La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2009, 10:28
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola de nuevo,
http://www.ventilador.com/ficha.asp?...dIni=13&vCat=5

Esta cinta es imbatible, nada de lo que encuentres por ahí la supera, te lo aseguro.

con la de 6 mm es suficiente, pero si quieres mas caña, la de 9mm y no subas mas.

La cinta, cuanto mas gruesa mas manda sobre la vela y eso no es bueno, esta cinta deja total libertad al material que uses.

Esta cinta aguanta muy bien la intempreie si cuartearse ni deshacerse.

Es esta web, tambien tienes el Icarex, que es la tela de Spinaker,y el Mylar de 21 micras, que se muy chulo pero que por descracia suele traer vicio del enrollado y eso no le va bien a las velas rc.

Mastiles de carbono de todas las medidas y de mejor calodad que los del Decatlhon.

En esta tienes todos los fitings y materiales para rc que imagines, aunque está dirigida a barcos mas grandes, como los de 1m.
http://www.sailsetc.com/parts.htm

Una idea para hacer velas
http://www.modelzeilen.nl/zeilenmake...nederlands.htm

A mandar chavales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sisón
ferreret (02-09-2009)
Antiguo 14-09-2009, 00:24
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Que mini mas mini y que simpatico
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 00:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lo cierto es que te ha quedado una preciosidad... espero que lo disfrutes mucho tiempo y que le saques todo el partido que deseas obtener de él.

por tu mini Mini!!!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 16:54
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias por el comentario, pero no era necesario, hombre.

El barco ha quedado chulisimo y campo de pruebas es una pasada, vaya vistas

Esas velas son muy complicadas de hacer, pero porque no te gustan?

saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 18:50
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

A veces uno se atranca con aristas minúsculas, y aunque a estas alturas de la construcción del barco las velas son un problema "menor", necesitaba un empujoncito, y con dos detallitos que te expliquen es mucho lo que se ayuda, y mi agradecimiento en el tema de las velas iba en ese sentido, Sisón, de nuevo gracias.

Cuando me meto en un proyecto de estos no sólo quiero hacer un modelo a RC, sino que también quiero hacer una maqueta/semi maqueta, es decir, que no me llega con que el modelo navegue, y que lo haga lo mejor posible, sino que también quiero que en lo posible reproduzca al modelo real. No me valdría hacer ni un barco a RC puro y duro (p.e. un 1M ó un MM), ni una maqueta estática.

Por eso no me satisfacen las velas al 100%, ya que podían ayudar algo más a hacer parecer el barco un modelo real. Conociéndome , casi estoy seguro que no le haré otras para el Mini, salvo que se rompan o algo así, pero la experiencia de hacer estas me ha ayudado para otras que haga en el futuro .

Estos barquitos son sólo una manera de ocupar mi ocio, pero creo que realmente nacen de que no siempre puedo desarrollar mi afición a la vela a escala 1:1 como me gustaría , los uso de sucedáneos. Gracias a ellos he podido llevar la caña de un trimarán ORMA, de un IMOCA, y ahora de un MiniTransat... sólo que a radio control

Bueno, lo dicho, tú espera a que lo tenga totalmente decorado y ya veremos como se desenvuelve en aguas más turbulentas y condiciones más ventiladas.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 08:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Te ha quedado impresionante!! Vaya pasada. y que envidia me das, de tenerlo terminado. Yo sigo con mi proyecto, parado no está, pero va poquito a poquito... espero que para el 2025 esté terminado

http://rcopen60.blogspot.com/

Un saludo!
Antiguo 14-12-2009, 22:02
danielitoLP danielitoLP esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola muy buenas a todos, acabo de adquirir un mm racing II completo en biltihobby que opinais los que sabeis mas que yo sobre esto, es mi primer MM......
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 19:13
slim slim esta desconectado
Grumete Pirata

Hola un saludo a todos.Es la primera vez que participo en estos foros y voy un poco despistadillo asi que no se muy bien como va eso de las birras para todos etc... pero en fin, un abrazote a todos.
Me interesaría que alguien me diera su opinión sobre un velero a radiocontrol, de la casa Kyosho modelo fortuna de 60 cms a 180 euros. Si es buena elección para iniciarme , si hay más aficionados de esta categoría y donde lo puedo navegar en Barcelona o cerca de la ciudad. Tambien he visto un barquito que llaman Real sailing que vale 64 euros y mide 500 mm ¿?¿?¿?¿
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 22:35
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,090
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

El calse victoria está muy extendido por madrid y cádiz, sinembargo para la zona del maditerraneo el micromagic se da más, el victoria sale el kit por 110€ y el micromagic 180€. de los que comentas pues no se conocen y por tanto te puedes ver navegando sólo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 23:15
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola hay una diferencia de concepto entre los Micro Magic o los Victoria con los Fortune que es que este último lo compras ya completamente terminado y en los otros tienes que contar con un periodo de montaje que además tiene sus trucos y mejoras posibles. Personalmente sin experiencia previa a mi me costaron de montar y hacer operativos que no competitivos varios fines de semana. Si esto no es problema para tí vale la pena y se aprende mucho.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 23:40
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Hola hay una diferencia de concepto entre los Micro Magic o los Victoria con los Fortune que es que este último lo compras ya completamente terminado y en los otros tienes que contar con un periodo de montaje que además tiene sus trucos y mejoras posibles. Personalmente sin experiencia previa a mi me costaron de montar y hacer operativos que no competitivos varios fines de semana. Si esto no es problema para tí vale la pena y se aprende mucho.
El problema no es para mi el tiempo pero si lo es que se me escape algún detalle que haga irremediable la chapuza.En mi juventud monté aviones rc y se lo critico que es todo, pero mi entusiasmo juvenil podía con todo e incluso, soñando por las noches, resolvía problemas surgidos por el día.
He visto el Fortuna de Kyosho y está muy bien acabado de pintura y su apariencia es buena, pero no se si navega bien y si pertenece a una categoría en la que pueda competir y hacer amigos de afición.
También, si no es mucho abusar, desearía saber en donde se suele reunir la gente en Barcelona y alrededores para hacer navegar a sus barcos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 18:15
Grumete Pirata

Hola amigos, Birras para todos. Estoy dándole vueltas al asunto de comprar un velero a rc pero no quiero gastar mucho, no sea que luego lo encuentre aburrido o sea más complicado de lo que a simple vista parece y tire tontamente el dinero. He visto en el mercado un velero completamente montado con emisora y servos de la Marca KYosho modelo fortuna y me piden 170 euros. La apariencia es muy buena, a mis ojos de inexperto, pero ni se si navega bien, si se mojan con facilidad los servos o si me voy a encontrar solo para navegarlo por que "a lo peor" no hay otros de la misma categoría.También he visto un video de ese modelo tuneado luchando bravamente en el mar y contra las rocas y me resulta increible su comportamiento. Para mi hubiera querido un barco grande con esas cualidades.
Soy de Barcelona, he tenido barcos grandes, hasta un 40 pies, pero ahora soy más viejo que Matusalen y me sigue apasionando la nautica y las cosas relacionadas con la mar, siendo mi casa un verdadero museo dedicado a esa apasionada afición y quiero hacer unos últimos pinitos, que pocos me quedan, en eso desconocido para mi de la vela a radio-control.
Quisiera que alguien de este foro, que fuera de Barcelona, me aconsejara donde puedo reunirme con gente de esa afición en la ciudad y donde se suele navegar cerca de aqui.
También a todos los foreros, sean de donde sean, les pido opinión sobre el mencionado barco para empezar. También he visto en ´Maxihobby un velero de iniciación por 64 euros llamado Real Sailing, muy barato me parece.....En principio telefónicamente me dan que pensar.....
He visto unanimidad casi total en la preferencia por el Micromagic, pero no me quiero meter en líos de construcción, no sea que gaste inutilmente, me cabree y ni llegue a navegar. Por eso, prefiero decantarme por un modelo ya construido, inventado, comprobado y que siempre funcionará mejor que una chapuza mal hecha por mi.
Espero vuestros sabios consejos, amigos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 00:20
racha racha esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por slim Ver mensaje
Hola un saludo a todos.Es la primera vez que participo en estos foros y voy un poco despistadillo asi que no se muy bien como va eso de las birras para todos etc... pero en fin, un abrazote a todos.
Me interesaría que alguien me diera su opinión sobre un velero a radiocontrol, de la casa Kyosho modelo fortuna de 60 cms a 180 euros. Si es buena elección para iniciarme , si hay más aficionados de esta categoría y donde lo puedo navegar en Barcelona o cerca de la ciudad. Tambien he visto un barquito que llaman Real sailing que vale 64 euros y mide 500 mm ¿?¿?¿?¿
Un saludo
Hola Slim,
Temo que con estas barcos no vas a sentirte feliz, no navegan muy bien.
Lo suyo es navegar con barcos de la misma clase, pero en Barcelona solo hay flota de la clase IOM (aunque son pocos y es un barco muy caro)
En Holanda puedes comprar un Micro Magic ya hecha (hace click en racing micro magic sets) http://www.racingmicromagic.nl/E_fra...nl/E_home.html a lo mejor puedes encontrar un MM usado en el foro del Micro Magic.
http://esp.micromagic.info/foro/viewforum.php?f=3
Es la clase más grande en España (y en Europa).
Un saludo Tom
Antiguo 07-01-2011, 14:45
Grumete Pirata

Muchísimas gracias Tom por tu información, que creo muy acertada por lo que estoy viendo en diversos foros. No obstante, parece mentira que en Barcelona haya tan poca afición y a mi edad no es cosa de ir por los parques o por los estanques haciendo el ridículo sólo. Parece que navegando con otros "viejos locos" la cosa ya parece algo más seria.
Para quien pueda estar en mi misma situación le digo lo siguiente:
Tengo información del Fortuna de Kyosho, del que me han hablado muy bien e incluso hay un video de un Fortuna tuneado en el que se le ve saltando olas, llevado al extremo de ser tirado por el oleaje sobre unas rocas y seguir tranquilamente navegando. El tuneo consiste en cambio de orza, velas y servos más potentes.¡Espectacular!
Por lo que se refiere al Real sailing por lo visto no llega ni a la categoría de un juguete barato.La persona que me informó de este modelo lo encontré en una tienda Poli en Barcelona. Estaba indignado me dijo que nada más desembalarlo, ya no funcionaban bien los servos, que quedaban trabados.Puesto en el agua, navegaba como un pato mareado y cuando lo sacó del agua tenia toda la bodega llena de agua, que no de vino.Y ,a pesar de no ser vino sino agua, los servos se emborracharon y aquí se acabó la triste historia del real sailing.Claro, por el precio no se podía esperar mucho más, pero otra cosa es que no sirva ni siquiera para jugar.

Desde luego, ya se que la categoría de metro es la más profesional pero el tinglado que hay que montar es ya más serio. Primero, alarmar a todo el vecindario viéndote salir de casa con semejante artefacto, poniendo en duda tu estado mental. Segundo, meterlo y sacarlo del coche sin dejar colgando del palo mayor el ojo de algún familiar. Luego navegar, como máximo 10 minutos, y guardarlo todo y para casa. Eso si hay suerte y el barco no le ha dado por navegar por libre y se te ha escapado a las Bahamas, como quien dice.
Los modelos más pequeños son más fáciles de transportar y esconder a las miradas siniestras y malvadas, prestas a vaticinarte, con suma alegría y alborozo, un Alzheimer en fase aguda.
Un abrazo Tom y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2014, 21:24
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros radio control

Nano, en el muelle de levante del club de mar en Almería suele haber un montón de gente con Rc, no tengo ni idea de que clase son pero siempre que paso por ahí con el nano en la bici me hace entrar un rato a verlos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Indalo este mensaje:
nanoelcapi (06-01-2014), Polen (07-01-2014)
Antiguo 07-01-2014, 10:12
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Buenos reyes y buen año 2014
Mi primer barco fué autoconstruido:

Todavía no ha encontrado "compañero". Si hay alguien por aguas majoreras con alguno, yo pongo las
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 13:42
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Juer, teníais que haber visto ayer a nano. Realmente era un niño con juguete nuevo en la mañana de Reyes. Esa sonrisilla y esos ojos brillantes hacen que le perdone que no me hiciera ni puñetero caso desde que abrió el paquete hasta que terminó de montarlo, es decir, casi tol día

Es de un cabezota y paciente que no paró hasta que no lo terminó. Faltan algunos remates pero ahí esta el bicho, todo imponente es su soporte, que es más grande que yo. Lo bueno es que encima le encanta montar, así que pasó un día de lo más entretenido y contento, falta le hacía tras unos meses con tanta desgracia de por medio. Y cada vez que pasamos por el lao del barquito se escapa algún que otro suspiro o sonrisilla. Ahora la impaciencia de echarlo al agua, mañana si dios quiere habrá botadura. Somos más pobres que las ratas pero se puede decir que somos poliarmadores

Ahora toca desmontarlo a medias para llevárnoslo al barco. Lo que no sé es como vamos a estibarlo para que no se estropee, ¿alguna idea o sugerencia? creo que de momento va a usupar nuestro único camarote

Cita:
Originalmente publicado por Indalo Ver mensaje
Nano, en el muelle de levante del club de mar en Almería suele haber un montón de gente con Rc, no tengo ni idea de que clase son pero siempre que paso por ahí con el nano en la bici me hace entrar un rato a verlos.

Supongo que será por las mañanas del finde. Tendremos que darnos una vuelta algún día. La verdad es que es un buen sitio
Antiguo 07-01-2014, 15:30
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros radio control

Si Polen, suele ser los sábados por la mañana.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indalo
Polen (07-01-2014)
Antiguo 13-03-2014, 23:28
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

donde ver una regata por aqui por cadiz de estos barquitos???

:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 20:36
maquetismonaval maquetismonaval esta desconectado
Grumete Pirata

Esta es la página de nuestro Club en Cádiz de la clase 1 metro. Normalmente navegamos en el Pantano de Arcos de la Frontera.

http://golfodecadiz.jimdo.com/

El 29 de Marzo tenemos regata en el Club de Mar de Almería y en Arcos estaremos el 26 de Abril.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro