![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Si ya lo decía yo cuando vi a Homer Simpson mangando el aceite de la cafetería de la escuela de Springfield ![]() Amigo Alber, lo de la forma de almacenar el hidrógeno ya está solucionado, nuestro colega "El Piloto" habló de unos nuevos depósitos muy eficientes en uno de sus post de este hilo, te recomiendo que lo busques, a mi me pareció realmente interesante. Me alegra ver más interesados. Haber si entre todos podemos acercar un poco más este tema a nuestros compañeros del foro! Brindo por ello , a vuestra salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Petmax, lo de los tanques de hidrogeno ya lo conocia, en el enlace que he dejado tienes varias muestras, son tanques de almacenaje a baja presion. El problema del hidrogeno es su almacenamiento en esta liquido, que tiene que ser a alta presion, los tanques de baja presion no tienen suficiente capacidad para mover un motor durante mucho rato. Para mas autonomia mas volumen de tanque, y los problemas deribado de ello.
Lo bueno del biodiesel es que el CO2 que emite es que el vuelve a coger la planta para crecer, asi se consigue un ciclo cerrado de emisiones. Personalmente creo que seria un tema muy interesante para empezar a usar la energia mas eficientemente, mas que esperar al paso definitivo a la nueva tecnologia, habria que ir trasteando un poco con lo que hay. Seguramente se descubririan cosas al azar como ha pasado a lo largo de la historia. Muchos de los cofrades son gente con recursos, ellos pueden experimentar, probar esto o aquello, empezar a dar mercado a esta tecnologia. Si el dinero empieza a canalizarse hacia estos aparatos, la evolucion sera mas fluida. Lo nuevo siempre causa recelo, luego admiracion. Hace años se debatia enfurecidamente si la tierra era plana. Cuando sopla el viento, se suelta el trapo y se apaga la maquina, entonces todos disfrutamos del arte de navegar. La energia esta ahi, solo hay que manejarla mas eficientemente. Editado por alber en 21-12-2009 a las 16:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
El Piloto (21-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con los cogrades Alber y Albatros. Todos los avances necesitan un empujoncillo y en cuanto se comercializa el primer modelo solo es cuestión de tiempo que las demás empresas investiguen y saquen modelos mejorados. Lo que llamamos competencia comercial es algo realmente bueno porque mientras la empresas compiten entre sí, nosotros y el mundo entero nos beneficiamos de los avances que realizan.
Personalmente soy de la idea de que quizá sería mejor usar la biomasa puesto que está ahí y no es necesario producirla, únicamente aprovecharla. Además, el etanol tendría una gran repercusión mundial como está pasando en Brasil. Se talan bosques enteros para obtener más hectáreas cultivadas de cereales y obtener etanol; todo ello íntimamente ligado a la subida del precio de los alimentos, por supuesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se dice que seria la solucion para almacenar energia,generada en los hogares, tanto la eolica como la fotovoltaica. Ambas tienen picos de produccion que no acompanan el consumo en nuestros hogares, si los costos bajaran muchas casas podrian tener sistemas de produccion, y almacenar la energia en forma de hidrogeno, para lugo utilizarla cuando se necesita. De todas formas todo esta en panales.
|
|
|
|
Albatros , Petmax y Alber, comparto vuestra opinión y tal como expresé al principio de este hilo yo tambien pienso que el futuro está en la Pila de Hidrogeno, con el hidrogeno como combustible.
El hecho de que se esté usando más la pila de combustion de etanol. se debe exclusivamente a problemas de almacenamiento ó distribución.Y en algun caso tambien motivos de consumo de oxigeno, como en un submarino. Pero estoy convencido, es solo cuestión de tiempo de investigación. Una ronda de buen ron, y cuidado que tambien sirve para generar "Energia" ![]() ![]()
|
|
Algunos datos técnicos más del sistema de propulsion AIP, de la nueva serie de submarinos S-80. Fijaros que el submarino almacena etanol, lo trasforma luego en un " reactor", que extrae el hidrogeno, que pasa a la Pila de Hidrogeno. Para generar la energia electrica.
