![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este hilo para presentar mi "basurilla italiana" y sobre todo para comunicar a los cántabros que el fin de semana que viene, 8 al 10 de septiembre, andaré con ella en el Rally Festival Trasmiera. Aunque no dispongo de mucho tiempo libre, si alguien le apetece pasar, por allí andaremos para saludarlos. Además tendrán la posibildad de ver más de 100 maravillas históricas de rally. http://www.rallyelegendcantabria.es/
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Tabernero en 30-08-2013 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo una joyita de video.
Claude Lelouch, director de cine francés, decidió probar un nuevo sistema de soporte para cámaras con giroscopios dándose un paseo por París con su Ferrari 275 GTB. Año 1976. http://www.youtube.com/watch?v=-NJzrv4MaMo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad el video fue filmado con un Mercedes Benz 450 sel 6.9, porque la suspensión era mucho mas blanda y la cámara se movía menos. Luego le mete el sonido de la f275 Me ha encantado |
|
|
|
|
Cita:
![]() Pero además tiene mas anécdotas, Lelouch fue arrestado por conducir a mas de 100 km/h su Mercedes Benz 450 SEL 6.9 por las calles de París. Si lo que dice Lelouch es cierto, por la plaza de la Conconrdia pasa a 200 km/h y por los Campos Eliseos circula entre 130 y 160 km/h. Para rodar el vídeo, utilizó varios asistentes apostados con walkie talkies en los puntos más críticos. Y ¿por qué 9 minutos? Pues porque es el tiempo sobrante de cinta que Lelouch tenía luego de filmar "Si c'était à refaire".
|
||||
|
||||
|
Hola aprovechando la coyuntura.....estoy buscando el modelo de unm mercedes, no se ssi es de la serie CLC, CLS,CLK, si 200, 320 classic, pero es cabrio, dos puertas, 4 asientos y con retractable top, vi uno en Aguadulce azul, y ahora no lo encuentro ni en los catalogos, todos los descapotables que aparecen son de lona.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Los retractables creo que son de la serie SLK o como mucho de la SL.
|
||||
|
||||
|
Permitirme una pregunta técnica...
Un coche con matrícula histórica tiene que llevar el distintivo azul aunque sean matrículas cuadradas Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no...
|
|
|
|
El mío tenía este tipo sin la franja azul
![]() Piensa que esa no es su matrícula real.
|
||||
|
||||
|
El fin de semana del 21 al 23 de Febrero, se celebra en Madrid ñla Feria Classicauto 2104.
En cuanto a las matriculas, aun no siendo histórico, se permite llevar la matricula original de la época, y asi consta en una orden de la Dirección General de Trafico. fede. |
|
|
|
|
Cita:
Asi lo tengo yo en mi Mercedes, tiene matrícula de CE, pero tiene documentación de vehículo histórico.
|
||||
|
||||
|
Hola gracias por invitarme a este hilo tan singular...
![]() Quería, ya puestos, publicar aquí un articulito que ando escribiendo, bueno que acabo de terminar, sobre el Porsche 911 RS 2.7 de 1973. Pero hay una pega, que es que en este foro no sé cómo poner las fotos y que queden incrustadas. A ver si alguien pudiera darme alguna pista o algo. Una alma caritativa, claro. Aunque sólo sea una pequeña orientación de por donde empezar, y luego ya me iría buscando yo mismo la vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que queden incrustadas debes de utilizar [img]url[/img], algo como [img]miservidor.com/undirectrorio/unafoto.jpg[/img].
El como obtener esa URL, eso ya es otro cantar. Supongo que los “servidores” de fotos, tienen una opción para obtener dicha url e insertarla en los foros, al menos en flck así funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va:
Si os dais cuenta, y a título de curiosidad, el Porsche RS 2.7 de 1973 es el mito por excelencia de la marca, con la particularidad de que es un coche de carreras. La estética la comparte con algún que otro modelo más, no muchos, pero ninguno produce tantas babas en los porschistas como éste. Y se diferenciaba de sus predecesores sobretodo por su “cola de pato”. Siendo llamado de esa forma debido a la forma de su alerón trasero. Aquí tenéis el que hay en el museo de Porsche: ![]() Que también podía ser así: ![]() Como puede verse en la siguiente prueba: http://www.autopista.es/pruebas/clas...-clasico-95756 Sin olvidar, además, que en 2006 se saco un modelo conmemorativo con la denominacion de Porsche 911 GT3 RS: ![]() Por otra parte, si queréis que hagamos un poco de historia, coincide que en 1973 se crea el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y la respuesta de Porsche fue el 911 Carrera RS 2.7, para el grupo 3 (en inglés: Series Production Grand Touring Cars) . Que no era otra cosa que una serie de regulaciones para vehículos derivados de la producción en serie, para su adaptación en competencias deportivas. De forma que, para homologar un vehículo en dicho grupo, el fabricante debía construir como mínimo 500 unidades del modelo en cuestión y sólo se permitían mínimas modificaciones. Y dentro de esas unidades, se podía fabricar un porcentaje de unidades con mas modificaciones. Siendo como en el actual grupo B: 200 unidades base y 10%, 20, evoluciones. Por lo cual al final existieron cuatro versiones, los especiales de competición propiamente dicha, M471 o Lightweight, los normales de calle, M472 o Touring, los RSH con homologación H para el grupo 4 y los M491 o RSR, de 2.8 litros. Éste, fijarse bien en la garganta de la llanta trasera, sería el RSR: ![]() Y éste, ataros los machos que es difícil de ver, el RSH: ![]() Así, los primeros, que se corresponden con las mencionadas unidades base, salían con ciertos paneles mas finos, sin insonorización, sin moquetas, con asientos tubulares tipo bucket, sin techo solar, sin reloj en la consola, con paragolpes en fibra muy fina, los capot iban fijados con tirantes de goma, sin cables de apertura desde el interior, el motor tenia numerosas piezas en magnesio y muchos detalles, todos orientados a rebajar el peso de los Touring normales entre 175 y 190 kilos. Se dice que Porsche aligeraba ciertas piezas y paneles de carrocería sumergiéndolas en ácido, por eso los Lightweight tienen cierta tendencia a la corrosión, sumado a que solían ser unidades batalladas en carreras y con pocos cuidados porque no estaban destinadas a durar mucho. En un primer momento se fabricaron 50 Lightweight originales en una serie y luego se fueron haciendo más unidades según peticiones de pilotos privados, escuderías, preparadores, o de clientes que querían para calle una unidad pura sin "lujos". Pero al final fueron 1.500 unidades las que se fabricaron en total de las cuales 200 eran Lightweight, 17 RSH y 55 RSR. Y se me olvidaba, el 911 RS 2.7 de 1973 y 1974 no se vendió en USA como vehículo de calle, por tanto no hubo versiones RS's "USA Specs". Y es que no pudo ser importado porque no cumplía las especificaciones para ser "road legal". Mientras que lo que si se vendía allí era un modelo de nombre "Carrera" que era el equivalente al T europeo pero con motor capado. Así que, la verdad es que sólo se vendieron en USA unidades RS y RSR para ser utilizadas en "carreras exclusivamente". Si bien, lo que ocurre con este Porsche, en el mundo de los clásicos, es similar a lo que algunos ven en Bmw con la R90S y a lo que pasa en Mercedes con los modelos 300SL Gullwing y Roadster (1954-1963) , junto al 190 (1955-1963) que es el verdadero Pagoda y no otros. Son lo más de lo más y como podéis imaginar, aparte de cotizadísimos, son difíciles de encontrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Como complemento os pongo este otros enlace:
http://www.rovecars.com/ks-total911-i111-032014.pdf Y alguna foto más: ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
teteluis (12-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo,no lo habia visto hasta hoy.
os pongo fotos del bmw 2002 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Natachamar (29-01-2020) | ||