La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2012, 20:31
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Le pego un empujoncito al hilo, que parece atascado...

Aprovecho para ver si algún cofrade armador de un Oceanis me quiere comentar dónde y cómo lleva instalado el tanque kk.

Hace un tiempo pregunté por el depósito que aparece en la foto del cofrade Oceanis44, pero sigo sin saber dónde lo ha conseguido ¿alguien conoce este tipo de depósitos, están homologados?

Cita:
Originalmente publicado por oceanis44 Ver mensaje
Adjunto una afotos del Alyne.

Tanke KK

A ver si hay algún cofrade que nos comente qué parte del barco ha "sacrificado" para instalar el dichoso tanque.
Me he propuesto meter una instalación "decente" con el menor "sacrificio" posible, así que se agradece cualquier tipo de comentario.

Salud
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 15:10
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Le pego un empujoncito al hilo, que parece atascado...

Aprovecho para ver si algún cofrade armador de un Oceanis me quiere comentar dónde y cómo lleva instalado el tanque kk.

Hace un tiempo pregunté por el depósito que aparece en la foto del cofrade Oceanis44, pero sigo sin saber dónde lo ha conseguido ¿alguien conoce este tipo de depósitos, están homologados?

A ver si hay algún cofrade que nos comente qué parte del barco ha "sacrificado" para instalar el dichoso tanque.
Me he propuesto meter una instalación "decente" con el menor "sacrificio" posible, así que se agradece cualquier tipo de comentario.

Salud
lástima de hilo...
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 17:51
barraco barraco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Tengo un Oceanis 350 desde hace casi 20 años, perfecto, muy bien, amplio, cómodo, modular, (jolín me está saliendo una publicidad impecable).
Muy contento, con él.
Inventos que le he añadido
-supertoldo que tapa desde el palo al biminí
-sillas en popa para (con buena vista) navegar cómodamente
-quitar el armario bajo del aseo y cambiar el wc a uno eléctrico
-cambiar las luces interiores por leds (si no, no podía leer por la noche)
-pegar una tira adhesiva antideslizante sobre el metacrilato

Abrazos a los chicos y besos a las chicas,
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 12:09
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barraco Ver mensaje
Tengo un Oceanis 350 desde hace casi 20 años, perfecto, muy bien, amplio, cómodo, modular, (jolín me está saliendo una publicidad impecable).
Muy contento, con él.
Inventos que le he añadido
-supertoldo que tapa desde el palo al biminí
-sillas en popa para (con buena vista) navegar cómodamente
-quitar el armario bajo del aseo y cambiar el wc a uno eléctrico
-cambiar las luces interiores por leds (si no, no podía leer por la noche)
-pegar una tira adhesiva antideslizante sobre el metacrilato

Abrazos a los chicos y besos a las chicas,
El mio también lleva 2 asiento en las aletas de popa blanditos, los llamamos los asientos del rey jeje oye se va de fabula ahí y da mucha mas capacidad a la bañera, pongo una foto: https://goo.gl/photos/8UfXh21Lu99tsDh6A

Otra cosa que le puso el anterior dueño que en mi caso me ha dado la vida por los 3 niños y dos perros, es que todos los guardamancebos y candeleros fueron sustituidos por tubo de acero y con su red, lo que da una seguridad impresionante, te agarras a ellos y como si te agarras a la regala jeje, pongo foto:
https://goo.gl/photos/Mr4vH6XBQFiAjNmu8

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas. Mi teka estaba un poco deteriorada, el anterior propietsrio le habia dado manos de aceite o tinte un desastre y le di con un producto color rojo a base de acido fosforico que es un desoxidante y limpiador d madera , lo diluyes con agua y pintas la teca lo dejas actuar 5 minutos y aclaras con agua. El resultado es espectacular.
La Teka del mio, el problema es que esta con bastantes surcos, ¿se podrá lijar para dejarla toda iguala y lisa?, de los cordones de sika falta algún trozo y habría que quitar toda la sika y ponerla de nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenos dias. Tengo un amigo que tambien tuvo problemas cn los guardines. Se le fueron a la altura de cabo de palos rumbo a ibiza. Tubo que sustituirlos. Si crees que están mal cambialos o revisalos antes de que se vayan.. saludos.
El tema de los guardines estuve mirando como acceder a ellos y por la popa abriendo el registro enorme que hay pude acceder a la parte del timón, pero no he conseguido ver por donde se accede para comprobar la parte del mecanismo bajo la bitacora, ¿por donde se accede?

Editado por Enano123 en 19-08-2016 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2016, 22:12
barraco barraco esta desconectado
Grumete Pirata

Mi Oceanis 350 se llama Ben Ras, casi 20 años de mutuo cariño!!!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2016, 07:53
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barraco Ver mensaje
Mi Oceanis 350 se llama Ben Ras, casi 20 años de mutuo cariño!!!

Nos encantaría ver fotos de Ben Ras!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 21-06-2019, 19:56
ALCATRAZ007 ALCATRAZ007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27

Hola Amigos
He probado un 350 y le noto la rueda un poco bastante dura, sabiais decirme si eso es es normal?
Gracias y Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2019, 21:06
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALCATRAZ007 Ver mensaje
Hola Amigos

He probado un 350 y le noto la rueda un poco bastante dura, sabiais decirme si eso es es normal?

Gracias y Saludos
Pues la mía no es especialmente dura, tampoco te sabría decir porque depende de cada percepción, pero una pregunta, no llevaría la correa del piloto puesta?? Aunque destensado pero frena un poco la rueda...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
Antiguo 01-01-2022, 17:05
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas,
Feliz año a tod@s!!!

Solo deciros que tengo en venta los sofás de mi Oceanis 350. Para los que os interese os mando fotos por wasap no se colgarlas por aquí.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2022, 11:47
Fer05 Fer05 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos días y cafés para todos...
Tengo una pequeña filtración por la escotilla del salon, creo que por uno de los mecanismos de cierre.
Alguien sabe la marca de las escotillas del océanos 350? Y si existen repuestos?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 02-03-2020, 21:12
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Bueno, cuando vi los precios de estos artilugios Navpod se me puso cara de tonto ¿600 euros por una caja de plástico?¿nos toman por tontos?. Yo he hecho lo que puede llamarse una chapuza pero cumple las mismas funciones que aquellos cacharros. He utilizado una caja estanca de las que se usan para instalaciones eléctricas, les he abierto huecos para colocar un garmin y el mando del piloto y esta claro que estéticamente no es lo mismo pero no quiero el barco para que le pasen revista. Mañana voy y le haré unas fotos. Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Alguno de vosotros ha puesto un plotter en la bitacora? Yo estoy pensando poner un chartplotter en haciendo un apaño similar al navpod en el arco que hace los tubos de la bitacora. Os agradeceria que si alguno ha hecho algo parecido cuelgue fotos para dar ideas. Gracias.l
Una ronda a todos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 17:03
Pirata

Aqui te mando una foto.

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Bueno, cuando vi los precios de estos artilugios Navpod se me puso cara de tonto ¿600 euros por una caja de plástico?¿nos toman por tontos?. Yo he hecho lo que puede llamarse una chapuza pero cumple las mismas funciones que aquellos cacharros. He utilizado una caja estanca de las que se usan para instalaciones eléctricas, les he abierto huecos para colocar un garmin y el mando del piloto y esta claro que estéticamente no es lo mismo pero no quiero el barco para que le pasen revista. Mañana voy y le haré unas fotos. Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200303_165515.jpg (88.5 KB, 104 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 18:42
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Citar y responder
Antiguo 21-05-2020, 20:25
Pirata

Tengo algo parecido pero lejos del NAVPOD, es una caja estanca de elementos eléctricos. Si miras en este foro mi post puedes encontrar la foto. Saludos

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Alguno de vosotros ha puesto un plotter en la bitacora? Yo estoy pensando poner un chartplotter en haciendo un apaño similar al navpod en el arco que hace los tubos de la bitacora. Os agradeceria que si alguno ha hecho algo parecido cuelgue fotos para dar ideas. Gracias.l
Una ronda a todos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2008, 19:37
nene nene esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola estimados cofrades, tambien soy porpietario de 350 y realmente estoy muy contento con el. llevamos 2 años regateando y hemos entrado infinidad de veces en real delante de los first 35s5 y barcos similares. el unico problema que tengo es el cristal de cubierta que me hace un poco de agua y no soy capaz de arreglarlo. si alguien me da una solucion se lo agrecederia. saludos taberneros. nene-almeria.
Cita:
Originalmente publicado por oceanis44 Ver mensaje
Querid@s Cofrades

Dado que como sabeis soy armador de un Oceanis 350, he pensado que podríamos crear un post (abierto a todos) donde intercambiar experiencias, problemas y soluciones referidas a estos dos modelos en concreto, ya que son bastante parecidos, (en lo bueno y en lo malo).

Me gustaria saber que opinais y si es viable esta idea.

Mientras lo vais pensando os invito a unas rondas

Salut i força Oceanis
Citar y responder
Antiguo 03-10-2008, 10:16
egl egl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cofrades, yo tambien soy propietario de un 350, El Peregrino del Sur y estamos en Cartagena.

Saludos y
Antiguo 22-10-2008, 22:46
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola a tod@s,

Me presento invitando a todo el mundo a una buena ronda. Navego en un fantástico Jeanneau Aquila que se me esta quedando algo corto en tamaño, ya sabeis, la familia crece (hemos sido papis hace 9 meses) y ahora hasta mis padres (82 y 77 años ¡unos campeones!) se esta apuntando a las salidillas costeras que fín de semana si, fin de semana también hacemos por la cotte vasque ... Al grano. Justo delante de mi pantalán tengo a 25 metros el concesionario de Beneteau, ver como cada semana se me cae la baba en las entregas a nuevos armadores me pone muy pero que muy malo, vamos, que me muero de la envidia. Al grano pues. Uno de los nuevos armadores de un preciosisisimo Oceanis 40 (quíen lo pillara ...) ha dejado a la venta su anterior Oceanis 323 del año 2.004 con hélice plegable, esta impecable, parece recién sacado del astillero y pide 68.000 lereles por él. Ya, ya se que no es un 350 pero acudo a vosotr@s en busca de luz y sabiduría, por favor iluminar mi camino y hablarme un poco de este precioso barco. La semana pasada pudimos visitar el barco y nos gusto un montón, alucinamos con el espacio interior, tengo que decir que estamos acostumbrados a hacer todo tipo de extrañas contorsiones en el nuestro ( hasta 6 peronas en barco de 8,31 como que no ...) Aquí el cantábrico es duro cuando se pone peleón, me gustaría un barco noble y marinero sin perder en exceso la diversión de disfrutar de la corredera ... ¿Qué me decís? ... ... ¿Me lanzo? ... ...

Esperando vuestras sabias opiniones me quedo ...

Gracias a tod@s

Potolito y familia
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 23:45
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Oceaniscos.
Si ampliais algo la eslora entro en el club. Mi belleza es un 393.
Magno
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 00:43
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Se me había perdido este hilo

Alguien preguntaba por las polares de los Oceanis. Tengo la del 321, pero ninguna otra. La pongo abajo.

Por cierto que yo también estoy planeando poner un plotter en la bitácora, aunque el resto de instrumentos de la bañera están sobre el banco de estribor, y la mayoría en la cabina, pero un plotter compatible con AIS estoy planeando poner en la bitácora, y ando dudando entre Lorenz, Garmin o Vertex. A ver qué nos cuenta algún otro miembro del club Oceanis-co.

Navegando a 7.3 nudos con 15 de aparente por la aleta de babor:

Pim ha colocado el suyo, a ver si nos cuelga unas fotos, aunque en su web creo que están (www.capdetro.cat)

Lo que si ha sido un invento es el mando a distancia del piloto. Así, lo llevas a todos lados, ya estés en proa, arriando la mayor, en la rueda, o dentro si hace mal tiempo.

Cuando hace mal tiempo, una cámara estanca con visión nocturna conectada a la TV, ayuda junto al mando del piloto, el AIS, tridata, etc. en la pantalla del PC y el resto de la electrónica, a poder navegar con seguridad dentro de la cabina:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

La curva está en http://olajedatos.com/varios/Polar321.gif

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 11:47
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Hola a tod@s,

Me presento invitando a todo el mundo a una buena ronda. Navego en un fantástico Jeanneau Aquila que se me esta quedando algo corto en tamaño, ya sabeis, la familia crece (hemos sido papis hace 9 meses) y ahora hasta mis padres (82 y 77 años ¡unos campeones!) se esta apuntando a las salidillas costeras que fín de semana si, fin de semana también hacemos por la cotte vasque ... Al grano. Justo delante de mi pantalán tengo a 25 metros el concesionario de Beneteau, ver como cada semana se me cae la baba en las entregas a nuevos armadores me pone muy pero que muy malo, vamos, que me muero de la envidia. Al grano pues. Uno de los nuevos armadores de un preciosisisimo Oceanis 40 (quíen lo pillara ...) ha dejado a la venta su anterior Oceanis 323 del año 2.004 con hélice plegable, esta impecable, parece recién sacado del astillero y pide 68.000 lereles por él. Ya, ya se que no es un 350 pero acudo a vosotr@s en busca de luz y sabiduría, por favor iluminar mi camino y hablarme un poco de este precioso barco. La semana pasada pudimos visitar el barco y nos gusto un montón, alucinamos con el espacio interior, tengo que decir que estamos acostumbrados a hacer todo tipo de extrañas contorsiones en el nuestro ( hasta 6 peronas en barco de 8,31 como que no ...) Aquí el cantábrico es duro cuando se pone peleón, me gustaría un barco noble y marinero sin perder en exceso la diversión de disfrutar de la corredera ... ¿Qué me decís? ... ... ¿Me lanzo? ... ...

Esperando vuestras sabias opiniones me quedo ...

Gracias a tod@s

Potolito y familia

Píllatelo.... y que te bajen un poquito el precio

el brujo
Potolito (19-02-2009)
Antiguo 23-10-2008, 22:27
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Gracias el brujo!!! es el empujoncito que nos faltaba.

Olaje tienes un barco super equipado, ¡cuanta tecnología!

Saludo a tod@s y no dudeis en contarme cosas del 323, somos todo oídos.

Potolito y familia

Editado por Potolito en 23-10-2008 a las 22:34.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:41
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:
Originalmente publicado por nene Ver mensaje
hola estimados cofrades, tambien soy porpietario de 350 y realmente estoy muy contento con el. llevamos 2 años regateando y hemos entrado infinidad de veces en real delante de los first 35s5 y barcos similares. el unico problema que tengo es el cristal de cubierta que me hace un poco de agua y no soy capaz de arreglarlo. si alguien me da una solucion se lo agrecederia. saludos taberneros. nene-almeria.
Yo lo que he hecho es sellar por fuera y por dentro con ms-tech de CeyS para metacrilatos, efecto cristal.....y mano de santo, ni gota.

Por fuera le he pegado una goma negra tipo la de los cristales de los coches, para protegerlo del sol, y así supongo que durará años....

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:43
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Una pregunta mi motor no pasa de 50/60 grados, eso es bueno, malo o normal.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristobalir
frangordopa (09-03-2025)
Antiguo 30-01-2009, 09:25
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

olaje. parece el centro del control de una nuclear.......

Editado por julianilloextrem en 30-01-2009 a las 09:36.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2009, 19:24
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Gracias Olaje. Tomo buena nota porque como sabes yo tengo un 350 y el mismo problema que tantos otros. No me apetece quitarle el antifaz y tenía pensado meterle mano al sika en marzo. Lo que cuentas, no obstante me parece mucho curro. Yo pensaba en algo más chapucero ya que donde realmente está suelto el sika es el la parte plana horizontal y parece bastante sólido en los laterales. Por ello he pensado en quitar esa parte sin más con cutter, limpiar con dremel y disolvente las ranuras hasta los metacrilatos, dar la imprimación y luego meterle un buen cordón de sika. Ya cometaré como me sale la operación.

Unas ronditas tras tanto curro.

Rapaz
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro