La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2009, 02:03
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 464 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Nueva Directora General en Marina Mercante

Pues eso, que el hasta ahora Director General ha sido sustituido. La nueva Directora pertenece a la carrera judicial
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 02:08
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Directora General en Marina Mercante

¿Como se llama,quien es ?...anda que... a ver si ahora con una jueza nos vamos a entender mejor..no sería tan raro,por cierto.

Bueno, un abrazo y muchas gracias por la información.

Eirín.
Antiguo 26-07-2009, 02:30
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 464 Agradecimientos en 269 Mensajes

Se llama María Isabel Durántez Gil.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/2...2009-12316.pdf

Que tenga suerte y acierto.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 02:35
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

sabe de mar ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 02:47
redflag redflag esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
sabe de mar ???
FUENTE AGENCIA EFE:
Nombran a palentina Isabel Durántez directora general e la Marina Mercante

Valladolid, 24 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado directora general de la Marina Mercante a la palentina María Isabel Durántez Gil, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.
Durántez, nacida el 13 de agosto de 1963, pertenece a la Carrera Judicial desde 1988, según la referencia del Consejo de Ministros celebrado hoy.
Ha ejercido en el ámbito de la Jurisdicción Penal en Benavente (Zamora), Bilbao, Pontevedra, Vigo y Madrid, labor que compatibilizó con la práctica docente en materias jurídicas y con actividades relacionadas, sobre todo, con la igualdad y la violencia de género.
Pertenece a la asociación Jueces para la Democracia y ejerció como Directora General de Interior de la Xunta de Galicia, cargo para el que fue nombrada en agosto de 2005.

Me da en la punta de la nariz que no sabe de barcos, y de yates menos. Con lo cual ahora a la hora de reclamar triple trabajo:
PRIMERO: EXPLICARLE DE QUE VAN LOS YATES COMO SI NO SUPIERA NI LO QUE ES UNA BARCO Y EL MAR.
SEGUNDO: TRATAR DE CONVENCER A SUS ASESORES Y SUBORDINADOS A LOS QUE PEDIRA DE QUE VA LA COSA.
TERCERO: TRATAR DE EXPLICARLES LAS REVINDICACIONES CLASICAS.

Cosas de Pepiño Blanco, que poco a poco va cambiando a todos los altos cargos que dependen de Fomento.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 02:52
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

¡¡¡ Enhorabuena a Doña María Isabel Durántez Gil por su nuevo cargo !!!
Y una ronda por que en el ejercicio de su cargo nos trate como nos merecemos los navegantes de recreo .
Un saludo, teteluis.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 02:57
redflag redflag esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

En internet he encontrado este CV (GOOGLE ES MAGICO):

C U R R I C U L U M V I T A E

Editado por Natachamar: Según la norma 9 del Foro: 9/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

Como el enlace se ha colocado én el mensaje siguiente, cualquiera podrá leerlo.

Editado por Natachamar en 26-07-2009 a las 21:28.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 03:00
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Este es el curriculum de la nueva directora de la D.G.M.M.:

http://webs.uvigo.es/pmayobre/master...l_durantes.doc

Lo he leido de cabo a rabo y no se que relación puede tener con la Marina .

Que Dios nos pille confesados , teteluis
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 09:48
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
¿Como se llama,quien es ?...anda que... a ver si ahora con una jueza nos vamos a entender mejor..no sería tan raro,por cierto.

Bueno, un abrazo y muchas gracias por la información.

Eirín.
dimelo a mi que estamos con el convenio
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 12:22
blowthemandown
Invitado

Creo que el director o directora general de la marina mercante debería tener alguna relación con la mar, independientemente de lo que tenga en la entrepierna. Tuve compañeras, oficiales de máquinas y de cubierta grandísimas profesionales y el hecho de ser mujer u hombre no tiene nada que ver con ser buen profesional. Además de llevar el tema de navegación de recreo, llevará lo de la marina mercante, tendrá que tomar decisiones en situaciones como la del Prestige, que pueden ocurrir. Entonces, ¿qué? hay que tomar una decisión contra reloj y perdemos el tiempo explicándoselo?...Creo que al menos debería demostrar que entiende por qué los barcos, siendo de hierro flotan.
Unas fantas frías, que con estos temas, mejor sin alcohol
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 14:12
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Desde luego que si lo borda igual de bien que vosotros, nos podremos dar con 1 canto en los dientes.
Cerveza para todos SIN
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 01:50
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Veréis, uno que está muy próximo a las Bodas de Oro con la Profesión, viengo a ser como el cura que decía Misa y no creía en Dios. ¿Alguien que es Juez desde los 25 años?, mal empezamos. Si lo ha sido por el "3er Turno" (que, me temo, sea el caso) peor seguimos. que, además, ¿ha sido relegada a los Juzgados de "violencia de género?, empiezo a temblar. Que, por sobre todo ello, ¿ha sido nombrada por Pepiño para un puesto técnico de libre designación? (que es el caso de todas las Direcciones Generales), me voy garras abajo. Este pais, no tiene arreglo. Brindemospor los Benimerines que prefirieron la muerte al trabajo, hasta
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 08:49
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Pues querido Trucho:
Lo asignan a la Marina Mercante porque no tienen ni puta idea de a dónde asignarlo.
Y de ahí la ridícula e interminable lista de requisitos, tuyos y de tu barco, afines a la Marina Mercante en cuanto a titulaciones e inspecciones de tu barco, que te exigen el mismo material y homologaciones que a la Fragata Victoria.
Porque no tienen ni han tenido nunca ni puta idea de qué hacer con la reglamentación de recreo.
Y eso es España, porque el resto de Europa, ¡QUE NO, QUE NO TIENE NADA DE ESTO¡
Que los guiris se descojonan cuando les hablas de PER, PY, Categoría 1 ó 2, lista 6ª ó 7ª, que sí que sí, que se descojonan en tu cara....
Y ahora esta señora, que efectivamente, y de entrada, no se la ve mucha tradición marinera. ( aunque "valor... se le supone, por qué no ..", pero no pinta bien del todo)
Pero qué más da ¿no? Más de lo mismo
"señora directora, señora directora,... ¿qué radio le ponemos a los veleros de 7 metros ?"... y la directora "no sé no sé...¿qué lleva el porta aviones Príncipe de Asturias ?, pues ponemos esa ¿no?"
Y una... y otra.. y venga...
Así que "esperemos acontecimientos, que vamos a mejor en todo..."
Acojonante...... hip hip hurra ¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Capitán Trucho (27-07-2009)
Antiguo 27-07-2009, 10:36
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Y por qué no esperar cien dias para ver que pasa?
Yo solo sé, que pepiño cuando fue designado ministro todo fue chanza, y sin embargo no veo que ahora tenga mucha oposición. Ver encuentros con C valencia Madrid y Galicia.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 12:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi opinión, sabemos cómo ha sido el anterior Director General, no sabemos cómo actuará Dª Mª Isabel, pero sí sabemos que su único contacto profesional con legislación que tiene que ver con el mar se refiere al dominio público marítimo, es decir, aplicación de la Ley de Costas y, seguramente, legislación portuaria. Por ello, me atrevo a suponer, aunque igual me equivoco, que acerca de derecho y normativa náutica no tiene mucha idea.

Si a ello le añadimos que la flota mercante española cuenta únicamente con 150 buques mercantes mas la flota pesquera, queda claro que la mayor responsabilidad de la DGMM es la Náutica de Recreo, acerca de la que parecen ignorarlo todo.

Recientes contactos de ANAVRE con técnicos de la DGMM nos muestran que nos consideran unos locos por irnos, por ejemplo, a Cerdeña o cruzar el Estrecho estando en Zona 2, por no mencionar que ellos entendían que si no estás en Zona 1 no puedes salir de aguas españolas (percepción que afortunadamente, al menos los técnicos que se entrevistaron con Icordoba, parecen haber cambiado, aunque nunca podemos estar seguros).

Igualmente, la percepción que surgió de esa reunión indicaba que estaban muy contentos de tener alguien con quien hablar, pues la inmensa mayoría de técnicos de la DGMM simplemente parece que NO navegan.

Pienso que una persona con formación jurídica, como mínimo, si estudia la normativa se dará cuenta de que la flota de recreo española es inmensa y está regulada de un modo que, cuando menos, podemos calificar de poco claro, y se dará cuenta de la necesidad de una regulación específica y, tal vez, de un órgano específico para ella dentro de la DGMM (aunque lo ideal sería un organo específico separado de la misma). Mi temor es que decidan regular de un modo restrictivo y no confiando en la capacidad y responsabilidad de los patrones.

No me cabe la menor duda de que, en un futuro muy pronto, la Directiva de ANAVRE iniciará contactos con Dª Mª Isabel, además de mantener los ya establecidos, a fin de exponer la situación actual de un sector que no sólo reúne a multitud de usuarios, sino que genera una actividad económica que no puede calificarse precisamente de pequeña.

En resumen, pienso que estamos ante una oportunidad de dialogar con la persona responsable de nuestro sector que, aparentemente, debe desconocer en gran medida (espero equivocarme) y, a priori, es imposible saber cómo dirigirá el departamento. Confío en que su gestión no sea continuista y que el Sr. Minstro, que está realizando una gestión que ha superado el escepticismo inicial, pueda ver que la confianza depositada en la nueva Directora General no fue injustificada, y que a nosotros nos favorezca en algo (aunque también lo dudo visto cómo está el patio).

por un futuro incierto, que esperemos sea propicio, a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 14:37
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Y por eso lo de que ponga SOLAS en los cacharritos, o que tires la emisora a la basura para comprar UNA IDÉNTICA pero con el dibujo del "timón", que es que esa está homologada, más cara, y que la vean cienes y cienes de peritos para hacer cienes y cienes de papeles.. y ....
Mira... que me pongo malo ya. Que esto no existe en ningún lugar de la tierra, y estoy convencido que es por la cantidad de timoratos y pusilánimes que hay en la DGMM, que no tienen porque ser esta pobre señora, que a lo mejor, mente nueva y preclara, de fuera, empieza a destapar tonterías y absurdeces.....
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 14:59
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Ex magistrada. Directora general en Galicia de interior. Dirigía la escuela de policía gallega también. Especializada en derecho penal, concretmente en delitos de violencia de género.
¿es razonable pensar que organizará la naútica recreo con una legislación indecuada, diseminada en varios cuerpos legales y mucho más restrictiva que nuestro entorno?

Antiguo 27-07-2009, 20:33
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Y por eso lo de que ponga SOLAS en los cacharritos, o que tires la emisora a la basura para comprar UNA IDÉNTICA pero con el dibujo del "timón", que es que esa está homologada, más cara, y que la vean cienes y cienes de peritos para hacer cienes y cienes de papeles.. y ....
Mira... que me pongo malo ya. Que esto no existe en ningún lugar de la tierra, y estoy convencido que es por la cantidad de timoratos y pusilánimes que hay en la DGMM, que no tienen porque ser esta pobre señora, que a lo mejor, mente nueva y preclara, de fuera, empieza a destapar tonterías y absurdeces.....
Ahora pondrá:
Mas vale SOLASque mal acompañadas.
Antiguo 27-07-2009, 22:40
Vakuta
Invitado

Pues yo estoy pensando… por que yo pienso oiga, que igual-da, o ¿acaso lo hicieron mejor los anteriores? ¡NO!, pues de jo di dos al río.
Rezad, impíos, y que la Virgen del Carmen nos coja confesaos.
Ni cien días, ni na, con que cambie algo, ya habrá hecho algo positivo. Ya que peor… ¡imposible!

Me voy a emborrachar, este país no tiene arreglo, al que quiera acompañarme lo invito.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 01:10
Invitado
Invitado

Muchas veces...(corrijo)....infinidad de veces, las esperanzas de cambiar ALGO, se diluyen, se difuminan, se volatilizan.

Pero....en el fondo, muy en el fondo, una "vocecita" me dice (por lo bajini), si te resignas, jamás cambiarás NADA.

Y esa es la aparente FUERZA de nuestros amados "dirigentes". El aburrimiento, el hastío, la resignación...la DESESPERANZA.

Y, si uno estudia la historia, se dará cuenta que sólo hace falta constancia, paciencia, unidad y VALOR, para cambiar el curso de los acontecimientos.

Extrapolad nuestras inquietudes a cualquier ámbito de la historia de la Humanidad.

¿De verdad creemos que hubiese sido posible la evolución, sin una LUCHA tenaz, organizada, desinteresada y permanente por conseguir los derechos de los que disfrutamos en nuestro "primer mundo"?

Pues ( y no es propaganda), más bien una llamada de colaboración, os invito a que ENTRE TODOS y a través de una Asociación ya creada(ANAVRE), CAMBIEMOS el panorama de esta esperpéntica situación llamada "Náutica de Recreo".

Mucho me temo que si no plantamos cara AHORA, nuestros hijos o nietos, conocerán LA MAR por nuestros "relatos de abuelos" y NUNCA vivirán en primera persona esa indescriptible sensación de tocar por un segundo el concepto LIBERTAD o FELICIDAD.

Creo que es hora de pelear por lo que amamos...creo que es hora de POSICIONARNOS y hacernos escuchar.

¿100 días?....Ni un minuto más.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Diavolo (28-07-2009), dunic (29-07-2009), teteluis (31-07-2009)
Antiguo 28-07-2009, 01:23
blowthemandown
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Ahora pondrá:
Mas vale SOLASque mal acompañadas.

Y con la paridad que promueve el ministerio de Igualdaz, debería poner SOLOS tambien. (Safety of Life On Sea) Que vamos por encima la mar, mayormente con O
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 12:09
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, pues lo veo como el chiste:

esta el Sr. Ministro, echandole la bronca al ordenanza, y este solo responde, Si Sr.Ministro, Si sr. Ministro, asi hasta que sale, cierra la puerta, se sonrie y mascuya entre dientes moviendo la cabeza.

ESTOS INTERINOS

salud
Antiguo 29-07-2009, 12:02
blowthemandown
Invitado

Café helado para todos:
Transcribo un artículo publicado ayer en el decano de la prensa saturiana, firmado por E.C.
"El denominado Grupo de Expertos no gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro hicieron público un comunicado en el que vinculan la destitución de Felipe Martínez como director general de la marina mercante a la apertura de un expediente sancionador contra Repsol por un episodio de contaminación en una plataforma petrolífera que trabajaba frente a las costas de Tarragona. El grupo insta a los grupos políticos a pedir la comparecencia del Ministro de Fomento para que aclare lo sucedido.
Conforme a la citada versión, Felipe Martínez autorizó la apertura de un expediente de sanción millonario con perfecto respaldo legal y bajo el principio de "quien mancha, paga", que preside la lucha contra la contaminación marítima.

Según el citado colectivo "resulta sorprendente" la destitución de Felipe Martínez como director general, "precisamente por hacer todo lo contrario de lo que se hizo con el Prestige, esto es , cumplir con el ordenamiento jurídico del estado ribereño.
El mismo escrito señala que "episodios de contaminación de esta gravedad y su imputación de delitos a los capitanes y sus tripulaciones a capricho de los gobernantes de turno deberían ser fiscalizados sin demora para depurar las oportunas responsabilidades, consiguiendo de esta manera la que la tan cacareada Autoridad Independiente o Mando Inequívoco logre de una vez cumplir las obligaciones del estado ribereño y con su supuesta pericia evitar confusiones tan graves y lamentables como las imputadas al Capitán Mangouras"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (31-07-2009)
Antiguo 29-07-2009, 12:04
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Aviso: En el foro está prohibido hablar de política y en este tema ya se ha hecho(y se sigue haciendo) varias veces...

De continuar por ese camino será cerrado.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 12:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Aviso: En el foro está prohibido hablar de política y en este tema ya se ha hecho(y se sigue haciendo) varias veces...

De continuar por ese camino será cerrado.
Jefe, lo siento pero esta vez , no estoy de acuerdo.

Pocas veces he opinado sobre el "hecho politico", pero a mi entender aqui se ha hablado (salvo error en mis entenderes, que acepto de antemano) de la mala "politica que nos asiste" desde años inmemoriables, dependiente de no se cuantos Ministerios y sus dirigentes, unos nombrados "a dedo" (los cargos politicos) y otros por "concurso de Meritos" pero degraciadamente en casi ninguno de los que nos afectan directamente lo han sido personas que conocieran los problemas de la Mar (y ya no digo de la nautica deportiva, que somos los menos -aunque los mas puteados-)

Asi, me parece muy bien que se proteste e indague el porque se cambia a uno y se pone a otro , y ademas se proteste por ello.

Esperemos que desde la "otra" Asociacion , se puede progresar en esto y tantos otros problemas que tenemos, hasta que se me/nos hinchen los cojones (con perdon) y montemos lo que haya que montar (pacifico o salvaje)

Buen Verano (a los que puedan)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro