La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2007, 09:35
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Llegué a pensar si los italianos no tiran comida a los peces y éstos no están acostumbrados.

Comida no se. Ahora lo que sale del WC......
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 10:45
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,385
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

No sé, yo entiendo que está prohibido y que no debe hacerse.

Aunque la diferencia entre echar desperdicios al agua y dar de comer a los peces podría estar en la forma de hacerlo. Si vacías los platos echas desperdicios, si vas tirando algo de comida poco a poco hasta que los platos se quedan vacíos, estás dando de comer a los peces...

RONY
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 10:55
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
De los daños del barco no sé pero que le puede caer un puro por bañarse en el puerto, fijo, que está prohibido.
Si bueno, pero si me acaloro con lo del bricolage navegaril veraniego, si me apete un baño en las siempre claras aguas del puerto (en mi caso), me meto en ella discretamente y sin chou (Tirarse haciendo la bomaba o el salto del angel)y hago ver como que estoy de reparaciones o pegando un repaso al caracolillo de la carena. y cuela.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 11:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Si bueno, pero si me acaloro con lo del bricolage navegaril veraniego, si me apete un baño en las siempre claras aguas del puerto (en mi caso), me meto en ella discretamente y sin chou (Tirarse haciendo la bomaba o el salto del angel)y hago ver como que estoy de reparaciones o pegando un repaso al caracolillo de la carena. y cuela.
VAle. En tu caso, puede que cuele. Pero me sé de uno que, si lo ven en el agua, seguro que piensan que es un desperdicio

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 12:51
Vakuta
Invitado

Predeterminado Re: Ha dicho guarra

Pues si que da de si el tema.
Yo también quiero opinar, y digo:
Felicidades a la señora guardesa, defensora de la pureza e inmacularidad del océano, que adorna su locuacidad con tan hermosos y adecuados epítetos.
¿Podrías, por favor, querida Polen que polinizas tan profusamente los mares, presentarme a tan delicada señora, a fin de proponerle la vigilancia de la ría de Huelva, para que reprima y defina, a los señores industriales que tan aditada tienen sus aguas oceánicas?
Gracias de antemano.
Salud a todos y brindemos con “Protos” de Peñafiel. Que riiiiico esta.
Y recordad que la arruga, también, es bella.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 14:03
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Guarrada sí que es aunque la haga un/a cofrade,lo que pasa es que si te ven fastidia que te lo digan. Si como dijo alguien todos tiramos restos estaría todo peor de lo que ya está.Aunque sea polémico los paises nórdicos no creo que lo hagan, pero en el tercer mundo (si les sobra)no escandalizaria a casi nadie.
Antiguo 18-09-2007, 14:58
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Niñaaa que no se permite en ningún caso arrojar residuos orgánicos en el mar, a menos de 12 millas y sólo si la embarcación está navegando a más de 4 nudos mientras descarga y, además, no debe producir sólidos flotantes ni decoloración del agua.
La próxima vez reciclas las sobras y cocinas unas croquetas buenísimas.
Ya te pasaré la receta, y después con tu gracia decorando lo vas a convertir en un plato divino.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 15:04
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Eso de guarra está pero que muy muy feo por parte de esa mujer que te amonestó, Polen. No sabe ella que eres la chica más limpia y apañá de to el puerto. Le ponemos una crucecita (a la tercera no la dejamos entrar en los pantalanes).

Pero, entrando en el tema, fíjate qué casualidad que acabo de encontrar aquí entre mis numerosos papeles un librillo de esos informativos que tienen en muchos puertos de por aquí, de mi zona, que edita el gobierno autónomo (no es política, palabra de honor). Es un librito que traducido, porque está en catalán, vendría a titularse "Buenas prácticas ambientales en los puertos para la náutica de recreo".

El librillo habla de la recogida selectiva de residuos, del necesario mantenimiento de un ambiente limpio, de la reducción del ruido de los motores, del ahorro de energía y... de la necesidad de mantener el agua limpia. Y aquí, en este último punto que es el que ahora nos ocupa, dice literalmente y entre otras cosas: "Evitemos tirar cualquier objeto o residuo al agua" y también, supongo que para los pescadores pero que puede ser válido para todos, aplicado a los residuos orgánicos: "Depositemos los restos de pescado en el contenedor de materia orgánica; contribuiremos a mantener limpia el agua del puerto."

Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 17:10
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

polencita, tu sabras lo que eran capaces de tragas esos peces,

la cuestion es que no les des mas de lo que puedan comer, asi no quedaran restos.

Y un poco de discrecion, no vayas diciendo pita,pita,pita y tirando arroz
Antiguo 18-09-2007, 18:25
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Este verano en el puerto pesquero de Palamos, los pescadores profesionales del mar, cuando arriban, descargan la pesca y se ponen a limpiar.

Si vierais la cantidad de desperdicios que llegan a echar al agua. La de peces muertos que flotan alrededor de las mismas, y que ellos dejan por ser pequeños o por no ser "comerciales".

Los colorines que tienen las aguas de esa zona del puerto (parece el arco-iris) .

Es increible....... y nadie dice nada.

Antiguo 18-09-2007, 19:24
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Buen apunte el de Atlántida
Polen, haberle echado un cubo de agua, total.., son prácticas de baldeo..
Y eso de que el restaurante hecha las sobras de pan, qué es ? tenéis patos en el puerto ?

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 19:42
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

A mi me parece que se está rizando el rizo con el tema y algunos nos estamos saliendo de madre.

El sentido común es la mejor ley que uno puede tener.

No se trata de tirar residuos orgánicos en plan industrial como se ha dicho por ahí arriba. Unos pequeños restos de comida siempre que no incluyan papeles, plásticos, latas, etc. si no simplemente lo que es comida no va a ensuciar nada ni contaminar nada y eso no quiere decir que tengan que venir los vecinos de la otra punta del pueblo a tirar la comida al puerto.

Estais criminalizando a Polen de una manera desmedida. Polen has hecho bien que c*ño! un poco de comida se la ventilarán los peces, los cangrejos, los camarones, en un momento y no pasará NADA.

Cuando yo voy a pescar arrojo al mar toda la carnada que me sobra y no considero que esté ensuciando nada ni contaminando nada, es más continuaré haciéndolo por mucho "purista meapilas" que me diga que soy un guarro.

Brasevisto! Me gustaría saber que hacen con la mierda de su casa todos esos que critican a Polen, saber si consumen comida envasada, si usan ropa sintética, si tienen coche o calefacción o aire acondicionado, etc......

Estoy "jartito" de los salvapatrias. Que se salven ellos que yo me salvo solo.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 20:33
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cuando alguien te venga recriminando por que tiras comida al mar, ( se entienden croquetas y no huesos de pollo ), le dices que es porque las pobres lisas no tienen comida a causa de las miles de toneladas de plasticos que salen de los colectores de la ciudad directamente al mar!!

Ademas de eso le preguntas con que jabon baldea su barco, y que hace con el caldo de sus sentinas, si lo lleva a la estacion de residuaos tal y como dice el convenio Marpol!!!

Hombre ya un poquito de porfavor y que levante las manos el que este libre de culpa!!!

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 20:48
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Cuando alguien te venga recriminando por que tiras comida al mar, ( se entienden croquetas y no huesos de pollo ), le dices que es porque las pobres lisas no tienen comida a causa de las miles de toneladas de plasticos que salen de los colectores de la ciudad directamente al mar!!

Ademas de eso le preguntas con que jabon baldea su barco, y que hace con el caldo de sus sentinas, si lo lleva a la estacion de residuaos tal y como dice el convenio Marpol!!!

Hombre ya un poquito de porfavor y que levante las manos el que este libre de culpa!!!

Salu2, rondas y buena mar

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 08:44
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
Lo siento, Polen, estoy contigo.

Esto de la mar en particular y la vida en general, se esta poniendo muy, pero que muy difícil.

- Entre la avidez de los políticos por administrar nuestros dineros y nuestros pensamientos.
- La guardia civil, con su entusiasmo y extrema preocupación por nuestra seguridad.
- Los curas y demás detentadores de la verdad suprema con su interés en salvarnos mal que nos pese y contra nuestra expresa voluntad.

- Los defensores del virgo del Conejo Verde de Guadalajara -en vías de extinción-.
......
Con todo eso y mucho más, vas y te encuentras con una vieja salva patrias... (en este caso salva mares).... ¡que mala suerte!..

Tus errores han sido dos:
1º- No llevar un tractor de 30 metros de eslora.
Eso habría convertido tu acto en un simpático gesto de generosidad para con la fauna marina.
Acuérdate siempre, de que el tamaño SI importa.

2º.- Elegir el arroz.
La próxima vez, haz un esfuerzo y "ostentoriamente", tira co supremo estilo y exquisita elegancia, una tablita de jabugo pata negra cinco jotas.
No se podrán quejar si además, derramas por la borda un Vega Sicilia del 81, nadie, ni siquiera la más rancia salva-patrias, osará abrir su boca. Te lo aseguro.
Aplaudirán el simpático gesto y regresarás triunfalmente a puerto, mecida por las sirenas de los barcos presentes.

Puedo leer ya los titulares de los periódicos de día siguiente:

“La señorita “Polen”, magnate y armadora del “megallate” “CHUPAMELAPUNTITA XII”, quién pasa unos días de solaz en nuestras maravillosas costas, tuvo “aller”, un simpático, tierno y entrañable gesto al alimentar los peces de nuestra bahía, con unos taquitos de jamón….regados con una botellita de Vega… . La Junta del Club Náutico de … acordó concederle sin demora la “Estela de Oro y Brillantes con Banda de Estorninos”, lo que se llevará a cabo durante la cena y baile que en su honor…..”
Podría argumentarse en serio, pero es demasiados ridículo para que nos gastemos en ello.

Lo dicho Polen, TOY CONTIGO... CON RAZÓN Y SIN ELLA.
Y tu eres un salva que

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 09:36
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Y tu eres un salva que

ALFA
Por cuestión de principios...

No salvo nada... respeto a TODOS, vivo y dejo vivir, ...sin convertirme JAMAS en fiscal, juez y verdugo de nadie.

¿Te parece poco?

A mi no me parece mal programa.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Editado por Mik21 en 19-09-2007 a las 09:39.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 09:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Le estais dando muchisimas vueltas a una chorrada.

No van a ir del puerto a decirte nada, es mas, la vieja aburrida esa no va a ir a ningun sitio, porque seguro que no puede andar mas de 100m por las varices... y en ese paseito, se encontrará a alguna otra tontaina a la que empezara a contarle "lo dificil que está encontrar chicas de servicio"... y se entetendran hablando de eso.

PD: yo me pensaba que el hilo iba de otra cosa jajajajajaja
Antiguo 19-09-2007, 09:59
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Y tu eres un salva que

ALFA
Cita:

No salvo nada... respeto a TODOS, vivo y dejo vivir, ...sin convertirme JAMAS en fiscal, juez y verdugo de nadie.

¿Te parece poco?

Aiiisss Mik21, no te esfuerces que este niño desconoce por completo lo que significa e implica el término respeto. Sus principios... creo que no los ha encontrado aún

Alfa, hijo, a ver si te sirve de algo y alguna vez te aplicas la firma que tienes a pie de pág

Atarip: cohones, sabes que se te ve mu sessi cuando te pones así?

Questionsailing, a saber de qué creías que iba el post. No, mejor no me lo digas

Bueno, pues algo más que desconocía y que veía normal y que ya sé. La próxima vez que quiera darle de comer a los animalitos me voy a una plaza con palomas ¿eso si se puede, no? Gracias por vuestras respuestas.

Eso sí, me juego el barco a que más del 90 % ha tirado o "se le ha caído" algo alguna vez por la borda

Cafés pa todos (colacaos pa los que se pongan nerviosos)
Antiguo 19-09-2007, 12:14
Corsario

Cita:

¿Te parece poco?

En efecto no es un mal programa solo que al defender tu postura si has juzgado, o mejor dicho, prejuzgado, pero obviamente solo es una opinión, la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Aiiisss Mik21, no te esfuerces que este niño desconoce por completo lo que significa e implica el término respeto. Sus principios... creo que no los ha encontrado aún

Alfa, hijo, a ver si te sirve de algo y alguna vez te aplicas la firma que tienes a pie de pág
Polen yo se muy bien lo que significa la palabra "respeto", ¿y tú? Por cierto el término hijo creo que estaba de más en tu frase, tu y yo no somos familia. En cuanto a mis principios, son cosa mía y no voy a pasar a relatartelos, si tan interesada estas no tendría inconveniente alguno en relatartelos en otro lugar y momento más adecuado al caso.

Respecto al tema que nos ocupa sobre si arrojar comida al agua o no... yo mismo alguna vez he asistido al bonito espectaculo de tener unos cuantos peces comiendo en la popa del barco, pero he de admitir que hacer eso en puerto es un poco guarro, ya que buena parte de la comida se la lleva la corriente hacia las zonas de sedimentación del puerto quedandose buena parte de esta a flote con el consiguiente malestar que genera a los usuarios de dicha zona.

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 12:24
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Si elq ue tira los restos de la comida en el puerto es un amigo/a, ESTA BIEN ...
Si es un desconocido/a es un/a GUARRO/A

Fenomenal !!!!

El que tira restos de comida, el que usa el inodoro, o el que abusa del jabón para limpiar la cubierta en el puerto: ES UN GUARRO/A

Salud

Y que conste que no tengo ni arrugas (bueno unas pocas ...) ni oros ... (bueno la alianza en la mano izq. ...)
Antiguo 19-09-2007, 12:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Alfa, en caso de que algo quede flotando y vaya al espigon, ya se lo comeran los cangrejos, o los gatos...

Lo que es una guarrada, por ejemplo, es bañarse en la playa habiendose huntado antes con crema solar. Eso es aceite que va al mar. Pero claro, eso como lo hace todo el mundo, y mueve muchisimo dinero, no se puede hablar de ello.

Dejarse de falso ecologismo, porque ademas el ecologismo en la mayoría de los casos es una mentira, es exceso de tiempo libre y muchas ganas de querer "molar"...

PD: como este tema no va de lo que me pensaba, no volveré a entrar más, tengo mejores cosas que hacer...
Antiguo 19-09-2007, 12:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Alfa, en caso de que algo quede flotando y vaya al espigon, ya se lo comeran los cangrejos, o los gatos...

Lo que es una guarrada, por ejemplo, es bañarse en la playa habiendose huntado antes con crema solar. Eso es aceite que va al mar. Pero claro, eso como lo hace todo el mundo, y mueve muchisimo dinero, no se puede hablar de ello.

Dejarse de falso ecologismo, porque ademas el ecologismo en la mayoría de los casos es una mentira, es exceso de tiempo libre y muchas ganas de querer "molar"...

PD: como este tema no va de lo que me pensaba, no volveré a entrar más, tengo mejores cosas que hacer...
Yo he entonado mi parte del mea culpa, en cuanto a la crema solar... no la uso por norma general y salvo amenaza expresa de mi santa madre, porque me parece una guarrada, no se cuanto contaminara pero a mi me da asco.

Questiongsailing que hago si en mi muelle que es de sedimentacion no hay cangregitos en superficie que se coman toda la basura que la gente tira al agua Si solo fuera comida... ainsss

ALFA

Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 12:32
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si elq ue tira los restos de la comida en el puerto es un amigo/a, ESTA BIEN ...
Si es un desconocido/a es un/a GUARRO/A

Fenomenal !!!!

El que tira restos de comida, el que usa el inodoro, o el que abusa del jabón para limpiar la cubierta en el puerto: ES UN GUARRO/A

Salud

Y que conste que no tengo ni arrugas (bueno unas pocas ...) ni oros ... (bueno la alianza en la mano izq. ...)

Discrepo un poco : ¿Qué pasa? ¿que un poco de jabón no daña y abusar de él sí?

Bueno, al menos yo vi como los peces se comían los trocitos que tiré, por esa parte, aunque guarra, pues me quedo tranquila. ´

Ah, y que conste que todo el potingue cosmético que llevaba la abuela en la cara probablemente se lo lave en su casa con agua. ¿Donde irá a parar ese agua? Que de nuevo conste que yo también uso rimmel y no pienso renunciar a él aunque sea una guarrada
Antiguo 19-09-2007, 13:19
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Ha dicho guarra

Estimada Polen:

le he echado, le echo y le seguiré echando comida a los peces en mi puerto.

Me encanta el tener a los peces dando vueltas alrededor del barco, y por cierto, vienen a comer en la mano. (algunos muerden)

Les encanta la coca-cola, el tomate frito, el pan, las migas de los bizcochos, la salsa de las lentejas y la fabada, los donuts duros desmigados, etc.etc.

Lo de que una "paseanta" te llamara guarra... pues supongo que más guarra será ella, que seguro que no se lava pa no quitarse las capas de antifouling que lleve en la jeta.

Peor es echar líquidos de las sentinas, aceites, gasoils, gasolinas, las potas de los borrachos, el dejar los perritos en los barcos solos ladrando y molestando a los demás mientras los dueños se van de copas,sin contar las "catalinas" que dejan en cualquier lado, los radiocasettes de los que están sordos, las televisiones, el ir a más de tres nudos moviendo a todo el mundo, etc.

En un puerto hay mucho de todo, incluso hay gente que es capaz de llamar guarra a alguien que da de comer a los peces.

Si me lo llaman a mí, le echo la comida de los peces encima de la cabeza a la susodicha y a quien vaya con ella, sin contar con que acaben en el agua.

Un saludo Polen... y otro para los-as que vaya de "puretas"

el brujo y sus peces vecinos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 17:26
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,385
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

A mi me sigue pareciendo que no está bien. Y por mucho que leo, el único argumento que se esgrime es del tipo "sí, pero es peor...". Cuando baja la marea, al menos en el Norte, en las zonas donde el viento suele impedir la salida de desechos, se forman unas auténticas pocilgas. No digo que estén compuestas totalmente por trozos de salchicha y arroz, pero creo que si todos respetamos lo de no tirar mierda en el puerto, mejor irá la cosa.

RONY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro