo por lo que pierde al final mucha efectividad. aun que si ayuda como freno.pero a base de tensar mucho el cabo y por tanto tirar de la botavara (y de la vela) hacia abajo y por tanto aplanandola. Si pudieras adelantar ,mas a proa, el arraigo del cabo y la polea tendrias que el angulo de trabajo siempre seria inclinado y mucho mas seguro. Si vas a " orejas de burro" con viento fuerte, puedes necesitar de una "contra" que te mantenga la botavara fija contra los obenques y evite una trasluchada que podria ser fatal. Cada barco es diferente y a lo mejor no te es posible poder aplicar este sistema. Voy a colgar los "afotillos", estoy en ello................ ![]() ......![]() Se lo prometi a Lordrake ..y a John Silver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podrian poner las primeras fotos de este excelente post? Gracias Sr. Tabernero y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() yo tambien quiero verlas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, he encontrado una foto de mi walder.
El cabo lo cambie por uno de 7mm. de escalada, el problema es que pierde el color enseguida. Yo creo que no es caro, dan mucha seguridad y son para siempre. Como se ve en la foto, no llevo trapa, ni falta que hace. Adjuntos 20851 Editado por markuay en 16-11-2014 a las 12:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |