![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabamosdesalir!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
Por una singladura feliz y gracias por tus relatos son de dulce ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que hace quedarse sin 3G,
![]() Animo y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!!
¡P´a qué habéis salido? Ahora se acabará tu aventura,y, ¿qué vamos a leer? Ahora en serio. Brindo por el Tes y su patrón ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen viento y Buena travesia
!Nos dejas a todos pendientes de tus noticias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Navegamos frente a Punta Prima ayer tarde y no es de lo más bonito de Menorca, no, pero sobre el papel (más bien pantalla del OpenCPN) es lo que me pareció más directo y resguardado de la tramontana en nuestra arribada a Menorca.Como por suerte llegamos antes de lo previsto y sin previsión de tramontana al día siguiente, nos fondeamos tras Isla Colom, UN FONDEADERO MARAVILLOSO y prácticamente vacío ![]() Decidimos no arrumbar al puerto de Mahón a pasar nuestra primera noche por varios motivos: - ETA de madrugada y muy cansados como para recorrer de noche toda la manga de mar de Mahón siendo primerizos en estas aguas. - Marineros de guardia? A partir de las 23:00 tú te lo guisas y tú te lo comes. Sin viento me amarro solo, pero tengo que saber donde está mi puesto de atraque... - Precios para transeúnte que me parecieron abusivos para esta época del año y mi eslora: Marina Menorca 30 euros, Hivernada nada, Sunseeker (Marina Estrella) 30 euros, y S'altrabanda MUY MAJETES pero en islas flotantes sin agua y sin luz y sin acceso a tierra (solo con dinghy) 20 euros... Se echa de menos un portsib en Maó! Eso sí, no me lo podía perder así que al día siguiente navegamos a vela (puufff!!! ya no me acordaba de lo que era ir sin el run-run del motor) desde Isla Colom hasta Mahón y nos dimos una vueltecita. PRECIOSO. No entra uno en un puerto con 2.000 años de historia todos los días! ![]() Gracias al marinero de S'Altrabanda al que le cayó la más helada de mi pequeña nevera, paramos un momentito en la gasolinera mientras estaba cerrada a la hora de comer y subimos al Eroski a hacer la compra y rellenar agua, eso sí, a base de baldes desde el pantalán contiguo, ya que la manguera de la gasolinera la tenían cortada ![]() En fin, por ahora Menorca ME ESTÁ ENCANTANDO!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo paisano. ¡Bienvenido a casa! Tómate unas cervezas de la tierra con una tortillita de papas que eso te va a dar vitaminas que es todo cuesta abajo. jajajaja.
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos, este es mi primer mensaje en esta web así que saludos
![]() Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es: ¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ex-propietario de un Hunter 616, te comento que a mi me fue dificil obtener piezas "originales", que por otro lado, y salvo que quieras hacer una reconstrucción de coleccionista, son relativamente facil de substituir con la oferta actual de recambios "todo uso" Timón: Si te refieres a la pala, a enfibrar toca. Si te refieres a la caña, es relativamente facil de construir con un listón de teca o ensamblando chapa fenólica. Gomas laterales: Cuidado ahí que ese cintón tapa la unión casco-cubierta, y en mi caso fue fuente incesante de pequeñas entradas de agua por los remaches del cinton en el interior, ya podridos, y que hubo que enmasillar. Seguro que encuentras una goma en Acastillaje y difusión que se acople, más o menos. Tapa de acceso: Yo me hice una en chapa fenólica de 2 piezas en vez de las 3 originales. Barniz a gusto y listo. Escalerilla: Mercado de recambios genérico.Seguro que acastilaje, por ejuemplo, tiene algo en catalogo que mas o menos se adapta. Y si abres un post nuevo, copio esta respuesta y la elimino de aquí para dejar que Iluso nos siga poniendo los dientes largos en su post. ![]()
|
||||
|
||||
|
Iluso, eres mi héroe.
Y no tanto por lo qué, ni por el cómo. Ni por lo bien que me lo paso leyendo tus intervenciones y fotos. Mil gracias por compartirlo. Te admiro por haber sabido a tu edad, encontrar los medios para tener el tiempo suficiente como para poder hacerlo. ![]() ¿A qué te dedicas? ... cuéntame tu "secreto", que yo de "mayor" quiero ser como tu!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades!!! Unas
desde Cala Boix, I B I Z A ! ! ! !PUFFF!! Vaya paliza me he metido!! 65 millas y casi 14 horas en solitario! estoy muerto!!! Para variar han cambiado la previsión a mitad del día y me he chupado una marejada por el través de aupa y 20 nuditos durante las horas finales de la travesía que me han dejado ![]() Como he tenido tanto tiempo y encima en solitario, he ido relatando poco a poco lo acontecido. Advierto que es un poco chapa. Especial traperos! ![]() Voy a repasarlo y lo cuelgo! Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Animo Iluso que ya está esto listo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |