La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2022, 08:12
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre al agua en solitario

Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta..

Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío.

He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos.

Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme.


https://youtu.be/slwWfhFvGlA

Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Ahson (20-06-2022), Aitonos (19-06-2022), bem me quer (18-06-2022), Eduardo_qs (18-06-2022), escotero (18-06-2022), Glotis (20-06-2022), jautran (18-06-2022), jonam52 (18-06-2022), Lejias (18-06-2022), Lupas (27-11-2023), nostromo68 (19-06-2022), Osr75 (20-06-2022), Pencroff (27-06-2022), port bo (19-06-2022), Sliceoflife (18-06-2022), Tasio628 (28-11-2023), Tatatoa (22-06-2022), Vingilot (18-06-2022), Wizinzin (18-06-2022)
  #2  
Antiguo 18-06-2022, 08:13
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cojonudo!!... gracias compañero.

Buena mar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2022, 08:22
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Ummmm Hola.

Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo.
Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado..

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2022, 11:21
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2022, 11:42
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
Dibujito (18-06-2022)
  #6  
Antiguo 18-06-2022, 12:16
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
La seguridad es un camino al que te vas acercando, nunca alcanzas el 100% pero a medida que camines hacia la seguridad, mejor estarás. Tengo un velero y le puse el sistema MOB que si me caigo, se para el motor. Si fuese solo con la mayor al menos tendría alguna oportunidad, sin velas sin problemas, con velas y piloto automático despídete, en ese caso mueres, pero en ciertas circunstancias puede salvarte la vida.

Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100%

Mas vale algo que nada
Pues sí, al final te voy a dar la razón pues estoy pensando un día con mar de fondo sin viento y replegar las velas con el motor puesto.
Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
jajajJAJAJAjajaja muy bueno
Solo una cosa que distancia tiene?

Salud.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2022, 12:48
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2022, 16:05
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
Pues ese es un buen complemento.. si llevas un cabo y te da tiempo a engancharte, ahi con el mando ya tienes una buena oportunidad... O si llevas el invento de parar el motor pues tambien con el mando del piloto le puedes orientar contra el viento y ahorrarte unos metros..

En seguridad nada está de más!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-06-2022, 16:02
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/
Pues te diré que me has dejado un sensación un poco agridulce.. porque no conocía el vision anchor y se me había ocurrido hacer algo casi idéntico, pensando que era de lo mas original...

Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost

En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-06-2022, 10:21
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Que sepas que este producto aun no se puede comprar, están en pre ventas y no sabemos cuándo enviarían los pedidos. Es una idea que llevan ya más de 2 años diciendo que sale ya, pero no acaba de llegar. Además de estos que aún no lo tienen, no hay nadie que tenga algo similar.

A tiempo estás y puedes crear un producto realmente interesante que la gente sí compraría. Yo estoy como loco para tener "algo" como esto y vengo buscándolo desde que tengo barco.

¡Vamos! ¿Otra cámara más? En este caso está más que justificado

Es un lujo contar con tus vídeos y tus soluciones, es de lo mejor que se puede ver en youtube, agradezco mucho tu contribución y la de todos los aficionados que ven tus vídeos


Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues te diré que me has dejado un sensación un poco agridulce.. porque no conocía el vision anchor y se me había ocurrido hacer algo casi idéntico, pensando que era de lo mas original...

Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost

En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Itxasfree (19-06-2022)
  #11  
Antiguo 20-06-2022, 23:02
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/
Pues si qué me parece muy interesante, por lo menos para sitios con cierta visibilidad, porque cerca del Guadalquivir q es donde suelo navegar la visibilidad puede ser de 50 cm, incluso así podría ser buena opción.

En cuanto a fabricar uno el gran problema creo que es que inalámbrico creo que no puede ser, ya que creo que no llega ma señal. Con cable la verdad es que creo q sería un engorro bueno. Quizás podría hacerse más sencillo con el cabo de un orinque.

También se me ocurre en vez de verlo en tiempo real. Podría ser suficiente bajar una cámara de grabación 360 y cuando suba ver el resultado. Aunq no se si existen cámaras 360 y sumergibles a 5m o más…

En cualquier caso seguro que nuestros amigos sabrán plantear una mejor solución.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-06-2022, 23:10
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Me auto contesto si que hay una cámara con muy buena pinta sumergible a 10m, la Insta 360 one x2. Quizas con un aro podría bajar por la cadena y después subirlo con un cabo, aunq como la distancia desde el fondo de la cadena al ancla sea mucho puede que no se vea, no se yo ../
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-06-2022, 01:04
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Pienso que el sistema debería tener en la boya del orinque, toda la electrónica y al estar fuera del agua puede comunicarse en tiempo real por wifi o incluso por un modem 4g, aprovechar para tener gps con el fin de alertar si hay garreo y la cámara iría por cable sumergida y sujeta por el cabo del orinque.

Tirar la cámara para recogerla después es un engorro que hará que no lo uses, además cuando llevas unas horas fondeado, no sabes como sigue el ancla, sobre todo si te ha rolado el viento, puede haberse desenterrado el ancla y no se ha vuelto a clavar. Lo suyo es que en cualquier momento, incluso estando en tierra, puedas echar un vistazo a ver cómo está el ancla y si se ha movido.

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Pues si qué me parece muy interesante, por lo menos para sitios con cierta visibilidad, porque cerca del Guadalquivir q es donde suelo navegar la visibilidad puede ser de 50 cm, incluso así podría ser buena opción.

En cuanto a fabricar uno el gran problema creo que es que inalámbrico creo que no puede ser, ya que creo que no llega ma señal. Con cable la verdad es que creo q sería un engorro bueno. Quizás podría hacerse más sencillo con el cabo de un orinque.

También se me ocurre en vez de verlo en tiempo real. Podría ser suficiente bajar una cámara de grabación 360 y cuando suba ver el resultado. Aunq no se si existen cámaras 360 y sumergibles a 5m o más…

En cualquier caso seguro que nuestros amigos sabrán plantear una mejor solución.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-06-2022, 11:26
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ummmm Hola.

Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo.
Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado..

Saludos.
La seguridad es un camino al que te vas acercando, nunca alcanzas el 100% pero a medida que camines hacia la seguridad, mejor estarás. Tengo un velero y le puse el sistema MOB que si me caigo, se para el motor. Si fuese solo con la mayor al menos tendría alguna oportunidad, sin velas sin problemas, con velas y piloto automático despídete, en ese caso mueres, pero en ciertas circunstancias puede salvarte la vida.

Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100%

Mas vale algo que nada
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Bernardo II (18-06-2022), Dibujito (18-06-2022), Itxasfree (18-06-2022), nihao (24-06-2022), thelowcostsailor (18-06-2022)
  #15  
Antiguo 18-06-2022, 19:23
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta..

Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío.

He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos.

Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme.


https://youtu.be/slwWfhFvGlA

Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias.
Muchas gracias por tus videos y enseñanzas, además de divertidos son más que instructivos. De lo mejor que podemos ver en la red.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
thelowcostsailor (19-06-2022)
  #16  
Antiguo 19-06-2022, 06:55
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca.
... se trata de eso... de que el barco te pase por encima y te ahorras un montón de horas de agonía

A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pues sí, al final te voy a dar la razón pues estoy pensando un día con mar de fondo sin viento y replegar las velas con el motor puesto.

jajajJAJAJAjajaja muy bueno
Solo una cosa que distancia tiene?

Salud.
... pues no lo he probado... supongo que 20 o 30 metros... no habría mucho tiempo para meter todo el timón a una banda.

Buena mar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-06-2022, 11:49
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para.
No siempre es así. OK, que al aproarse se para vale, pero en muchos casos es muy difícil sino imposible aproarlo, incluso intencionalmente, yendo sólo a vela. Es bastante normal que se quede atravesado al soltar el timón (eso hace el mío).
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-06-2022, 18:55
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-06-2022, 22:38
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda
¿Y actuaba sobre el piloto automático para girar el timón?

Tu experiencia fue buena, espero que no tuvieses que usarlo nunca en cualquier caso..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-06-2022, 11:16
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda

Más datos, porfa,. Yo me estrujé la sesera para perjeñar esto....

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123292

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
hombre al agua, mob, seguridad

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto