|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
a l@s cofrades fotograf@s
Después de tanto tiempo leyendo y mirando el hilo, y después de pasarme todo el dia de hoy revisando las mil y una fotos de nuestra travesia, me han entrado ganas de añadir una imagen. Muy modesta, muchos efectos (iPhoto como unico responsable), muy digital, muy... mia, aunque la sacó mi marido "CHARCO AZUL" A ver que opináis maestr@s
windi (04-05-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Wauuu!! Qué definición mas buena. Felicidades. Sí señor
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
'ecched'é mai Corsara...la Grotta Azzurra de Capri ?!
en napolitano Oh? cumme cantate 'sta canzone Vuie ca suffrite 'e pene de l'amore Capri ve po 'ncant? cu 'na parola Tu luna luna tu luna caprese Tous les amants d'un soir toujours se plaisent Ces jours des amoureux prennent en vacances Chantent sous les ?toiles une romance Berc?s par les accents de la guitare C'est avec un regard que se d?clare Son fou d?sir d'aimer son impatience Les plus tendres aveux sont des silences Luna caprese fa innamorare Pierre du temps pass? vieille dentelle T?moin de tout l'amour des coeurs fid?les Tu luna luna tu luna caprese R?sonne dans tes murs toujours le m?me Sous la luna caprese en Italie Avec toi je voudrais finir ma vie Oh?, comme cantate 'sta canzone Vuie ca suffrite 'e pene de l'amore Capri ve po 'ncantá? cu 'na parola.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-05-2009 a las 10:38. |
|
||||
|
||||
buen macro Bru,de National Gographic..-seguro que el bicho estaba vivo y no clavado a un corcho con un alfiler??
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-05-2009 a las 21:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cómo lo haces? ¿Llevas un pulverizador con cloroformo? Confiesa, es de plástico para exposición en un museo de ciencia. |
|
|
Cita:
Extraordinario cofrade!!!!... extraordinario! |
|
||||
|
||||
Yo iba a subir otra ahora , peeero me espero un poquito, no quiero que se junte con la de Bru porque pasaría desapercibida la mía
|
||||
|
||||
Gracias a todos, llevo mucho tiempo "afotando" bichitos y no había forma.
Para los que lo dudais, la mosca estaba viva, de hecho sólo le pude disparar 3 veces, os comento la técnica, Dia de mucho viento, o sea, malo malo para hacer fotos de cerca, se mueve todo. Mosca gordocha, tranquila, muy tranquila, posada en una flor Brullos con la cámara en enfoque manual y máxima aproximación (ahora sigue la escena complicada) mientras con una mano agarraba la cámara y la encaraba, con la otra agarraba la flor con la mosca para que el viento no la menease demasiado, y en esas circunstancias Brullos meneaba el cuerpo y se acercaba y alejaba al "sujeto" hasta tenerlo en foco, en ese momento "zás"
|
||||
|
||||
La emborracharias con algo fuerte ... de hecho los ojos los tiene rojos...ademas no he conocido ninguna mosca que se quede asi de quieta si le mueves su base o le acercas una mano...pero igual las gallegas son mas indecisas,...
mevoy a intentar llegar al cuarto de calderas del edificio a ver si encuentro una cucaracha pelin fotogenica y la hago un "book" great shot mate !!
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-05-2009 a las 21:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bru lo hace tan fácil...
Pero yo he intentado con una mariposa (mas grande) y la misma técnica pero los resultados son horrorosos - ni lo he guardado. Así que no seas tan modesto, te mereces todos esos cumplidos y muchos mas. A ver cual sera la proxima victima de tu disparos :cunao
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Mis próximas víctimas están listas para pasar por el potochó, varias orugas y un abejorro, tambien de ayer y, en el caso de las orugas, con la misma técnica
|
||||
|
||||
Ah, corsara, la foto que pones, al ser tan justa de tamaño me resultaba un tanto confusa, al verla en tu galería del flickr, ya me gusta más, tiene pinta de estar un pelín pasada de saturación, pero tiene su encanto
|
||||
|
||||
Bueno pues ahora que la foto de Bru ya se va alejando, subo la mía. Está claro que técnicamente no aporta nada, peeero a mi me gusta. Está tomada en La Maruca, Santander.
No veas la mareas que habrá soportado... y las que le quedan !!
|
||||
|
||||
Pues a mi también me gusta Artur, sólo un par de cositas, ya que la foto tiene unas texturas preciosas, el óxido de la argolla, las algas, la piedra,... es una pena que no le des un pelín más de enfoque y de contraste, mejora seguro.
|
||||
|
||||
Mucho, muchisimo mejor que Capri!!!
Està en España, Canarias, El Hierro. Una isla encantadora.
malamar (05-05-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que dices, ya lo he intentado pero, cómo lo hago, con el Fotoxop?
|
||||
|
||||
Cita:
1 corregir un poco los colores, yo abro una capa de ajuste de mezclador de canales y uso este tutorial, normalmente uso valores altos 150, -25, -25 y luego ajusto con la opacidad de la capa (normalmente ente el 50 y el 75%) 2 Corregir el contraste Abres otra capa de ajuste, en este caso Brillo/Contraste y juegas con el contraste, si te pasas ajustas de nuevo con la opacidad de la capa de ajuste En este momento combinas las capas de ajuste con la capa inicial y 3 Enfoque Puedes usar el filtro máscara de enfoque, pero yo para estos casos de texturas y relieves lo que hago es duplicar la capa y aplicar un filtro paso alto, normalmente juego con el radio hasta que me tenga buena pinta , como principio puedes usar el radio en el que se empiezan a ver los colores del filtro. Luego usas los modos de fusion Superponer, luz fuerte, luz suave (el efecto es más fuerte en superponer y mas suave en luz suave) y ajustas con la opacidad de la capa Combinas y ya tienes listo el chollo
|
||||
|
||||
Lo del paso 1º es lo que llmais efecto velvia?
Pues iré probando lo que me dices. Miraré el tutorial pues nunca he probado lo que comentas. Ya pondré el resultado a ver si paso la prueba.
|
||||
|
||||
Es lo bueno del polloshop, que siempre hay varias maneras de llegar a lo mismoy cada uno coge sus manias...yo lo que dice BRU LO RESUELVO A LA BARTOLA CON TONO_/SATURACION Y BRILLO Y CONTRASTE; DOS MINUTOS DE RETOQUE. Bueno...con Niveles baje las altas luces y con Equilibrio de color le meti Magenta al oxido y cyan al musgo, pero ya por vicio
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-05-2009 a las 15:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
artur23 (05-05-2009) |
|
||||
|
||||
Muy interesante también. Iré probando las dos opciones, de todo se aprende.
|
||||
|
||||
Para los que os gustan las reglas....
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
As duas.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|