La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2011, 08:02
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Acabamosdesalir!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 10:50
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Por una singladura feliz y gracias por tus relatos son de dulce
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 11:38
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Hay que ver lo que hace quedarse sin 3G,

Animo y suerte.
Antiguo 15-09-2011, 16:37
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!!

¡P´a qué habéis salido?

Ahora se acabará tu aventura,y, ¿qué vamos a leer?

Ahora en serio. Brindo por el Tes y su patrón
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 21:58
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Buen viento y Buena travesia !

Nos dejas a todos pendientes de tus noticias !

Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 22:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Punta Prima?? pero si es horroroso.

Y por qué no entras en Maó o en Addaia (ojo la entrada, mira bien las cartas) y te dás un merecido descanso de un día de puerto?

Cofrade Rom! Unas . Navegamos frente a Punta Prima ayer tarde y no es de lo más bonito de Menorca, no, pero sobre el papel (más bien pantalla del OpenCPN) es lo que me pareció más directo y resguardado de la tramontana en nuestra arribada a Menorca.

Como por suerte llegamos antes de lo previsto y sin previsión de tramontana al día siguiente, nos fondeamos tras Isla Colom, UN FONDEADERO MARAVILLOSO y prácticamente vacío

Decidimos no arrumbar al puerto de Mahón a pasar nuestra primera noche por varios motivos:

- ETA de madrugada y muy cansados como para recorrer de noche toda la manga de mar de Mahón siendo primerizos en estas aguas.

- Marineros de guardia? A partir de las 23:00 tú te lo guisas y tú te lo comes. Sin viento me amarro solo, pero tengo que saber donde está mi puesto de atraque...

- Precios para transeúnte que me parecieron abusivos para esta época del año y mi eslora: Marina Menorca 30 euros, Hivernada nada, Sunseeker (Marina Estrella) 30 euros, y S'altrabanda MUY MAJETES pero en islas flotantes sin agua y sin luz y sin acceso a tierra (solo con dinghy) 20 euros...

Se echa de menos un portsib en Maó!

Eso sí, no me lo podía perder así que al día siguiente navegamos a vela (puufff!!! ya no me acordaba de lo que era ir sin el run-run del motor) desde Isla Colom hasta Mahón y nos dimos una vueltecita. PRECIOSO. No entra uno en un puerto con 2.000 años de historia todos los días!

Gracias al marinero de S'Altrabanda al que le cayó la más helada de mi pequeña nevera, paramos un momentito en la gasolinera mientras estaba cerrada a la hora de comer y subimos al Eroski a hacer la compra y rellenar agua, eso sí, a base de baldes desde el pantalán contiguo, ya que la manguera de la gasolinera la tenían cortada

En fin, por ahora Menorca ME ESTÁ ENCANTANDO!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 23:54
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bravo paisano. ¡Bienvenido a casa! Tómate unas cervezas de la tierra con una tortillita de papas que eso te va a dar vitaminas que es todo cuesta abajo. jajajaja.
Antiguo 27-09-2011, 10:12
jubiloso jubiloso esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a Todos, este es mi primer mensaje en esta web así que saludos

Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es:

¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc?
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 11:17
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubiloso Ver mensaje

Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es:

¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc?
Jubiloso: Me temo que estas editando en el post del cofrade Iluso que nos tiene a todos enganchados como becerro en pezón vacuno. Es más facil que abras un post nuevo con tus consultas. (en la pagina principal del foro deportivo, arriba tienes el boton "nuevo tema"- te lo digo de memoria)

Como ex-propietario de un Hunter 616, te comento que a mi me fue dificil obtener piezas "originales", que por otro lado, y salvo que quieras hacer una reconstrucción de coleccionista, son relativamente facil de substituir con la oferta actual de recambios "todo uso"

Timón: Si te refieres a la pala, a enfibrar toca. Si te refieres a la caña, es relativamente facil de construir con un listón de teca o ensamblando chapa fenólica.

Gomas laterales: Cuidado ahí que ese cintón tapa la unión casco-cubierta, y en mi caso fue fuente incesante de pequeñas entradas de agua por los remaches del cinton en el interior, ya podridos, y que hubo que enmasillar. Seguro que encuentras una goma en Acastillaje y difusión que se acople, más o menos.

Tapa de acceso: Yo me hice una en chapa fenólica de 2 piezas en vez de las 3 originales. Barniz a gusto y listo.

Escalerilla: Mercado de recambios genérico.Seguro que acastilaje, por ejuemplo, tiene algo en catalogo que mas o menos se adapta.

Y si abres un post nuevo, copio esta respuesta y la elimino de aquí para dejar que Iluso nos siga poniendo los dientes largos en su post.
Antiguo 27-09-2011, 11:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Iluso, eres mi héroe.
Y no tanto por lo qué, ni por el cómo.
Ni por lo bien que me lo paso leyendo tus intervenciones y fotos.
Mil gracias por compartirlo.

Te admiro por haber sabido a tu edad, encontrar los medios para tener el tiempo suficiente como para poder hacerlo.

¿A qué te dedicas? ... cuéntame tu "secreto", que yo de "mayor" quiero ser como tu!!

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Iluso, eres mi héroe.
Y no tanto por lo qué, ni por el cómo.
Ni por lo bien que me lo paso leyendo tus intervenciones y fotos.
Mil gracias por compartirlo.

Te admiro por haber sabido a tu edad, encontrar los medios para tener el tiempo suficiente como para poder hacerlo.

¿A qué te dedicas? ... cuéntame tu "secreto", que yo de "mayor" quiero ser como tu!!

Me sumo a escuchar el "secreto"

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:36
Capitán pirata

Cofrades!!! Unas desde Cala Boix, I B I Z A ! ! ! !

PUFFF!! Vaya paliza me he metido!! 65 millas y casi 14 horas en solitario! estoy muerto!!!

Para variar han cambiado la previsión a mitad del día y me he chupado una marejada por el través de aupa y 20 nuditos durante las horas finales de la travesía que me han dejado

Como he tenido tanto tiempo y encima en solitario, he ido relatando poco a poco lo acontecido.

Advierto que es un poco chapa. Especial traperos!

Voy a repasarlo y lo cuelgo! Más
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubiloso Ver mensaje

Y por que no te abres un hilo propio???? Aqui no te contestará nadie, esto va de otra cosa

Animo Iluso que ya está esto listo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro