|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesia Canal Du Midi
Aaaaaaaaaaagh qué posts más guapos jodddddddd !!!! Que si quesos, que si vinos, que si Delta en el Mar Negro, que si Ucrania y Armenia..... Y vosotros queréis cruzar el charco???? Con las de maravillas que se puede navegar por aquí cerca (lo del Midi einnn, que Ukrania ya queda algo más lejos)???? Peaso mapas Colt, tassssentodo corasón!!!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Es muy curioso ver como hay muchas antiguas gabarras (pequeños mercantes fluviales) restauradas y usadas como apartamento flotante amarradas en las orillas del canal, parece una idea muy interesante poderse tomar una temporada sabatica para poder recorrer media europa aprovechando su red fluvial catando sus vinos, degustando sus quesos, disfrutando de sus gentes, su paisaje... Auentica dolce vita, oiga! salud y
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. Editado por Indibil en 25-09-2007 a las 11:15. |
|
||||
|
||||
Si verdaderamente tiene que ser un encanto, pero no acabo de encontrar ningun plano o informacion donde me diga el calado en cada tramo.
Esto de la tasa anual a pagar incluye el paso de las esclusas tambien |
|
||||
|
||||
Miky, 1,50 - 1,70 es lo que hay, te lo citan como un calado medio, es dificil saberlo exactamente tramo a tramo, en las cartas que te dan no hay sonda ni nada por el estilo pero si quieres hilar fino, yo que tu llamaba a alguna de las empresas que alquilan e intentaria hablar con algun tecnico que se conozca bien la zona.
En la tasa que pagas, incluye el uso ilimitado del canal durante un año, incluidas las esclusas. salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
||||
|
||||
Voy a France dentro de un par de semanas.
Si quieres que te busque algún libro, cartas o lo que sea ... me pones un "privée" con lo que necesites. Yo tengo en mente hacer el canal pronto, así que también me interesa el tema. Los mosquitos, no se cómo serán en el Midi, pero en el valle del Loira, al menos en verano, hay a MILLONES. Fuimos un verano pensando en hacer la ruta de los castillos, y después de un par de noches, huimos a toda velocidad. Habrá que ir preparados por lo que pueda pasar. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Cita:
Canal Latéral a la Garonne (de Casets a Toulouse): 2.20 Canal du Midi (de Toulouse a Sete): 1.60 Canal de la Nouvelle (de Salleles a Port de la Nouvelle): 1.50 |
|
||||
|
||||
He encontrado este hilo, y trata sobre el tema que me preocupa.
Estaba pensando en hacer el canal du midi, de Bordeaux a ? Sete o donde sea mejor. El problema es que el calado teorico de mi barco es 1,50m., aun tengo que verificarlo. En algunas webs he visto que dice que el calado es 1,40m, en otras pones el origen y el destino y con 1,50 pasa, pero con 1,51 no pasa. Entiendo que el calado teorico es para agua salda, pero en agua dulce se undira mas. Ademas hiremos cargados quizas en exceso, agua gasoil, comida y tripulacion 4. La otra duda, es con las aguas sucias. Ahora tengo un quimico con un pequeño deposito. Sera mejor instalarle un fijo con deposito de aguas sucias? Si lo hago luego tendre donde vaciarlo con equipos de succion durante el recorrido? O sera mejor llebar varios depositos para el quimico? Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Travesia Canal Du Midi
Tienes que consultarlo antes con el organismo que gestiona las vías navegables... En los foros franceses se suele comentar que mejor no pasar de 1,20m, así que mucho ojo
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu comentario.
Eso tiene sentido, si el canal tiene 1,5 de calado, pasara un barco con 1,40 muy justito, algo mejor uno con 1,3 y sin problemas 1,2 He encontrado esta web que le puedes poner el origen y el destino, junto a las medidas del barco, y te pide el agua que dejaras debajo de la quilla. http://www.vnf.fr/calculitinerairefluvial/app/Main.html Que tristeza. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chevere | ||
Barbatlantico (08-08-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Canal 77 Horario??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 31 | 20-07-2007 21:20 |
Sobre el canal 77 | albacora | Foro Náutico Deportivo | 17 | 06-07-2007 14:33 |
Canal 77, una pregunta | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 11 | 20-04-2007 19:04 |
ahora en canal 9 | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-03-2007 23:13 |
Ruta del Canal | kaia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-10-2006 02:13 |