![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parte SMS.
13/08/2007 HRB: 17:07 H Ya hemos llegado a Alghero. Hemos tardado 28 horas de las cuales hemos hecho 16 a vela. Luego tormenta y morral. Y hemos cogido una albacora de 10 Kg. Ves Atarip, el cofrade Butxeta ha aprendido rápido a pescar, Ya irá informando si encuentra un ciber café. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfrutad todo lo que podáis!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
16 de 28 una albacora de 10 kg Lo de la tormenta y el morral por desgracia ya es más habitual. Si no fue muy gorda no parece mal balance. Me alegro de vuestra feliz arribada y esperamos ansiosos relatos y fotos ( si no lo de la albacora como que no se yo)
|
||||
|
||||
|
Según el cofrade Butxeta, a pesar del mal tiempo, todo de p.m.
Vaya vacaciones que te estás pegando, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues buena travesía, aunque la pesca no sea tan buena por lo que cuentan.
~~~~ ~~~~Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
SMS 23/08/2007
HRB: 15:48 H Saliendo rumbo a Mahon. La meteo parece que se portará. Temblad atunes, !!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buena travesía amichi!! Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
"Buena"?
Pero si está previsto un NE de más de F5 (y en algunos partes he visto hasta F8) para este fin de semana. Y de fuerte marejada a mar gruesa. Bueno, al menos no lo tendrán de morro. Yo estaré el lunes por Mahón. A ver si los veo. Sabes si van al Maritim? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rom;114457
Yo estaré el lunes por Mahón. A ver si los veo. Sabes si van al Maritim? [/quote]Le he enviado un SMS, cuando conteste, te lo digo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he enviado dos SMS. para ver si todo iba bien y aún no se nada.
En condiciones normales ya tendría que haber llegado. Me empieza a preocupar, creo que se ha tragado una F7/8 y su tipu no está acostumbrada, Aquí en estos momentos tormenta, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta y tripulación cuidaros muuucho!!!!
un F8 no quiero ni pensarlo!!! Rom bona proa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, por lo visto llegaron ayer.
Ya contara el cofrade Butxeta, que tal la vuelta y la ida .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena noticia. Un abrzo. |
|
|
|
Butxeta entra en algun ciber y cuentanos la travesía como ha sido y lo que has visto y sobre todo fotos, fotos y mas fotos.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Se está haciendo de rogar el
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy de vuelta.
Bueno, mi cuerpo está aquí, yo aún no... Tengo que ordenar un poco las fotos, pero prometo contaros la experiencia. Siento que hubiera un momento de preocupación por nosotros, pero la tarjeta del móvil ha estado enfermita durante el viaje, con lo que no tenía ni móvil ni internet. Efectivamente, nos tragamos una fuerza 8 durante las ultimas 5 horas llegando a Mahón. Impresiona, pero de popa es bastante manejable. Como resumen, decir que todo muy bién, barco-tripu y patrón también y que aquello es el paraiso de crucerista. Dejo pagadas unas rondas de Mirto, y una de Pastis de Bonifacio para ir entrando en materia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy, esta noche nos van a crecer las orejas de oir historias.
Biennn! Bienvenido! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia, ni sana ni ostias, puritita envidia que me dais oche !!
![]() No os olvideis de la camara de fotos eh ????? al menos sacar unas cuantas antes del coma etílico y de la borrachera de historietas que os esperan Pasarlo muy biennnnnnnnnn !!!!!! Y portaros muy malllllllllllll !!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayyyssss que me he confundio con el post de los manteles en Palma !!!!!!
Juajuajuajua, bueno pues al menos si que podré disfrutar de las cronicas de Butxeta cuando venga a contarlas a la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos, vamos...Butxeta... ya estas tardando en contarnos las aventuras...que aqui "semos" unos cuantos que no nos perdemos ni una...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, empiezo a contar. Espero que no se alargue demasiado.
La tripu llegaba de Valencia a las 13:00. Dos parejas y dos amigos, más el capitanno (así me bautizaron ) formábamos los siete tripulantes de S'avenc, nuestro Bavaria 40. La tripulación es relativamente inexperta y no demasiado aficionada a preguntar e intervenir. No son tripusoles, pero tampoco expertos. Una relación de amistad de muchos años y muchos viajes juntos sirvió para que la convivencia fuera realmente buena, siendo el único polo de tensión yo mismo que, como armador, a veces soy algo paranoico.Comida en el bar del club que sirve para revisar la lista de la compra y a continuación atraco al Carrefour. Increible, 5 carros petados más otro de bebidas que ya había en el barco. S'avenc hizo honor a su nombre y todo quedó estibado en su interior. La compra y preparación nos tomó toda la tarde. Preparamos cenita en el atraque, descansamos un poco del estres del día, y tras una clase de seguridad todo lo exhaustiva que supe, zarpamos a la 01:00 hacia Mahón. Nada destacable en la travesía, si a caso, que las guardias fueron más multitudinarias de lo debido por la ilusión de navegar que todos teníamos. Mucho motor, poca vela. Llegamos a la Isla del Aire donde cayó un monumental baño, comida y hacia Mahón. Entrar en el Puerto de Mahón con amigos que no lo conocen siempre es gratificante. A mi siempre me impresiona. Nos dirijimos hacia Pedro's Boat. Cerrado... no entiendo nada. Había llamado por teléfono a todos los números que tengo y nada. ¿Alguien sabe algo? A falta de Pedro habrá que ir a la gasolinera... Luego fuimos a dormir a la caleta que hay entrando en Mahón a la derecha, junto a la fortaleza de la mola. Por la noche tuvo lugar allí la fiesta Flower Power o algo así, nos amenizaron la velada a distancia. A la mañana siguiente, 10:00 empezaba el salto. Era mi primera travesía de estas características y notaba una cierta tensión, que tardó un par de horas en desaparecer. Salimos a vela con viento del sur de 10 a 15 nudos que nos proporcionaron un plácido descuartelar por encima de 7 nudos hasta las 02:30 que arrancamos el motor. Las primeras horas no podía creerme la suerte que teníamos. Despejado, viento perfecto, mar perfecto, el sueño empezaba a hacerse realidad. No había manera de quitarme la sonrisa de la cara. Saliendo de Mahón: ![]() Navegación plácida: ![]() A las 18:30 los consejos de Gerret para la pesca del atún dieron su primer fruto. el carrete de hilo empezó a sonar y empezó la fiesta. Aprendí una nueva modalidad de Bombeo y tras un rato de tiras y aflojas pudimos ver al bicho.![]() Tenemos que perfeccionar nuestra técnica para acabarles la vida, tardó lo indecible en morir, pero no teníamos para pegarle más que una botella de ginebra. Tras la sangre y el desastre, sacamos lomos y a la nevera. Esa misma noche cenamos solomillo de atún plancha crudito. y al día siguiente nuestro capitán marmitón particular nos regaló esto:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto promete, muchas gracias y esperamos ansiosos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo...
Tras la pelea con el atún recojimos velas y nos dimos un baño en medio de la nada. Hacía poco viento, el mar lo permitía y llevabamos muchas horas de sol encima. En total el proceso de atún y el baño nos tomó casi 2 horas. Ser inexpertos es lo que tiene... Reemprendimos la marcha y fué cayendo la tarde, llegó la noche, empezaron las guardias y también los relámpagos en la lejanía. Vimos pasar algunos chubascos más o menos intensos e intentamos evitarlos todos. Pero a las 05:00 nos comimos la mayor llovida que he visto en el mar. En algunos momentos casi no veíamos la proa. Cayó agua a cubos, pero no hubo golpes de viento, así que nada grave. Amaneció algo plomizo pero poco a poco fué despejando y al avistar tierra ya hacía buen día. El primero de los talleres previstos para el viaje era hacer las banderas Sarda y Corsa. Durante la mañana antes de llegar hicimos la Sarda: ![]() Arumbábamos a Alghero, pero decidimos parar a comer en la cala Galera, justo frente a Alghero. La travesía duró 28 horas, que quitando lo perdido-ganado con el atún da una media de algo más de 7 nudos. Al llegar tuvimos un golpe de mala suerte: la cala estaba infestada de medusas, no pudimos darnos el baño de rigor, tuvieron que ser cubazos de agua en la popa. Por suerte fueron las únicas medusas que vimos en todo el viaje, pero escojieron un mal día, pues teníamos muchas ganas de darnos el primer baño en tierra Sarda. Capo Caccia: ![]() Hicimos noche en Alghero, en la marina de S Elmo, un pantalán flotante. La ciudad nos gustó mucho, disfrutamos con los nombres de las calles, con la arquitectura tradicional y con el bullicio. Cenamos en una placita del centro un trozo de Pizza y una cerveza viendo pasar desconocidos y planeando nuestos aún largos dias de vacaciones. Despues primer Café y Mirto o helado, vueltecita y al catre. El día siguiente hubo compras (Hielo, dificil, café, pasta, salchicha sarda, tomate y Mirto) Diesel y hacia la bahia de Porto Conte. Comimos en la cala del Bollo y por la tarde dimos una vuelta por los islotes Foradada y Piana: ![]() ![]() Volvimos a dormir a cala Tamariglio y aunque estábamos cerca de la Cueva de Neptuno no fuimos. Queda para otro viaje, aunque parece que vale la pena y mucho.... Editado por Butxeta en 29-08-2007 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Butxeta...otro que se gradua en navegadas al extranjero ese
(para acabar con el bitxo no fai falta endiñarle como pensando en la suegra... ![]() un buen lingotazo de garrafon del peor en las agallas y .... se acabo de inmediato) ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Rumbo a Moraira | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-08-2007 18:14 |
| Rumbo al mar menor | machio | Foro Náutico Deportivo | 7 | 31-07-2007 10:20 |
| Rumbo a las Pitiusas | laperlanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-06-2007 22:49 |
| Dalton Navega Ya Rumbo A Bilbao | SESÉ | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-06-2007 00:43 |