|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: hunter europa 616
Por cierto lo del 40 pies, eso sí que parece un obrón...
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
estooo a la hora de subir el palo ¿como lo haces JOTA? buena proa
|
|
||||
|
||||
Jota, he creado un grupo de amigos del Hunter 616. ¿Te importa si subo tus fotos al grupo?
|
||||
|
||||
hola Briboon y demás hunterianos!!
Para sustituir las drizas no es necesario desarbolar, yo las cambié utilizando dos cordeles (uno quedaba de respeto) amarrándolos con cinta aislante por toda la unión. una vez han quedado los dos cordeles( vale... cabos finos)en el interior del palo unes uno de ellos a la nueva driza y si resulta puedes tirar del otro para eliminarlo, si no asegúrate bien la segunda, no hay más... Bajo las colchonetas de proa existen unos "tabiques conejeros" que yo creo(confirmaré mañana) que son todo ellos de tablero marino y donde puedes estibar útiles de menor uso: batería, ancla de respeto, cabullería...dan su juego. Sobre estos tableros verticales descansan otros horizontales a modo de tapa y soporte de las colchonetas. Ah si sospechas que la jarcia firme es la original, la mía lo es, plantéate sustituirla, mi próximo presupuesto es directamente para esto. Agradezco a Neptuno cada una de las llegadas a puerto con el palo entero. Bon vent! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por suerte aún no me había metido con la moqueta (que ya cantaba a que se habia mojado), cuando vi que había agua ¡¡¡salada!!! en sentina y cofres laterales. Si te fijas en la foto del barco exterior, hay un cintón blanco que recorre el lateral del casco por la obra muerta, pintada de azul en el "Freedom". Ese cintón tapa la unión de cubierta con el casco (no es la típica unión de casco y cubierta en regala, sino más baja). En mi caso estaba bien enfibrada y no habia peligro de despegue o deslaminación de cubierta con casco, pero el cintón blanco que tapa la unión estaba atornillado desde dentro con unos tornillos que no eran inox y al ir escorado, con esa parte sumergida, entraba agua por el taladro del tornillo podrido, que habia abierto algo el agujero de fibra, al incharse el tornillo oxidado. Fuera moqueta, cambio de tornillos por inox (los que pude sacar) sika en los nuevos , y en los tornillos viejos y podridos que no pude sacar, enfibre encima y puse tornillos nuevo unos centimetros más allá (innecesario porque el tornillo podrido seguia aguantando el cintón). Cita:
Cita:
Un brindis por ese pequeño gran barco
|
||||
|
||||
Yo pensaba que el contorsionismo de meter 100 kilos de berraco en las conejeras de popa del Hunter para tapizar los laterales y pintar se habían acabado....
Ayer desmonté el piloto automático para revisar engranajes en el 40 pies.....ahora soy 9 años más viejo, 10 kilos menos (por suerte), y un cofre de popa donde habia que tomar aire para entrar al "submundo" del espejo de popa y pedirle permiso a un brazo para mover el otro...... No "sus" cuento las agujetas que tengo.....si es que nos va la marcha, no importa el tamaño de miembro,
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso tengo que abatir el palo, porque una de las drizas está por fuera del palo pasando por una polea que pende del tope y no para de enredarse. Si puedes hacer alguna fotografía de la distribución de los 'tabique conejeros' te lo agradecería. Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
De los contorsionismos ni me hables, sólo de pensar las posturas adoptadas para acceder al motor del Puma-34 de mi amigo y cofrade Lunero me duelen las articulaciones. ¿De qué año es tu 40? Por cierto, ¿alguien sabe cómo se inserta un agradecimiento?
|
||||
|
||||
repetido
Editado por je sus en 23-02-2012 a las 00:25. Razón: repetido |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Jota por la gran reforma que hicistes en el hunter
la última se aprecia el "prolongador" de "avante-neutro-atras" del superfiable honda de 5 CV, realizado con la última tecnologia en palos de fregona reciclados... Me gustaria saber como lo hicistes, pues me parece util. Saludos |
|
||||
|
||||
para todos. Briboon, como puedo añadirme al grupo que has creado?
|
|
||||
|
||||
lo del cuadro electrico cojonudo.y lo de cambiar los mordedores del carro de la mayor mejor porque donde estan es para llorar,en cuanto tenga tiempo lo hago.
yo tengo el spi con el tangon,¿alguien lo a usado,ya que a mi me parece super dificil con lo mal que esta pasar de la bañera aproa,aunque igual es todo ponerse.
|
||||
|
||||
Cita:
Es grupo es abierto y no se necesita (creo) ningún requisito para entrar. La dirección es: http://foro.latabernadelpuerto.com/group.php?groupid=92 Como verás, aún no hay más que un mensaje de bienvenida, pero mi idea es ir compartiendo ideas y experiencias (y las correspondientes discusiones) y almacenando información. Ello incluye la información gráfica que podamos recabar y pueda ser de utilidad para los cofrades que disfruten o hayan disfrutado de nuestro barco (fotos, planos,...). Este fin de semana espero empezar a subir mis fotos y las de JOTA, además de algunas páginas que he encontrado en la red con información interesante Salu2
|
||||
|
||||
cofrade Kabra: mido 1.90 y peso 112 Kg. reconocidos y soy el encargado de las velas incluido el balón (así me presentaron de niño al spinnaker).
Se deja todo preparado a ser posible antes de salir de puerto; tangón en su arranque de palo, driza y contra de tangón en sus puestos, escotas trincadas en proa y en sus fijaciones de popa... y a la que toca izar: 1 A gatas por cubierta y a proa con la vela. 2 Driza, escota y braza en sus respectivos puños. 3 A la bañera con el saco. 4 Izado y trimado. 5 Vuelta a proa para arriar génova. Todo lo anterior con la inestimable colaboración y corrección del caña sin el cual no me veo capaz. Ha funcionado bien las dos últimas salidas, con trasluchada y cambios de rumbo incluidos. Seguro que se puede hacer más sencillo pero tiempo al tiempo, de momento le hemos perdido el miedo al "Gigante de colores" que es como lo bautizó J. Adzerías en su inestimable manual/libro "mi amigo el Spí". Inexplicablemente agotado, y que tanto me ha ayudado a conocer la teoría de esta vela . Que nadie ose preguntar por el arriado. Vuelve a su saco, pero de manera entiendo que poco ortodoxa. Ya llegará ¿no? Briboon: toy en lo de las fotos, trataré de colgarlas, pero es que no tengo ni cable de conexión móvil-ordenata, ni idea de cómo colgarlas si lo tubiera. Usaré el comodín del cuñao que está más puesto. Ah cuenta conmigo para el grupo de amigos del Hunter. Bon vent!! |
|
||||
|
||||
JOTA, ¿podrías explicar cómo se instala el sistema del lazyjack?
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
¿alguna idea genial de reparacion? (no admito lo del palo de la escoba, que me parece un poco fragil, para esto, ) Todavia no he conseguido sacarla del obenque, para poder llevarla de muestra a los sitios de aluminios y ver que consigo. |
|
||||
|
||||
Una de tus crucetas se soldó una vez, y aguantó así 10 años... tal vez sea posible soldarlas.
Si no pueden soldarse ni hacer otras iguales en aluminio, yo tomaría las existentes como plantilla para hacer unas nuevas en acero inoxidable. Con aislarlas del aluminio del palo antes de montarlas, ´creo que quedarían bien. ¡A ver si avanza ese barco! (cuando te dejen los grumetes), que tengo ganas de ir a Madrid para volver a navegar en él... |
|
||||
|
||||
yo navego varias veces al año con el que tenemos cedido en mi club (www.cntrocadero.net)
es un velerito muy noble y marinero, aunque para mi gusto, la genova que lleva es muy grande, no se si 150 o 160%... a la que hay un poquito de viento va algo pasadete, y amollar la mayor apenas se nota al ser muy pequeñita, hay que recurrir a pinchar ciñendo mas de lo normal... creo que iria mejor con una 135-140% enrollable (la nuestra va con garruchos y no tenemos foque -ni spi-) tal vez sea que el nuestro esta completamente desnudo por dentro, solo tiene los mamparos y refuerzos laminados al casco por cierto que es un barco fuerte, se queda varado muchas veces en el fango al bajar la marea, y le pintamos el fondo varandolo en la playa, y el barco no rechista
|
||||
|
||||
Cita:
pero me temo que no. Este verano, le meto mano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (01-03-2012) |
|
||||
|
||||
Me temo que el mundo de la naútica es muy diferente del del automóvil. Aquñi cosas como "El filtro del Toyota X es exactamente igual que el del Skoda Y" no suelen pasar, y la mayoría de las piezas nos las tienen que acabar haciendo en plan artesanal...
|
|
||||
|
||||
Cita:
1) Cojase un palo de fregona (o escoba en su defecto) mayormente de aluminio, por aquello de que el mar es muy rencoroso de grosor ligeramente superior al de la palanquita F-N-R 2) Recortese al gusto, ni mucho ni poco, para no tener que andar haciendo piruetas para buscar la palanquita ni excesiva fuerza (o excesiva palanca por largo) 3) como normalmente la palanca F-N-R son piezas de fundición de aluminio, son cónicas o prismaticas, con lo estrecho parriba, vamos. Se clava a lo bruto el palo en la palanca, de manera que quede esta lo más dentro posible del tubo. 4) taladrillo y un par de tornillos pasantes y tuercas (M4 es más que suficiente) para que no se mueva y sea desmontable. Leido así, veo que le he sacado un montón de líneas a una chapuza rápida. Es más fácil hacerlo que decirlo Cita:
|
||||
|
||||
Gracias Jota. De momento guardaré la información, aunque seguro que cuando intente montar el sistema me asaltarán un montón de dudas
|
||||
|
||||
Por cierto Jota, ¿te suena este barco de algo
|
||||
|
||||
[quote=Jota;1241644]Nada más facil:
1) Cojase un palo de fregona (o escoba en su defecto) mayormente de aluminio, por aquello de que el mar es muy rencoroso de grosor ligeramente superior al de la palanquita F-N-R 2) Recortese al gusto, ni mucho ni poco, para no tener que andar haciendo piruetas para buscar la palanquita ni excesiva fuerza (o excesiva palanca por largo) 3) como normalmente la palanca F-N-R son piezas de fundición de aluminio, son cónicas o prismaticas, con lo estrecho parriba, vamos. Se clava a lo bruto el palo en la palanca, de manera que quede esta lo más dentro posible del tubo. 4) taladrillo y un par de tornillos pasantes y tuercas (M4 es más que suficiente) para que no se mueva y sea desmontable. Leido así, veo que le he sacado un montón de líneas a una chapuza rápida. Es más fácil hacerlo que decirlo gracias JOTA, una ronda para ti |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|