![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Bonito Post Abuelo materno, de Cudillero (Pixueto) Profesor de pesca, Capitan y pescador Abuelo paterno, construyendo barcos en un astillero. Padre trabajando en una consignataria y naviera. Resto de familia casi todos viviendo de la Mar. Cuando? ni idea, vagos recuerdos de niño, si no estaba ayudando/estorbando a mi tio en pesca costera de 5 de la tarde hasta 10 de la mañana, me marchaba al astillero a calentar remaches o empujar las vagonetas con las que se transportaban las plachas para hacer los barcos, eso en verano, en invierno siempre que podia me marchaba al puerto a ver cargar/descargar los mercantes y si me dejaban subirme a ellos. Adoraba los barcos de vapor. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Ainsss Atlántida, mira que lo intento, pero no hay manera. Jontranquilo me dejo sin palabras con su post y .... sigo muda.
Un abrazo, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡Gracias a ti mamá!!!:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coñes, perdona Atlántida, que "me sabía" escapado el hilo. Aunque creo que ya lo dije hace un tiempo, ahí va:
Yo empecé a navegar obligado por mi padre! A mí me daba miedo. Fue aquí: ![]() Luego vinieron los cursillos con un Optimist de madera (me niego a escanear la foto, porque me perderíais el respeto). Los de fibra eran algo así como ciencia ficción que veías en el "Bateaux"... Después el "Cadete" y después el Snipe y el Crucero. Pero fue en la época pre-Snipe en la que decidí que me dedicaría toda la vida a ésto, mientras vivía casi en directo con mirada bobalicona de adolescente "lleno granos", los preparativos del "Cañamín" para la Mini Transat. Siempre regateando, porque no tenía barco. Ahora, desde hace dos añitos, ya tengo el mío y no me hacen falta regatas para salir a navegar. Feliz. Aunque qué tendrá ésto, que de vez en cuando me planteo salir a alguna regatilla, por probar qué tal... Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, qué época!!!
Ahora me parece que llevo en esto toda la vida y ni siquiera me creo la evolución que he experimentado durante todo este tiempo. Llegué a este MAR, gracias a Pere, por supuesto, Al principio yo era una "Tripuflor", así me gustaba llamarme, porque el mar me proporcionaba una sensación de tranquilidad que me dejaba en un estado en el que no me reconocía... El aperitivo, el martini, las conversaciones en cubierta, el baño y casi ninguna implicación en las faenas de a bordo. Así era feliz, la verdad, no necesitaba nada más... Ahora todo nos ha cambiado, con este barco y con la gente tan estupenda que hemos conocido, que nos han implicado en el mundillo de las regatillas domingueras de Club, con la diversión que conlleva, pues eso, oye, que lo paso de maravilla!! Así que sobre todo, doy las gracias a nuestro IMPOSIBLE que es un pedazo de pura sangre (ay qué enamorados estamos!) que nos hace disfrutar mucho con sus ceñidas; bueno y al que cuando no se enfada conmigo, jeje, es un cielo... Atlántida espero que te sirva, un saludo ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
En el año dos mil, Caleta de Velez Malaga con este madero histórico, folkboat de 1942, curré de lo lindo, pero mereció la pena, hay... cuanto lo echo de menos...
![]() |
|
|
|
Vaya, pues yo hará solo unos tres años... gracias a un estupendo amigo
y , que me ha ido iniciando en esta estupenda faceta de la vida ... No puedo más que darle las y ofrecer un por él, y por todo lo que me ha ofrecido hasta ahora: momentos inolvidables Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta este post.
La verdad, leyéndolo podemos conocernos mas y mejor, y especialmente la forma en que hemos conocido este gran "veneno" sin cura, para mi esta pregunta es como cuando me preguntan: "como conocistes a tu mujer" mi respuesta es siempre la misma: "de casualidad, y al principio le caía fatal", pues poco mas o menos empecé igual: "de casualidad" y la primera vez que "floté", la verdad, no me hizo mucha gracia. Fué en el barco de unos amigos de mis padres, era pequeño, no veía nada y no me dejaban moverme, tendría unos seis años, unos muy inquietos seis años. Siempre he estado en el agua, de hecho empecé de pequeño en un equipo de natación y entrenaba todos los días, absolutamente todos, me fué bien pero eso es otra historia... Desde ese día que fuí con los amigos de mis padres (que estaban buscando barco y por eso se montaron, para ver si a mi madre le gustaba), esa sensación me inundó y recuerdo perfectamente, de verdad, que no me abandonó en unos días, desde entonces, siempre he necesitado un poco de salitre en vena, he navegado en todo lo que flota, balsas, barcos, cascajos, barcos pequeños, medianos grandes, enormes, que casi se hunden, que casi me matan, que casi me quedo en ellos a vivir..... siempre ha sido una sensación diferente, que desde entonces no me ha abandonado.... Y aquí sigo, flotando. Cuando voy a las obras y veo las grúas, siempre pienso que son los palos de los barcos, no me puedo quitar esto de la cabeza (ni quiero, je,je) Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 27 años, por culpa de una Glastron de bandera alemana que fondeaba cada dia delante nuestro,en la playa de Illetes, en FORMENTERA.
Por aquella época yo tenía 6 años, y aún recuerdo las horas de planes que hicímos con mi padre. Para el verano siguiente ya teniamos nuestra Glastron, a la que siguió otra, y luego un crucero y luego una Tullio Abbate... Y ahora después de probarlo todo a motor, empezamos con la vela y yo hago planes con mi hija de tres años y sigo haciendo planes con su abuelo de sesenta. Resumiendo que todos empezamos por lo mismo ILUSIÓN, y si seguimos es por PASIÓN, porque mirando friamente los números.... Uyyy, ahora que releo lo que he escrito parece ese anuncio de caramelos Werter's , pero bueno es la verdad y seguro que muchos os reconocereís.... Saludos, van esas cervezas para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos y
![]() .Empece a los 10 años con los óptimist en Francia (soy francés ).A los 12 mi padres mudaron a Australia en Sydney. Al vivir al lado del mar uno está expuesto al agua. Una juventud llena de surf, wind surf y luego un barquito de madera del tamaño de un 420. Luego probamos el Hobbie Cat y luego de vuelta al surf y wind surf. Luego un vacio de mar ya que me fui a Bélgica después de la carrera y finalmente me encuentro en Galicia (tiran las mujeres, hehe) mirando el mar de nuevo. Hay un año me compré un 420 para volver a sentir las sensaciones del mar y ahora estoy a piques de comprar un PCG 646 (hermano pequeño del 747) para dar la vuelta a las Cies!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo tradición familiar en el mar, porque soy de tierra adentro, de ese lugar que muchos llamáis "infierno", que está en el centro de España y por tanto muy lejos del mar. Nunca me gustó la playa, pero si, y mucho el mar. Siempre tuve sueños de navegar, pero siempre fué una idea lejana e inalcanzable. Yo siempre pensé que comprar un barco era solo para millonarios y ni siquiera me preocupaba en ver precios. Un día, no hace muchos años, un colega de profesión me estuvo hablando en una comida de trabajo de su barco, que tenía amarrado en Sitges. Me desmitificó lo inalcanzable de un barco, con una simple frase: ¿no hay gente que tiene un chalet en la sierra o en la playa para pasar el verano y temporadas? ¿Y te parece que eso es cosa de millonarios? Y fué ahí donde empecé a ver el navegar como algo más al alcance de mi mano. Pero quedaba el asunto de la distancia al mar y mi excaso tiempo libre por tener una profesión demasiado absorvente. Y así pasaron los años con el mar metido en mis sueños, pero en esta ocasión ya las olas empezaban a salpicarme.
