![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, necesito equiparme con 3 carretes para pesca desde barco (pesca de fondo, de cefalopodos y jigging), polivalentes vaya........que sean robustos, que lo mismo me saquen un calamar de 1,8 kg que un pescado de 4 kg sin problemas, la semana pasada pesque un pulpo de 1,2 kg y el carrete que tengo de surfcasting baratillo parecia que iva a cascar y empezo a hacerme un ruido raro. Creia que no podria subir el pulpo, pero al final subio.....Mi presupuesto de 70 a 90 euros por carrete, y con bobina de recambio. Prefiero un carrete mas bien grandecillo y potente a pequeño. Os pregunto tambien que desventajas e inconvenientes tiene un carrete grande a la hora de pescar...? Me gustaria comprar los 3 de marcas y modelos distintos, así puedo compararlos entre ellos. Gracias y buena pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Daiwa gs9, puede ser uno de ellos.
![]() Aproximadamente unos 85 euros. ![]() Editado por Carpant en 26-10-2013 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Invalor
![]() Para mí la mayor desventaja de un carrete grande es el peso, 10 minutos sin problema, pero a las dos horas el brazo lo nota exponecialmente. Recomendarte uno, visto lo que te he dicho, te diré que en caso de duda y opciones varias dentro de unas características similares, pues el menos pesado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Invalor (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() El tercero shimano aerlex 8000,de precio andara dentro de tu presupuesto y tienes carrete para toda la vida |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que te decidas por el modelo coge los tres iguales es más recomendable piezas de recambio iguales ,bobinas compatibles los carrete citados anteriormente citados están bien yo añadirá el daiwa emblem 5000 z carrete que ha probado su robusteza y suele venir con 2 bobinas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitik | ||
Invalor (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena inversión y te valdrá para todo con una mecánica casi indestructible es el SHIMANO BIOMASTER 8000.
![]()
Invalor (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
bentevexo (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta forma con 2 carretes has resuelto tu problema y podrás gastar algo más en los 2 que compres. Yo para el de Fondo/Jigging te recomendaría que vieras en nuevo Colmic Typhon 4000/6000 un carrete con cuerpo entero de aluminio y un freno de 15kg con un pomo de combate en aluminio. Para los calamares puedes ver el modelo Sakura Alpax 4008 que para eso y para spinning va como la seda. Los 2 son carretes de ciento y pico euros pero creo que iras mejor servido que con 3 más básicos. Yo tengo los 2 y te puedo garantizar que van de película. No te olvides que después hay que llenarlos de trenzado que también sale en un pico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Invalor (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me atrevo a dar una opinión , pues en estos casos hago eso , coger el catalogo y estudiarlo muy muy detenidamente. (lo puedes ver en internet) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro | ||
Invalor (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ves Atarip...ahí, te he visto fino!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenísima elección, muy compensada. Que lo disfrutes!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
cooltrier (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los llevo cargados de dyneema powerpro, o color rojo coral o del que cambia en bobina cada 10 mtrs, los últimos 5 de fluorocarbon o Seaguar ligeramente más fuerte...
El GS9 y el GS100 son muy buenos para fondo, carne de perro, feos como corresponde a un diseño que lleva muchísimos años en el mercado...pero muy fiables y con calidad/ precio muy aceptables. Suelo decir que son Segarras japoneses...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Ibon (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segarra, eran por aqui, los autobuses urbanos ( coches de linea) que iban a los barrios antiguamente... creo que por los años de almanaque que llevas al lomo, te tendrás que acordar. ![]() SAGARRA, eran los carretes de esa época. ![]() Lo siento sachi, pero hoy llevo el dia inspirao. ![]() un abarazo y muchos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese sí es un carrete de Ryobi que trabaja muy bien un gama alta de jigging que ha dado muy buen resultado...de los primeros con manera aligerada de aluminio...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|