La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2011, 20:03
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Historias inconfesables

Cofrade TUR, eso si que es un bautizo de mar en toda regla. Si no perdiste la afición ese día, no la perderás nunca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders
Tur (01-06-2011)
Antiguo 28-05-2011, 20:35
Capitán pirata

Año 91, por fin apruebo todas las asignaturas necesarias para obtener el diploma de alumno de náutica y poder embarcar para hacer las prácticas.

Envío los C.V. a las navieras y en julio me responden de Repsol Naviera Vizcaína para embarcar en Málaga. El barco era un petrolero de 175000 toneladas, si no recuerdo mal tenía 6 cubiertas en la superestructura.

Los primeros 5 días los pasé fondeado y deseando que el barco empezara a moverse porque primero los días de fondeo no valían para las prácticas (no se consideraban días de mar) y segundo porque empezaba a pensar que donde estaba realmente era en una isla.

Hasta que llegó el gran día, por la emisora avisan: práctico a bordo en una hora, vete a avisar al viejo (Capitán) me dice el oficial.

Bajo las escaleras como una moto, por lo rápido y por la excitación (por fin esto se va a mover). Aviso al viejo y empezamos a subir, de repente el se desvía y no se me ocurre otra cosa que indicarle que se estaba equivocando que por ahí no se subía al puente. La mirada que me echó es de las que no se olvidan

Aún la recuerdo. Hubo muchas más historias inconfesables en aquel y en otros embarques posteriores, pero esta fue la primera.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 22:52
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Reflexión en letra alta:

Me maravilla el espíritu de contradicción que llevamos dentro.
Si en realidad esto son historias inconfesables...¿Por que se confiensan?

Lo ideal es que comentásemos las "verdaderas" historias inconfensables, pero al confesarlas dejarían de serlas. ¿O no?.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:08
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Unas birritas pa er personal y ya que estamos y amparado en el anonimato del Nick (aún me dá verguenza) voy a contaros algo que me ocurrió alla por 1968 (ya habia barcos, velas y pantalanes).
Por aquel entonces tenía 18 Abriles y comenzaba a navegar en 420, un día la persona que me estaba enseñando en eso de navegar, me viene con la gran propuesta de que le habian contratado para llevar un velero de 14 mts de eslora, aprox. desde el CN de El Puerto de Santa Maria hasta el Club Nautico de Cádiz, que se lo ha dicho a otro joven (tan inexperto o más que yo) para que entre los tres hagamos el traslado de apenas una hora u hora y media entre ambos clubes naúticos, por ello nos pagaran 300 Ptas.(os acordais de las pesetas?) que se repartirian de la siguiente forma, 200 para el que patronea y ha encontrado el curro y 100 Ptas a repartir entre los dos novatos. Debo de decir que yo estaba dispuesto a pagar por hacer ese viaje por la bahía y encima me pagaban a ! mi ¡, jo, ya era cuasi profesional de la nautica.
Despues de una noche casi sin dormir por la emoción, a las 10 de la mañana estabamos en el CN de El Puerto, con nuestra neverita y bocadillos, la vuelta estaba prevista en el Vaporcito (Adriano II) a medio dia. El patrón nos dice iros para el barco e idlo cargando ?, que voy ha hablar en la oficina del CN, las llaves del motor se la pedis al botero que es aquel seños mayor y el barco es aquel de color "blanco" (despues caímos en que cuasi todos los barcos eran de color blanco, pero nuestras ansias por subir a bordo no tapaban los ojos, oidos y demás sentidos) nos dirigimos al Sr. botero y le dijimos, algo parecido a denos las llaves del barco blanco que lo vamos a sacar a navegar, el hombre sin más preguntas nos dá unas llaves y nosotros saltamos al barco, lo ponemos en marcha y a renglón seguido el otro "marinero profesional" comienza a soltar amarras, sin apenas esperar al patrón que de un salto se tiene que subir ya que la marea era vaciante (después lo supe) y el CN El Puerto está en el rio Guadalete, por lo que el barco comenzó a acelerar como nosotros dos "experimentados" marineros no habíamos visto nunca (acostubrados a navegar en Snipe y 420, que lógicamente no tienen motor) el patrón comienza a decirnos de que cabos tenemos que ciar y lo que es un molinete todo ello para izar las velas, a los pocos minutos de iniciada nuestra singladura miro hacia popa y veo la barca del botero con el botero remando, tendría, al menos 60 años, con otra persona en el bote de pié y haciendonos gestos con las manos, a lo que yo muy alegre y galantemente hacia gestos de despedida dada la cada vez mayor distancia que le sacabamos y que nos impedía oir lo que pudiesen estar diciendo.
Con la novedad y como habia que embergar e izar el foque, que vete a saber donde estaba, nos quedamos solo con la mayor y nos dimos una cumplida vuelta por la bahía de Cádiz, haya sobre la 1 de la tarde decidimos entrar en el CN de Cádiz y nada más tocar el pantalan había dos marineros que muy amablemente nos ayudaban en el atraque y yo vuelta ha ser cortes les decía gracias no se molesten ya nosotros podemos a lo que el marinero más cercanos nos dijo " no pisha, si no es molestia si la guardia civil viene para aca para que le expliqueis la pirateria que habeis hecho en El Puerto de Santa Maria robando un barco a plena luz del dia. Nuestro patrón, muy habil, dijo no estamos autorizados a trasladar el barco llamado XXXX hasta aqui y el marinero "pisha no sabes leer el nombre de este barco es YYYY tiene 12 mts. de eslora y el que tu dices es de 16 mts. de eslora" Supongo que seria para ver nuestras caras cuando una pareja de la guardia civil (tricornio incluido) bajaba por el pantalan, las explicaciones en el cuartelillo de el puerto comercial al final tuvimos que esperar que el propietario del barco( que era la persona que iba de pié en el bote del botero, viniera en el tren de la tarde, hasta Cádiz(billete que le pagamos, "gustosamente") y al final como no interpuso denuncia, volvimos, cabizbajos, con él, en el barco, hasta El Puerto de Santa Maria, po cuyo CN tardé años en volver a aparecer debido a la verguenza "torera" por tan lamentable acto de piratería.
Lamento la extensión de la historia, pero os aseguro que es cierta y no he agregado nada más bien omito los comentarios que haciamos sobre la velocidad del barco y demás sandeces.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a goba este mensaje:
amurado (10-06-2011), Carpant (09-06-2011), Choquero (11-06-2011), kivuca (09-08-2015), leviño (08-08-2015), LitianAnders (09-06-2011), nautic (09-06-2011), retrever (10-06-2011), teteluis (16-06-2011), Tranes (11-06-2011), Tur (10-06-2011), vigiadeoccidente (10-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 19:44
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
... algo parecido a denos las llaves del barco blanco que lo vamos a sacar a navegar, ... (acostubrados a navegar en Snipe y 420, que lógicamente no tienen motor) ..., con otra persona en el bote de pié y haciendonos gestos con las manos, a lo que yo muy alegre y galantemente hacia gestos de despedida dada la cada vez mayor distancia que le sacabamos y que nos impedía oir lo que pudiesen estar diciendo.
... " no pisha, si no es molestia si la guardia civil viene para aca para que le expliqueis la pirateria que habeis hecho en El Puerto de Santa Maria robando un barco a plena luz del dia.... lamentable acto de piratería.
.
Esta tambien es de verdad de las inconfesables

Gracias pisha por el relato
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 21:03
Capitán pirata

Cofrade Goba había oído que estaba bien navegar en el barco de un amigo, pero en el de alguien que no conoces, eh? no todo el mundo puede decir eso, tu si
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 21:12
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Muy bueno si!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 22:40
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

goba, excelente y divertido relato.

Compartimos el territorio además del idioma.

Me estoy planteando la posibilidad de hacer una quedada para que nos conozcamos algo más los que vivimos por esta zona y tenemos aficiones parecidas.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
goba (10-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 23:44
azzarel azzarel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

vaya vaya y parece que eso te pasó en el club nautico nuevo portil verdad?, yo también soy de Huelva y veraneo en el Portil.
Tu historia es simplemente bueniiiiisima.
ya aprovecho para contar un par de anécdotas acontecidas en el mismo enclave.
Después de una noche de fiesta en el chiringuito, cuando llego a mi casa, mi padre estaba equipado para irse a pescar y digo yo. Bueno me voy contigo y si no cojemos nada pues me hecho la siesta. Me cambio y cojo mis llaves, las cuales las tenía en un llavero al que aún le guardo gran cariño esté donde esté. Vamos al pantalan de espera y me meto las llaves en el bolsillo de la sudadera que llevaba, tanto el botero como mi padre me dicen, ten cuidado que ahí de ese bolsillo las llaves se te caen. A lo que contesto, no hombre, como se me van a caer las llaves. Cuando llegamos al barco haciendo alardes de mi agilidad me embarco y empiezo a quitar la lona y a despejarme el camino, cuando estoy en la proa, aún con las llaves en el bolsillo y despues de que fuera advertido nuevamente y despues de mi burla a sus advertencias. escucho pluc, acto seguido a eso mi padre me dice, eh dame las llaves que voy a abrir los portillos, me hecho mano al bolsillo y mis peores temores se consuman las llaves viajan hacia al fondo, hundido, me giro y digo, las llaves se me acaban de caer. El inevitable te lo dije, lo sabia y mil citas más, pero ahi no acaba el día.
El botero regresa a por nosotros y cuando estamos embarcando en su barco, se escucha otro infernal pluc y este más grande aún.
No sabía donde meterme, quería tirarme al agua. Resulta que una vez aparcados le pedí las llaves del coche a mi padre para coger el móvil que se me olvidaba. Como parece que con el motor del barco nadie más escuchó ese pluc, cerré mi boca hasta llegar al coche y una vez allí me dice mi padre, dame las llaves del coxe... y yo dije no te lo vas a creer, pero creo que se me han caido al agua......... Y lo que viene ahora pues os podeis imaginar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a azzarel este mensaje:
Choquero (17-06-2011), maelstrom (18-06-2011), Mariñel (17-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 23:57
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azzarel Ver mensaje
vaya vaya y parece que eso te pasó en el club nautico nuevo portil verdad?, yo también soy de Huelva y veraneo en el Portil.
Tu historia es simplemente bueniiiiisima.
ya aprovecho para contar un par de anécdotas acontecidas en el mismo enclave.
Después de una noche de fiesta en el chiringuito, cuando llego a mi casa, mi padre estaba equipado para irse a pescar y digo yo. Bueno me voy contigo y si no cojemos nada pues me hecho la siesta. Me cambio y cojo mis llaves, las cuales las tenía en un llavero al que aún le guardo gran cariño esté donde esté. Vamos al pantalan de espera y me meto las llaves en el bolsillo de la sudadera que llevaba, tanto el botero como mi padre me dicen, ten cuidado que ahí de ese bolsillo las llaves se te caen. A lo que contesto, no hombre, como se me van a caer las llaves. Cuando llegamos al barco haciendo alardes de mi agilidad me embarco y empiezo a quitar la lona y a despejarme el camino, cuando estoy en la proa, aún con las llaves en el bolsillo y despues de que fuera advertido nuevamente y despues de mi burla a sus advertencias. escucho pluc, acto seguido a eso mi padre me dice, eh dame las llaves que voy a abrir los portillos, me hecho mano al bolsillo y mis peores temores se consuman las llaves viajan hacia al fondo, hundido, me giro y digo, las llaves se me acaban de caer. El inevitable te lo dije, lo sabia y mil citas más, pero ahi no acaba el día.
El botero regresa a por nosotros y cuando estamos embarcando en su barco, se escucha otro infernal pluc y este más grande aún.
No sabía donde meterme, quería tirarme al agua. Resulta que una vez aparcados le pedí las llaves del coche a mi padre para coger el móvil que se me olvidaba. Como parece que con el motor del barco nadie más escuchó ese pluc, cerré mi boca hasta llegar al coche y una vez allí me dice mi padre, dame las llaves del coxe... y yo dije no te lo vas a creer, pero creo que se me han caido al agua......... Y lo que viene ahora pues os podeis imaginar.

:mepa rto:
Eso ya es demasiaoooooooooo!!...pa matarte, pa matarte, jajajajaja
Seguro que ya es agua pasada y tu padre apenas si se acuerda, jajajajja
Antiguo 17-06-2011, 09:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Vaya, parece que las aguas de la ADN Nuevo Portil y su cuesta tienen querencia por las llaves...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 12:53
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Vaya, parece que las aguas de la ADN Nuevo Portil y su cuesta tienen querencia por las llaves...

No sabía que este hilo podía dar tánta vida a las llaves...
Yo la verdad es que llaves...llaves la Inglesa y poco mas......

GLUB....
Antiguo 11-07-2011, 17:57
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Dentro de las historias inconfesables no podía faltar las anécdotas del primer día de temporada, que es lo mismo que decir el primer ía del novato..porque por más años que pasen siempre siento como una inexperiencia a la plantada del mástil, a la corrección de las maniobras, la arrancada del motor...buenos, esas inquietudes cuando te encuentras de nuevo con "el hijo del mar"...
El velerito ya armado, flotando en el pantalán, limpito y preparado para navegar al son del viento y las olas....mi hijo, su amigo y yo iniciamos la aventura...ellos obsesionados con los saltos y rocas me solicitan que les acerque al cap negre (el cabo de moraira)...estábamos cerca cuando ...CHOFFF...el motor se para y una ráfaga de humo invade el ambiente...ayayayay dios mio!! el motor nuevoooooooooo...que coño le ha pasadoo...pero..no había tiempo de arreglar eso, porque delante de mis narices tenía la preciosa parded del cabo y eso, eso, esooooo era la prioridad ...apartarse cuanto antes. A grito pelao le digo a mi hijo que suelte el génova que viramos a babor...ufffff.....la vela me hizo de timón...¿timón??? donde está el timón??? ohhh cielossss!!! se me había olvidado colocar el timón de vela...el del motor es excaso para controlar el génova en un punto donde los vientos rolan y cambian debido a los agentes geográficos.....rápidamente saco el timón de la cabina....y supongo que algunos ya saben lo dificil que es atinar un timón en movimiento en esos pinchos...bueno...coinseguido el timón...izamos la mayor y...navegamos con los humos puestos en la cabeza y a la vez con la felicidad de sentir el viento en la cara y la escora servida....
El regreso a puerto se avecinaba y el recalentón aún se hacía patente...
Con las velas apuré hasta dentro de la bocana y con un susto de muerte intenté arrancar el motor...y funcionó pero....no tiraba agua, es decir que no funcionaba el sistema de refrigeración,...caguen en toooo...rayos y truenos.......y esto es igual a una turbina rota (160 E.) y a una mala hibernación....Me cambio de mecánico ya!!!

Pero bueno...no todo es malo....inconfensable tambien es como hemos dormido este finde toda mi familia en el velerito de 6 metros, jajajajaja
Choquero (12-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 20:56
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
No sabía que este hilo podía dar tánta vida a las llaves...
Yo la verdad es que llaves...llaves la Inglesa y poco mas......

GLUB....
Las que tienen alma de buceador son las allen
Las últimas atadas a la muñeca
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro