La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 14:35
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,490
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca a fondo invierno

Y hablando de negligencias........ esta sí que es de llorar. DEP.
Y no me vengan con monsergas de que no había vallas etc. Anteayer en Donosti cerca del peine de los vientos estaban puestas las vallas y un disco prohibiendo el paso, pero numerosas personas pasaban olímpicamente y se iban al otro lado a ver las olas, incluso parejas cogidas del brazo con el paraguas de turno, como si fuera la cosa más natural del mundo.
Yo no me pregunto dónde estaban las vallas, me pregunto dónde estaban los munipas en lugar de estar allí y recetar algunas multas de campeonato en vez de estar en las zonas más céntricas pendientes de si alguien estaciona en zona de carga-descarga.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...574=1515072550

Editado por TXELFI en 28-02-2018 a las 14:42.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 14:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Escucha la historia Bermeano, es todo muy triste.
El hombre habia esparcido en ese lugar las cenizas de su anterior mujer, y por ello tenia costumbre de acudir al lugar con su actual pareja, destino??
En todo caso una grave imprudencia , la gente ha perdido el miedo a la mar y tambien a los toros bravos!!!
Estaba tan cantado el desenlace que hasta habia camaras filmandolo, una pena pero asi es, como esos veleros a la entrada salida de los puertos que todos sabemos etc....mira ese loco a donde va!! y como hoy en dia todos tenemos camara en bolsillo...

Editado por trabañarru en 04-01-2018 a las 15:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (04-01-2018)
Antiguo 04-01-2018, 16:09
Hermano de la costa

Ya lo creo que es triste, pero no me negarás que son solo ellos los que han provocado tamaña tristeza. Horrible regalo de reyes para sus familias y horrible fin a sus vidas. GOIAN BEGO.
Antiguo 04-01-2018, 18:51
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Esa gente,de tierra adentro suele ser... no veras un arrantzale haciendo eso.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 20:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Y hablando de negligencias........ esta sí que es de llorar. DEP.
Y no me vengan con monsergas de que no había vallas etc. Anteayer en Donosti cerca del peine de los vientos estaban puestas las vallas y un disco prohibiendo el paso, pero numerosas personas pasaban olímpicamente y se iban al otro lado a ver las olas, incluso parejas cogidas del brazo con el paraguas de turno, como si fuera la cosa más natural del mundo.
Yo no me pregunto dónde estaban las vallas, me pregunto dónde estaban los munipas en lugar de estar allí y recetar algunas multas de campeonato en vez de estar en las zonas más céntricas pendientes de si alguien estaciona en zona de carga-descarga.
Parece que te han leído Txelfi

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 21:32
Hermano de la costa

Pues sí, así es. El vídeo que ví no es ese, es otro que pusieron en ETB y tampoco era exactamente ese el punto. Pasaron un montón de personas como si tal cosa. Estaba lloviendo y iban tan ricamente con los paraguas.
Por lo visto lo hacen con toda la impunidad del mundo porque nunca aparece el de la porra por allí con el taco de recetas en ristre.
Después despotricamos de los mozalbetes, ninguno de los que allí se veía lo eran ni de lejos. No tenemos remedio.
Antiguo 04-01-2018, 23:12
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 403 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Joer, eske esos barcos tambien, en la zona que estan se las traen!!
No seria mejor pagar tres meses de hibernaje en el pueerto de laredo, si plazas hay de sobra...
Pues sí, es lo que debieran hacer, además la mayoría ni sale de octubre en adelante. Cuando fuí yo a doblar amarras, al pasar me fijé que había uno que dos cuartas le quedaban para que le entrara el agua por la borda, cuando volví a la mañana siguiente miré y plofff a pique. La gente no se preocupa de nada, da pena ver muchos barcos del pantalán así que los de fuera....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
busky (06-01-2018), Sorgin_Orratz (12-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 18:57
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Pues sí, es lo que debieran hacer, además la mayoría ni sale de octubre en adelante. Cuando fuí yo a doblar amarras, al pasar me fijé que había uno que dos cuartas le quedaban para que le entrara el agua por la borda, cuando volví a la mañana siguiente miré y plofff a pique. La gente no se preocupa de nada, da pena ver muchos barcos del pantalán así que los de fuera....
Hombre yo si veo un barco así aviso al marinero del puerto y si está en un muerto trato de enterarme de quien es para avisarle, por lo menos yo lo haría así.
Antiguo 05-01-2018, 23:45
Capitán pirata

Aquí no hay marinero de puerto, bueno hay uno que vacía la basura y cambia las tablas podridas cuando se rompen...únicamente por la mañana y está en el puerto pesquero también, por supuesto no toca una amarra. Esto no es un puerto privado, pertenece a puertos de Cantabria, gestionado por el gobierno de Cantabria. Al costado mío tengo un swift craft "agachado" con más agua dentro que en el embalse del Ebro y ahí está sin tocar en más de un año que llevo en este amarre, cualquier dia se va al fondo, espero no me lleve a mí...El que yo vi era una motora pequeña de madera con el doble de años que yo seguramente y a las 12 de la noche calado hasta los los huesos en pleno temporal poco podía hacer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
trabañarru (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 15:49
Arpoilari

Habia un tiempo en el que solo tenian barcos los que podian dedicarles tiempo, ni los pescadores que pasaban medio año fuera de casa tenian embarcaciones pues no las podian cuidar, yo siempre recuerdo el puerto viejo de getaria con tres y cuatro andanas de txipironeras y bateles abarloados, bateria justo justo ( el que tenia) y para arranque, embarcaciones clasicas que en dias como hoy ( y llevamos buena temporada) habia que achicar mañana y tarde, los accesos tambien mas dificiles y molestos que los pantalanes de ahora, habia que saltar en balsas improvisadas, viejos botes preparados a tal efecto..
La peregrinacion de gente a achicar las motoras con las primeras luces del dia, como te llevabas bien con el de al lado, uno igual iba a la mañana y chicaba dos y el otro a ultima hora de la tarde si este habia sido dia humedo chicaba el suyo y el tuyo, y la amarras lo mismo, casa uno tenia amarras para atar al de su babor, y asi todos y si veias que uno tenia la guia del fondeo mal pues hacias una reparacion de urgencia y ya se encargaria el de areglarlo.
La otra flota, la que hoy es la nuestra, de las canoas de gente de fuera, de gente que se lo podia permitir todas tenian a sueldo a algun marinero, que se encargaba de cuidar el barco..
Hoy en dia todo ha cambiado, los barcos estan en puertos deportivos privados, algunos hasta delegan todo el mantenimiento en terceros, no aparecen al barco en meses, un dia se les rompe una amarra y golpean al barco del costado, al siguiente por dejadez y desidia empiezan a soltarse foques, toldos de estos famosos fly que tanta estimacion tienen en verano, gente que solo se acuerda del barco cuando tienen que salir a lamar o cuando hay golpe de txipirones....un puerto deportivo de 500 plazas, un marinero de guardia entra el frente con vientos de 40 nudos a las 2 de la mañana y empiezan a volarse las cosas y todavia queremos ( que lo he visto) que el pobre marinero se la juegue por intentar salvar una cosa que su dueño no ha revisado..
Dentro de un mes cuando entren los verdeles y salgan todos esos domingueros, se empezarana escuchar por la radio, ayuda me he quedado sin bateria y n arranco el motor y derivo ( no hice caso en todo el invierno, he salido con 1/4 de tanque y sucio, se ha movido el lodo y me ha obstruido los filtros, y ahora me he quedado sin bateria de intentar arrancar) y claro habra que dejar todo y ir a por ellos....
Con esto quiero decir que hiciste bien Rufo..solo faklta que tivieras que preocuparte tu del barco que su dueño ni miraba por el, asi estan algunos acostumbrados....

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (09-01-2018), aquademare (07-01-2018), gongar (15-01-2018), kuxima (06-01-2018), labascal (06-01-2018), Rufo5 (06-01-2018), Sorgin_Orratz (06-01-2018), TXELFI (06-01-2018), urtarrila (07-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 23:02
Capitán pirata

Así es Trabañarru, mejor explicado imposible. Éstos dias buenos de noviembre raro era el día que estabas en la mar y no se quedaba tirado alguno...batería y filtros varios ya escuché, alguno hasta por partida doble . Todo esto no quita para echar una mano, tensar algún amarre vecino o dar remolque llegado el caso, faltaría más, pero hombre, a la mar no se puede salir con el barco cogido por alfileres...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
trabañarru (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 11:11
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hombre yo si veo un barco así aviso al marinero del puerto y si está en un muerto trato de enterarme de quien es para avisarle, por lo menos yo lo haría así.
Es lo razonable, a mi me gusta tener los teléfonos de lo barcos que tengo a los costados, para poder avisarles si hay problemas. Y para ambos tengo amarras, para que no se golpeen con las marejadas y se muevan al unísono.

Pero en mi puerto, público y sin marineros a los que recurrir, tenemos algo mejor, una asociación con su grupo de washap que entre otras cosas nos sirve para avisar cuando algún barco tiene problemas, así el dueño se entera aunque esté lejos, y lo normal es que aunque no esté, (afortunadamente no todos somos iguales ni tenemos las mismas circunstancias), los que anden por el puerto hagan un apaño de fortuna que resuelva el problema y ya vendrá el dueño cuando pueda. Te da una tranquilidad de la leche saber que otros te echarán una mano si hay marrón.
A mi por ejemplo no me cuesta achicar a un vecino que está a dos barcos del mio y que suele trabajar en el extranjero, y darle a la bomba de achique (no le funciona el automático) cuando lo veo con mucha agua embarcada.

Hace dos días con la mala mar un velero rompió amarras ya oscurecido y anduvo suelto dando tumbos, inmediatamente colgaron un video en el grupo de washap avisando del problema y para cuando veinte minutos después el dueño se percató y respondió desde bilbao diciendo que venía ya otros se lo habían amarrado en su boya.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
aquademare (08-01-2018), bentevexo (07-01-2018), Eder (07-01-2018), NAVARRO III (08-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 21:05
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes

Este medio día sin ir más lejos he estado quitando agua a una lancha de al lado de la mía , creo que he visto una vez al dueño y era en verano un buceador .Pero no puedo ver o dejar hundirse un barco estando yo al lado . Sin embargo del del otro costado mío tengo teléfono y alguna vez ya le llamado para comentarle que se a dejado algo abierto o alguna otra cosilla . Se lo he cerrado y listo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
bentevexo (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 21:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Este medio día sin ir más lejos he estado quitando agua a una lancha de al lado de la mía , creo que he visto una vez al dueño y era en verano un buceador .Pero no puedo ver o dejar hundirse un barco estando yo al lado . Sin embargo del del otro costado mío tengo teléfono y alguna vez ya le llamado para comentarle que se a dejado algo abierto o alguna otra cosilla . Se lo he cerrado y listo .
Tuve una zodiack parecida ( de buceador) el pasado año a proa de mi pantalan en la misma linea, tenia hecho una mierda el barco, una bomba con flotador y la bateria agotada, le achique el agua dos veces, a la tercera ya pase de todo pues notaba que el dueño ni miraba por ella, al final se inundo y a tomar por culo todo, yo paso por el barco practicamente todos los dias en casos de apuro doy amarras provisionalmente a otros barcos, en algunos casos se han apropiado de ellas y lo provisional se ha vuelto para siempre, sabes que he salido de puerto a rescatar a veleros entre espuma de rompiente y lo he traido a puerto con tripulante, he remolcado a barcos el doble que el mio con el motor ahogado y sin bateria, despues ni me hen mirado a la cara, yo por un amigo si tengo que recorrer 10 millas y dejar de pescar lo hago ( y lo sabes), pero no voy a sentir el mas minimo remordimiento si media flota desatendida por sus dueños se va al fondo ahora mismo, tampoco saltaria al agua para salvar a los incoscientes que caminaban entre charcos de olas espumosas con marea subiendo hacia la punta del dique..
En mi tierra se dice que el que tenga hacianda que la atienda, o sino que pague a alguno para que la cuide ( este pago no esta incluido en el pago del pantalan), a ver si ahora van a demonizar a Rufo por ver una embarcacioin semihundida y no ir a por ella...
Playa de hendaia dia 5 de enero, dicen que su dueño ni la hecho en falta...
venga, que salga el buen samaritano y diga que si la hubiera visto el ya iria a por ella entre el temporal.... aqui ahora igual alguno va a hacer por el barco de otro lo que nunca hizo por el suyo

Editado por trabañarru en 07-01-2018 a las 22:01.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (08-01-2018), kuxima (08-01-2018), nere ametsa (07-01-2018), Robe (18-01-2018), Rufo5 (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 21:41
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes

Yo paso mínimo una vez por semana si hay temporal o otro inclemencia más ,dobló amarras erc ,pero como tú bien dices y me a pasado también echar una mano por ejempla a sacar un velero encallado en el fango por despiste tirando con mi barco de palo y demás maniobras y algunas más con otros barcos y y a los dos días ni mirarme a la cara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
trabañarru (07-01-2018)
Antiguo 07-01-2018, 21:56
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Yo paso mínimo una vez por semana si hay temporal o otro inclemencia más ,dobló amarras erc ,pero como tú bien dices y me a pasado también echar una mano por ejempla a sacar un velero encallado en el fango por despiste tirando con mi barco de palo y demás maniobras y algunas más con otros barcos y y a los dos días ni mirarme a la cara.
Por eso te lo decia, el que anda a diario siempre ve mas historias y tiene otro punto de vista que el que no aparece al barco en mes y medio..
Se suele escuchar mucho, si sabian como estaba como no lo achicaron¡¡
si vieron que tenia las amarras mal por que no se las arreglaron¡¡..
Gente que no mira ni por su barco que busca en los demas responsabilidades morales de lo que el no es capaz de hacer, ahjora eso si, de cara a la galeria todo buenas intenciones ..
Tu si a ese señor le achicas todos los dias el barco, al final viendo el resultado el ni se preocupara...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kuxima (08-01-2018), nere ametsa (07-01-2018), Rufo5 (07-01-2018), Sorgin_Orratz (12-01-2018)
Antiguo 08-01-2018, 13:38
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

El colmo me paso a mí, avise a un amigo de que le había faltado un cabo y que se le habían roto unas defensas y en vez de ir a solucionarlo el, se me acerco a la tienda y me pidió por favor que le pusiera las defensas de fuera para adentro, y me trajo un cabo para que se lo amarrara yo.
Tal cual lo dejé, así está hoy día.
Menos mal que es amigo y cliente, además ya se sabe, donde hay confianza.
Pero este es un caso perdido, hay alguno más así por el pantalán, pero no son mayoria.
Yo vivo a 40 km de Lastres y voy casi todos los miercoles y los fines de semana al puerto, pero eso no quita de que algún día pase algo y me pille fuera, y agradezco que alguno que pase me lo "remiende". Yo ayer sin ir más lejos le rescaté una defensa a un vecino de amarre, y es hombre que pasa casi a diario por allí, ya que trabaja en el puerto y vive a un par de km pero la marejadota que se metió ayer tarde se la rompió.
Eso es lo que considero normal entre los que por allí más o menos menudeamos.
Ahora casos "perdidos", si que hay, si, y es una pena, porque yo lo sufro como si fuera mío, y me da pena de los pobres barcos, pero me riñe mi mujer, que sabedora de quienes son, me dice que si ellos no miran por lo suyo que se atengan a las consecuencias.
Y es triste, pero hay casos en que sí es así.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bigaracho este mensaje:
Eder (08-01-2018), nere ametsa (08-01-2018), Rufo5 (08-01-2018), trabañarru (08-01-2018)
Antiguo 11-01-2018, 09:20
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

hay de todo , en todos los puertos , lo peor es que te coloquen como le ha pasado a un amigo un velero que se cae a pedazos , sin ventanas, y con una cantidad de caracolillo y demás que al final se te pega a ti
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 15:27
Sorgin_Orratz Sorgin_Orratz esta desconectado
Piratilla

Recibió 60 Agradecimientos en 37 Mensajes

Donde tengo amarrado el barco el marinero me ha contado que alguna vez ha llamado a los que tienen amarres mal o alguna deficiencia de cara a temporales y que encima de llamar le han mandado a hacer puñetas... Yo tengo amarrado al final del pantalán y por suerte vivo cerca, pero da mucha pena pasar y ver muchos barcos completamente dejados ( ocupando unas plazas muy demandadas)...

Un saludo a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje:
Rufo5 (12-01-2018), trabañarru (13-01-2018)
Antiguo 12-01-2018, 23:10
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes

una pena los barcos abandonados , yo por ejemplo en verano le tengo fondeado en ria y en invierno le llevo a casa ... os recuerdo que hay mucho jeta con esto de los seguros a todo riesgo...yo ya he visto a 2 estrenar fueraborda por "hundimiento"
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 20:24
Arpoilari

Bermeano!!
estampas de invierno en una aldea de pescadores a mediados de los 80, antropologia pesquera..

Mozkor merienda ( merienda de borrachos)
Otra actividad que se va perdiando a lo largo y ancho de la costa vasca, las mozkor meriandas de invierno.
Aqui ha dos fomas de medor el tiempo, una es " antes" y otra " antes, antes" , Antes es en nuestra epoca, antes digo en invierno cuando parabamos de la mar y no habia actividades ludicas como ahora jejeje la gente de la mar siempre alrededor del puerto andabamos a ver que se pillaba jeje, una actividad que rompia la rutina era que se juntara una cuadrilla de amigos y venga, a ver que merienda/cena hacemos en la sociedad ( gastronomica) jejeje.
Para estas cosas hacia falta genero que no tuviera coste, que yo sepa nadie ha hecho una mozkor merienda con bogavantes jejeje, unas katoarrayas ( pez gato) lo que estoy limpiando, ( pez que si no lo pelas no lo quiere nadie) solia ser una buena opcion, los de artes menores como no se comercializaban ( por no pelar) las dejaban en el puerto para la gente, otra muy recurrida era la de las lapas y caracolillos, pillar a la marea de la mañana y a la tarde a la sociedad, con martintxos ( una especie de gaviota de invierno) tambien lo he hecho, los dias de temporal pescar a anzuelo las gaviotas con sebo de carniceria pelar ( los pajaros marinos se pelan, no se despluman) y se solia hacer buen guisado (mas duros que ahora los dientes) jeje, con mejillones de las boyas de la bahia tambien he hecho, juntar la cuadrilla pillar tres botes y a la bahia a txipirpones tambien, despues comer aquello.....
En la siciedad tambien ya sabiamos que mesas podiams coger y cuales no, habia respeto, cosa que hoy en dia se ha perdido..
JOder, como cambian los tiempos jejeje, entonces con cuatro "comidas" se movia a toda la cuadrilla , hoy en dia en la cena que hacemos los primeros viernes casi hay que hacer menus especiales para los del corazon, el del colesterol, los que no fuman...

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (23-01-2018), ANTZARRA (13-01-2018), aquademare (16-01-2018), gongar (15-01-2018), kuxima (14-01-2018), nere ametsa (13-01-2018), robalub (18-01-2018), Sorgin_Orratz (15-01-2018), TXELFI (13-01-2018), Txetxute (13-01-2018), Uni (13-01-2018)
Antiguo 13-01-2018, 21:27
Hermano de la costa

Así es, de solteros íbamos de vez en cuando a lapas al Tompón, o a mejillones a Ondartzape o a ostiones a Sukarrieta. Recuerdo con el agua hasta la cintura con martillo y cincel sacando ostiones y claro, como la mitad se rompían iban directamente a la andorga en lugar de al balde. Otra vez alguno traía besugos o txitxarros o lo que hubiese y nos preparaba un elemento que tenía un bar y se sentaba a jamar con nosotros. Una vez también el padre de 2 de la cuadrilla que tenía merlucera, ellos 2 y yo echamos 1.000 anzuelos desde el N de Ízaro al cabo y metimos varias cajas de fanecas, cabras y pintarojas y nos dio las pintarojas y nos pegamos un atracón, tendríamos 14 o 15 años, repetimos 2 o 3 veces más.
También nos hemos metido en el túnel de Ogoño (el que está más al W) y nos hemos dado un atracón de percebes, y justo debajo del faro del cabo también.
En aquel entonces hacíamos incursiones bastante a menudo para depredar para comer y beber y hacer parranda, cualquier motivo servía de pretexto para celebrar lo que fuere, y lo pasábamos de pm.
Yo creo que trabajábamos como animales desde niños y estas francachelas nos servían de desahogo.
Qué tiempos aquellos Señor, la pena es que ya no volverán.
Una vez casados comenzaron las deserciones y aunque entonces ya teníamos txoko ya no era lo mismo. Y ahora lo que dices tú, uno tiene jodido el diodeno, otro el píloro, a otro no le deja beber la sargenta y así un largo y nefasto etcétera,
Coma porca la vita !!!
Aitona Antxon (23-01-2018), ANTZARRA (13-01-2018), aquademare (16-01-2018), kuxima (14-01-2018), nere ametsa (13-01-2018), robalub (18-01-2018), trabañarru (13-01-2018), Txetxute (13-01-2018)
Antiguo 14-01-2018, 11:42
Hermano de la costa

En aquellos tiempos nos comeríamos un burro si lo llegamos a pillar.
Aquí estamos preparando un marmitako en la Tala un día de San Roque.
Sabíamos cocinar antes de que nos salieran las muelas. En lugar de ir tras las chicas íbamos tras la pelota en el frontón, qué gilip...... éramos

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1515926525

Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
gongar (15-01-2018), kuxima (14-01-2018), Mirlotu (10-02-2018), robalub (18-01-2018), trabañarru (14-01-2018)
Antiguo 14-01-2018, 13:55
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Así es, de solteros íbamos de vez en cuando a lapas al Tompón, o a mejillones a Ondartzape o a ostiones a Sukarrieta. Recuerdo con el agua hasta la cintura con martillo y cincel sacando ostiones y claro, como la mitad se rompían iban directamente a la andorga en lugar de al balde. Otra vez alguno traía besugos o txitxarros o lo que hubiese y nos preparaba un elemento que tenía un bar y se sentaba a jamar con nosotros. Una vez también el padre de 2 de la cuadrilla que tenía merlucera, ellos 2 y yo echamos 1.000 anzuelos desde el N de Ízaro al cabo y metimos varias cajas de fanecas, cabras y pintarojas y nos dio las pintarojas y nos pegamos un atracón, tendríamos 14 o 15 años, repetimos 2 o 3 veces más.
También nos hemos metido en el túnel de Ogoño (el que está más al W) y nos hemos dado un atracón de percebes, y justo debajo del faro del cabo también.
En aquel entonces hacíamos incursiones bastante a menudo para depredar para comer y beber y hacer parranda, cualquier motivo servía de pretexto para celebrar lo que fuere, y lo pasábamos de pm.
Yo creo que trabajábamos como animales desde niños y estas francachelas nos servían de desahogo.
Qué tiempos aquellos Señor, la pena es que ya no volverán.
Una vez casados comenzaron las deserciones y aunque entonces ya teníamos txoko ya no era lo mismo. Y ahora lo que dices tú, uno tiene jodido el diodeno, otro el píloro, a otro no le deja beber la sargenta y así un largo y nefasto etcétera,
Coma porca la vita !!!
El túnel de Ogoño..., anda que no he pasado por allí a remo, "mandarík manda". Ya te acordaras de la boya que había cerca e igual de un tal pintiño o Pistiño que controlaba la zona. Por cierto, media milla al norte buena zona para takartas (ahí tengo una marca).
Lo de los pitarrojas me supera, en casa mi abuela siempre nos ponía en salsa verde y terminé hasta los huevos, la pobre mujer decía que tenía mucho fósforo... eso sí, cuando ponía el besugo en la chapa y las ventanas de la cocina abiertas...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Eguix este mensaje:
gongar (15-01-2018), kuxima (14-01-2018), TXELFI (14-01-2018)
Antiguo 14-01-2018, 20:27
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Takartas... ando detras de uno que coge cantidad y gordas sin salir de la galea,pero no le pillo ni pa dios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro