La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-09-2014, 09:21
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
El viejo Rom, cada día más sabio y más certero. Qué placer saber que existe.

Junto al Pozo de los Deseos acabaron por poner un cartel de advertencia: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad".

Coincido con Rom en que la felicidad y el equilibrio espiritual deben tenerse montados antes de poner un pie a bordo, de lo contrario corres el peligro de convertirte en esclavo de tus sueños.

El mar, como el alcohol, es un potenciador de las emociones y no un generador de equilibrio o de felicidad. También igual que el alcohol, la mar puede llevarse todo lo que tienes sin darte ya nada a cambio; sencillamente no puedes dejarla porque ya no sabes hacer nada más.

Yo convertí mi pasión en un modo de vida. No es que me arrepienta, pero sé que a estas alturas estaría haciendo lo mismo que hago: disfrutar con mi barquito yendo a donde me apetece y no a donde me mandan. Y tal vez no me hubiese divorciado. Y quizás mis hijos serían hijos y no amables conocidos.

Dice el proverbio que casarse y embarcar no se debe aconsejar.

Eres joven. Hazte dentista, gana pasta, alquila barcos en vacaciones con los amigos, folla mucho, viaja todo lo que puedas, esquía, busca setas y, a partir de los 40 ve buscando un velero adecuado para dedicarte al bricolage.

Es mi consejo sincero y lo que yo haría si pudiera desandar el camino.
Jajajajaja...me hacen mucha gracia tus palabras. Yo he seguido tus instrucciones al pie de la letra, dentista, viaja, esquía, alquila y compra barco para brico a los 40. Excepto lo de follar mucho(no lo he hecho fuera del nido) y las setas casi todo lo que dices...jajajaja. No es mal planteamiento, sólo falla en una cosa, si eres dentista tienes "pasta" pero poco tiempo para gastártela...
Y una frase vital "VIVE AHORA, es MUUUUUUUUCHO MÁS TARDE DE LO QUE PIENSAS..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Tahleb (24-09-2014)
  #52  
Antiguo 24-09-2014, 11:59
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pues los ingleses tienen como dicho que a cada edad le corresponde un barco de esos mismos pies: a los 20 un 20'; a los 30, un 30'; a los 40 un 40'.... y fíjate en las edades de los que tienen los megayates....

En mi caso caaasi se cumple! Bueno, casi se cumplía el año pasado, que tenía 51 años y un 15 pies. O no era así que tenía que aplicar la fórmula?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
caribdis (24-09-2014)
  #53  
Antiguo 24-09-2014, 12:48
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Jajajajaja...me hacen mucha gracia tus palabras. Yo he seguido tus instrucciones al pie de la letra, dentista, viaja, esquía, alquila y compra barco para brico a los 40. Excepto lo de follar mucho(no lo he hecho fuera del nido) y las setas casi todo lo que dices...jajajaja. No es mal planteamiento, sólo falla en una cosa, si eres dentista tienes "pasta" pero poco tiempo para gastártela...
Y una frase vital "VIVE AHORA, es MUUUUUUUUCHO MÁS TARDE DE LO QUE PIENSAS..."
¿Quieres decir que no has vivido o que aún estás a tiempo de follar mucho y de ir a buscar setas?

Mi consejo es que hay que asignar prioridades: lo de las setas puede esperar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Cenachero (24-09-2014), jps081270 (24-09-2014)
  #54  
Antiguo 24-09-2014, 14:54
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
¿Quieres decir que no has vivido o que aún estás a tiempo de follar mucho y de ir a buscar setas?

Mi consejo es que hay que asignar prioridades: lo de las setas puede esperar.

Sólo quería decir que me identificaba mucho con tus palabras...he vivido la mitad de lo que me habría gustado como supongo le pasara a mas de la mitad de la gente...la obligación y la responsabilidad mata muchos placeres...
Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-09-2014, 16:38
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Gracias a todos de nuevo, la decisión estaba tomada hace tiempo, pero la vengo postergando por las cosas de la vida. Creo que se acabó postergar, es el momento correcto asi que alla voy. Voy a vender mi 27 pies y poner todos mis asuntos en orden y Zarpó.
Si lo has decidido ya, perfecto y ya nos irás contando, pero mira bien tu destino.
En estos temas de sueños, que a muchos se nos han pasado por la cabeza en diferentes momentos y situaciones de nuestras vidas, a mi siempre me resuena con fuerza una frase que me dijo con solo 20 años un amigo y cofrade. Creo que él no la dijo igual, pero alguien la tiene en este foro como firma.

'No encontrarás viento favorable si no sabes a donde ir'

Y eso para mi es una manía. incluso cuando salgo solo para echar un rato me trazo mentalmente un destino, aunque se trate simplemente de llegar a ver en el través Cabo Cervera. No siempre cumplo, a veces aborto el intento de llegar al destino antes de lograrlo, pero siempre con un plan B.

Lo apliqué tambien a la vida y no me ha ido mal.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
  #56  
Antiguo 24-09-2014, 17:15
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Jajajajaja...me hacen mucha gracia tus palabras. Yo he seguido tus instrucciones al pie de la letra, dentista, viaja, esquía, alquila y compra barco para brico a los 40. Excepto lo de follar mucho(no lo he hecho fuera del nido) y las setas casi todo lo que dices...jajajaja. No es mal planteamiento, sólo falla en una cosa, si eres dentista tienes "pasta" pero poco tiempo para gastártela...
Y una frase vital "VIVE AHORA, es MUUUUUUUUCHO MÁS TARDE DE LO QUE PIENSAS..."
Esa es la frase de mi firma.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-09-2014, 18:28
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Creo que has obtenido todo tipo de opiniones pero la respuesta la tienes tú.
Yo lo que tengo muy claro y ya han dicho varios cofrade es que te arrepientes más de lo que no haces que de lo que haces.. Y por mucho esperar al final te quedas con las ganas..
A mi el mar me da paz y cada vez me llama más, y alejarse de tierra muchas veces es lo mejor que me ha pasado.. Pero también es verdad que otras veces la echas de menos, aunque solo sea para bajar a la playa y pasear por la arena un rato.. (con esto quiero decir que los sueños se han de perseguir pero siempre tienen su precio.. es como lo que han comentado del pozo y el letrero..)
Te han dado más de un buen consejo pero si quieres simplificar (creo que Humberto es quien lo ha comentado).. valora una y otra opción y cuando lo tengas claro, adelante.. no dejes entonces que te asalten las dudas..Tú, mejor que nadie eres quien ya tienes la respuesta (aunque a veces no lo sabemos..)
Salut y ya nos contarás como te va!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-09-2014, 02:31
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
A mi el mar me da paz y cada vez me llama más, y alejarse de tierra muchas veces es lo mejor que me ha pasado.. Pero también es verdad que otras veces la echas de menos, aunque solo sea para bajar a la playa y pasear por la arena un rato.. (con esto quiero decir que los sueños se han de perseguir pero siempre tienen su precio.. es como lo que han comentado del pozo y el letrero..)
Te han dado más de un buen consejo pero si quieres simplificar (creo que Humberto es quien lo ha comentado).. valora una y otra opción y cuando lo tengas claro, adelante.. no dejes entonces que te asalten las dudas..Tú, mejor que nadie eres quien ya tienes la respuesta (aunque a veces no lo sabemos..)
Salut y ya nos contarás como te va!
Por suerte de a poco todo va empezando a caminar, al principio era "secreto", luego lo conté y aparecieron opositores por todos lados (familia, pareja, etc), ahora ya se resignaron a que tomé la decisión y van aceptando. Creo que la decisión estaba tomada mucho antes de publicar éste mensaje, fruto de un mar de emociones contradictorias que me atormentaron varios dias. HOY estoy seguro de que lo haré, ya me planteé un plazo y me comprometo a iniciar el viaje (que es la compra del barco y su puesta a punto) antes de dicho plazo. Desde luego que iré compartiendo lo que crea que pueda resultar de interés en la taberna

GRACIAS de nuevo a TODOS, sois geniales. a la cofradía entera por tener tan buenos miembros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
duendes4 (25-09-2014), perseo56 (11-11-2014)
  #59  
Antiguo 25-09-2014, 07:33
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Te veo como este matrimonio:

http://www.abc.es/sociedad/20140902/...LIeHo.facebook
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
  #60  
Antiguo 25-09-2014, 08:28
Avatar de milla
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2014
Edad: 56
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Superlii... Leído lo leído, y visto cómo escribes y levantas sentimientos propios y ajenos, yo no desestimaría dedicarme a la literatura mientras sales a la búsqueda de esos sueños salados.
Tienes tiempo como para no lanzarte al vacío sin red, planifica y no pierdas de vista el objetivo, dirígete ahí y lo conseguirás.
Mis mejores deseos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla
  #61  
Antiguo 28-09-2014, 01:09
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Jeje Cenachero, la diferencia es que ellos ya habrán formado su familia, algo que no pienso dejar de hacer y no veo "muy" compatible con la vida de vagamundo :P

Cita:
Originalmente publicado por milla Ver mensaje
Superlii... Leído lo leído, y visto cómo escribes y levantas sentimientos propios y ajenos, yo no desestimaría dedicarme a la literatura mientras sales a la búsqueda de esos sueños salados.
Tienes tiempo como para no lanzarte al vacío sin red, planifica y no pierdas de vista el objetivo, dirígete ahí y lo conseguirás.
Mis mejores deseos

La verdad es que me gusta escribir y seguramente lo haga, pero solo como un pasatiempo placentaro, he aprendido que cuando uno convierte cualquier gusto en obligación, se termina perdiendo lo bello.

GRACIAS a todos de nuevo por sus comentarios!! Ya me puse fecha, antes de MARZO si o si, idealmente en ENERO del 2015 estaré viajando a Francia a buscar balandro. Espero que la búsqueda no sea muy larga pq ando justo de presupuesto :P
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
duendes4 (28-09-2014)
  #62  
Antiguo 28-09-2014, 05:57
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Venga un poemilla que recuerdo de una muy vieja película:

Pero siendo probre, solo tengo mis sueños que he puesto a tus pies, mas pisa suavemente, pues caminas sobre ellos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
PETERIX (28-09-2014)
  #63  
Antiguo 28-09-2014, 08:32
Avatar de milla
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2014
Edad: 56
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Echa un vistazo a esta familia catalana... la vuelta al mundo con su bebe y su perrillo. Hay valientes para admirar, verdad?

https://www.facebook.com/groups/1184...99451/?fref=ts
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-09-2014, 09:59
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Jeje Cenachero, la diferencia es que ellos ya habrán formado su familia, algo que no pienso dejar de hacer y no veo "muy" compatible con la vida de vagamundo :P




La verdad es que me gusta escribir y seguramente lo haga, pero solo como un pasatiempo placentaro, he aprendido que cuando uno convierte cualquier gusto en obligación, se termina perdiendo lo bello.

GRACIAS a todos de nuevo por sus comentarios!! Ya me puse fecha, antes de MARZO si o si, idealmente en ENERO del 2015 estaré viajando a Francia a buscar balandro. Espero que la búsqueda no sea muy larga pq ando justo de presupuesto :P

En la búsqueda de nave, pídele consejo al cofrade Simbad, está al día de lo que sale y encuentra buenas naves para proyectos como el tuyo, además como fue constructor entiende mucho, suerte. Pásate por un post de barcos de acero....

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
  #65  
Antiguo 28-09-2014, 12:49
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

El problema es que cuando "eso" se te mete en la sangre le tienes que dar salida, y mejor a los 29 de a los 46 )

Mucha suerte
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
  #66  
Antiguo 28-09-2014, 14:34
Avatar de Morro
Morro Morro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pues los ingleses tienen como dicho que a cada edad le corresponde un barco de esos mismos pies: a los 20 un 20'; a los 30, un 30'; a los 40 un 40'.... y fíjate en las edades de los que tienen los megayates....

Aha!
Por eso vendes el 'sin razón' y sus 34 pies!


Volviendo al hilo y a su autor, decida lo que decida, que sea para bien.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 28-09-2014, 17:16
Avatar de leochile
leochile leochile esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2014
Edad: 60
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Hola. Yo creo que deberías hacer tu sueño. Hace muchos años que me ronda por la cabeza de dar la vuelta al mundo en velero. Ahora en estos momentos ya es tiempo que lo ponga en practica despues de mi segundo divorcio. Jajajaja. He encontrado otro amigo que tiene la misma ilusion. En estos momentos estamos mirando embarcaciones para hacer nuestro sueño realidad. Alguien me podria aconsejar algun velero para navegar seguro ?
Tenemos un presupuesto hasta 80.000 euros.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 28-09-2014, 17:19
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por leochile Ver mensaje
Hola. Yo creo que deberías hacer tu sueño. Hace muchos años que me ronda por la cabeza de dar la vuelta al mundo en velero. Ahora en estos momentos ya es tiempo que lo ponga en practica despues de mi segundo divorcio. Jajajaja. He encontrado otro amigo que tiene la misma ilusion. En estos momentos estamos mirando embarcaciones para hacer nuestro sueño realidad. Alguien me podria aconsejar algun velero para navegar seguro ?
Tenemos un presupuesto hasta 80.000 euros.
Presupuesto para el barco o para todo el viaje? Pq si es para el barco puedes ponerte en exigente ! Sino, como yo, vas a tener que buscar bien jeje. Te dejo el hilo que tiene lo que necesitas y sino pregunta que Velero Simbad responde pronto y bien (es una especie de Mesias del Acero )

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792
Citar y responder
  #69  
Antiguo 28-09-2014, 18:26
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Qué bonito es todo lo que se ha escrito aquí; deseos, reflexiones, experiencias, filosofía, estilos de vida...