![]() Esquema de funcionamiento del AIP del Submarino Clase S-80. Su sistema de propulsión será diésel-eléctrico, con generadores diésel, incorporando una plataforma independiente de la atmósfera (AIP), que se basa en una pila de combustible (Fuel Cell) suministrada por las empresas UTC Power (la misma empresa que proporciona las células de combustible a los transbordadores de la NASA) y Abengoa, capaz de ser alimentada con oxígeno e hidrógeno, con unos requisitos de pureza altísimos, que le dará la condición 'anaerobia' para navegar en inmersión. Un motor eléctrico de imanes permanentes moverá una hélice de paso fijo y de especial diseño que anulará las cavitaciones a velocidad elevada. El combustible utilizado será bioetanol. Este bioetanol será tratado mediante un procesador suministrado por la empresa Hynergreen (empresa perteneciente a Abengoa) consistente en una cámara de combustión y varios reactores Coprox intermedios que transformarán el BioEtOH en hidrógeno de gran pureza. Entre los gases de deshecho de las reacciones del procesador de bioetanol existe una corriente de altísimo contenido en dióxido de carbono y trazas de otros gases no quemados completamente en la combustión. Esta corriente de gases se mezclará con el agua de mar mediante uno o varios eductores tipo Venturi y posteriormente mediante mezcladores en un sistema de nueva creación denominado SECO2 (o Sistema de Eliminación de CO2), cuyo desarrollo viene dado por la empresa murciana Bionet, y cuya finalidad es disolver las "burbujas" de CO2 en agua hasta niveles de discreción.[1] [2] Continuará ![]() ![]()
|
![]() Este barco "ELDING" navega desde este verano con pilas de hidrogeno en Islandia. Se dedica a la visualizacion de cetaceos. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 21-12-2009 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
HydroPak, un generador eléctrico que sólo necesita agua por 400 dólares (270 euros al cambio) :
http://es.engadget.com/2008/01/04/hy...necesita-agua/ La pagina web original ( en Ingles ) donde entre otras cosas tambien tienen pilas de combustible : http://www.horizonfuelcell.com/store.htm |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestion en que desarrollen de una vez la fusion del hidrogeno, he leido que con un km cubico de agua de mar podrian producir la misma energia que con todo el petroleo , carbon y gas que ha existido en la tierra. Sin eso todo son parches, porque para prodicir por ejemplo hidrogeno liquido hace falta electricidad. Pero parece que esto de la fusion del hidrogeno no es cosa facil...hace falta multiplicar por 10 la temperatura del nucleo del sol, o algo asi, antes de empezar
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe un velero experimental que funciona con motor electrico y con producción de energía con hydrógeno: Zero-co2 ( podeis buscar en internet).
Se trata de un velero del astillero RM de 12 metros. |
|
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones, y en especial a Blai, la empresa que el nos muestra en su post, "Horizon", comercializa toda una gama de pilas de hidrogeno que van desde los 20 W. a los 5.000 W. Tanto para usarlas comos generadores auxiliares de energia electrica, como en potencias de 3.000 a 5.000 W. co capacidad para poder mover un barco pequeño o mediano, con propulsores electricos.
H-5000 PEMFC SystemItem #: FCS-B5000 Please Contact Us For Pricing Information. ![]() Product DescriptionHorizon's new H-5000 5kW PEM Fuel Cell System is the lightest, most compact (and most competitively priced) 5kW system in the world. Horizon supplies systems to engineers and researchers within large corporations, government organizations, research institutes and universities around the world. They are known to be the world's lightest, most compact, and most affordable units worldwide. Horizon's fuel cells are simple, air-breathing, air-cooled, self-humidified systems that limit peripherals to the bare minimum. The semi-integrated unit comes in a kit format for more integration flexibility. For more information please download the complete H-series brochure here. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por El Piloto en 25-12-2009 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a lo que decia de la fusion nuclear. Copio un texto de una publicacion cientifica, todo muy bien , menos los plazos. Parece que lo llevan funcionarios de hace 80 años vamos. Si estuvieramos en guerra mundial y el que averiguara esto ganara, lo apañaban en 5 años.
Mientras, en Cadarache ya se han iniciado las obras en el terreno sobre el que en los próximos diez años se construirá el primer reactor. El objetivo es que en 2018-2020 arranquen las operaciones con plasma que arrojarán los primeros resultados sobre la eficacia de la fusión. Este reactor, inspirado en un diseño ruso denominado Tokamak, funcionará a impulsos máximos de una hora, ya que no estará diseñado para producir energía, sino para multiplicar por diez la energía que requiere. Se calcula que hacia 2030 habrá suficientes datos para emprender la creación de DEMO, una central cuya ubicación aún no está decidida y que producirá energía para la red con un rendimiento de 60 veces la energía consumida. Desde ese momento, hacia 2040, el uso de la energía por fusión nuclear será una cuestión industrial, comercial y política. |
|
|
|
Edmo, indudablemente, el tema de la fusion nuclear, puede ser el futuro, pero desgraciadamente un futuro lejano. Son demadiados los problemas tecnicos que presenta, hoy por hoy todavia insalvables. Pasará mucho tiempo antes de encontrar "algo" capaz de soportar las decenas de millones de grados centigrados necesarios para fusionar átomos de hidrogeno.
Yo sigo poniendo mi mirada en las nuevas tecnologias que utilizan energias alternativas al petroleo y sus derivados, donde las pilas de combustible y de hidrogeno terminaran por ocupar su lugar. Esta tecnologia ya empieza a estar disponible para vehiculos sobre ruedas y barcos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonad pero es que las pascuas es lo que tiene, uno tiene más compromisos y todo eso.. Totalmente de acuerdo contigo El Piloto, indudablemente la fusión nuclear sería el fin de nuestros problemas energéticos para SIEMPRE, sin embargo en este momento y dado el inminente agotamiento del petróleo y combustibles fósiles creo que es más prioritario buscar soluciones más realistas y rápidas, sin por ello hacer "chapuzas.". Yo también apuesto por las pilas y en especial por las de hidrógeno. Saludos y Feliz Navidad a Todos ![]() |
|
|
|
Petmax, mi hija se acaba de comprar un Toyota Prius, un hibrido, con un motor de gasolina y otro electrico con sus baterias de litio...etc. Cuando fuimos a retirarlo, estuve hablando de que este coche que para mi es solo un paso intermedio y que pronto le sustituirian el motor de gasolina por una pila de hidrogeno. El vendedor se quedo un poco mosqueadillo y llamó al gerente de la empresa, el cual despues de felicitarnos por la eleccion, se hacercó a mi y me dijo: Efectivamente los tiros van por ahi...
A proposito mi hija está encantada con su coche, solo le gasta unos 3,7-4 litros gasolina/100 km. Os deseo una Navidad muy Feliz a todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lo que falta es que se pongan de una manera mas seria a ello, ya que este recipiente capaz de soportar los 100 millones de grados c que se necesitan (ahi es nada) lleva como 30 años inventado. Es un campo magnetico que se llama tokamak, que inventaron los rusos. De hecho la fusion hace mucho que se consigue, pero consumiendo mas energia de la que da, con lo que no vale para nada. Parece que esta proyectado un reactor viable, pero como no urge realmente, se lo toman con calma
|
|
|
||||
|
||||
|
Con ánimo de j*der la marrana ...
![]() Primero unas cervecitas ![]() Ni pilas ni hidrogeno ni fusión ni leches. Me explico. El único modo de salir un poco del atolladero actual (y lo que nos va a caer encima) es un cambio de modelo. Por ejemplo, en economia doméstica todos sabemos que no podemos, de forma permanente, gastar más de lo que ganamos, no?. Pues a nivel energetico no podemos consumir más de lo que "recibimos" ... del sol claro. Todo lo demás son parches temporales. Las pilas de combustible : necesitan combustible. Si el combustible es de origen fosil-> mal rollo; si es etanol (de cultivos tropicales) -> mal rollo. El hidrógeno ... no se saca de la nada: hace falta electricidad (y mucha) para producirlo. La electricidad, si es de origen nuclear necesita tambien combustible, que es caro y li-mi-ta-do, aunque sea para la fusión nuclear (el tritio es mas raro que un perro verde y el deuterio casi). El reactor de fusión, cuando funcione (que muchos, la mayoria, de nosotros no lo veremos) creará unos problemas del copon de enfriamiento y sobrecargas puntuales en las redes electricas. En fin, habria que adaptarse a un modelo en el que no consumamos más de lo que podemos producir de forma re-no-va-ble, porque todo lo demás es insostenible. Ufff vaya tocho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ahi entra un problema politico y aqui no se puede hablar, solo te digo algo, en mi pais sobra la tierra cultivable, lo mismo que en muchos paises del tercer mundo, ni siquiera hay que talar bosques, ni nada, solo repartir mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya existe un prototipo de velero navegando con pila de hidrogeno
http://www.voilesetvoiliers.com/chan...pile-hydrogene ![]() ![]()
|
|
Tutatis, te agradezco mucho tu aportacion a este hilo, este nuevo velero con pila de hidrogeno, me parece todo un precursor.
![]() Y esto solo acaba de empezar, os acordais como eran las primeros barcos a vapor. Estoy seguro que pronto tendremos equipos más sencillos y economicos par instalar a bordo. La revolucion ya ha empezado. Rones para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya nivel que hay en este foro. Yo, como soy de letras, pues eso que estoy acojonado, anodadado y todo lo que acabe en ...ado. Y aunque solo sea por decir tonterias- ¡¡¡ QUE OS PARECE LA ENERGIA SOLAR ( no la fotovoltaica) !!! CREO QUE LA QUE NOS LLEGA A LA SUPERFICIE, AUNQUE ESTA MUY FILTRADA, ¿NO SE PODRIA APROVECHAR? . Me refiero a la que llega a la atmosera antes de ser filtrada, no a la calorica consecuencia del rebote en la superficie. |
|
|
|
|
Cita:
Yo creo que todavia se puede hacer mucho por sacar mayor redimento de la radiacion solar sobre la superficie de la Terra. Ya sea por energia electrica de origen fotovoltaico como termico. Esta ronda es mia ![]()
|
||||
|
||||
|
Compañeros, el primer barco que goberne fue un patin de pedales en la playa, eso si que era energia renovable..
El futuro... http://noticiastech.com/wordpress/?p=19209 Ronda de birra para la tropa. |
|
|
|
Se veia venir,se veia venir ....... tanto buen rollito entre traperos y tractoristas, que debemos ser buenos amigos, que si KDDs conjuntas.
Pues zas. Ha pasao lo que tenia que pasar. Ha nacido un hibrido entre un tractor y un velero. Ya se, ya se que es 28 de Diciembre, pero yo me acabo de enterar,valeee... El parto ha tenido lugar en Australia, y hasta ha tenido un doctor en su alumbramiento. El bicho que es raro de co**es, se parece mucho a un tractor, pero luego despliega unas velas rigidas para captar la energia eolica y solar, y asi ayudar a su propulsión hibrida. Mirar aqui : http://www.tendencias21.net/Llega-la...mar_a1219.html El bicho más en detalle: http://www.solarsailor.com/ Feliz 2010 ![]() ![]()
|
|
Lo subo.
Me gustaria saber vuestra opinión de este hibrido Tractor - Trapero. Yo creo que es más tractor que trapero, ya que sus velas rigidas, no son muy grandes en proporcion al barco. Y desde luego las velas no son precisamente de trapo. ![]()
| Etiquetas |
| combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|