|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.
Cita:
ves tranquilo que yo me ocupo de todo con "migelon" el invencible estare hasta el 20 entre cabo salinas y formentor sesde hoy y hasta el lunes en clonia san jordi buena proa y |
|
||||
|
||||
Nos vemos el 20 en Trapani ...
Sólo faltan 19 días, . I mentres, fes bonda |
|
||||
|
||||
Intenta pasar de largo Cagliari, es una ciudad fea e industrial, es mejor que hagas unas millas mas hacia el este hacia la zona de Villasimius, ademas hay innumerables calas donde fondear, y la marina de Villasimius está bien, amplia oferta de tiendas y restaurantes en el pueblo. La vista que tendrá de Cagliari desde la costa ya te invitará a no acercarte Salud y buena proa
|
||||
|
||||
Aquí en Trappani. Se incorpora la tercera tripu.
Cerdeña beniiissiiimo. Sicilia tambiérn. Las Egadi de impresión. Partimos con Gerret y Ros rumbo a Pantellería y TUNEZ. De momento el tiempo demasiado bueno. Mucho motor, solo alguna buena navegada. Y parece que seguirá así.... veremos. Os dejo que el marinaio me mira raro... Sed buenos y mantened el bar abierto. |
|
||||
|
||||
Estupendo Butxeta, peaso crucero. Pero en cuanto tengas tiempo, no creas que te libras de contarnos todos los detalles y ponernos fotitos.
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres un muy buen guia particular *.omar_tlili@yahoo.es un poco mas caro que "un charter" pero merece la pena. Español perfecto y muy buena gente. Te hace el viaje a medida de lo que le pidas, incluso te ayudará con los puertos el teléfono 00 216 98 29 22 44 anda por la zona de Monastir y Soussa Dale recuerdos de mi parte
|
||||
|
||||
Cita:
Ya estamos preparando una kdd post vacacional para contarnos las travesías veraniegas Sus esperamos
|
||||
|
||||
Ayer recibí un mensaje de Toni, que esta disfrutando por Tunez ...
Salud
|
||||
|
||||
Recién llegaos.
A las 05:00 amarrábamos en Calanova procedentes de Bizerta (Túnez). Un mes inolvidable, por la gente, por el mar, por el barco y por los sitios visitados. Todo ha salido bién. Con calma habrá crónica y fotos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Miahpaih (31-08-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡ya la estamos esperando!!!... o sea que a dormir poco y a ponerse a escribir Unas rondas por el S'Avenc y su tripu |
|
||||
|
||||
Diez días de película. Trapani, Favingana (I Egadi), Marsala, Pantalleria, Kelibia, Sidi Bou Saïd-Túnez-La Goulette, Bizerte, Palma.
Ahora síndrome post-vacacional y a currar Ya pondré algunos comentarios y fotos, . |
|
||||
|
||||
Una experiencia única, digna de repetir.
Ahora a descansar un poquito y vuelta al curro con las pilas cargadas. Proximamente fotos, videos y crónica. |
|
||||
|
||||
Bueno, un pequeño adelanto.
Así acabó todo Recien amarrados en calanova, eeeeeeehhh! |
|
||||
|
||||
Como que a dormir primero??????? de eso nada venga a subir la crónica y bien documentada.
Ya tardais
|
||||
|
||||
con foticos y mapas de google !!!!!!
|
|
||||
|
||||
Me alegra ver que todo ha ido bien.
Una vez dicho ésto, supongo que sabéis que es de muy mal gusto ,y que las fotos y la crónica han de ser expuestas ya "mim-mo" Abrazos y enhorabonas a tots tres :brin dis: Embat |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
BENVINGUTS!!!!!!!!!!!!!!!
Tenéis muuuuucho que contar, eeeeeehhhh!!!!!!!!!!!!!!.......ya estáis tardando!!! (vaya panda de impacientes!) Freus
|
||||
|
||||
Yo quiero un video como el del Spiderman
|
|
||||
|
||||
Estáis mas negros que uno que yo conozco ...
Bienvenidos Salud
|
||||
|
||||
Bueno, pues empiezo la crónica. Y empiezo por el principio.
