La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2007, 09:59
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado La caja de Pandora de las capitanías

La idea de este hilo y su título la he sacado de las intervenciones de Tarik y MCA en otro, el de Bandera británica
Hacernos un listado de las capitanías con la calificación que nos merecen, sea por experiencias propias, por las ajenas, por rumores y bulos que corren, mitos urbanos y marinos......
Coincido con lo comentado de que la capitanía de Algeciras funciona bien. Allí llevaron los papeles de mi barco los inspectores de la ITB a pesar de que tienen la empresa el la misma Málaga. Por algo será.
¿Alguien puede comentarme qué tal funciona la de Motril?
Antiguo 17-05-2007, 10:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Pues el otro día me contaron algo que no sé si creerme. Una persona que se dedica a impartir prácticas oficiales de vela me comentó que sus prácticas sirven para cualquier lugar de España salvo para Málaga, pues allí sólo se aceptan las que se hacen en una determinada academia que, "casualmernte" regenta la mujer del Capitán.

En ese caso, yo no sé cómo no se puede denunciar ese caso y destituir a ese Capitán... pirata. Que seguro que hay más de uno con un poco más de ética en sus comprtamientos deseando ocupar su puesto.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2007, 11:39
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues el otro día me contaron algo que no sé si creerme. Una persona que se dedica a impartir prácticas oficiales de vela me comentó que sus prácticas sirven para cualquier lugar de España salvo para Málaga, pues allí sólo se aceptan las que se hacen en una determinada academia que, "casualmernte" regenta la mujer del Capitán.

En ese caso, yo no sé cómo no se puede denunciar ese caso y destituir a ese Capitán... pirata. Que seguro que hay más de uno con un poco más de ética en sus comprtamientos deseando ocupar su puesto.

Creo que este comentario es un poco fuerte, solo por lo que ha hablado otro al que le han contado algo. En estos casos de existir una evidencia real, pues denuncia al canto, pero hablar sin pruebas, pues no!.

En pricipio todos somos honorables, hasta que no se demuestre lo contrario

Por cierto, Marbella está muy cerquita de Málaga

Tabernero, más Ron para mis amigos que hoy pago yo

PATO II
Citar y responder
Antiguo 17-05-2007, 14:15
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Creo que este comentario es un poco fuerte, solo por lo que ha hablado otro al que le han contado algo. En estos casos de existir una evidencia real, pues denuncia al canto, pero hablar sin pruebas, pues no!.

En pricipio todos somos honorables, hasta que no se demuestre lo contrario

Por cierto, Marbella está muy cerquita de Málaga

Tabernero, más Ron para mis amigos que hoy pago yo

PATO II
Pues sí, sí que es fuerte.

Podría dar más datos, porque la persona que me lo dijo me merece toda mi confianza. Lo pongo aquí por si hay alguien que se haya topado con el asunto. Si me afectase a mí, claro que lo investigaría y, en su caso, denunciaría. Como se ha abierto un tema, lo comento por si alguien se ha visto en la tesitura.

Para darle una colleja al que me lo contó, siempre hay tiempo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2007, 18:57
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Demos al Cesar lo que es del Cesar; yo todas mis practicas las he hecho en Malaga, en el centro nautico Enasol, y en todos los casos me han certificado mis practicas, y no conozco que sea de la mujer del capitan maritimo de Malaga. De la misma forma os digo que un ilustre forero, cuyo nombre no citare sin su permiso, me aclaro por privado cuando yo estaba en plena efervescencia anticapitania por la tardanza de mi documentacion, que si la hubiese gestionado a traves de determinada gestoria la habria tenido en mi poder sin ningun problema ... ¡en una semana!.

En definitiva, aunque sin llegar a exageraciones yo recomendaria a cualquier forero que mientras mas lejos de la capitania maritima de Malaga mejor.

Saludos.

PD. De todas formas es muy antiguo, y opinion generalizada que donde se reune "clase funcionarial" y mar o frontera....¡¡¡hui, hui, hui. huuuuuui!!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2007, 19:14
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

¿Málaga capitál? yo hice las prácticas con la fabulosa Escuela nautica de Marbella, los sinpares y muy altamente recomendables Paco, Franky, Lucas unos mostruos y no hubo nada de eso. En la capital lo ignoro pero no me parece muy viable, cada escuela homologada puede hacer las prácticas... no entiendo como pueden coaccionar a una ciudad entera a hacer las prácticas con una escuela ...
Antiguo 17-05-2007, 22:27
Pirata pata palo

[quote=tarik;76933]Demos al Cesar lo que es del Cesar; yo todas mis practicas las he hecho en Malaga, en el centro nautico Enasol, y en todos los casos me han certificado mis practicas, y no conozco que sea de la mujer del capitan maritimo de Malaga. De la misma forma os digo que un ilustre forero, cuyo nombre no citare sin su permiso, me aclaro por privado cuando yo estaba en plena efervescencia anticapitania por la tardanza de mi documentacion, que si la hubiese gestionado a traves de determinada gestoria la habria tenido en mi poder sin ningun problema ... ¡en una semana!.

En definitiva, aunque sin llegar a exageraciones yo recomendaria a cualquier forero que mientras mas lejos de la capitania maritima de Malaga mejor.

Pues es posible que de haber gestionado tu documentación por una determinada gestoría, hubieses adelantado fechas, pero eso sucede en imnumerables sitios, amistades, familiares, simpatía y un largo etc. que se pueden dar, dá como resultado que unos expedientes se muevan como los galgos y otros siempre estan en el fondo del montón.

Yo siempre recuerdo una Jefatura de Tráfico en donde fuí a matricular un auto, la cola salía hasta la calle y en eso me encuentro con un amigo de una gestoría, unos comentarios y le dejo mis papeles, resultado, a la media hora tenía el permiso de circulación, pues porque este cristiano era un individuo que se conocía hasta los ratones de esa Jefatura y no hay más. Solamente un tipo super simpático.

Yo solo conozco la Comandancia de mi zona y la verdad es que pocas gestiones hago en ella pero diría que es normal, como cualquier oficina pública, un día te toca un empleado y te mira los papeles con lupa y otro día tienes la suerte de que no hay cola, eres el único y te toca un funcionario agradable.

A veces la fama no se corresponde con la realidad, que la gente habla de la feria según le vá

Saludos.

PATO II
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 20:33
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Hola Windi,

Siento decirte que ese comentario es absurdo, y me explico:

1) Las prácticas las valida el IAD (Instituto Andaluz del Deporte), dependiente de la Junta de Andalucía, que es quien expide posteriomente el título.

2) Tengo acuerdos con dos academias de Málaga para que los alumnos de nuestra academia hagan las prácticas, desde hace dos años. Hasta hoy ningún problema y ninguna de estas dos academias está vinculada en modo alguno a esas personas que citas.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 17-05-2007, 23:35
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Para capitanias .........................la de Bilbao. Como será , que la mayoria de la gente se matricula e inscribe en Gijon.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 00:31
MCA
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Para capitanias .........................la de Bilbao. Como será , que la mayoria de la gente se matricula e inscribe en Gijon.
Y ya no hablemos de la de Lastres, facilidades todas, todas . . . No sólo van desde Bilbao, hasta desde Galicia, y desde más lejos, toda una coladera.

Editado por MCA en 18-05-2007 a las 00:43.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 00:41
MCA
Invitado

Mientras no se exija a la hora de matricular una embarcación de recreo, que justifique documentalmente su puerto base, ESTE ES EL TRUCO.

Cada armador, puede elegir como puerto base, provincia marítima de inscripción o capitanía con la cual va a tratar, EL/LA QUE LE DE LA GANA DE TODA ESPAÑA.

Luego como los barcos se mueven, pues puede que el barco al momento siguiente de solictar su matrícula en España (de un barco procedente de otro país, por ejemplo), ya no esté en ese puerto, o aún este de camino o atracado en cualquier otro punto.

Como las embarcaciones con marcado CE, NO TIENEN INSPECCIÓN INICIAL, pues la administración ni te lo va a ver. Por tanto, elijo la capitanía más sencilla de toda España, y navego casi al día siguiente de presentar todos los papeles con mi matricula en regla de la provincia XX, que más me da.

Y para las que son muy antiguas, sin marcado CE, pues lo mismo.

Por el momento, lo que esta claro por lo dicho por otros cofrades es que por el momento en la lista negra de capitanías a evitar en todo momento están:
Bilbao,
Malaga.

Pero seguro que la lista crecerá, con justificadas razones que podremos leer.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 02:28
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
De todas formas es muy antiguo, y opinion generalizada que donde se reune "clase funcionarial" y mar o frontera....¡¡¡hui, hui, hui. huuuuuui!!!
Ese parece ser el problema realmente, aun sin el 'aliciente' de la proximidad del mar o frontera.

Sólo con que trabajaran las horas que se les remuneran y disfrutaran de la magnífica salud que tenemos los autónomos, seguro que se agilizarían de forma impresionante todos los trámites administrativos. Con funcionarios trabajando como un autónomo cualquiera y la informática, ABSOLUTAMENTE TODO SE RESOLVERIA EN EL MISMO DIA.

Ya lo dijo Larra. Antes de poder preguntar siquiera, te sueltan un 'Vuelva Vd. Mañana", coña!

Pero, aunque todos sabemos que entran tarde, salen pronto, están de baja cada pocas semanas (sobretodo en puentes, viernes y lunes), emplean horas para desayunar o tomar unas cañas en horario de trabajo, etc. no hacemos nada. Habría que denunciar estas cuestiones y exigir que, ya que disfrutan de un puesto de trabajo vitalicio, cumplan diligentemente con su obligación.

Un ejemplo tonto: ¿Os imágináis ir al mercadillo semanal de cualquier ciudad con un notario y fotografiar a todo(a) el que sale? Un número muy importante de caras corresponderían a funcionario(a)s que supuestamente han estado al pié del cañón en su puesto de trabajo el día de autos.

Un polígono industrial subsiste con un par de garitos medio portátiles alrededor para desayunos y comidas rápidas. Alrededor de cualquier centro oficial hay decenas de bares y cafeterías llenos a cualquier hora antes de las tres de la tarde. Después, ni un alma.

Tenemos lo que nos merecemos. No se trata de ir a otra Capitanía, sino de achicharrar a reclamaciones a la que no cumpla debidamente con su misión. Rebelión Habemus

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 10:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ese parece ser el problema realmente, aun sin el 'aliciente' de la proximidad del mar o frontera.

Sólo con que trabajaran las horas que se les remuneran y disfrutaran de la magnífica salud que tenemos los autónomos, seguro que se agilizarían de forma impresionante todos los trámites administrativos. Con funcionarios trabajando como un autónomo cualquiera y la informática, ABSOLUTAMENTE TODO SE RESOLVERIA EN EL MISMO DIA.

Ya lo dijo Larra. Antes de poder preguntar siquiera, te sueltan un 'Vuelva Vd. Mañana", coña!

Pero, aunque todos sabemos que entran tarde, salen pronto, están de baja cada pocas semanas (sobretodo en puentes, viernes y lunes), emplean horas para desayunar o tomar unas cañas en horario de trabajo, etc. no hacemos nada. Habría que denunciar estas cuestiones y exigir que, ya que disfrutan de un puesto de trabajo vitalicio, cumplan diligentemente con su obligación.

Un ejemplo tonto: ¿Os imágináis ir al mercadillo semanal de cualquier ciudad con un notario y fotografiar a todo(a) el que sale? Un número muy importante de caras corresponderían a funcionario(a)s que supuestamente han estado al pié del cañón en su puesto de trabajo el día de autos.

Un polígono industrial subsiste con un par de garitos medio portátiles alrededor para desayunos y comidas rápidas. Alrededor de cualquier centro oficial hay decenas de bares y cafeterías llenos a cualquier hora antes de las tres de la tarde. Después, ni un alma.

Tenemos lo que nos merecemos. No se trata de ir a otra Capitanía, sino de achicharrar a reclamaciones a la que no cumpla debidamente con su misión. Rebelión Habemus

En esto coincido con tu opinión, si señor.

PATO II
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 17:46
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Estimado Carmelo y demás fustigadores de funcionarios, dado que últimamente estamos (los funci naturalmente) quitándole el protagonismo a los mecánicos navales en el foro, voy a hacer yo también una aportación:

1º Soy funcionario y siento que después de leer este hilo he perdido casi todo el respeto y consideración que me tenía a mí mismo ¡ no sabía que era tan vago y sólo sirvo para llenar bares en horas de trabajo! A partir de ahora prometo intentar aprender a utilizar un ordenador y a tener la salud de un autónomo.

2º Hay soflamas muy populares sobre funcionarios, gallegos, taxistas, andaluces, suegras, pilotos de aviación, catalanes, abogados, tías buenas, médicos, .. si también autónomos, .... (pon tú mismo el colectivo que desees) etc.. Más allá del chiste fácil, las considero pueriles y salidas fáciles para defender determinadas posturas cuando no se tienen otros fundamentos para ello.
.

3º Particularmente me parece mucho más coherente tirar de papel y hacer la oportuna reclamación ante la administración competente, la compañía de telecomunicaciones, el concesionario de la marca de coches X o la junta arbitral de consumo. Es verdad que eso requiere molestarse en escribir unas líneas, pero te aseguro que es más fructífero que escribirlas, tal como se está haciendo en este hilo.

4º Es verdad que hay oficinas públicas que funcionan muy mal, pero también que hay empresas, pequeñas y grandes, a las que pago sus facturas y ya quisiera que funcionaran como algunas de las públicas. Es problema de la desidia en el trabajo y la incompetencia es un problema nacional, ningún sector tiene la exclusiva.

5º También es verdad que el colectivo de funcionarios vagos e incompetentes es más numeroso de lo deseable, eso lo se yo mejor que tú y lo sufro yo más que tú, pero también es más numeroso de lo deseable el número de autónomos (pon tu cualquiera de los calificativos despectivos al uso) y seguro que si eres una persona decente casi siempre pasas de discutir cuando oyes: “ .... si ya se sabe los autónomos ....”. Pasas de replicar casi siempre ... porque sabes que no vale la pena .... y digo casi siempre porque una entre cien veces, como yo hoy, no se sabes por qué ..., sientes necesidad de replicar.

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 21:03
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MCA Ver mensaje
Y ya no hablemos de la de Lastres, facilidades todas, todas . . . No sólo van desde Bilbao, hasta desde Galicia, y desde más lejos, toda una coladera.
Totalmente deacuerdo, el Bahia las Islas tiene folio GI de Lastres para más señas pero... el peaje fué caro

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:25
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

No es por defender a la Capitania de Bilbao, donde nunca he tenido problemas con el despacho de buques, todo lo contrario. Lo que no explicais es que los que matriculan en Gijon es por el asunto de la lista 6ª, pero no por problemas con la capitania, si no con la Hacienda Foral en la que no es tan facil colar como en la Agencia tributaria de Gijon.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 00:09
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Sera tu caso.El mio es todo lo contrario,Problemas con la matriculacion,problemas con la inscripcion,PROBLEMAS CONTINUOS (retrasos,silencios administrativos,resoluciones caprichosas,obsesiones con tales o cuales armadores etc. etc..........) y que no paso a relatar porque es un c******zo para los que estan en el foro.
Mira que hay problemas con los mercantes y con la pesca ,pero la obsesion son los barcos deportivos.Es mas facil meterles mano estos que a las mafias portuarias o a las grandes empresas armadoras. de esta gisa han acabado con negocios han impedido el surgimiento de otros y todo ello sin hablar de la actitud y de la aptitud. Al final tenemos una capitania que no resuelve ,que ademas aplica una legislacion Franquista (si,si..... a estas alturas) con un sistema de notas aclaratorias o interpretaciones legislativas (no compiladas) por parte de la DGMM y luego no se quieren hacer responsable de sus decisiones. Y queridos cofrades no me extiendo mas porque hay cosas que se saben pero no se pueden probar y no se trata de que se me caliente mas la boca.Desde luego en lo que a mi respecta tratare evitar esta capitania,nunca me he sentido tan maltratado por una administracion como con la capitania de Bilbao ,por lo menos desde que los grises dejaron de darnos h*****s.
Me voy a tomar un roncito para poder dormir.Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 02:54
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
No es por defender a la Capitania de Bilbao, donde nunca he tenido problemas con el despacho de buques, todo lo contrario. Lo que no explicais es que los que matriculan en Gijon es por el asunto de la lista 6ª, pero no por problemas con la capitania, si no con la Hacienda Foral en la que no es tan facil colar como en la Agencia tributaria de Gijon.
Un saludo
No estoy de acuerdo , mi barco se matriculó en lista 7ª.
En la capitanía de Bilbao el periodo medio de matriculación, hace 4 años, era de 6 meses, entre tanto, el barco debía de estar amarrado, por que no me daban un permiso provisional por más que se intentó.
Solución Lastres, matriculación, pago de impuestos en Asturias y pago del impuesto revolucionario por la gestión y en una semana navegando con un despacho provisional de un mes, que me renovaron los dos meses restantes, hasta que llegó la documentación definitiva.
No me digais que tienes un barco nuevecito y en 6 meses no puedes tocarlo... vamos, lo matriculo si es preciso en Cáceres que también tiene capitanía .

Otro dato, un Aquila 28 que uno de mis tripulantes compró en Francia, para hacer los papeles y abanderarlo en la capitanía de Bilbao tardó algo más de un año, gestionando él personalmente los trámites y en todo ese periodo el barco amarrado sin poder ni siquiera asomar el morro por la bocana del puerto .
Así que por mi experiencia, creo que hay diferentes raseros en las capitanías

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:25
rlarrana rlarrana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Paz y
No nos liemos en tonterías:
Conozco más autónomos piratas que funcionatas : Por algo será.
Salud, para los presentes y

croack
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 15:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Capitania de San Feliu GUixols , ahora trasladada a Blanes

1 (Un)años para cambio de propietario, y forzado desde Capitania de Vilanova i Geltru

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 09:04
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

bilbao?? son unos.... sobre toda una que no se si va de jefecilla, se cree la ostia

cuando sali de la universidad fui a por mi titulo de piloto, con la certificacion de dias de navegacion de alumno en el "formato antiguo" y me decia que debia llamar a las compañias donde navegue para que me los certificaran en el "formato nuevo", le dije que no podia hacer eso, tuve que llamar a la direccion general de marina mercante en madrid delante de ella, y no veais la cara que puso

en cuanto a las embarcaciones de recreo tambien he oido que no tienen nombre, de hecho el que acabamos de comprar esta matriculado en gijon.
no se que tendra gijon que siempre me ha gustado
Citar y responder
Antiguo 22-02-2009, 11:00
chalana chalana esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

unas birritas pa to la peña lo primero pues yo hasta ahora no e tenido ningun problema en bilbao cambio de propietario dos veces certificado de libre disposicion acople y desacople el tema de la emisora no se si es por que va mi mujer y le a caido en gracia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro