|
VHF: Canal 77 |
|
||||
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Te cuento la de hoy mismo: Hace unos días detecte que la BLU se encendía con solo activar el magneto del positivo, como no hace mucho añadí algunos magnetos y entre ellos cambie el de negativo, me dije, algo he conectado mal ya lo mirare, hoy me he puesto a ello y se encendia con solo el positivo porque tenia derivado negativo al casco menos mal que ya tenemos callos en la piel ... ¿que has puesto recientemente que pudiera derivar negativo? joder, de todo, he cambiado todas las baterias, placas, cableado, reguladores ... ¿pero por donde es mas fácil que entre? ¡la antena del AIS! me he aplaudido a mi mismo, aunque antes estaba maldiciéndome y preguntandome que placer le seguia viendo yo a esto y entre que primero me he repasado toda la instalación de la BLU, he testeado todas las nuevas instalaciones que he mencionado antes me he tirado toda la tarde y aun estando controlado, antena desconectada, ahora he de ver como aislar la antena de tope de palo que puse nueva para el AIS, por cierto que la antena que llevo hace 30 años para el VHF no deriva nada |
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
yo tambien entiendo a tiago y muy bien,aun me acuerdo de la bajada desde holanda solo con radio y ploter las guardias eran guardias,hasta vi un helicoptero de noche en la niebla en el canal de la mancha jujujjuju tiago aún debe estar riendose jajajajajajajpero ver lo vi......cada dia odio mas la electronica,no le meto mas nada al hippie,me llega con el ploter y el ais matsutec 628a.......a rañalaaaaaaaa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Velero Simbad (23-08-2018) |
|
||||
Cita:
Si no sabes lo que es media milla, puedes ver un plotter o un radar y pensar que estás pasando por encima de una piedra. O al contrario, pasar sin dejar ningún resguardo a un peligro que tal vez se puso hace tiempo en una carta con una demora y una distancia, y que ahora ves y crees como verdad absoluta en una carta electrónica..
Igual ya ha salido, pero por si acaso, pongo este bicharraco de aluminio. https://www.youtube.com/watch?v=X7cD6RMv07o Saludos.
Babeando, que calidades!!!!!!
Cita:
Me hubiese gustado mucho ver el Prometeo, aunque sólo fuese por fuera. Aunque no participe mucho me he leido tu blog de pe a pa y me ha encantado la restauración. No tengo barco ni se mucho de navegación, pero gracias a vosotros aspiro a poder ser armador algún día. Si alguna vez haces escala en Mazarrón y si necesitáis algo no dudéis en avisarme, Manu o cualquier cofrade de esta tanerna. |
2 Cofrades agradecieron a Leona este mensaje: | ||
HIPPIE (24-08-2018), Velero Simbad (25-08-2018) |
|
||||
Cita:
Cita:
Aunque al jefe no le gusten los inventos, voy a pedir un bote a ver que tal! SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE óxido EPOXI BRUNOX® APLICACIÓN Y EFECTO • Eliminador de óxido • Imprimación epoxi Para el mantenimiento industrial de construcciones, plantas, máquinas, vehículos, etc., etc. .... BRUNOX®epoxy es el sistema patentado de reparación de óxido de resina epoxi. El líquido ámbar y claro forma un complejo de metal y hierro orgánico con la capa de óxido neutralizado. Esta capa protectora, negra, muy compacta y resistente a la formación, proporciona protección contra la corrosión a largo plazo y, al mismo tiempo, es una capa de imprimación perfecta gracias a los componentes de resina epoxi. Es excelente para la renovación de máquinas, plantas y vehículos. Gracias a su alta penetración en los poros de óxido y su perfecta formación de película (sin marcas de cepillos) se garantiza una buena efectividad y un mayor procesamiento. Elimine el óxido, la grasa y la suciedad sueltos, así como los residuos de pintura con infiltración de óxido con un cepillo de alambre, muela abrasiva, etc. BRUNOX® epoxy se aplica al óxido de poro restante en 2-3 capas con brocha, rodillo, pistola de aplicación o en varias capas de la lata de pulverización epoxi BRUNOX®, libre de CFC . BRUNOX® epoxy es muy adecuado para sumergir y verter contenedores cerrados. Posteriormente, se debe aplicar una capa final. CARACTERÍSTICAS BRUNOX® epoxy está • libre de metales pesados y • epoxi BRUNOX® libre de ácidos minerales • se puede almacenar sin restricciones y • diluible con acetona En Amazon 25 pavetes el spray de 400 mL! https://goo.gl/QiFjjh Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
ger grumete (26-08-2018) |
|
||||
Cita:
¡ojo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tiberio (26-08-2018) |
|
||||
Cita:
Todas las pinturas, el secreto esta en como prepares la base... Darle a la brocha es lo fácil del trabajo! Y si encima este producto tiene algo "extra" para proteger... pues mejor aun! Saludos! |
|
||||
Cita:
Ves, por eso no entro más habitualmente en este hilo, ¡me da miedo! |
|
||||
jujujujujuju toda herida hay que curarla hasta que quede limpia,despues se trata,con lo que querais,pero primero limpiar la herida,porque sinó siempre se infectara,a rañala todos que os quiero mucho,pero primero? limpiar bien la herida
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
ger grumete (26-08-2018) |
|
||||
Cita:
|
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
Cita:
Por cierto que tambien o utilizo para las rejas de casa, vivo cerca del mar y ya podeis imaginar que el oxido no es solo cosa de barcos, pues pasa lo mismo, el par de primeros meses están muy bonitas y a partir de ahí ... pero al menos no lijo nada, solo le doy a la brocha |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
martiniut (25-08-2018) |
|
||||
.....
Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 26-08-2018 a las 12:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Tabernero (26-08-2018) |
|
||||
Pero que os ha pasado???
Los maestros de la corrección censurados Tengo que estar pendiente porque me pierdo la fiesta Con relación al - rascar- o mantener que nunca se acaba, el otro día escuché una conversación entre almirantas sobre lo desagradecido de la limpieza porque nadie lo valora y al acabar tienes que volver a empezar. Recuerdo un pub en Holanda - el back horse- en el que estuve hace años ,. Presumía de tener a varias personas contratadas para limpiar la infinidad de relojes y automatismos de cuerda que colmaban todos los rincones. Tomar una cerveza allí era algo hipnotico porque no sabías a donde mirar de tantas cosas que se movían . Pero ese momento efímero requería muchísimo esfuerzo y ese si que no se veía , solo te fijas en los objetos que se mueven. Nadie ve al que les da cuerda o los limpia todos los días. Me decía el jefe ayer que era desalentador arreglar algo - como la capota rigida- rascaba y levantaba más daño del visible al principio . Vuelta a lijar, enmasillar y pintar, para volver aparentemente a la misma foto del Simbad. Eso me hizo recordar la conversación de las almirantas y la experiencia del Black horse- Unos dan cuerda a infinidad de relojes y otros cuidan sueños materializados como el Simbad o el Gran Azul . Es cierto que aparentemente se hace un montón de trabajo para volver al principio como el burro que da vueltas en la noria, pero creo que la vida es así. La mayoría somos pequeños cuidadores de pequeños mundos - y esos pequeños mundos son nuestra creación como el anciano que sube todos los días al monte para limpiar una fuente por si algún día un caminante necesita agua fresca. Nunca se verá el esfuerzo del hombre pero sin el no habría agua para el sediento |
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
doctaton (26-08-2018), iperkeno (26-08-2018), manganegra (27-08-2018), martiniut (26-08-2018), werke (26-08-2018) |
|
||||
Para los que buscan acero y aluminio.......
Es como el bosque lleno de vida, de musgo, de animales, de hongos..de repente llega un bulldozer que arrasa con todo para que la cuenta corriente de un insensible siga sumando ceros y todos esos animales tienen que huir, y loa árboles, y el musgo, y empezar otra vez en un sitio nuevo, tal vez más árido...y la vida sigue, millón de años cada millón de años hasta que nuestro Sol se extingue y esa vida sigue en otro sol con la temperatura idéntica, los mismos 103 elementos, o alguno más, y los mismos océanos...oye, que eso no es posible! Como que no? Hay trillones de planetas!..¿con la misma encadenación de megatrillones de posibilidades??...
NUNCA SE VUELVE AL MISMO SITIO
||||
Estoy pensando en cerrar el pozo de anclas en la cubierta,pero tengo mis dudas,tengo que poner un deposito interior,conectarlo a un grifo de fondo? Como endulzo la cadena?como lo tenéis? Un abrazo a todos
|
|
||||
Cita:
Cita:
o lijas... o el óxido se encarga de tu barco hasta dejarte sin él. o limpias... los gérmenes de tu baño se encargan de infectarte el culo. salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|