Esta locura se gesta durante mucho tiempo, pero básicamente durante este invierno y primavera. Mi ilusión de hacer millas y conocer nuevos horizontes debe conjugarse con las apetencias de parte de mis amigos, que prefieren lo que llamamos el Panching en fondeos tranquilos y singladuras cortas. A mi me gusta compartir el verano con mis amigos. Y a ellos navegar conmigo, pero hay que unir muchas voluntades para montar un plan como el de este año. Además, un mes embarcado es mucho y la mayoría no pueden o no quieren. Así que decidí organizar equipos cada 10 dias. El Team 1 saldría de Palma rumbo al Sur de Cerdeña y una vez cumplida la travesía, crucerearía durante el resto del tiempo. El Team 2 partiría de Cagliari hacia Sicilia para perrear por la costa NW de la isla. Y luego el Team 3, formado por tabernarios, tragaría millas desde Trapani rumbo al W pasando por Túnez. Para ello se han unido a S'avenc 7 tripus en el primer grupo, 6 en el segundo y 2 en el tercero. Yo he permanecido fiel a mi querido S'Avenc Los cambios de tripulaciones han sido posibles gracias a Ryanair que tiene vuelos muy baratos a Cagliari y Trapani desde Valencia y Girona. Para preparar la travesía conté, ademas de con la taberna, con las guias Imray Italian Waters Pilot y North African Waters Pilot, así como con varias cartas de Imray, el IHM y el almirantazgo inglés. Luego en navegación la mayor ayuda han sido las guias y el nuevo Plotter Standard Horizon 180 equipado con una carta C-Map de todo el Mediterráneo. El paratito va conectado a un Nasa AIS engine2 que ha dado un gran servicio en las travesías. A nivel de avituallamiento, se hizo una compra general de refrescos, cervezas y botellas alcoholicas antes de salir, con un resultado más que notable en el ajuste de las cantidades de refrescos y cervezas y una importante sobrecompra de alcohol. Para el resto, cada equipo hacía su guerra por su cuenta. Aunque el primer equipo compró mucho y bién, y avitualló en parte a los otros 2. Problema recurrente que explica que haya sobrado alcohol es la falta de hielo. En Italia no hay hielo en bolsas. Hay que mendigar por bares, pescaderías.... y claro, salvo los desesperados el resto exigen hielo en su copa. El barco cuenta con un depósito de 150 litros de gasoil y cargamos 60 más en bidones. El equipamiento habitual de velas enrollables de crucero, enseres de pesca y demás trastos, ropa, cremas... Y con algunos nervios, mucha ilusión y buen humor partimos el dia 1 de agosto. ______________ |
|
||||
|
||||
Un placer leerte Toni un bálsamo ideal para un 1er día de septiembre...
|
||||
|
||||
Dia 1 de Agosto llegaron tres amigos procedentes de Valencia. Amigos de la carrera, amigos amigos.
Del Aeropuerto a descargar sus bultos, comida en Calanova para hacer lista de compra y al Carrefour. Y venga carros y carros. Pero ya se sabe, el barco es un Avenc, todo cabe. A las 20:30 hora local partíamos hacia Carloforte. Nos recogía las amarras otro buen amigo, que por un problema personal se perdería la travesía y nos esperaría allí. La Meteo anunciaba un NE de 10 a 15 nudos en el golfo de León. Pero como no es de fiar, ganamos algo de Norte dirección Menorca para poder dejarnos caer si el Golfo se ponía como suele. No fué así, y tuvimos motorada monumental. Hubo menos viento del previsto, hasta el punto de hacer bastantes millas con el toldo puesto y el mar como un plato. Si mal no recuerdo, tardamos 45 horas. Solo 12 de ellas fueron a vela. Fué una travesía plácida, con visitas de delfines, y un Marmitako de atún de chuparse los dedos. Y llegamos a la Isola San Pietro. Bañito en las calas del sur y nos fuimos a la Isola Sant Antioco a recoger al tripulante que nos largó las amarras. A dormir a Carloforte. 40€ con duchas, agua, electricidad y buen rollo. Paseito por el pueblo, una pasta para cenar, una copa mal puesta en un bareto y al barco. Al dia siguiente nos dimos una vuelta por el pueblo para aprovisionarnos de productos locales y ver la animación. Gnochetti sardi, Salsiccia Sarda, Speck, Pecorino perfumato e picante, Parmigiano, Lavazza Rossa, Succo di Pomodoro, BOTARGA... La plaza con sus bancos que rodean 4 árboles, las cervecitas Ichnusa y las focaccia redondearon la mañana. De ahí salimos en una navegada muy agradable, hacia Porto Pino: Forma una ensenada virgen que tiene muy buen abrigo en su parte NW y una preciosa duna de arena en el SE. Es parque natural y detrás hay unas marismas con flamencos. En la playa los chiringos están bastante organizados. Bajamos a comprar hielo (sin éxito) pero cayeron algunas Ichnusas... y los del chiringo nos pusieron un par de platos de pasta Frutti di Mare de lo que comían ellos mismos. Acabamos pidiendo hielo a unos forretis que paseaban una goleta de ventimuchos metros. Su asombro se unió al buen rollo y nos dieron algo de hielo. Así que la noche tuvo sus copitas... Editado por Butxeta en 01-09-2009 a las 17:17. |
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El siguiente objetivo fué el Capo Teulada, que estaba literalmente a la vuelta de la esquina:
Como el viento soplaba componente W elegimos la parte de levante para fondear. Este cabo es Zona Militar, y la guia indica que en ocasiones se prohibe a las embarcaciones fondear. De hecho, lo cierto es que está prohibido incluso navegar por la zona. Y hay motivos más que suficientes. Una vez fondeados el primero en darse un baño con gafas vuelve diciendo que en el fondo hay bombas Nos tiramos todos al agua a ver las bombas, los bombazos y los zambombazos. El fondo está literalmente lleno de proyectiles de distintos tamaños (algunos de un metro de longitud) Las rocas están en algunos casos reventadas. Cuando miramos a tierra firme y seca, distinguimos también los impactos. Bajamos a pasear y encontramos trozos de proyectil por doquier.... La guia no mentía el cabo se usa como zona de tiro de artillería. Solo que ese dia no. Y menos mal, porque el lugar es espectacular y los fondos preciosos. Ofrece abrigo a casi todos los vientos y es tranquilo y muy bonito. Hay muchos recovecos y vale la pena bordearlo con calma. |
|
||||
|
||||
Este post va a traer cola :-)
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|