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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#876
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![]() Si, pero lo verdaderamente crítico en los barcos insumergibles es que floten "rectos", no solo babor-estribor (que ya es difícil) sino proa-popa.
Eso requiere volúmenes de flotabilidad tediosos de calcular y que no siempre pueden situarse en espacios muertos... ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#877
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![]() ![]() Mario. |
#878
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![]() Cita:
Yo había rellenado los espacios muertos con poliestireno blanco cutre de bolitas y había laminado por encima con una primera capa de epoxi (el poliester se come el poliestireno)...De esos huecos te olvidas, hay menos barco que limpiar y tras una invasión especialmente virulenta de cucarachas (la invasión tiene su historia) conseguí acabar con todas ellas en un tiempo razonable y sin medidas especialmente dramáticas ni caras, simplemente no tenían apenas sitios donde esconderse... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
iperkeno (20-02-2017) |
#879
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![]() El plan de relleno del bulbo ha cambiado, cazo a cazo, esto ha sido un día de trabajo, supongo que 7 días más harán falta para rellenar las dos mitades. El plan de la bañerá lo intenté ayer y no dió resultado, no conseguí estanqueidad en el tapón y además gasté como 300 kilos de leña para fundir 50 kilos de plomo.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-02-2017), Xinanhook (22-02-2017) |
#880
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![]() Cita:
Tengo un sistema alternativo al tuyo para fundir plomo sin necesidad de tener que acabar con toda la leña de tu zona. Te envío un privado ![]() ![]() ![]() |
#881
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![]() No se donde había leído que era conveniente vertir todo el plomo de una vez, para evitar grietas y demás, que sí se producen si lo echas poco a poco.
No me hagas mucho caso, que no entiendo mucho de esto. Saludos! |
#882
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![]() Buenas jefe te dejo una idea para el tema de fundir el plomo. Hay una máquina de fundir plomo que se usa para fundir plomo eléctrica para hacer puntas de bala. Es de la marca LEE. Puedes meterle 10-15 kilos de una sentada y tiene un grifo para vertir y cuesta unos 100E nueva. Y encima cuando termines puedes venderla y recuperar el 60-70% de su coste que son bastante deseadas en el mundillo de tiro de segunda mano. Es de venta libre en cualquier armería física o online que se dedique al tema de la recarga. Te dejo una foto, si quieres más info o tienes cualquier duda mándame un privado y te cuento más.
![]() Mucha suerte jefe Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
#883
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![]() Es cierto que sería mejor poder fundirlo entero pero que después de fundirlo, voy a encapsularlo con epoxi, no ccreo que me de problems
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#884
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![]() En el enlace puedes ver el sistema empleado por este canadiense para fabricarse su gran quilla de plomo. Una bañera vieja la encuentras en cualquier parte.
http://forum.woodenboat.com/showthre...new-boat/page6 He seguido el hilo con interés desde el primer día pero hoy es el primero en que tenía algo que aportar. Aprovecho para darte la enhorabuena por los espectaculares resultados. ![]() ![]() |
#885
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![]() Cita:
De otra forma, si el material "base" está frío, el nuevo plomo símplemente quedará depositado encima de la anterior colada, sin que haya una unión "íntima"; plomo-plomo. La unión sería solo mecánica por penetración en poros o grietas. Y esta unión puede ser insuficiente. En aluminio ocurre lo mismo. Antes de depositar el material nuevo, se eleva la temperatura del material base, con sopletes o como se necesite, dependiendo de la temperatura que haya que alcanzar. Si el material de la primera colada está cerca de su temperatura de fusión, el material de aporte, caliente, llevará la superficie del material "base" hasta el punto de fusión, asegurando una buena unión. En plomo no te costará nada calentar la superficie con soplete y la unión de cada colada, será más segura... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Hopetos (24-02-2017) |
#886
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![]() Cofrade Juriola.
Después de la empresa que estás llevando a cabo, yo no escatimaría recursos para lograr hacer la colada completa de una sola tirada. Te quedaría una orza sólida sin poner en riesgo la seguridad del barco. |
#887
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![]() Por si te sirve de algo, el cofrade Marck montó este horno para fundir la quilla de plomo en la construcción del San Pedro de Sopelana (un Concordia 39 de madera autoconstruido):
Una de grog |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Acasimirocasper (23-02-2017) |
#888
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![]() Las cosas van mejor de lo que parecía, le hemos pillado el tranquillo y hoy casi hemos acabado una mitad.
Os aseguro que si no viera claro que está quedando bien, no continuaría y buscaría otro método. Es cierto que cuando viertes el plomo fundido sobre una capa fría, no se suelda sino que se deposita encima y quedan capas separadas, sobretodo en los extremos de las gotas que corren. Lo que hacemos entonces es levantar esa capa hasta que vemos que llegamos donde el plomo está bien soldado, calentamos esa zona con el soplete y volvemos a verter. La prueba definitiva será cuando lo levantemos del molde y comprobemos que todo está bien. Creo que en el caso que queden grietas, eso no supone el menor problema ya que hay quien hace las quillas a base de perdigones sin fundir, sólo "pegados" con resina. Una vez acabadas las dos mitades, las tengo que unir y encapsularlas con fibra y epoxi. Os prometo que no se desmonta nunca más. Gracias a todos por el interés. ![]() ![]()
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#889
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![]() Y como se fija todo el Bulbo de plomo a la quilla?
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#890
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![]() J eso lo iba a preguntar yo.....tendrán que salir unos pernos del bulbo a la quilla???? esos pernos deben de ir dentro del plomo fundido que ha debido hacer cuerpo con el mismo???? por que si no lo que se puede desprender es el bulbo.....no se puede quedar el bulbo unido a la quilla solo con fibra....o si??? desconocimiento total.......quedo a la espera
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#891
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![]() Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve la quilla de plomo en los veleros?
Y mi mas sincera enhorabuena por el trabajo al cofrade, esta quedando a pedir de boca ![]() s2
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#892
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![]() Cita:
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#893
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![]() La quilla va sujeta con un pasador de inox de 50mm de grosor, encapsulada y laminada al ala.
Hoy hemos tomado la decisión de no mostrar más fotos del exterior del casco hasta la botadura. Por supuesto avisaré con antelación y estáis todos invitados pero algo de misterio hay que dejar para ese día. ![]()
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#894
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![]() Cita:
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#895
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![]() Si, de las instalaciones y los detalles seguiré poniendo fotos, lo quee nos reservamos es el aspecto externo del barco
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#896
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![]() Tabernero Admítame una queja........ Una de mis tareas semanales Imprescindibles es comprobar el avance del Juriola y la revisión de sus fotos
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#897
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![]() Cita:
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Cita:
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#898
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![]() Vaya tension
![]() Y cuanto tiempo nos vas a Hacer esperar hasta la botadura? |
#899
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![]() Una sugerencia: En el esquema de laminado del ala de la quilla, 4Bx + 20 unis + 4 Bx, es mejor intercalar grupos de unis entre biaxiales, y empezar y acabar con unis.
En este caso: empezar con biax, 3 unis, biax, 3 unis..... hasta acabar con el último biax. Es práctica general en laminaciones de este tipo. Solo sugerencia, por supuesto. |
#900
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![]() y el bulbo también va con pasador según me ha parecido ver.....y un pasador aguantara toda esa presión y peso?????
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