|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Ahora sí
Bienvenid@ a bordo KIPU!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Buenas a todos:
Gracias por hacerme un hueco en la barra. Una consulta: ¿Se puede remolcar en coche 4x4 el 260 spirit? ¿Hay alquiler de remolques? ¿Como lo moveríais 400 km? (remolque o camión) Tomaros un roncito a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Yo creo que la manga requiere un trasporte especial, pero lo mismo es posible hacer lo que hacen los platús :-D
400 Km... depende. Si tienes tiempo, navégatelo tu. Si no, puedes contratar a un marinero. Calcula que puedes hacer unas 70 millas por día. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nachoman | ||
scampolo (22-02-2020) |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Que hacen los platus-D ????? Una ronda para sofocar este calorazo que nos invade . |
|
||||
|
||||
Hola cófrades:
Estoy ultimando la compra de un velero precioso (First 260 Spirit) pero el transporte me supone una pasta. El recorrido sería desde algún puerto del Mediterraneo > Bilbao. El barco tiene quilla abatible. El barco mide 7,50 x 2,76 y pesaría unos 2.200 kg. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Experiencias? ¿Normas o licencias de remolque especial? ¿......? Un saludo a todos y una cervecita para los de la barra KIPU |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu manga excede de la max permitida, con lo que no puedes llevarlo, me temo que tienes que contratar transporte, mira bien el tema pues hay bastantes diferencias de una empresa a otra. por cierto, fantastico barco!!! muy buena elección! IRRINTZI |
|
||||
|
||||
para toda la pirateria.
Botado mi nuevo First 25.7 "Terra Nova" con base en la Marina de Palamos Seguiremos informando. Saludos, |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Aquí me presento de nuevo despues de un duro otoño en el que no he podido cerrar las opciones de compra de este barco. algunas veces por precio (la mayoría), otras por andar lento, .... etc El caso es que en la ctualidad estoy dandole vueltas a la compra de este barco en Francia. Lo tengo medianamente apalabrado. Para mi que soy del norte no creo que me resultaría penoso venir costeando con cierto tiempo y sin prisas. Ahora bien tengo un par de dudas para lanzarlas a todos aquellos que me puedan responder: ¿que supone comprar un barco (año 2001 con CE) con bandera francesa en lo que a impuestos se refiere? ¿que tramites hay que seguir? Veo que desde Bourdeos (Le Verdon) hasta Arcachon tengo una tiradita de 55 millas, y a su vez otra travesia desde Arcachon a Capbtreton de 61 millas. Creo que entre esos puertos no hay zonas de resguardo intermedios (por-siaca). ¿Lo habeis hecho alguna vez? ¿se hace duro? ¿Y parea un novato con un barco desconocido? Bueno, una rondita para todos que estos días tenemos un invierno de escándalo. saludos KIPU |
|
||||
|
||||
Hola Kipu, en el puerto que yo tengo el mio amarrado, (Valencia) venden un 260 Spirit del 2004, creo que por 38.000€, es hermano del mio, y está completo de instrumentación, comparalo con el frances...
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Tengo un 260 spirit en la ria de arosa, me gustaria saber si es muy complicado instalar la barra de escota en la bañera, o si alguien la ha instalado a popa, como el 27.7. Por otro lado sableis de algun kit para instalar botalon para asimetrico? slds |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Tras mucho comparar y comparar he apalabrado mi barco. Espero traerlo para Junio a más tardar. Como no, se trata de un first 260. Es precioso. Tengo cosillas para comentar y de paso estaría bien animar un poco el foro que ya llega el veranillo y hay que sacarle provecho. una pregunta: Viene con piloto Simrad TP-30. Parece un poco grande teniendo en cuenta que la gente anda con el ST-1000+, pero veis problema alguno en ir un poco sobredimensionado ???? Un saludo a todos KIPU |
|
||||
|
||||
Que va, mejor que sobre que falte .............................
|
|
||||
|
||||
Y en referencia al consumo que se le presupone ???
Te lo comento por que en la red he visto que alguno dice que es un piloto para barcos de 11 metros. un saludo KIPU Ah, Irrintzi: Tu que andas por gabatxilandia: ¿Como se dice en frances bajada de bandera? |
|
||||
|
||||
Cita:
"radiation du pavillon français" Es decir: necesitaras : un certificat de radiation du pavillon français Por el tema del consumo na de na, yo hice prueba entre un st1000 que tenía anteriormente con el 2000 de ahora y es lo mismo. Importante un buen trimado para que trabaje lo menos posible y ya esta ......... IRRINTZI Editado por IRRINTZI en 10-04-2008 a las 15:00. |
|
||||
|
||||
Gracias Irrintzi por tu frances.
Controlas algo lo del tema del cambio abanderamiento ??? Si es así, mándame privado que si no vamos a saturar la discusión de este foro. Aunque la verdad sea dicha, ultimamente no está muy bollante. Un saludo y ánimo a todos. Kipu |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo siento Kipu, pero del tema de cambio de "pavillon" ni idea ..... mi barco es gabatxo y asi seguira ....... eso si si necesitas que te consulte algo o me entere de alguna cosilla no hay problema. IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Gracias Irrintzi.
Por otro lado te comento que te sigo teniendo en cuenta para la travesía hacia casa del nuevo barco. lo empezaré a organizar dentro de un par de semanas. Ya me pondré en contacto contigo. Saludos al foro Kipu |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Tengo una consulta sobre el marcado CE. Teneis alguno un 260 spirit del 96 ??? Tiene marcado CE ??? Donde aparece ??? Asimsimo agradecería si alguno fuese tan amable de sacarme una copia del manual de propietario del barco y otra del motor (volvo 2010 - 10 HP). Me hace falta para matricularlo en España. de lo contrario tengo que presentar una traducción jurada y eso vale una pasta. Gracias por adelantado. Kipu |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo:
Tengo una consulta muy importante para haceros: Adjunto foto. El dueño actual del barco que tengo apalabrado me dice que que ordenó que le hiciesen esas 2 tapas estancas en el suelo de la cabina según se entra (junto a la escalera). Me dice que lo hico para poder secar el agua que puede llegar a haber en el compatimiento de dentro. Me dice que es habitual en los barcos que se haga algo de agua entre las 2 capas y que de hecho incluso se nota cuando pisas. ¿Tiene esta argumentación algo de criterio? ¿que opinión teneis al respecto? Un saludo y muchas gracias. Kipu |
|
||||
|
||||
Me ha gustado esa idea, quiza se lo haga al mio, yo si he notado ese agua, y la verdad no se por donde entra, quizas por el hueco de la quilla? me guastaria saber si tambien les pasa a los demás, y si es así como la quitais.
|
|
||||
|
||||
Buenas noches a todos:
Este fin de semana he cerrado la compra de un mi ansiado First 260 Spirit. Han sido más de 15 meses los que he tardado en encontrar un barco de mi agrado(centrándome exclusivamente en este modelo). He mirado tanto España como Francia (Atlántico). Al final he descartado unas 15 opciones y me he decantado por un barco frances, pese a los trámites burocráticos que debo de hacer. Si alguien está pensado en este modelo de barco, creo que le podría ayudar bastante. Os lo lanzo en este post para todos aquellos que lo leen sin ser armadores de uno de estos barcos. Un saludo a todos Esta ronda la invito yo. Kipu |
|
||||
|
||||
Si te apetece en este post o en otro podrías dar detalles del tema de tramites y papeleo para que barajamos esa opcion y porcentajes de matriculacion, para hacerse una idea de cuanto sale cada cosa para ver si compensa o no.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Lolamemola: Mira en esta dirección first260.blogspot.com Ahí voy a intentar poner todo el tr´mite según lo vaya cumplimentando. será una especie de singladura por lo despachos. Espero que sea corta (al contrario de las que tengo esperanzas de hacer en el mar). Me refería a que he mirado varios barcos y tengo precios, características, ... etc de otras opciones que veía interesante pero que no cuajaron, bien por cercanía, precio, ... etc. Un saludo a todos Kipu |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo:
Me acerco a este post a pediros un favor. Me hace falta (para temas de abanderamiento) el manual de propietario del barco en castellano. Lo mismo me pasa con el motor. El barco sería el First 260 spirit El motor sería el Volvo MD 2010 (10 cv.) ¿Podría ser alguno de vosotros tan amable de ponerse en contacto conmigo para facilitarme esa documentación? Es un tema standard que nada tiene que ver con la privacidad de datos personales. Luego y si os parece bien, lo colgaría en el blog (first260.blogspot.com) para que otros cófrades que quieran abanderar este barco en españa puedan hacerlo sin problemas. Un saludo a todos Kipu - first260spirit@gmail.com |
|
||||
|
||||
Estaría bién tener esta procedura de importación de barcos
según el país. Quizás se podería tener un subforo a este efecto para tener agrupos esos trámites? |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |