![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cubatas para todas y todas
Como cada año tomo las vacaciones en el mes de agosto, este año quiero hacer algo distinto. Desde hace algún tiempo tengo un gusanillo en el estomago, será miedo, será prudencia, será valor, serán dudas, serán problemas de no encontrar amarres en puertos para pasar las noches, será una paliza, etc...... Mi plan de navegación es el siguiente: Santa Pola- Altea................33m Altea – Gandia ....................38m Gandia – Valencia ..............27m Valencia-Burriana .............. 28m Burriana – Las fuentes........ 28m Las fuentes- L.Ametlla........51m L Ametlla- Calafell..............39m Calafell-Barcelona ..............30m Total ..................................274m a 4,5 n de media 61 horas de navegación, esto en teoría. En principio este es el esquema del viaje, luego sobre la marcha si se da bien y los vientos acompañan el numero de millas diarias pueden aumentar La navegación es en solitario, el barco es un 23 pies, si algún barco se adhiere a alguna etapa será bien venido. Se admiten ayudas, consejos, vivencias, sugerencias, fondeaderos, en que puertos si, y en que puertos no, etc... En cuanto a al meteo, el año pasado fue un poco fastidiosa, espero que este año sea mejor Saludos rondas y sugerencias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bien, aunque me tomaría algún día de descanso y relax por enmedio. Al ir en solitario, nadie te dará el coñazo de lo que hagas, es una ventaja.
Si lo haces, ya sabes, queremos las crónicas. L´Ametlla de Mar, que buenos recuerdos de cuando estudiaba por Barcelona, es un puertecito (si no ha cambiado) encantador. Y la gente del lugar también. Por cierto que tal los winchers, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Gerret
Los Winchers, muy bien, los puse en agua caliente y entraron bien, los probé hace quince días, salí a navegar y muy bien, una vez mas gracias por todo. Estube con Marcelo y nos gastamos los 7€ en Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos y rondas para los que contesten ![]()
|
||||
|
||||
|
Imagino que en esos sitios en los que piensas hacer escalas van a ser en puerto, si es así, has preguntado ya por precios? lo digo porque una travesía así es interesante para mucha gente y si ya tienes la info pues les darías una idea de lo que podría suponer
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Un apunte a tu ruta, el tramo Burriana-Las Fuentes es ralativamente corto, y para el día siguiente dejas uno bastante largo, el que va hasta l'Ametlla, cuando es el tramo para mi opinión mas complicadillo, que es el paso del delta del Ebro. Yo alargaría la etapa anterior hasta Benicarlo, un (puerto muy acogador) o Vinaroz, para al día siguiente tener una etapa mas corta en el paso del delta. - Si a la subida te apetece parar en Aiguadoç-Sitges, me lo dices y te miraría de conseguir amarre, y si estoy alli te enseñaria el pueblo, que vale a pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mapu, el año que viene, SDQ, voy detras tuyo...prome...
por el paseo![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos Sra. Tabernera,
que desde que gano Vd. una regata con su ayudante de barra, creo que la barra no esta bien atendida, por culpa de las macetas.Bueno esto ya se va perfilando La salida se perfila el 6 o 7 de Agosto, a las 6,00 HRB 1º Día Santa Pola –Moraría 43 millas- 11 Horas, velocidad 4 nudos 2º Día Moraría- Gandia/Cullera- 43 m- 11h “ 3º Día Gandia/Cullera- Burriana- 42 m 10 h “ 4º Día Barriana –Vinaroz-- 45 m 12 h “ 5º Día Vinaroz- Ametlla/Torredeambarra- 36 m 9 h “ 6º Día Torredeambarra- Segur deCalaf-Calafell 15m 2,5 h 7º Día Segur deCalaf-Calafell – Vilanova/Garraf, etc Pasar unos días por aquella zona, para saludar a los cofrades, y vuelta para Santa Pola He calculado un media de 4 nudos, con motor puedo hacer 4,5 a 5 nudos, pero bueno cuento con menos por si acaso, a vela si sopla un poquito, puedo alcanzar algunos mas Las horas de salida de cada puerto las planteo a la 6 de la mañana, así a las 11 AM ya llevo 20 millas en el cuerpo acompañado del piloto automático y motor Quiero agradecer los consejos recibidos de vosotros y las ayudas que me prestáis y que cuanto con ellas. Grimex y FREEBLUE , ya os mandare un privado con la salida y llegada, será el 1 día de navegación, para la cosa del amarre que lo que mas yuyo me da.Cada día sueño con una etapa, la verdad que no me despierto sobresaltado, mas bien como este muñeco, tranquilo, esperando el día de partida, lo que si noto que día se menos de navegación y de todo.Para que no den envidia los que estan en Croacia, Rom, Ja, etc…., Epops, Carmelo, y otros mas que andan por esos mares nuestros, Le he puesto internete al portátil, para conectarme con esta casa grande, así que ya mandare las crónicas, con los sustos y los tacos. Saludos y rondas para todos y todas ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo Mapu, con un par!.... perdón con un Puma!.
Vete poniéndonos tus cronicas a diario y con muuuuchas afotos! Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Nostramo
Bueno pues Mapu, que tengas una feliz travesia y lo te digo lo mismo que el colega Nostramo, que aunque no tenga barco (Pronto si Dios quiere)si pasas por Vilanova o Aiguadolç das un toque y montaremos una fistecilla particular |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=mapu23;101587]
Grimex y FREEBLUE , ya os mandare un privado con la salida y llegada, será el 1 día de navegación, para la cosa del amarre que lo que mas yuyo me da.Mapu: Descuida que ya te estamos...esperando!! No creo que tenga problema para localizarte un sitito para el día 6 o 7, tal y como citas en tu post, pero si cambian las fechas, no dejes de avisarme. Debes estar contando los días que faltan pero esa preciosa travesía ya está ahí mismito, a la vuelta de la esquina Un abrazo, cofrade Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin, lo de las fotos on line, controlado
![]() Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Freeblue;106770]
Cita:
La verdad que los días que me quedan se hacen largos, me voy para S. Pola el jueves por la noche, espero salir el día 6 Antes ya les pondré un mp Saludos y rondas reales ![]()
|
||||
|
||||
|
Adelante , tu que puedes, pero yo no me complicaria demasiado con el tema de los amarres. mi consejo es que lleves un buen fondeo y con tu calado; a dormir a sotavento de las escolleras, el agua para uno no es problema , y hay generadores economicos ( aunque no te los recomiendo). yo ahora me tiro 15 dias por las islas y no toco puerto . Creo que es un tema de mentalidad y escudrinar las cartas. Ah, te recomiendo que te lleves la version pirata del MAXsea, y te ayudara a eso , buscar los rinconcitos. Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver galeto!!!
![]() Acércate que te cuente Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído. Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh? Si eggg que... Coñ*!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo galeto. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy galeto, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() galeto: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba para subir fotos.
pa esto soy mu negao ¿como le bajo los pines? ![]() Saludos y rondas ![]()
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 28-07-2007 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
los cualos? Si son los pixels de ancho por alto, con el mismo PhotoEditor del XP de Guidous
DEJALO EN 640 DE ANCHO POR LO QUE DEN DE ALTO, (pisa el que mantenga proporciones al cambiar tamaño) ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-07-2007 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
Salud mapu23 !!!! cuando sepas el día de partida será un gusto ir a despedirte a Santa Pola , y preocuparme de que lleves elgarguero convenientemente regado por birras Invito yo!!!y no te acompaño porque soy de la LSB, que si no!!!! buenoooo!!!! Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Importante: Pantalán Público De Santa Pola... | Estelamarina | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-10-2010 15:32 |
| Help :operación Fondeo En Santa Pola O Cercanias | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-05-2007 23:23 |
| travesia semana santa | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 18:00 |
| Travesía Santa Pola-Barcelona | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 27 | 01-03-2007 15:05 |