Y fué mucho después, en realidad hace a penas siete años, cuando mi vida profesional cambió, porque vinieron a comprarme la empresa y yo pasé de golpe a tener una ocupación que podríamos llamar de "mis labores" siendo completamente dueño de mi tiempo, cuando me dije eso de: "ha llegado el momento". Mi mujer, compartía conmigo ese amor por el mar, y nos apuntamos los dos a sacarnos el PER, en cuyas prácticas subimos a un barco por primera vez. Nos habilitamos a vela, y con ello, tocamos el trapo, también por primera vez. Luego con el título en el bolsillo hizimos algunas navegadas en barco ajeno, hasta que llegó el momento de adquirir nuestro primer barco. Y fué motor por imposición femenina, que por aquel entonces no veía con buenos ojos eso de la vela, escorar y todo eso. Y me compré un cacharro de de 400 CV, con dos motores, 10,5 m de eslora, cabinado y de marca GALLART, Era para mi todo un trasatlántico, si no fuera porque fué construido en tiempos del Cid Campeados mas o menos y aquello fallaba como escopeta vieja. Pero la ignorancia y el novatismo hay que pagarlo y yo pagé un alto precio. Como aspiraba a navegar hasta las Baleares tuve que sacarme el título de Patron de Yate, y con él cruzamos el canal un buen montón de veces, reconquistando Ibiza y disfrutando como cosacos. Y también, todo hay que decirlo, aprendiendo lo que era un barco por dentro, porque las averías se sucedían con tal atosigamiento que yo no daba abasto a reparar y descubrir componentes de un barco a motor. Nos pasó de todo, nos quedamos sin motor en mitad del canal. Nos quedamos sin un montón de cosas en plena navegación. Y sufrimos mucho, pero tambien aprendí, y en un tiempo record. La verdad es que como empecé tarde, no podía permitirme el lujo de empezar por lo pequeño e ir poco a poco, como hace todo el mundo. Al año, cansado de sustos y reparaciones lo vendí y me compré el barco actual, el Tamandú. Eso es otra cosa. Y desde entonces mi marinera y yo, navegamos en el mas seguros y disfrutanto a lo bestia en todos los sentidos, porque además de navegar, este barco es conocido por las reuniones de amigos que en el se congregan. En su bañera hemos llegado a estar hasta 18 personas en buena paz y mejor compañía. Ha sido y es, como podría atreverme a decir, como una sucursal de La Taberna, a la que estáis invitados todos los cofrades con los que nos encontremos por esos mares y puertos del ancho océano. Allí nunca falta la cerveza bien fría, buenos vinos de reserva y buenos licores con hielo, que para eso es motor y la electricidad sobra. Perdon por el ladrillo y un brindis por el mar ![]()
|
|
Bueno pues una
para todos!!!Os cuento yo se lo debo a la aficion de mi padre, yo creo que al el le gustaba mas que a mi, con 10 o 12 años se apunto a un curso de vela en el club nautico de Chipiona, que recien creado por un vecino nuestro y algunos avezados mas empezaba a tener unas rusticas instalaciones, constaban de una rampa de cemento, un solar tapiado con un cuartillo donde guardabamos los aparejos y un pequeño bar, a traves de los cursos del club, aprendimos a navegar, a el le pico el gusanillo y nos compro un Estel, de fibra de los de roga, que a traves de la federacion de Cadiz, trajeron una partida para los federados y las escuelas de vela, y fue con el, con mi primer y unico barco, con el que me quede prendado de la navegacion a vela, imaginando, cual joven capitan de 15 años, en verdad eran 12, pero bueno.......siempre quise aparentar mas por que como era pequeñito....... y así empece, travesias que entonces eran increibles para mi, ibamos desde chipiona al Coto con el Estel, una vez me hice chipiona - Rota solo, porque queria enseñarles mi barco a mis amigos de Rota, lo hice un dia con viento de levante, un dia que me aconsejaron no hacerlo, pero yo cabezota............ mas de 8 horas ciñiendo en contra del viento hasta que pasadas mas de las 5 de la tarde llegue a la playa de la costilla, ni enseñarle el barco a mis amigos ni nada cai rendido en la playa, y despues de eso mi padre tuvo que buscarse la vida para llevarse el barco en la baca del coche para chipiona otra vez, y desde entonces siempre me ha gustado, la mili despues en la Armada, pero en Infanteria de Marina, por lo que de embarcado... poco.... y siempre latente ese regustillo, despues un dia me dio el avenate, y me puse a estudiar el PER, lo saque a la primera y ya veia sigo con ello, hoy me he examinado del PY en Madrid y vamos a ver si seguimos con esto, ahora mi ilusion, comprarme algo pequeño para crucero costero con mi almiranta y mis dos pequeños grumetes, a ver si les gusta y les inoculo el virus como hizo mi padre conmigo, cada vez que lo recuerdo............... Va por tí, donde quiera que estes. Si existe algo mas arriba o mas alla............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De proel con mi padre, en principio y al poco tiempo cisma, en un Snipe (Becacin que decian al principio) en la Flota 32 del Club Maritimo de Melilla. El casco del Maribel era caoba y pesaba 480 KILOS, la cubierta con lona cubriendo la madera, y quedaban fondeados en unas boyitas monisimas -al principio- luego ya los varabamos. Años cincuenta y pocos, trece de edad. Que bien, se partía cada palo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mio puede ser que fuera un accidente en un principio, ya que empece a navegar en las Lagunas de Ruidera en una excursión anual que haciamos con el Instituto.
Con las hormonas tan revueltas por aquella época, no recuerdo si me gustaba navegar en aquellos pastinacas tan viejos, o tan sólo me gustaba salir de mi Toledo natal a ligar con las chicas que se apuntaban. El caso es que me hice monitor de vela con 18 años en Castilla la mancha, y este título deportivo tan insignificante, me cambio la vida por completo lentamente, casi sin darme cuenta, hasta descubrir atardeceres únicos y noches inolvidables a bordo de brcos de vela. Años más tarde, estudiando los problemas de navegación de la carta del estrecho, descubrí para mi sorpresa el apellido del Capitán que realizó dicha carta y muchas otras, ya que cartografió gran parte de litoral en su época, me refiero al Capitán Tofiño. Fue a partir de ahi, que empece a comprender porque una persona de secano como yo era atraída por el mar de esa manera, ya que mi apellido es el mismo que el del capitán de la carta y soy sin saberlo pariente del mismo. Y también me di cuenta que los navegantes, están hechos de otra manera. Brindemos por los navegantes esta va de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() es el segundo, junto a su gemelo ONS. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Naci al lado de un gran lago, el lago Leman, en Suiza, y alli la vela ligera es como el tiro, una institucion nacional, asi que empece a iniciarme en la escuela, primero Optimist, y despues de unos añitos 420 y 470.De hecho, navegué desde mi infancia hasta el año 1993 en que regrese a España, y desde entonces, pues a dos velas, pero sin barco!!!!!!!
Saludos
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
....viviendo pegado al mar es muy probable acabar dentro de él.
Seguramente empecé acompañando a mi padre alguna vez saliendo a pescar y de pasajero innumerables veces en el Club. Lo que si es cierto es que nunca me lo tomé en serio hasta que por fin encontré tiempo y la necesidad de buscarlo como escape del día a día. Y me saqué el PER. Ahora soy un aprendiz pero desbordando ilusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades, mi primer contacto con el agua yo solo y navegando a vela, fue en el 75, yo con 8 años, y resabiado porque mi papa navegaba en snipe, y yo ya era de los mayores, porque sabía hacer un as de guía.
Total que con tanta chulería tercer día de cursillo, imagino que 10 nuditos que a mi me parecían 50, y pasa lo que tenía que pasar, volcada. LLoros, me cago en los barcos y la madre que los p....o, y prometo no subirme a un barco en mi vida. Dos meses mas tarde, en la playa delante de la casa de un amigo que tenía un optimist viejo, perdón viejo no, antiguo, que como dice mi madre, vieja solo es la ropa cuando esta muy gastada y rota, bueno pues en el optimist antiguo, que con el paso de los años lo compramos y resultaba que era un lagos de madera, precioso y con su chapa de identificación de latón, que aún tenemos, me puse a navegar cerca de la orilla y poco a poco me fué enganchando . Total que después del optimist, la clase cadete, de cadete a vaurien y de vaurien al mitico snipe, se acaba la vela ligera porque uno ya está cascadillo, y claro con tal de seguir pues a las regatas de crucero, venga IOR y regatas, epoca buena esta en la que como había que hacer la mili, y uno tenía buen curriculum de regatas, campeonatos del mundo, europeos etc etc, pues nada ha hacer la mili en Palma en la comisión de regatas de la armada. Increible el maxi Hispania, por el que pasamos muchos de los que navegamos hoy, nos dió la oportunidad de navegar al maximo nivel, y confraternizar en un espacio reducido, con gente que no conocías, y que al final son casi como hermanos tuyos para siempre. De la mili hasta hoy navegar en regatas, de paseo con la familia en el tractor, y trabajando como un capullo, en un astillero, en el que hacemos barcos de recreo.A veces me pregunto como hubiese sido mi vida sin haber navegado, ni mis amigos serían los que tengo, ya que todos navegan, posiblemente en vez de vender barcos vendería coches, y seguramente no sería tan apasionado por los Gin Tonics, con una puesta de sol en la Cies. Bueno menos cuento y mas navegar. Saludos Cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Estando en un pantalán ya me mareaba, pero me gustaba pasear entre barcos.
Un día, recuperándome de una gravisima lesión de columna producida con una bici de montaña, paseando por los pantalanes de Por Ginesta con la misma bici, el dueño de la escuela de vela Embat me ofreció embarcar en un raquero y dar una primera clase, si me gustaba seguía el curso y en caso contrario obtenía un paseo gratis en velero. Después de dos horas de navegar y empezando a marearme me vino a la mente una pregunta que aún estoy por responder: ¿como pude vivir hasta entonces sin navegar? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mio es un caso raro, soy de tierra a dentro pero de pequeñito cuando mi familia me llevaba a la playa siempre sentia fascinacion por todo lo que veia navegar, mi padre que era de Barcelona siempre que podia nos llevaba a las golondrinas (unos caracteristicos barcos que te paseaban alrededor del puerto) para mi aquello era lo más, me maravillaba pasear por los puertos y ver a quellos enormes mastiles con sus jarcias sonando por el viento. Obviamente mas que bañarme lo que acababa haciendo era gastarme el dinero alquilando un patin para hartarme a pedalear (de ahi mi aficion por las bicis
) Una vez superada la adolescencia, y pasada la fase de discotecas y juergas varias tuve la oprtunidad de ir a bordo de una goleta antigua restaurada y adaptada para charters, en Holanda, alli me volvi a reencontrar con mis sueños de infancia que acabaron convirtiendose en mis anhelos de futuro. A partir de ahi, cruceros, mas charters, estudiar el PER (yo que he sido el peor estudiante que un profseor pueda tener, voy y lo apruebo a la 1ª) Es curioso pero en esta vida he probado un monton de hobbies, aficiones, deportes varios, la gran mayoria de ellos acabaron siendo experiencias pasajeras pero lo que es navegar siempre me ha causado una fascinacion dificil de describir, pero que se parece mucho a la felicidad. salud |
|
|
||||
|
||||
|
Contesto por exclusiones ... como a mí no masnombrao.
Empecé a navegar, creo al revés de lo que se suele hacer, pues primero, sin tener conocimiento alguno de vela y sin haber subido jamás en un barco de vela, primero digo, me compré un velero de 8 metros, que estaba como nuevo, con velas sin estrenar. A seguir, mi primo y yo, empezamos nuestra particular etapa de aprendizaje con salidas a la mar y pasandolas la mayoría de las veces, moradas. Tan solo contar que tal como es de suponer, al no tener ni la más mínima idea de lo que era un velero, ni de navegación, cuando salíamos poniamos siempre las velas a tope, ni rizos, génova siempre el más grande e ibamos en cualquier rumbo, con las velas siempre cazadas al máximo que permitían nuestras fuerzas, en la creencia de que el barco para que navegara mejor, teniamos que tirar de las escotas con la mayor fuerza posible, tanto fuera en ceñida, través o popa ... Claro está que a la primera escorada, acongojados, bajamos velas y ala, para puerto a motor. Para no cansar, os cuento un pequeño detalle que para nosotros fue un gran descubrimiento: Un día que ya sabiamos algo, pero un algo muy pequeño, navegando en ceñida, vimos como otro velero que andaba por allí, cuando cargaba algo la racha, largaban algo la escota de mayor, lo que le permitía controlar la escora ... el observar y comprobar este detalle que permitía evitar las grandes escoras, fue para nosotros motivo de júbilo mayor y celebración. Por supuesto, faltaría más, hemos ido progresando y después vinieron grandes navegadas y travesías de muchas millas a tal sitio y tal otro, etc. etc., aunque debo reconocer que fue en esa primera etapa, cuando mejor me lo pasé y más alegrías me ha dado la vela, con cada pequeño detalle que descubríamos observando a los que más sabían y que nos permitían aprender a controlar la situación y ganarle las batallas, pequeñas batallas, a los elementos y circunstancias que se presentaban. Para acabar decir que ayudó un montón la lectura del libro de Alan Gliksman. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo empecé a los siete años en las barcas del Retiro, las de madera a tabladillo, y en la grande que daba la vuelta al estanque; ! Jo, aquello era como ir al Amazonas ¡ Luego tres años en la Armada, en el Oquendo, navegando 10 meses al año, y luego gorreando a los amigos hasta que por fin me hice armador, como Onassis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atlantida, ésta es una pregunta de las que llenan foros...
En mi caso fue por una deuda, que me saldaron con un motor fuera borda. Pensé que de qué me servia aquello sin una embarcación enganchada. Así pues le enganche una neumática. Y después de navegar , pescar y pasear mis niños , me entró la angustia de pensar que seguramente necesitaría algún tipo de permiso para manejarla. Me informé y me dijeron que como poco, necesitaba el titulín, pero que por el esfuerzo de éste, mejor me preparaba para PER. Y así comenzó la arrancada ... acabé cómo capitán. Durante éste tiempo, conocí gente “casi parecida” a los tabernarios, que me introdujeron en el mundillo de la vela. Mi primera navegada fue en una de las primeras Ruta de la Sal, en un Northwind 40. Charters, barcos de amigos,etc... Después vino mi sirocco, y con él el placer y los deberes (Mac Guiver) de ser armador. Suerte que en la banda de los placeres hay más puntos que en la otra. Salud y Força |
|
|
||||
|
||||
|
Atlantida, siempre haciendo hilos largos, eh?
Vivir en el sur del Gran Bs As. es vivir lejor del rio de la plata, que es como un mar marron, pero mas dificil de navegar. Entonces emprece como remero en una laguna en Chascomus (120 km. de Bs.As.). Luego un fuera de borda alli mismo me empezó a enganchar. Cuando empezaba a adentrarme en el río, mi trabajo me manda al interior sobre el Rio Parana, y alli tuve un lanchon de isla hecho en madera de casi 10 m., con motor central. Una joyita. Matrimonio, hijos, vender el barco que da gastos, etc, luego desarraigo hacia otras tierras pero con mar. En Alicante algunos amigos que te invitan a navegar te vuelven a meter el gusanillo, hasta que casi sin darme cuenta me encuentro navegando con el Neilan, casco de fibra de 8.79m. y cubierta tipo clasico en madera. Un giro de la vida me libera y decido irme a vivir al barco, con lo cual ademas de navegar, vivo en el mar. Un poco mas comodo ahora porque cambie este año por uno mas grande. Unas para todos por la aficción que tenemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as y
,Tengo 40 años y empecé a navegar hace ahora dos años; porqué?...pues lo cierto es que un sábado de junio del 2005 me fui a caminar a la montaña, y sentado en la cima de un pico decidí fijarme un reto que me pareciera imposible de conseguir y que a la vez estuviera relacionado con algún deporte que no hubiera provado nunca; tenía que ser algo diferente, fresco , relacionado con la naturaleza y que me sirviera de pistoletazo para iniciar esta nueva etapa de mi vida; los próximos 50 tacos ( tengo pensado vivir hasta los 90, jaja) Así que... decidí cruzar el atlántico en solitario en un viaje de ida y vuelta, y para eso no me quedaba más remedio que comenzar a navegar. Elemental, no?. Así que me puse el mono y a trabajar. Y en eso estoy desde ese instante, y lo más increible es que a medida que pasan los días me pregunto cómo es posible que no se me ocurriera antes esa idea. Un abrazo y ![]() www.CapitanSparrow.blogspot.com Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegar En Madrid | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-08-2011 15:07 |
| Navegar en La Albufera | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-01-2008 18:53 |
| Consejos navegar | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-02-2007 14:08 |
| navegar con SPI en puma 29 | duende | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-01-2007 15:55 |
| ¿te gusta navegar?? | De la Rocha | Foro Náutico Deportivo | 11 | 25-11-2006 18:53 |