La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2012, 10:40
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Yo solamente veo una palanca Morse hacia adelante para llevar la hélice clavada (parada). Nada más, ni nada raro. Si no se ve el cuentarrevoluciones, no se pueden hacer conjeturas.

...

Pero.... ¿qué es mejor, llevar la hélice clavada o dejarla que gire?
Antiguo 29-06-2012, 11:03
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Nooooooooooooooo, por favor, nooooooooooooooooooooo!!!!!
Antiguo 29-06-2012, 11:15
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
...

Antiguo 29-06-2012, 19:33
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Me dan ganitas de hablar......

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 19:59
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

STIX del Oyster 46: 52.279

STIX del Oceanis 473 (mencionado tambien en este post): 48 segun RYA y 52 segun calculos de G. Gefaell

Ya veis que un video demuestra para que se invento el STIX

Capsize Ratio de ambos 1.91 para el primero y 1.90 para el segundo

Matematica traducida: Todo lo que pase de 35 es muy bueno y lo que pase de 45 es triple A

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 20:20
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

A mí me gusta el vídeo porque estoy enamorado de todo (casi...je,je.) lo que flota. Me encanta el maretón que me recuerda a otros, quizás con menos viento, que he vivido. Me encantaría ir en ese barco con tripulación experta. Está claro que la configuración sería otra. Pero tengo que reconocer que si me pilla en familia, arrío la mayor, dejo una punta del génova y meto motor. Busco un rumbo cómodo con viento y mar de aleta y busco refugio (si lo encuentro). Esto es exactamente lo que creo que hace el patrón del barco.
Saludos y buena proa.
Antiguo 29-06-2012, 20:34
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Aporto mi humilde opinión.

En un barco, en cuanto a navegación, el patrón manda y los demás se callan. Y en ese barco, ese patrón ha decidido navegar así, teniendo en cuenta el mar, el viento, el barco, su propia pericia o impericia, el destino fijado... , palabra de dios. Entrar en disquisiciones de si así o asá, si más o si menos, si guapo o feo ... me suena a debatir sobre el sexo de los ángeles, o si la gallina o el huevo.

A mí el vídeo, simplemente, me gusta mucho.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Cierrabares ESP (03-07-2012), coronadobx (29-06-2012)
Antiguo 29-06-2012, 21:21
Capitan Harley Capitan Harley esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales Hola

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Aporto mi humilde opinión.

En un barco, en cuanto a navegación, el patrón manda y los demás se callan. Y en ese barco, ese patrón ha decidido navegar así, teniendo en cuenta el mar, el viento, el barco, su propia pericia o impericia, el destino fijado... , palabra de dios. Entrar en disquisiciones de si así o asá, si más o si menos, si guapo o feo ... me suena a debatir sobre el sexo de los ángeles, o si la gallina o el huevo.

A mí el vídeo, simplemente, me gusta mucho.

Salud
Tengo que suscribir lo que dices, despues de mostrarnos su pericia en l mar cre oque está demás la discusión. Ah y gracis por el video tuyo muy bueno, "LLEGUEMOS AL MAR"
Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 21:29
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Entro en este hilo muy tarde, cuando casi todo esta dicho. Lo bueno que tienen estos videos es que todos opinan, y no hay forma de desmontar algunas opiniones. Vaya por delante que el video es estupendo, y el barco... un barcazo, y el mar esta bien montado, muy respetable. Pero.... Mi humildísima opinión es que no sopla ese viento ni loco. Vamos que ni hablar. Y no es que yo tenga experiencia en soportar 55 Kn, que ni de lejos; pero precisamente y por comparación con unos humildes 20 Kn, se como se agitan los cabos y cintas, como bate la baluma del génova en ciertos momentos. Y aqui, nada de nada.

Fijarse en el segundo video en una toma muy prolongada en la que constantemente se ve la percha en la esquina de estribor. Hay una cinta negra que se agita y que incluso a veces llega a quedarse off. ¿De verdad que a 55 Kn, una cinta en popa puede agitarse asi ¡¡¡ Ni hablar !!!. Fijarse tambien en el mismo segundo video en las cintas de la capota que estan a babor, e incluso en la etiqueta, y también en la cinta que enlaza la linea de vida con el cable de acero al principio del video; no se mueve y eso que tiene una cierta holgura...

A 55 Kn, es hasta difícil mantenerse en pié, la zodiac de popa, saldría volando o se movería como loca, y desde luego la cámara casi volaría también.

Adicionalmente, por la dirección del viento (lo refleja muy bien la cinta de la percha) y con esa configuración de velas, el barco debería ir muchísimo mas escorado

Bueno; lo dicho. Chapeau por el barco, pero mejor le ajustan el anemómetro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
kbaezg (01-07-2012)
Antiguo 29-06-2012, 21:35
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales Hola

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Harley Ver mensaje
. Ah y gracis por el video tuyo muy bueno, "LLEGUEMOS AL MAR"
Un Saludo
Gracias a tí, a ver si conseguimos que más gente conozca la faceta lírica de Labordeta, no sólo la combativa.

Y ahora, sigamos con el tema.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 23:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
El barco se ve muy bien amarinerado, las condiciones son duras, pero se va a un rumbo cómodo (como debe ser en esas condiciones, si así se puede). No me cabe ninguna duda que el patrón es experto.

Así que examinemos y debatamos en lo que hay, dejando a un lado si son 52,3' o 51,8'
diria que es amarinado .....

Y que mas da que sea 40 o 50 , hay un mar de webs y por lo que se ve el patron esta por la faena.

Estoy con Jose Mª, el morse esta en avante , y ?

como puede estar en el mio con el motor parado

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-06-2012, 00:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
diria que es amarinado .....
Tiene Ud. razón Sr Duque: amarinado

...

Eso si, amarinado de una forma muy amanerada
Antiguo 30-06-2012, 15:38
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Será broma lo de los 50 nudos ...
Ahí habrá 20 y gracias.
Si comparas las olas del Mar de Alborán con las del Cantábrico, donde tu navegas, te equivocas. Según los pescadores de bonito que venían del Cantabrico, en la temporada de paso del pescado por el Mediterráneo, la ola de este mar no es tan alta, puesto que el fech es menor pero más molesta para navegar y pescar.

La ola de aquí es más corta y profunda, si comparamos la longitud de onda con su altura. Los barcos dan más pantocazos aquí, si ciñes.

La velocidad del viento real es más alta que la marcada por el anemómetro, puesto que en el vídeo van corriendo el temporal.

Edito el mensaje porque en el anemómetro he visto la palabra TRUE, por lo tanto es viento real.

Rebe

Editado por Rebellin en 30-06-2012 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2012, 16:27
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Entro en este hilo muy tarde, cuando casi todo esta dicho. Lo bueno que tienen estos videos es que todos opinan, y no hay forma de desmontar algunas opiniones. Vaya por delante que el video es estupendo, y el barco... un barcazo, y el mar esta bien montado, muy respetable. Pero.... Mi humildísima opinión es que no sopla ese viento ni loco. Vamos que ni hablar. Y no es que yo tenga experiencia en soportar 55 Kn, que ni de lejos; pero precisamente y por comparación con unos humildes 20 Kn, se como se agitan los cabos y cintas, como bate la baluma del génova en ciertos momentos. Y aqui, nada de nada.

Fijarse en el segundo video en una toma muy prolongada en la que constantemente se ve la percha en la esquina de estribor. Hay una cinta negra que se agita y que incluso a veces llega a quedarse off. ¿De verdad que a 55 Kn, una cinta en popa puede agitarse asi ¡¡¡ Ni hablar !!!. Fijarse tambien en el mismo segundo video en las cintas de la capota que estan a babor, e incluso en la etiqueta, y también en la cinta que enlaza la linea de vida con el cable de acero al principio del video; no se mueve y eso que tiene una cierta holgura...

A 55 Kn, es hasta difícil mantenerse en pié, la zodiac de popa, saldría volando o se movería como loca, y desde luego la cámara casi volaría también.

Adicionalmente, por la dirección del viento (lo refleja muy bien la cinta de la percha) y con esa configuración de velas, el barco debería ir muchísimo mas escorado

Estoy contigo ahí no hay 55 nudos, muchos anemómetros tienen una precisión del 4% ...hasta un cierto límite de viento , pasado ese límite la precisión puede ser hasta del 10%.

Para sacar el viento real , el anemómetro tiene en cuenta los datos de la corredera y el rumbo, si tenemos datos de velocidad erróneos (muy fácil) sumado a el error del anemómetro obtenemos los 55 nudos , que en mi opinión son 45
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 18:29
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje

No se si el tema es si hay o no hay 55kn, pero por mi experiencia durante más de 20 años en el wind-surf, he navegado mucho en Tarifa y el máximo que he entrado ha sido con f10, y no se parece mucho al video. Con f10 hay espumas por todas partes y un manto de agua pulverizada sobre el mar que no permite una visibilidad de más de 50m. Todo vuela violentamente. Una experiencia para no repetir.
El video muy bonito.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 19:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

No veo que hace ese barco para ser "impresionante". Cualquier barco de su desplazamiento y formas más o menos similares, se comporta similar, teniendo en cuenta que un video transmite poquísimas sensaciones. Sobre la falta de vibraciones, se llama quilla perfilada -de serie, o hecho a posteriori-, en este caso casi seguro de serie.

Sobre las condiciones, son muy comunes por Alborán con poniente, y por Tarifa con levante.

Normalmente, a partir de los 50 nudos se deja de saber que viento hace, al poco rato las cazoletas de la veleta salen volando o se gripan... me ha pasado ya un par de veces. Da igual, sopla un huevo...

Y yo he navegado en un Oyster 66 ó 68, ya no recuerdo, y no me gustó nada, le faltaba manga para tanto francobordo, daba unos balances en portantes excesivos.

Este 46 se ve mejor proporcionado... pero para mi, que yo tenga probado, mi 46' monocasco preferido para hacer millas es un Pan Oceanic 46, de Ted Brewer, made in Taiwan con capital americano/canadiense.

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3660

Este barco construido hoy día en un astillero europeo vale el doble que el Oyster. Pero hay muy poquita gente que quiera gastar tanto dinero en una eslora media (hablando de barcos oceanicos, claro). Estoy deseando volver a navegar en él... y yo ya deseo navegar en poquitos barcos.

Antiguo 04-10-2012, 19:23
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

De acuerdo con BRANKA ,con 55 nudos la superficie del mar es blanca totalmente y la visibilidad mucho peor que la del video,de todas formas es un vendaval de Coj.....
He leido opiniones para todos los gustos,todas ellas respetables
La mia:

Creo que en un barco tan grande y tan bueno y con un pañuelo en la proa con el viento viniendo por la aleta tampoco le veo nada de extraordinario.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 20:03
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Pues no lo puedo demostrar (o a lo mejor si) porque las fotos las hice hace bastantes años en Finisterre. Las tengo guardadas en un CD que hace tiempo que no encuentro.
Viento de 35-40 nudos, aquello se movía que daba que pensar, en pleno Cabo, cerca de costa porque íbamos a bajar por todo Portugal, hice las fotos y cuando las vi en el ordenador, yo mismo me dije...pues vaya desastre...si parece un dia de pu*a madre.

Las fotos y los videos no sé porqué pero no demuestran, ni de lejos, el estado de la mar en el momento. Es un misterio. Tendremos que llevar en el barco a un fotógrafo profesional a ver qué nos puede decir sobre el tema.

Si lo encuentro, el CD, igual me animo y os pongo alguna de aquéllas fotos para que comprobéis vosotros mismos, algunos dirán que no había más de 15 nuditos.

Birras please

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 00:21
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Yo no pongo en cuestión una medición de un anemómetro que no creo que sea marca "La pava", pero hay algo que yo no haría con una castaña así y es utilizar un génova parcialmente enrrollado:
Si navegas con esas castañas haciendo vídeos, ( no debe ser la primera que pilla) yo llevaría una trinqueta o un tormentín porque, si se le rompiese el enrrollador (cabo, tubo de aluminio en su empotramiento, etc. etc.) y saliese el génova enterito, la arboladura podría estar en peligro.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 11:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Yo no pongo en cuestión una medición de un anemómetro que no creo que sea marca "La pava", pero hay algo que yo no haría con una castaña así y es utilizar un génova parcialmente enrrollado:
Si navegas con esas castañas haciendo vídeos, ( no debe ser la primera que pilla) yo llevaría una trinqueta o un tormentín porque, si se le rompiese el enrrollador (cabo, tubo de aluminio en su empotramiento, etc. etc.) y saliese el génova enterito, la arboladura podría estar en peligro.
En un barco bueno, no se rompe nada... están dimensionados para mucho más. Aparte va orzadete, la vela no gualdrapea, que es cuando sufre todo.

Por otro lado, el anemómetro es normalito: Raymarine ST60, es como decir "Renault", creo yo...

Que te mida el anemómetro rachas de 50 nudos tampoco es tanto para lo que sopla en medio de la mar.

Si estas todo el día en la oficina, y sólo navegas por la costa en verano, es normal que te parezca un huracán...

Pero la realidad es que es viento fuerte, pero tampoco nada del otro mundo.

A mi ya me han pillado estas condiciones varias veces, y tampoco es que yo flote 365 dias al año... ojalá.

Antiguo 05-10-2012, 15:28
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
El anemómetro marca 55' de verdadero. Dificilmente ese dato es erróneo. Además el mar no engaña y se le enfadadillo. 40 ... 50 ... en todo caso, la cosa no está para sacar las colchonetes para broncearse

Claro que a favor hay que ver que está navegando con viento por la aleta y con un pañuelito en proa, que es la forma más cómoda de navegar en esas condiciones. De todas formas, el barco se ve bien asentado y cómodo.

Los Oyster son excelentes barcos, pero navegando de esa manera muchos otros barcos se comportarían de una manera similar.
De acuerdo en todo lo que dices. Unos 45 aparentes, que no está nada mal. Va en el rumbo más 'cómodo' , con el trapo adecuado y tampoco hay demasiada ola formada. Yo navego habitualmente en un Bavaria 46, por comparar esloras, y estoy seguro que se comportaría igual de bien llegado el caso (si no se rompe nada, claro )

Lo chungo es si por cualquier motivo (tierra a sotavento...) tienes que dar la cara al mar... de 45 a 60 hay un mundo.

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro