![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Estupendo relato lleno de sensibilidad y armonía. Enhorabuena. Te entendemos perfectamente...el amigo barco...donde depositamos los sueños de libertad, donde imaginamos las largas singladuras, mano a mano, ola a ola...y así lo pensamos y sentimos hasta el punto de haber dado un paso más...
Hace un año que hemos decidido vivir realmente la aventura y sentirnos libres. Dejamos todas las comodidades terrestres, cortamos las estachas sociales y económicas y apostamos por una vida diferente. Ahora el barco y nosotros somos uno, con un mismo destino, quizás escapando de la cotidianidad que nada nos enriquecía...ahora sentimos sus amarras chirriar en la marejada a modo de quejidos...ahora revisamos diariamente la jarcia como quien necesita acondicionar sus alas para volar...ahora acariciamos cada poco la obra viva con el fin de desparasitar la piel que nos da cobijo... Nuestro barco es libre, ha roto junto con nosotros las cadenas de la tiranía y podemos alinear la proa con cualquier destino...No es fácil llegar aquí, es necesario tomar una de las decisiones más importantes de la vida. Pero os podemos asegurar, que pese a los problemas y momentos ingratos, vale la pena. ¡Liberad vuestros barcos! ¡soltar amarras!...o seguiréis visitando a escondidas vuestra fustración toda la vida. Desde Trinidad, un fuerte abrazo de una pareja de asturianos, para todos. Tin Tin |
|
|
||||
|
||||
Qué envidia
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento no estoy preparado pero algñun día puede que emprenda "El gran viaje". Hasta entonces es suficiente saber que hay gente como vosotros que ya es libre. Un abrazo, de corazón. Y si tienes tiempo cuéntanos de vuestra singladura. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que os habéis propuesto ponernos los dientes largos a los que tenemos el barquito a 450km de la puerta de casa.........
un roncito añejo para no desesperar
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
Esas cosas tan raras, de que me hable el barco, no me pasan.
¿no estareis grillaos? A mi barco sí le curren, el pobre oye voces, le hablo yo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Guauuu, me has dejado sin palabras, sí señor
, eso es sentir.Has descrito perfectamente el sentir de muchos y el mio propio. Esa misma sensación de paz me invadió a en la travesia que hize este verano. Esa comunión entra la mar, el barco y yo. Sintiendome pequeña y arropada. Uhmnn...... Un saludon y sigue disfrutando, que los vientos te acompañen
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tú sigue dando ideas ..... . Lo que pasa es que sola, la verdad me cuesta, pero todo se andará.Por cierto, a ver esa averia del timon, ¿cómo la tienes? Un saludo a todos
|
||||
|
||||
|
ELMAVI, yo creo que has trasmitido muy bien tus emociones.
Este verano casi no he navegado y respirando los aires que llegan al foro desde las Madeira la verdad, añoro hacer una travesía larga y perderme entre los valles y colinas de un océano. Desconectar y volverme de nuevo medio persona-medio nautilus, medio humano-medio animal marino sea ballena, tiburon, gaviota, pardela, pez volador, dorado, charrán o similares. Retomar la agradable rutina de la vida navegando y disfrutarla. Ahora me voy a tomar el metro , que vaya todo bien.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He sentido esa emocion increible que toca el alma,enhorabuena
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda, Tabernero!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
Enhorabuena ELMAVI, por tu éxito editorial , comprendo lo que sientes, a mí me pasa algo parecido: aunque no tengo barco, me acerco siempre que puedo a verlos amarraditos en su pantalán .Pero chico (como es viernes). Nooooooooo, no es amoooooor, lo que tu sienteees, se llama Orsesióooooon Saúdos y buen finde ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un brindis por la taberna que hay mucho artista |
|
|
||||
|
||||
|
He estado un rato en la web. Enhorabuena!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor. De 10. Un mensaje para enmarcar y "colgar del techo del pabellón". Sentimiento puro de lo que es navegar y vivir. Enhorabuena, amigo.
¡ Con menos se gana la vida Pérez Reverte en XL semanal ! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Elmavi:
Curiosamente no sabes escribir, pero te expresas formidablemente. Has expresado, con una riqueza excepcional, lo que sentimos al ver nuestro BARCO. He de decirte que tengo verdadera envidia de los que tenéis la suerte de poder ver el mar todos los días. Yo vivo en "el infienno" y, aunque estoy prejubilado y se supone que todo el tiempo que me quede es mío, no tengo esa fortuna. He tenido barco desde los 14 años y, salvo raras ocasiones, siempre he estado lejos de él. Mi actual barco está en Aguadulce, Almería, y suelo ir una vez cada mes o mes y medio. Tengo que compartir mi vida con mis dos amores: mi mujer y mi barco. A mi primer amor no le gusta ni el mar ni los barcos, por eso tengo que compaginarlos. De hecho, cuando estoy con el segundo, echo de menos el primero lo que me hace abandonarlo más tiempo del que me gustaría. Y, cuando estoy con el primero, echo de menos el segundo. De todas formas me considero una especie de gigante Anteo, ese que debía estar con los pies en la tierra para mantener su fuerza. Yo necesito estar en contacto con el mar y sentirlo bajo mis pies, a través de la obra viva de mi barco para poder seguir viviendo. Afortunado tú.
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tus sentimientos. A través de tu relato me he visto a mi mismo, y por las respuestas de otros cófrades he visto que no soy el único. Por fin he comprendido que no tenía la enfermedad que comentan en mi familia: ¿pero para que vas a ver otra vez el barco si ya fuistes ayer ?. !no es normal! me dicen.
Que sigas disfrutando de tu bahia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me haceis ver lo afortunado que soy, tengo una mujer que navego siempre conmigo, ( por temporadas ) y ahora fue ella la que quiso comprar el barco, de esta madera hay contadas.
salud
|
||||
|
||||
|
Bravo ELMAVI.
Todavía no me explico cómo me ha podido pasar desapercibido tu relato hasta hoy. Me alegro de haber retrocedido varias páginas y habérmelo encontrado. Creo que si no llega a ser por que justo el fin de semana pasado estuve con el mío, yo que soy de los "cuatrocientoscincuentakilometristas", habría salido disparado a verlo hoy mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Sir Thomas (el Sir lo añado plenamente consciente).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los piropos y seguiré intentando aprender a escribir. Tened un poco de paciencia, dadme otros 40 años ( o más) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Salud, camarada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guapa la bachatita... !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo, Camarada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también se me habían pasado hasta hoy esas palabras tan expresivas. Tengo que felicitarte, tanto por la manera de plasmar tus sentimientos en un 'papel', como por la suerte que tienes de poder escribirlas.
Por otro lado me has causado bastante morriña. Ya contesté a tu post en mi presentación que soy también de Santander, aunque condenado al infierno (seguramente por actos malvados en pasadas vidas), desde hace ya muchos años. Encima nunca tuve la suerte de navegar por allí a vela, sólo un par de paseos en la lancha de un amigo, y las lanchas del Puntal claro. Un saludo y que lo disfrutes a tope ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|