Superlii, te llevo unos meses de ventaja, yo me voy a Francia en 10 días.

Sólo te pido que en este tiempo que te queda antes de dar el paso valores el tema económico. Si tienes suficiente dinero para empezar y unos ingresos más o menos fijos, no te lo pienses y dedica este tiempo a aprender y a tener claro qué es lo que vas a hacer cuando tengas tu barco.

Cuando ya tengas el barco cuídate tú y cuídalo a él.

No te digo más SuperLii. Te deseo lo mejor y ojalá nos encontremos pronto, y en el mar.

Citar y responder
  #70  
Antiguo 28-09-2014, 20:40
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Qué bonito es todo lo que se ha escrito aquí; deseos, reflexiones, experiencias, filosofía, estilos de vida...

Superlii, te llevo unos meses de ventaja, yo me voy a Francia en 10 días.

Sólo te pido que en este tiempo que te queda antes de dar el paso valores el tema económico. Si tienes suficiente dinero para empezar y unos ingresos más o menos fijos, no te lo pienses y dedica este tiempo a aprender y a tener claro qué es lo que vas a hacer cuando tengas tu barco.

Cuando ya tengas el barco cuídate tú y cuídalo a él.

No te digo más SuperLii. Te deseo lo mejor y ojalá nos encontremos pronto, y en el mar.

Tres Focas, te agradezco el mensaje y los buenos deseos, adhiero a que ojalá nos encontremos pronto. El aspecto económico, si bien es "ajustado", no me preocupa ya que es suficiente para empezar y perdurar un añito o dos. Espero nos mantengas informados sobre tu viaje y SUERTe en francia con la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tres Forcas (28-09-2014)
  #71  
Antiguo 11-11-2014, 13:26
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Hay una frase que lei una vez en un libro de transmundistas, que dice :

EL EXITO DE UN VIAJE NO ES LLEGAR AL DESTINO, EL EXITO ES CONSEGUIR MARCHAR.......


Y yo en mi modesta fraseologia, , añadiria :

VOLVER SIEMPRE ES FACIL Y ESTA UNO A TIEMPO, PORQUE TODO EL MUNDO TE ANIMA A HACERLO, PERO MARCHAR ES CASI SIEMPRE IMPOSIBLE, PORQUE TODO EL MUNDO TE PIDE QUE NO LES DEJES....

Asi que si ves una ventana meteorologica en la rutina de la vida, MARCHA, porque el mal tiempo del desanimo, viene inmediatamente despues.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Cenachero (11-11-2014), duendes4 (11-11-2014)
  #72  
Antiguo 11-11-2014, 17:32
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hay una frase que lei una vez en un libro de transmundistas, que dice :

EL EXITO DE UN VIAJE NO ES LLEGAR AL DESTINO, EL EXITO ES CONSEGUIR MARCHAR.......


Y yo en mi modesta fraseologia, , añadiria :

VOLVER SIEMPRE ES FACIL Y ESTA UNO A TIEMPO, PORQUE TODO EL MUNDO TE ANIMA A HACERLO, PERO MARCHAR ES CASI SIEMPRE IMPOSIBLE, PORQUE TODO EL MUNDO TE PIDE QUE NO LES DEJES....

Asi que si ves una ventana meteorologica en la rutina de la vida, MARCHA, porque el mal tiempo del desanimo, viene inmediatamente despues.
Gracias gracias gracias. Es muy dificil, realmente. Me llaman egoista, me dicen que todos van a sufrir por mi culpa.... no me enoja pues se que no entienden, pero me frena.... todos los dias tengo que reafirmar mi convicción y cada dia cuesta más.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 11-11-2014, 18:02
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Desgraciadamente, amigo, la realidad es mucho más cruel y despiadada de lo que tus sueños añoran: las necesidades y las obligaciones, por desgracia no desaparecen por el hecho de tu partida. Te van a seguir a remolque.
Vayas donce vayas, necesitarás de papeles, visados, autorizaciones, permisos y trámites administrativos y las trabas surgiran donde menos lo piensas. Libertad, pero con papeles.
Incluso el proyecto más romantico de un viaje trasmundista sin itinerarios prefijados y sin limitaciones de tiempo, te obligará a pensar en el mantenimiento del barco y sus instalaciones, reparaciones de averias, compra de repuestos que no existen en la zona por la que navegues y que te costaran unos dineros que quizas no te sobren, o incluso te falten.
La época heroica de los navegantes osados como Slocum, Moitessier y similares, que llegaban a lugares paradisiacos, con pobladores primitivos, desgraciadamente pasó hace mucho tiempo, y lo normal es que hoy, hasta en los más remotos parajes de las islas del Pacífico, te tropieces con centros turisticos y grandes barcos de crucero, cargados de "guiris", con sus camaras y sus móviles, paseando por poblados donde todos los nativos hablan ya varios idiomas. Y eso sin contar el control a que te somete la instalacion de cualquier sistema de comunicacion o localizacion.
Es muy triste, lo reconozco y soy el primero en lamentar, pero es la realidad más cruda, que no conviene ignorar, para no convertir ese sueño de navegar "ad infinitum" en una mala pesadilla.
De todas formas, el imaginar ese gran viaje, es ya comenzar a vivirlo.
¡¡Suerte!!
Citar y responder
  #74  
Antiguo 11-11-2014, 21:15
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Cita:
Originalmente publicado por boatmoss Ver mensaje
Desgraciadamente, amigo, la realidad es mucho más cruel y despiadada de lo que tus sueños añoran: las necesidades y las obligaciones, por desgracia no desaparecen por el hecho de tu partida. Te van a seguir a remolque.
Vayas donce vayas, necesitarás de papeles, visados, autorizaciones, permisos y trámites administrativos y las trabas surgiran donde menos lo piensas. Libertad, pero con papeles.
Incluso el proyecto más romantico de un viaje trasmundista sin itinerarios prefijados y sin limitaciones de tiempo, te obligará a pensar en el mantenimiento del barco y sus instalaciones, reparaciones de averias, compra de repuestos que no existen en la zona por la que navegues y que te costaran unos dineros que quizas no te sobren, o incluso te falten.
La época heroica de los navegantes osados como Slocum, Moitessier y similares, que llegaban a lugares paradisiacos, con pobladores primitivos, desgraciadamente pasó hace mucho tiempo, y lo normal es que hoy, hasta en los más remotos parajes de las islas del Pacífico, te tropieces con centros turisticos y grandes barcos de crucero, cargados de "guiris", con sus camaras y sus móviles, paseando por poblados donde todos los nativos hablan ya varios idiomas. Y eso sin contar el control a que te somete la instalacion de cualquier sistema de comunicacion o localizacion.
Es muy triste, lo reconozco y soy el primero en lamentar, pero es la realidad más cruda, que no conviene ignorar, para no convertir ese sueño de navegar "ad infinitum" en una mala pesadilla.
De todas formas, el imaginar ese gran viaje, es ya comenzar a vivirlo.
¡¡Suerte!!
No estoy de acuerdo con lo que dices, aunque lo respeto.
¿conoces el proyecto Sterna?
Ellos tienen un lema
"Aun hay lugares en el mundo donde solo es posible arribar desde el mar"

Para mi esta frase engloba todo lo que un "proyecto de VIDA" como este representa.
Penalidades, siempre, no creo que exista un medio mas duro que el mar, momentos sublimes también, pero si lo escoges será PURA VIDA.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
astrolabio68 (20-11-2014)
  #75  
Antiguo 11-11-2014, 21:52
Avatar de YAVILA
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2009
Localización: MEDITERRANEO-CARIBE
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.

Ayer se fue
tomó sus cosas y se puso a navegar,
una camisa, un pantalón vaquero,
y una canción.
Dónde irá,
dónde irá.
Se despidió,
y decidió batirse en duelo con el mar,
y recorrer el mundo en su velero,
y navegar, nai na na, navegar.
Y se marchó,
y a su barco le llamó Libertad,
y en el cielo descubrió gaviotas,
y pintó, estelas en el mar.
Y se marchó,
y a su barco le llamó Libertad,
y en el cielo descubrió gaviotas,
y pintó, estelas en el mar.
Su corazón,
buscó una forma diferente de vivir,
pero las olas le gritaron: vete,
con los demás, nai na na, con los demás.
Y se durmió,
y la noche le gritó: donde vas,
y en sus sueños dibujó gaviotas,
y pensó, hoy debo regresar.
Y regresó,
y una voz le preguntó: como estás,
y al mirarla descubrió,
unos ojos, nai na na, azules como el mar.
Y se marchó,
y a su barco le llamó Libertad,
y en el cielo descubrió gaviotas,
y pintó, estelas en el mar.
Y se marchó,
y a su barco le llamó Libertad,
y en el cielo descubrió gaviotas,
y pintó, estelas en el mar.

JOSE LUIS PERALES


adelante valiente,suerte y un brindi por ti
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto