La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2007, 21:56
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola. Estupendo relato lleno de sensibilidad y armonía. Enhorabuena. Te entendemos perfectamente...el amigo barco...donde depositamos los sueños de libertad, donde imaginamos las largas singladuras, mano a mano, ola a ola...y así lo pensamos y sentimos hasta el punto de haber dado un paso más...
Hace un año que hemos decidido vivir realmente la aventura y sentirnos libres. Dejamos todas las comodidades terrestres, cortamos las estachas sociales y económicas y apostamos por una vida diferente. Ahora el barco y nosotros somos uno, con un mismo destino, quizás escapando de la cotidianidad que nada nos enriquecía...ahora sentimos sus amarras chirriar en la marejada a modo de quejidos...ahora revisamos diariamente la jarcia como quien necesita acondicionar sus alas para volar...ahora acariciamos cada poco la obra viva con el fin de desparasitar la piel que nos da cobijo...

Nuestro barco es libre, ha roto junto con nosotros las cadenas de la tiranía y podemos alinear la proa con cualquier destino...No es fácil llegar aquí, es necesario tomar una de las decisiones más importantes de la vida. Pero os podemos asegurar, que pese a los problemas y momentos ingratos, vale la pena.

¡Liberad vuestros barcos! ¡soltar amarras!...o seguiréis visitando a escondidas vuestra fustración toda la vida.

Desde Trinidad, un fuerte abrazo de una pareja de asturianos, para todos.
Tin Tin
Citar y responder
Antiguo 20-09-2007, 21:59
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Qué envidia
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 20-09-2007, 22:04
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: A escondidas

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola. Estupendo relato lleno de sensibilidad y armonía. Enhorabuena. Te entendemos perfectamente...el amigo barco...donde depositamos los sueños de libertad, donde imaginamos las largas singladuras, mano a mano, ola a ola...y así lo pensamos y sentimos hasta el punto de haber dado un paso más...
Hace un año que hemos decidido vivir realmente la aventura y sentirnos libres. Dejamos todas las comodidades terrestres, cortamos las estachas sociales y económicas y apostamos por una vida diferente. Ahora el barco y nosotros somos uno, con un mismo destino, quizás escapando de la cotidianidad que nada nos enriquecía...ahora sentimos sus amarras chirriar en la marejada a modo de quejidos...ahora revisamos diariamente la jarcia como quien necesita acondicionar sus alas para volar...ahora acariciamos cada poco la obra viva con el fin de desparasitar la piel que nos da cobijo...

Nuestro barco es libre, ha roto junto con nosotros las cadenas de la tiranía y podemos alinear la proa con cualquier destino...No es fácil llegar aquí, es necesario tomar una de las decisiones más importantes de la vida. Pero os podemos asegurar, que pese a los problemas y momentos ingratos, vale la pena.

¡Liberad vuestros barcos! ¡soltar amarras!...o seguiréis visitando a escondidas vuestra fustración toda la vida.

Tin Tin
Lo has descrito perfectamente.... "nuestro barco, donde depositamos nuestro sueños de libertad". Eso es. Puede que algún día reuna el valor suficiente para romper mis cadenas y zarpar como vosotros y ese día podré decir como Sir Robin Knox-Johnston.... "Estoy listo para partir y partiré..."

De momento no estoy preparado pero algñun día puede que emprenda "El gran viaje".

Hasta entonces es suficiente saber que hay gente como vosotros que ya es libre.

Un abrazo, de corazón. Y si tienes tiempo cuéntanos de vuestra singladura.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2007, 22:04
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Parece que os habéis propuesto ponernos los dientes largos a los que tenemos el barquito a 450km de la puerta de casa.........

un roncito añejo para no desesperar

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 02:43
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Esas cosas tan raras, de que me hable el barco, no me pasan.

¿no estareis grillaos?

A mi barco sí le curren, el pobre oye voces, le hablo yo.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 08:49
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Guauuu, me has dejado sin palabras, sí señor , eso es sentir.

Has descrito perfectamente el sentir de muchos y el mio propio. Esa misma sensación de paz me invadió a en la travesia que hize este verano. Esa comunión entra la mar, el barco y yo. Sintiendome pequeña y arropada. Uhmnn......

Un saludon y sigue disfrutando, que los vientos te acompañen
Antiguo 21-09-2007, 08:55
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje

Tin Tin
Ocanicoooo, como te las gastas, ¡vaya forma de ponernos los dientes largos!!!! .Tú sigue dando ideas ..... . Lo que pasa es que sola, la verdad me cuesta, pero todo se andará.

Por cierto, a ver esa averia del timon, ¿cómo la tienes?

Un saludo a todos
Antiguo 21-09-2007, 09:19
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

ELMAVI, yo creo que has trasmitido muy bien tus emociones.
Este verano casi no he navegado y respirando los aires que llegan al foro desde las Madeira la verdad, añoro hacer una travesía larga y perderme entre los valles y colinas de un océano. Desconectar y volverme de nuevo medio persona-medio nautilus, medio humano-medio animal marino sea ballena, tiburon, gaviota, pardela, pez volador, dorado, charrán o similares. Retomar la agradable rutina de la vida navegando y disfrutarla.

Ahora me voy a tomar el metro , que vaya todo bien.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 10:05
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
ELMAVI, yo creo que has trasmitido muy bien tus emociones.
Este verano casi no he navegado y respirando los aires que llegan al foro desde las Madeira la verdad, añoro hacer una travesía larga y perderme entre los valles y colinas de un océano. Desconectar y volverme de nuevo medio persona-medio nautilus, medio humano-medio animal marino sea ballena, tiburon, gaviota, pardela, pez volador, dorado, charrán o similares. Retomar la agradable rutina de la vida navegando y disfrutarla.

Ahora me voy a tomar el metro , que vaya todo bien.
Gracias. Mucho ánimo que lo del metro es otra aventura!!.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 10:20
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

He sentido esa emocion increible que toca el alma,enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 17:04
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por machio Ver mensaje
He sentido esa emocion increible que toca el alma,enhorabuena
Tampoco es para tanto pero muchas gracias.

Una ronda, Tabernero!!!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 17:20
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Enhorabuena ELMAVI, por tu éxito editorial , comprendo lo que sientes, a mí me pasa algo parecido: aunque no tengo barco, me acerco siempre que puedo a verlos amarraditos en su pantalán .
Pero chico (como es viernes).

Nooooooooo,
no es amoooooor,
lo que tu sienteees,
se llama Orsesióooooon
Saúdos y buen finde
Antiguo 22-09-2007, 08:13
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Tampoco es para tanto pero muchas gracias.

Una ronda, Tabernero!!!
Cuando una pintura,una cancion o un escrito logran hacerme sentir lo que su autor intentaba plasmar....me toca el alma

un brindis por la taberna que hay mucho artista
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 17:17
Invitado
Invitado

He estado un rato en la web. Enhorabuena!!!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 11:19
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Si señor. De 10. Un mensaje para enmarcar y "colgar del techo del pabellón". Sentimiento puro de lo que es navegar y vivir. Enhorabuena, amigo.
¡ Con menos se gana la vida Pérez Reverte en XL semanal !

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 12:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cofrade Elmavi:
Curiosamente no sabes escribir, pero te expresas formidablemente.
Has expresado, con una riqueza excepcional, lo que sentimos al ver nuestro BARCO. He de decirte que tengo verdadera envidia de los que tenéis la suerte de poder ver el mar todos los días. Yo vivo en "el infienno" y, aunque estoy prejubilado y se supone que todo el tiempo que me quede es mío, no tengo esa fortuna.
He tenido barco desde los 14 años y, salvo raras ocasiones, siempre he estado lejos de él. Mi actual barco está en Aguadulce, Almería, y suelo ir una vez cada mes o mes y medio. Tengo que compartir mi vida con mis dos amores: mi mujer y mi barco. A mi primer amor no le gusta ni el mar ni los barcos, por eso tengo que compaginarlos. De hecho, cuando estoy con el segundo, echo de menos el primero lo que me hace abandonarlo más tiempo del que me gustaría. Y, cuando estoy con el primero, echo de menos el segundo.
De todas formas me considero una especie de gigante Anteo, ese que debía estar con los pies en la tierra para mantener su fuerza. Yo necesito estar en contacto con el mar y sentirlo bajo mis pies, a través de la obra viva de mi barco para poder seguir viviendo.
Afortunado tú.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 17-11-2007, 12:41
VENTORAL VENTORAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias por compartir tus sentimientos. A través de tu relato me he visto a mi mismo, y por las respuestas de otros cófrades he visto que no soy el único. Por fin he comprendido que no tenía la enfermedad que comentan en mi familia: ¿pero para que vas a ver otra vez el barco si ya fuistes ayer ?. !no es normal! me dicen.
Que sigas disfrutando de tu bahia.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2007, 00:57
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, me haceis ver lo afortunado que soy, tengo una mujer que navego siempre conmigo, ( por temporadas ) y ahora fue ella la que quiso comprar el barco, de esta madera hay contadas.

salud
Antiguo 20-11-2007, 20:03
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bravo ELMAVI. Todavía no me explico cómo me ha podido pasar desapercibido tu relato hasta hoy. Me alegro de haber retrocedido varias páginas y habérmelo encontrado. Creo que si no llega a ser por que justo el fin de semana pasado estuve con el mío, yo que soy de los "cuatrocientoscincuentakilometristas", habría salido disparado a verlo hoy mismo.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:20
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Si señor. De 10. Un mensaje para enmarcar y "colgar del techo del pabellón". Sentimiento puro de lo que es navegar y vivir. Enhorabuena, amigo.
¡ Con menos se gana la vida Pérez Reverte en XL semanal !

Muchas gracias, Sir Thomas (el Sir lo añado plenamente consciente).
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:24
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Cofrade Elmavi:
Curiosamente no sabes escribir, pero te expresas formidablemente.
Has expresado, con una riqueza excepcional, lo que sentimos al ver nuestro BARCO. He de decirte que tengo verdadera envidia de los que tenéis la suerte de poder ver el mar todos los días. Yo vivo en "el infienno" y, aunque estoy prejubilado y se supone que todo el tiempo que me quede es mío, no tengo esa fortuna.
He tenido barco desde los 14 años y, salvo raras ocasiones, siempre he estado lejos de él. Mi actual barco está en Aguadulce, Almería, y suelo ir una vez cada mes o mes y medio. Tengo que compartir mi vida con mis dos amores: mi mujer y mi barco. A mi primer amor no le gusta ni el mar ni los barcos, por eso tengo que compaginarlos. De hecho, cuando estoy con el segundo, echo de menos el primero lo que me hace abandonarlo más tiempo del que me gustaría. Y, cuando estoy con el primero, echo de menos el segundo.

De todas formas me considero una especie de gigante Anteo, ese que debía estar con los pies en la tierra para mantener su fuerza. Yo necesito estar en contacto con el mar y sentirlo bajo mis pies, a través de la obra viva de mi barco para poder seguir viviendo.
Afortunado tú.
Te entiendo un poco. Mi almiranta, que es una santa, piensa que el velero es un medio de transporte para ir a la playa. La diferencia, abismal, lo sé, es que si salgo a navegar mi mujer me vé desde la ventana.

Gracias por los piropos y seguiré intentando aprender a escribir. Tened un poco de paciencia, dadme otros 40 años ( o más)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:24
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por VENTORAL Ver mensaje
Gracias por compartir tus sentimientos. A través de tu relato me he visto a mi mismo, y por las respuestas de otros cófrades he visto que no soy el único. Por fin he comprendido que no tenía la enfermedad que comentan en mi familia: ¿pero para que vas a ver otra vez el barco si ya fuistes ayer ?. !no es normal! me dicen.
Que sigas disfrutando de tu bahia.

Gracias. Salud, camarada.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:25
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Nooooooooo,
no es amoooooor,
lo que tu sienteees,
se llama Orsesióooooon
Saúdos y buen finde

Guapa la bachatita... !!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 21:27
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Bravo ELMAVI. Todavía no me explico cómo me ha podido pasar desapercibido tu relato hasta hoy. Me alegro de haber retrocedido varias páginas y habérmelo encontrado. Creo que si no llega a ser por que justo el fin de semana pasado estuve con el mío, yo que soy de los "cuatrocientoscincuentakilometristas", habría salido disparado a verlo hoy mismo.
Viniendo de tí el halago mi orgullo es doble. Cosas de la química.

Un abrazo, Camarada.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2007, 22:32
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

A mí también se me habían pasado hasta hoy esas palabras tan expresivas. Tengo que felicitarte, tanto por la manera de plasmar tus sentimientos en un 'papel', como por la suerte que tienes de poder escribirlas.

Por otro lado me has causado bastante morriña. Ya contesté a tu post en mi presentación que soy también de Santander, aunque condenado al infierno (seguramente por actos malvados en pasadas vidas), desde hace ya muchos años. Encima nunca tuve la suerte de navegar por allí a vela, sólo un par de paseos en la lancha de un amigo, y las lanchas del Puntal claro.

Un saludo y que lo disfrutes a tope
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro