La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2014, 17:30
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 3,383 Agradecimientos en 775 Mensajes
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya esta declarado el vencedor (en compensado) de la Sydney-Hobart 2014. Los honores corresponden al "Wild Rose"

Wild Rose

Se da una circunstancia curiosa:

Resulta que en el grupo IRC este barco el "Wild Rose" ha ganado al "Ariel", que ha quedado tercero

Ariel

Sin embargo en ORC i... ¡¡Ha pasado al reves!! el Ariel ha ganado en compensado al "Wild Rose" que ha quedado segundo

Clasificacion IRC

Clasificacion ORCi

Esta claro que los dos sistemas de rating, el IRC y el ORCi... "NO COMPENSAN ADECUADAMENTE". "NECESITAN MEJORAR"

Esa puede ser una de los peores inconvenientes de permitir a barcos participar en varias categorias diferentes. Los duelos entre barcos solo deberian ser en un grupo, en el que se quiera, pero solo en uno. Porque si no puede pasar eso, que ambos barcos en ambos grupos, en un grupo gane uno y en el otro grupo gane el otro. Y eso es un sinsentido. En mi opinion, claro
Pues otra cosa curiosa... El Wild Rose no es otro que el primer Wild Oats, un Farr 43 de 1985...

Una pena que en esta edición no hayamos podido ver una verdadera guerra entre los supermaxis, pues el Ragamuffin100 navegó en modo conservador (recordar que tres días antes de la salida tuvieron problemas estructurales) y el Perpetual Loyal se retiró con problemas de deslaminación en proa...

En la próxima Fastnet veremos un nuevo enfrentamiento entre supermaxis pues muy probablemente se verán las caras el Comanche, el ICAP Leopard (Farr 100) y el Esimit Europa (ex-Alfa Romeo, Reichel/Pugh 100), con lo que podremos completar el elenco de los 100' operativos.

Feliz año, mis Comandantes y doble de grog para el sollado

Editado por chukel en 31-12-2014 a las 21:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
harfan (19-01-2015), Tristan (31-12-2014), vesquevinc (01-01-2015)
Antiguo 31-12-2014, 17:56
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 392 Agradecimientos en 239 Mensajes

Hola Chukel, y gracias por entretenernos con esto, mucho mejor que la Tv, lastima no poder anticiparnos a la proxima emision.............
A los reyes de la taberna les pido otra serie!
para cuando??
Titulo??
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 18:54
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Ya esta declarado el vencedor (en compensado) de la Sydney-Hobart 2014. Los honores corresponden al "Wild Rose"
Parece que en ingles ‘honour’ solo equivale a ganador (en línea de llegada o en real) (Line Honour), porque al ganador en compensado también se le llama Handicap Honour, con lo cual los honores están repartidos.

Cita:
Se da una circunstancia curiosa:

Resulta que en el grupo IRC este barco el "Wild Rose" ha ganado al "Ariel", que ha quedado tercero.

Sin embargo en ORC i... ¡¡Ha pasado al reves!! el Ariel ha ganado en compensado al "Wild Rose" que ha quedado segundo

Esta claro que los dos sistemas de rating, el IRC y el ORCi... "NO COMPENSAN ADECUADAMENTE". "NECESITAN MEJORAR"

Esa puede ser una de los peores inconvenientes de permitir a barcos participar en varias categorias diferentes. Los duelos entre barcos solo deberian ser en un grupo, en el que se quiera, pero solo en uno. Porque si no puede pasar eso, que ambos barcos en ambos grupos, en un grupo gane uno y en el otro grupo gane el otro. Y eso es un sinsentido. En mi opinion, claro
Depende de cómo lo mires. Participando con varios ratings puedes hacerte una idea más ajustada de los méritos de cada uno en el resultado final, aunque de cara a la organización se deba decidir qué rating tiene más aceptación entre los participantes. Seguro que si en ORCi hubiera más barcos la regata se haría con este rating. Por cierto, lo que encuentro a faltar es otra clasificación en RI
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 19:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Parece que en ingles ‘honour’ solo equivale a ganador (en línea de llegada o en real) (Line Honour), porque al ganador en compensado también se le llama Handicap Honour, con lo cual los honores están repartidos.
Bueno, cuando me referia a los honores me referia al uso en castellano de la palabra. Digamos que el vencedor absoluto de la regata, a los efectos de los organizadores (otra cosa es la repercusion mediatica de los supermaxis) es el Wild Rose, y es al que le dan el copon mas grande

http://www.abc.es/vela/noticia/el-wi...sidney-hobart/

Cita:
Depende de cómo lo mires. Participando con varios ratings puedes hacerte una idea más ajustada de los méritos de cada uno en el resultado final, aunque de cara a la organización se deba decidir qué rating tiene más aceptación entre los participantes. Seguro que si en ORCi hubiera más barcos la regata se haría con este rating. Por cierto, lo que encuentro a faltar es otra clasificación en RI
Sí, pero se me hace muy extraño eso de que entre dos barcos, segun sea un sistema de rating u otro, gane un barco o gane el otro.

Bastante cuesta ya aceptar los resultados en tiempos compensados (y la controversia que ello genera) como para aceptar el que dependiendo de que se te aplique un sistema u otro puedes ganar o perder. En el fondo lejos de desacreditar a un sistema de rating, desacredita a los dos. El perdedor del ORC dira que este sistema beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el IRC es mas justo. Y el perdedor del IRC dira que este es un sistema que beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el sistema mejor es el ORCi

Desde luego, para hacer la vela mas "entendible" para el espectador, no vale

Editado por Keith11 en 31-12-2014 a las 19:14.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 19:29
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,774
Recibió 3,374 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:

En la Sydney to Hobart, al ganador en compensado le llaman Overall Winner (Vencedor en la General, Absoluto?) y le dan el trofeo más importante en la regata, la Tattersall Cup y un precioso Rolex conmemorativo. Al patrocinador principal (Rolex) le interesa más promocionar al vencedor en real (Line Honours - el honor de llegar primero) al ser más sencillo de rentabilizar mediáticamente, sin olvidar que los primeros en real siempre son veleros más rutilantes que un Farr 43 de 1985 (como el que ha ganado este año), cuando el Wild Oats XI (1º en real) ha quedado el 71º en compensado de 103 entrados. Comprendo ambas posturas.
Me gusta la idea de que haya varias clasificaciones y trofeos por rating, edad del barco o tipo de tripulación. En la RSH hay clasificaciones y trofeos IRC en las Clases o a 4, IRC +20 y IRC +30 años, PHS (rating local), ORCi (sin división por clases), Corintians, Cruising y el premio al primero en tiempo real. Los barcos pueden estar inscritos en varias clasificaciones, pero lo importante es que hay UN SOLO GANADOR DE LA REGATA, que es el primero en la general en compensado IRC. Creo que es un ejemplo o un estilo a seguir.
Bon Any a tots!!. Que en 2015 nada os haga perder la sonrisa.

Editado por enric rosello en 31-12-2014 a las 19:41.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 19:38
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Bueno, cuando me referia a los honores me referia al uso en castellano de la palabra. Digamos que el vencedor absoluto de la regata, a los efectos de los organizadores (otra cosa es la repercusion mediatica de los supermaxis) es el Wild Rose, y es al que le dan el copon mas grande

http://www.abc.es/vela/noticia/el-wi...sidney-hobart/

Sí, pero se me hace muy extraño eso de que entre dos barcos, segun sea un sistema de rating u otro, gane un barco o gane el otro.

Bastante cuesta ya aceptar los resultados en tiempos compensados (y la controversia que ello genera) como para aceptar el que dependiendo de que se te aplique un sistema u otro puedes ganar o perder. En el fondo lejos de desacreditar a un sistema de rating, desacredita a los dos. El perdedor del ORC dira que este sistema beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el IRC es mas justo. Y el perdedor del IRC dira que este es un sistema que beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el sistema mejor es el ORCi

Desde luego, para hacer la vela mas "entendible" para el espectador, no vale
Bueno, pero si con un rating ya tienes todos los bla, bla, bla que quieras entre los que quedan primeros y los segundos o terceros ya no importa que haya unos cuantos más Por cierto, la bofetada del Wild Rose fue guapa: https://www.youtube.com/watch?v=frPQT3T7im8&list
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
ankaluze (02-01-2015), Keith11 (31-12-2014)
Antiguo 31-12-2014, 19:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Ondia que pasada!!!

¡¡han ganado con trasluchada china incluida!!

Yo, como siempre, con mi espiritu critico al 200%... (hay que criticar para aprender) me fijo que con la metida en el agua de la regala, pero sin que ningun tripulante fuera claramente un MOB... ¡¡se les dispararon los chalecos a algunos tripulantes, en plena arribada!!! ¡¡con lo incomodo que es eso, el tener el chaleco hinchado alrededor del cuello, pero estando fuera del agua.

A mi me ha pasado y la sensacion de agobio que tuve fue terrible, no me encontraba yo mismo, no coordinaba mis movimientos... me sentia como a un perro al que le acaban de poner una campana de aquellas y la falta de costumbre hace que vaya tropezando con todo con los bordes de la campana

¿argumento en contra de los chalecos inflables automaticamente al contacto con el agua?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 19:32
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,749
Recibió 2,936 Agradecimientos en 1,066 Mensajes

agradecer las completas informaciones sobre los
barcos y la regata en general

video del comanche (pantalla completa)
https://www.youtube.com/watch?v=_L68ZNhsd30

The Comanche story with Ken Read - YouTube
www.youtube.com/watch?v=zZARRrHWlqs

Editado por maka en 17-01-2015 a las 19:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
ankaluze (18-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 22:15
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Lo subo...por su belleza
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 15:54
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

agradecer las completas informaciones sobre los
barcos y la regata en general

video del comanche (pantalla completa)
https://www.youtube.com/watch?v=_L68ZNhsd30

The Comanche story with Ken Read - YouTube
www.youtube.com/watch?v=zZARRrHWlqs
No había visualizado el video de Maka... velocidad pura!!
Me llama la atención el apenas inexistente sistema de contra en la botavara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
maka (18-01-2015)
Antiguo 28-01-2015, 17:16
peter p. de mille peter p. de mille esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 44 Agradecimientos en 12 Mensajes

Gracias Chukel y al resto de los cofrades por la magnífica, detallada y documentada información sobre los supermaxis.

Desde luego, deberíais dedicaros a dar unas charlas (pagadas of course) para los hambrientos de saber más de este mundo.

Ah, y los reportajes fotográficos o en video, un 10!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Herramientas
Estilo

Reglas del foro