![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según acaban de informar en la TV Canaria, acaban de atracar en el puerto de Agaete, en buen estado. No hay mas detalles de momento.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Se han tomado su tiempo... pero nunca es tarde si la dicha es buena.
|
|
|
|
¿no se sabe nada aún?
edito: nos hemos cruzado ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
final feliz....
y gracias como siempre a todos los participantes en las labores de busqueda y rescate (tanto civiles como militares y de salvamento maritimo), y antes de que el debate derive en por que sin radio, sin velas y por que se averió todo quiero decir una cosa:(si me permitís un poco de frivolidad que la vida esta siendo demasiado dura amigos cofrades....) ..eyyyy picaruelos, , sin radio, ni velas, sin gasolina, , como te lo has montado campeón, artista, pero dile que la quieres..... pirataaaaa![]() por la Vida y los que la guardan y a POPEYE IV por la cronica y el interés ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 19-01-2012 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por ellos pero es rarooooo rarooooo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menos mal que todo ha sido un susto. Dentro de poco podran cantar eso de ... y no estaban muertos que estaban tomando cañas lerele lerele ..
Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
por ellos y una pregunta: ¿Con el reflector de radar no tendrían que haberlos detectado los del SAR? o sólo tiene un alcance limitado. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Brindis para todos. Pero alguien sabe las causas reales de la deriva y la falta de comunicación? Al margen de este caso en concreto, si el caso ha sido como algunos plantean, sin radio, sin motor, sin gasolina, sin velas,... es decir, sin cabeza, tendrá que pagar su seguro obligatorio todos los costes de búsqueda por imprudencia y falta de previsión (repito que no sé si este es el caso, nadie ha explicado la situación real). Respecto a la preocupación y expectación generada gratuitamente no es cuantificable y para eso estamos. Si esto fuera así, los seguros terminarán examinando los barcos y a sus patrones para evitar estos costes evitables. A ver si alguien puede explicar qué ha pasado en este caso. enhorabuena a los tripulantes ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los hay con suerte......
![]() Cava para tod@s por este fantástico final![]() ![]() cuando nada hacía suponer que acabaría bien sucede lo mejor, aparece un velero irlandés y Zas......salvados final feliz.... que me ha llenado de alegría. casi no se puede pedir más, bueno, si, que tod@s acabasen como este. PD cuando se sepan más porqués estaría bien colgarlos aquí para aprender. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin noticias? Up
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero y mas importante es que estan
sanos y salvos han vuelto a nacer.Sobre lo que dicen del Reflector de radar y sobre la radio...no llevaban. Les paso foto del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
prensa... . Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´ Los dos tripulantes alegan que perdieron el control del barco al romperse tres velas por el mal tiempo Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El barco Popeye, que estuvo en paradero desconocido desde el jueves día 12, tras zarpar desde el puerto de Morro Jable, en Fuerteventura, con dirección a Gran Canaria, fue localizado ayer por un velero a pocas millas del puerto de Agaete, a donde fue remolcado. Los dos tripulantes de la embarcación, que tiene unos cinco metros de eslora y con motor fueraborda, estaban en perfecto estado de salud. Los dos ocupantes del Popeye, de nacionalidad rusa, alegaron que habían perdido el control de la nave, después de que se rompieran tres velas por las malas condiciones meteorológicas. Por ello, según justificaron los tripulantes, el velero navegó a la deriva por todo el norte de Gran Canaria hasta llegar a pocas millas del norte de Tenerife. "Llegamos a poca distancia de Santa Cruz de Tenerife, y pudimos girar y dar la vuelta hasta Gran Canaria". La cofradía de pescadores de Agaete fue la que alertó a Salvamento Marítimo de ver entrar en el puerto al barco desaparecido, junto al velero de bandera de Irlanda que lo había localizado, para luego remolcarlo. En relación a que los dos afectados no avisaran en qué condiciones se encontraban o dónde se hallaban durante los seis días durante los cuales sus familias no sabían el paradero de ambos, una fuente cercana a los equipos de rescate indicó que "el barco no contaba con radio. Tampoco había forma de comunicarnos o de localizarlos a través de sus teléfonos móviles". Las tareas de búsqueda se iniciaron al día siguiente de que salieran de Morro Jable y sin saber por qué no llegaron a Gran Canaria, donde los afectados pretendían llegar lo antes posible para coger un vuelo con destino a Alemania. Antes de que soltaran las amarras desde el sur de Fuerteventura los pescadores les advirtieron de que las condiciones marítimas no eran idóneas. El avión Sasemar 103 y Salvamar Nunki rastrearon sin éxito las costas grancanaria y de Fuerteventura. La Guardia Civil es la que instruirá de las diligencias oportunas en relación a esta desaparición y a la localización del citado velero.
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que hayan llegado a puerto.
Me lamento que pongan en peligro sus vidas por coger un avión y lamento que pongan en peligro las vidas de los que realizan la búsqueda. Se les niega salida a las 4,00 h, posteriormente se les avisa que no salgan, no llevan radio, reflector...etc...demasiado bien les ha salido el viaje. Me alegro, no voy a decir que se lo merecen, pero tampoco brindo.
|
||||
|
||||
|
Yo si
![]() ...y que les zurren...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen chiste lo del seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, tampoco creo que sea para juzgar a alguien asi...puesto que todos hemos cometido alguna cosa de estas..`por ahorrarnos unos euros...como ejemplo yo...decia pfff la emisora para el mes que viene que este no llegamos....y fijate, me hizo falta, pero bueno sin ningun problema, y esta claro que sin medios de seguridad y mas con el tiempo como estaba, es una falta de responsabilidad y poner en peligro quizas a las personas competentes que estaban el la busqueda, pero bueno un final feliz.....
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que acabó bien. Hay que estar chiflado para salir en esas condiciones de mar y barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por que ha terminado bién la cosa
, pero no me gusta nada lo imprudentes que han sido. Si el tema es como parece, les tendrían que meter un buen paquete. No se puede tener en jaque a salvamento debido a un comportamiento así. Tanta prisa, tanta prisa y al final perdieron el avión ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|