|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: y la pesca del pulpo?
necoras y centollos crudos machacados.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No es raro sacar alguno mientras pescas a fondo, durante el campeonato otro competidor pescó otro más pequeño, que fue devuelto al agua. También he visto sacar alguno enganchado al apaste o macizo, no durante campeonatos claro, que está prohibido su uso. |
|
queria poner una foto de mi pulpo, pescado con un pajarito yousuri, la ultima semana de diciembre frente a badalona, casi tres kilos!.Eso si, mi permiso anual de pesca al dia, of course.
pero no se como hacerlo, lo de poner mi fotito. un saludo y buenos vientos Abraao |
|
||||
|
||||
Cita:
se iba estrangulando el solo , pero no se terminada de morir, se quedaba medio muerto, pero seguia con vida y movimiento... al final veia que ahi seguia y acabe dandole la vuelta a la cabeza y sacandole las tripas... |
|
||||
|
||||
Perdòn por mi ignorancia...tenia entendido que no se podia pescar pulpos, que estaban protegidos Eso me dijeron hace dos meses.
O serà que es aquì, en la zona del Mediterràneo. ?????
|
||||
|
||||
Cita:
Quizás resulte mejor una combinación de los dos métodos: Ya sabemos que el pulpo, aún habiéndolo destripado, todavía se puede escapar. Así que será mejor echarle el lazo después de haberle destripado. |
|
||||
|
||||
Cita:
En la tuya, puede que esta en veda... |
|
||||
|
||||
Cita:
Mientras que en el lado norte del rio no nos suelen poner ( por ahora) ninguna "pega" por sobrepasar ese cupo. |
|
||||
|
||||
En las dos primeras páginas de esta discusión se habla sobre las diferencias de las normativas de las distintas comunidades autónomas. Efectivamente parece ser que en unas si está permitido y en otras no.
|
|
||||
|
||||
El último "putxi cagalera" que decíamos de crios.
|
|
||||
|
||||
Cita:
la tecnica esta me recordaba, como si tubiera un perro atado con la correa... |
|
||||
|
||||
el mejor sistema que conozco para matar un pulpo,es meter el cuchillo entre los dos ojos
|
|
||||
|
||||
Cuando pescaba pulpos, hace ya.... ufff (ahora aquí no se pueden pescar), tenía el mismo problema a la hora de matarlos.
Un viejo pescador profesional me explicó un método; a un palo del grosor del dedo pulgar más o menos,se le saca una punta tipo flecha, coges el pulpo por la cabeza y le das la vuelta con el fin de tener la boca hacia arriba y a la vista, entonces le introduces el palo por la boca unas cuantas veces y listo. Desde entonces lo hacía y mano de santo, oiga! Morir no sé si se morirá, pero moverse... ya no se movían nada, se quedaban más quietos que un gato de escayola. Lo de la cuchillada entre los ojos... nunca me dió resultado Saludos y buena pesca Pirata |
|
||||
|
||||
Atarip, así lo he visto yo hacer en Galicia aunque yo siempre utilizo el cuchillo entre los ojos.
Saludos |
|
||||
|
||||
buenas ,yo la verdad que el año pasado se me dio vien con los pulpos y los coji todos con langostino,pa mi lo mejor y para matarlos siempre le doy la vuelta a la cabeza y las tripas fuera ,de maravilla
|
||||
|
||||
Cita:
Ruben explicamos un poco la técnica del langostino. No lo había oido nunca. Saludos |
|
||||
|
||||
muy buenas
la verdad que no es una tecnica muy depurada,pero a la entrada de los puertos ,antes de que atardezca me a ido muy bien,no se si es casualidad o lo que ,soy inesperto. yo lo que pongo es un plomo corrido y una gameta de 2metros de flurocarbono, un langostino blanco entero pasado con la aguja y puesto donde la cabeza y a pescar. un saludo y una cañita
|
||||
|
||||
Cita:
como se dice,todos los dias se aprende algo |
|
||||
|
||||
Gracias Ruben, ?que pones el langostino en un anzuelo¿
Saludos |
|
||||
|
||||
y la sopa de pulpo habeis probado?(del no va mas),ayer me meti dos platos de sopa que estaban cojonudos.
si algun@ está interes@ en como se elabora,que pregunte en este hilo. eso si,que no falte el txakoli de akerre-txiki (lasalde). mejor que txomin |
|
||||
|
||||
Tienes un amplio y extenso reportaje ( con estenso material fotografico) en el hilo de la gastronomia .
Editado por trabañarru en 30-01-2010 a las 14:00. |
|
||||
|
||||
barkatu,ya veo que estás en todas
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|