La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2018, 00:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Hola Manu, fui yo quien visito el Prometeo en Cartagena, el amarre de L´Avi Ramon esta justo en el pantalan de enfrente, pase por el barco a cojer unas cosas e identifique el Prometeo en cuanto lo ví... no se si os felicite en alguno de los post que publicasteis de la reforma, pero despues de verlo en directo aunque solo fuese desde el exterior tengo que decir que me encantó el barco, tiene un aspecto fantastico, mi mas absoluta enhorabuena.
Fue una pena no haber podido coincidir, me hubiese gustado poder compartir una cervecica, como vi a tu Almiranta un poco cautelosa no quise tampoco molestar. Pregunté en la oficina si sabian hasta cuando os quedabais y me dijeron que de momento hasta hoy. Mañana vuelvo a ir a Cartagena para salir con unos amigos a echar el dia, si habeis decidido ampliar la escala me probaré otra vez... si no, pues buena proa... y un consejo, si no vais con prisa y no la conoceis, no dejeis de disfrutar de la costa murciana..

Un saludo
Ha aparecido

Joooooo que lastima, porque a Manu le también habría gustado ver "L´Avi Ramón"

Si viene de vuelta a ver si hacéis alguna quedada, Martiniut también esta muy cerca

Antiguo 23-08-2018, 00:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ufff Tiago... Yo no se si lo que dices va con todo el mundo... Esta claro que las necesidades varían muchísimo de una persona a otra...

El otro día salí sin nada de electrónica conectada, y la verdad es que la eché de menos un montón... Hablo de que salí sin sonda, ni gps, ni piloto, ni placas solares, NADA!
Durante la semana que estuvimos navegando fui conectando mas o menos todo, y al volver era un lujo! 10-12 amperios de carga, la nevera a full de frio, el piloto perfecto... y disfruté como un enano...

Creo que las limitaciones no hay que ponerselas al barco, sino a uno mismo... Es decir, yo le meto mano a todo y por lo general, salvo mayores, me saco las castañas del fuego solo...
Si no puedes mantener y reparar las cosas por ti mismo, es lógico que se te venga el mundo abajo cuando surgen problemas...

Pero yo no le veo ningún problema en llevar todos los cacharros que quiero llevar, muy al contrario, me gusta!

Por otro lado, siempre insistes en lo de los recovecos y en las humedades...
No se si es cuestión de los barcos de fibra, pero te aseguro que las sentinas del Club (cuando lo tenia a mi cargo) y ahora del GA se limpian con aspirador... Incluso cuando estuvimos 3 meses por el caribe!
Eso si, ya se sabe, todo tiene que ser accesible... Pero eso pasa también con un barco de fibra... no es nada difícil dejar todos los suelos accesibles!

Otra cosa es dejarlo cerrado durante meses en un clima tropical... Pero para eso es importante tener una buena lista de medidas a adoptar antes de dejarlo todos esos meses sin cuidado...

Los del Tin Tin son muy escrupulosos con eso, y año a año demuestran que cuando vuelven al barco está impecable!

A ver si termino la entrada del blog, que pasamos una semana estupenda con la Almiranta y la grumete!

Y Werke... No sera que estás un poca bajo de ánimos! El año pasado estuvimos en Ibiza y Formentera y la pasamos en grande... Este año solo nos pudimos ir una semana al Mar Menor y la verdad desde hacía tiempo no estábamos tan bien... Y eso que es el paraíso de los genera olas de toda clase... Pero al acabar el día, 2 o tres barcos, silencio, brisa marina y relax total!

Te doy muchos ánimos para que tomes la decisión que tomes, sea para bien y para ser feliz!

Saludos!
Martin yo si entiendo el fondo de lo que dice Caribdis y ya me gustaría poder volver a mi 31 con una corredera y una radio 27 mhz y sin enrollador pero eso no es posible, al igual que ni yo ni los tiempos son los mismos

Te cuento la de hoy mismo:
Hace unos días detecte que la BLU se encendía con solo activar el magneto del positivo, como no hace mucho añadí algunos magnetos y entre ellos cambie el de negativo, me dije, algo he conectado mal ya lo mirare, hoy me he puesto a ello y se encendia con solo el positivo porque tenia derivado negativo al casco menos mal que ya tenemos callos en la piel ...

¿que has puesto recientemente que pudiera derivar negativo?

joder, de todo, he cambiado todas las baterias, placas, cableado, reguladores ...

¿pero por donde es mas fácil que entre?

¡la antena del AIS! me he aplaudido a mi mismo, aunque antes estaba maldiciéndome y preguntandome que placer le seguia viendo yo a esto y entre que primero me he repasado toda la instalación de la BLU, he testeado todas las nuevas instalaciones que he mencionado antes me he tirado toda la tarde y aun estando controlado, antena desconectada, ahora he de ver como aislar la antena de tope de palo que puse nueva para el AIS, por cierto que la antena que llevo hace 30 años para el VHF no deriva nada

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (23-08-2018), HIPPIE (23-08-2018), Ramonplasencia (25-08-2018), Tiberio (26-08-2018)
Antiguo 23-08-2018, 07:37
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

yo tambien entiendo a tiago y muy bien,aun me acuerdo de la bajada desde holanda solo con radio y ploter las guardias eran guardias,hasta vi un helicoptero de noche en la niebla en el canal de la mancha jujujjuju tiago aún debe estar riendose jajajajajajajpero ver lo vi......cada dia odio mas la electronica,no le meto mas nada al hippie,me llega con el ploter y el ais matsutec 628a.......a rañalaaaaaaaa
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (23-08-2018)
Antiguo 23-08-2018, 12:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,700 Agradecimientos en 3,754 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
yo tambien entiendo a tiago y muy bien,aun me acuerdo de la bajada desde holanda solo con radio y ploter las guardias eran guardias,hasta vi un helicoptero de noche en la niebla en el canal de la mancha jujujjuju tiago aún debe estar riendose jajajajajajajpero ver lo vi......cada dia odio mas la electronica,no le meto mas nada al hippie,me llega con el ploter y el ais matsutec 628a.......a rañalaaaaaaaa
La electrónica es un apoyo, pero también hay que saber navegar para entender la electrónica...

Si no sabes lo que es media milla, puedes ver un plotter o un radar y pensar que estás pasando por encima de una piedra. O al contrario, pasar sin dejar ningún resguardo a un peligro que tal vez se puso hace tiempo en una carta con una demora y una distancia, y que ahora ves y crees como verdad absoluta en una carta electrónica..

Antiguo 23-08-2018, 15:01
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Igual ya ha salido, pero por si acaso, pongo este bicharraco de aluminio.

https://www.youtube.com/watch?v=X7cD6RMv07o

Saludos.
Antiguo 23-08-2018, 20:31
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes

Babeando, que calidades!!!!!!

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 24-08-2018, 14:42
Leona Leona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ha aparecido

Joooooo que lastima, porque a Manu le también habría gustado ver "L´Avi Ramón"

Si viene de vuelta a ver si hacéis alguna quedada, Martiniut también esta muy cerca

Caguentó, que mala suerte. Todos los miércoles voy a Cartagena y casi siempre damos una vuelta por el puerto, y este miércoles nos fuimos para Cabo de Palos.
Me hubiese gustado mucho ver el Prometeo, aunque sólo fuese por fuera. Aunque no participe mucho me he leido tu blog de pe a pa y me ha encantado la restauración. No tengo barco ni se mucho de navegación, pero gracias a vosotros aspiro a poder ser armador algún día.

Si alguna vez haces escala en Mazarrón y si necesitáis algo no dudéis en avisarme, Manu o cualquier cofrade de esta tanerna.

2 Cofrades agradecieron a Leona este mensaje:
HIPPIE (24-08-2018), Velero Simbad (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 07:44
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Saludos.
Eso es un barco!!! Que acabados. Debe salir bien de precio. Jua jua
Antiguo 25-08-2018, 09:14
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola cofrades,alguien conoce el brunox?convertidor de oxido con epoxi?
Antiguo 25-08-2018, 09:56
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Hola cofrades,alguien conoce el brunox?convertidor de oxido con epoxi?
Tiene buena pinta...
Aunque al jefe no le gusten los inventos, voy a pedir un bote a ver que tal!

SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE
óxido EPOXI BRUNOX®
APLICACIÓN Y EFECTO

• Eliminador de óxido
• Imprimación epoxi

Para el mantenimiento industrial de construcciones, plantas, máquinas, vehículos, etc., etc. ....
BRUNOX®epoxy es el sistema patentado de reparación de óxido de resina epoxi. El líquido ámbar y claro forma un complejo de metal y hierro orgánico con la capa de óxido neutralizado. Esta capa protectora, negra, muy compacta y resistente a la formación, proporciona protección contra la corrosión a largo plazo y, al mismo tiempo, es una capa de imprimación perfecta gracias a los componentes de resina epoxi. Es excelente para la renovación de máquinas, plantas y vehículos. Gracias a su alta penetración en los poros de óxido y su perfecta formación de película (sin marcas de cepillos) se garantiza una buena efectividad y un mayor procesamiento.

Elimine el óxido, la grasa y la suciedad sueltos, así como los residuos de pintura con infiltración de óxido con un cepillo de alambre, muela abrasiva, etc. BRUNOX® epoxy se aplica al óxido de poro restante en 2-3 capas con brocha, rodillo, pistola de aplicación o en varias capas de la lata de pulverización epoxi BRUNOX®, libre de CFC .
BRUNOX® epoxy es muy adecuado para sumergir y verter contenedores cerrados. Posteriormente, se debe aplicar una capa final.

CARACTERÍSTICAS

BRUNOX® epoxy está • libre de metales pesados ​​y •
epoxi BRUNOX® libre de ácidos minerales • se puede almacenar sin restricciones y • diluible con acetona

En Amazon 25 pavetes el spray de 400 mL! https://goo.gl/QiFjjh

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
ger grumete (26-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 10:54
Expulsado

Cita:
Tiene buena pinta...
Aunque al jefe no le gusten los inventos, voy a pedir un bote a ver que tal!

SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE
óxido EPOXI BRUNOX®
APLICACIÓN Y EFECTO

• Eliminador de óxido
• Imprimación epoxi

Para el mantenimiento industrial de construcciones, plantas, máquinas, vehículos, etc., etc. ....
BRUNOX®epoxy es el sistema patentado de reparación de óxido de resina epoxi. El líquido ámbar y claro forma un complejo de metal y hierro orgánico con la capa de óxido neutralizado. Esta capa protectora, negra, muy compacta y resistente a la formación, proporciona protección contra la corrosión a largo plazo y, al mismo tiempo, es una capa de imprimación perfecta gracias a los componentes de resina epoxi. Es excelente para la renovación de máquinas, plantas y vehículos. Gracias a su alta penetración en los poros de óxido y su perfecta formación de película (sin marcas de cepillos) se garantiza una buena efectividad y un mayor procesamiento.

Elimine el óxido, la grasa y la suciedad sueltos, así como los residuos de pintura con infiltración de óxido con un cepillo de alambre, muela abrasiva, etc. BRUNOX® epoxy se aplica al óxido de poro restante en 2-3 capas con brocha, rodillo, pistola de aplicación o en varias capas de la lata de pulverización epoxi BRUNOX®, libre de CFC .
BRUNOX® epoxy es muy adecuado para sumergir y verter contenedores cerrados. Posteriormente, se debe aplicar una capa final.

CARACTERÍSTICAS

BRUNOX® epoxy está • libre de metales pesados ​​y •
epoxi BRUNOX® libre de ácidos minerales • se puede almacenar sin restricciones y • diluible con acetona

En Amazon 25 pavetes el spray de 400 mL! https://goo.gl/QiFjjh

Saludos.
El problema no esta en estos inventos, esta en eliminar bien el oxido y normalmente esta en sitios difíciles de meter maquinas, cepillos etc si eliminas el oxido con facilidad da igual lo que des luego, yo doy el Primer epoxi de Hempel y si no eliminas bien el oxido da igual lo que des porque seguirá formamdose por debajo del BRUNOX el FERRONET o el PRIMER HEMPEL, es mas, al estar tapado no ves la progresion del mismo y cuando vuelve a aparecer a la vista ya ha hecho su trabajo hacia el interior y te puedes encontrara con que picas un poquito y atraviesas la chapa

¡ojo!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tiberio (26-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 11:14
Expulsado

Cita:
El problema no esta en estos inventos, esta en eliminar bien el oxido y normalmente esta en sitios difíciles de meter maquinas, cepillos etc si eliminas el oxido con facilidad da igual lo que des luego, yo doy el Primer epoxi de Hempel y si no eliminas bien el oxido da igual lo que des porque seguirá formamdose por debajo del BRUNOX el FERRONET o el PRIMER HEMPEL, es mas, al estar tapado no ves la progresion del mismo y cuando vuelve a aparecer a la vista ya ha hecho su trabajo hacia el interior y te puedes encontrara con que picas un poquito y atraviesas la chapa

¡ojo!

Lo se lo se... Pero es a spray... y para pequeños arreglos creo que puede ir bien...
Todas las pinturas, el secreto esta en como prepares la base... Darle a la brocha es lo fácil del trabajo!

Y si encima este producto tiene algo "extra" para proteger... pues mejor aun!

Saludos!
Antiguo 25-08-2018, 12:39
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

Cita:

¡ojo!

Ves, por eso no entro más habitualmente en este hilo, ¡me da miedo!

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-08-2018, 13:38
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

jujujujujuju toda herida hay que curarla hasta que quede limpia,despues se trata,con lo que querais,pero primero limpiar la herida,porque sinó siempre se infectara,a rañala todos que os quiero mucho,pero primero? limpiar bien la herida
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
ger grumete (26-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 14:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Saludos.
que barco mas feo, coñe!!

Antiguo 25-08-2018, 17:57
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Ves, por eso no entro más habitualmente en este hilo, ¡me da miedo!

Ya tuviste tu susto con la picadita de la cocina hace años

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 25-08-2018, 20:44
Expulsado

Cita:
Lo se lo se... Pero es a spray... y para pequeños arreglos creo que puede ir bien...
Todas las pinturas, el secreto esta en como prepares la base... Darle a la brocha es lo fácil del trabajo!

Y si encima este producto tiene algo "extra" para proteger... pues mejor aun!

Saludos!
Como al final estos productos solo sirven para esconder un mes o dos el oxido yo utilizo el Hamerite, que al menos ya me lo deja blanco, me ahorro faena y cuando tengo ganas lijo bien, imprimo con epoxi y termino con poliuretano, asi aguanta casi un año, y todo por el maldito regalo envenenado, eso si con buena intención, que me hizo un amigo cuando me construía el barco me regalo unos tubos de acero para hacerme los balcones y candeleros, entonces no lo pensé, pero hoy habría pasado de los de acero, me habría comprado tubos de inox y fuera problemas, y al final la faena es la misma o mas pues ademas de doblar y soldar hay que llevarlos a galvanizar es curioso de como unos están perfectos y otros no paran de oxidarse por su base en cubierta y uno de ellos ya lo tuve que reconstruir el primer centímetro, aunque para ser justos después de casi 30 años tampoco ha resultado tan mal apaño, pero de haberlos hecho en su día en inox hoy no tendría ese problema
Antiguo 25-08-2018, 20:47
Expulsado

Cita:
Como al final estos productos solo sirven para esconder un mes o dos el oxido yo utilizo el Hamerite, que al menos ya me lo deja blanco, me ahorro faena y cuando tengo ganas lijo bien, imprimo con epoxi y termino con poliuretano, asi aguanta casi un año, y todo por el maldito regalo envenenado, eso si con buena intención, que me hizo un amigo cuando me construía el barco me regalo unos tubos de acero para hacerme los balcones y candeleros, entonces no lo pensé, pero hoy habría pasado de los de acero, me habría comprado tubos de inox y fuera problemas, y al final la faena es la misma o mas pues ademas de doblar y soldar hay que llevarlos a galvanizar es curioso de como unos están perfectos y otros no paran de oxidarse por su base en cubierta y uno de ellos ya lo tuve que reconstruir el primer centímetro, aunque para ser justos después de casi 30 años tampoco ha resultado tan mal apaño, pero de haberlos hecho en su día en inox hoy no tendría ese problema
Me olvide, ademas esta en muchos colores

Por cierto que tambien o utilizo para las rejas de casa, vivo cerca del mar y ya podeis imaginar que el oxido no es solo cosa de barcos, pues pasa lo mismo, el par de primeros meses están muy bonitas y a partir de ahí ... pero al menos no lijo nada, solo le doy a la brocha

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
martiniut (25-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 12:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

.....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 26-08-2018 a las 12:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Tabernero (26-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 13:00
Expulsado

jope... sigo sin enterarme... El tabernero esta atento eh!!!

Que rapidez!

Por privado Enrique!
Antiguo 26-08-2018, 14:23
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Pero que os ha pasado???
Los maestros de la corrección censurados

Tengo que estar pendiente porque me pierdo la fiesta

Con relación al - rascar- o mantener que nunca se acaba, el otro día escuché una conversación entre almirantas sobre lo desagradecido de la limpieza porque nadie lo valora y al acabar tienes que volver a empezar.
Recuerdo un pub en Holanda - el back horse- en el que estuve hace años ,. Presumía de tener a varias personas contratadas para limpiar la infinidad de relojes y automatismos de cuerda que colmaban todos los rincones.
Tomar una cerveza allí era algo hipnotico porque no sabías a donde mirar de tantas cosas que se movían . Pero ese momento efímero requería muchísimo esfuerzo y ese si que no se veía , solo te fijas en los objetos que se mueven. Nadie ve al que les da cuerda o los limpia todos los días. Me decía el jefe ayer que era desalentador arreglar algo - como la capota rigida- rascaba y levantaba más daño del visible al principio . Vuelta a lijar, enmasillar y pintar, para volver aparentemente a la misma foto del Simbad. Eso me hizo recordar la conversación de las almirantas y la experiencia del Black horse-
Unos dan cuerda a infinidad de relojes y otros cuidan sueños materializados como el Simbad o el Gran Azul . Es cierto que aparentemente se hace un montón de trabajo para volver al principio como el burro que da vueltas en la noria, pero creo que la vida es así. La mayoría somos pequeños cuidadores de pequeños mundos - y esos pequeños mundos son nuestra creación como el anciano que sube todos los días al monte para limpiar una fuente por si algún día un caminante necesita agua fresca. Nunca se verá el esfuerzo del hombre pero sin el no habría agua para el sediento
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (26-08-2018), iperkeno (26-08-2018), manganegra (27-08-2018), martiniut (26-08-2018), werke (26-08-2018)
Antiguo 26-08-2018, 18:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,700 Agradecimientos en 3,754 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Es como el bosque lleno de vida, de musgo, de animales, de hongos..de repente llega un bulldozer que arrasa con todo para que la cuenta corriente de un insensible siga sumando ceros y todos esos animales tienen que huir, y loa árboles, y el musgo, y empezar otra vez en un sitio nuevo, tal vez más árido...y la vida sigue, millón de años cada millón de años hasta que nuestro Sol se extingue y esa vida sigue en otro sol con la temperatura idéntica, los mismos 103 elementos, o alguno más, y los mismos océanos...oye, que eso no es posible! Como que no? Hay trillones de planetas!..¿con la misma encadenación de megatrillones de posibilidades??...

NUNCA SE VUELVE AL MISMO SITIO
Antiguo 26-08-2018, 18:11
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Qué bien os sientan las vacaciones!!

Antiguo 27-08-2018, 16:04
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estoy pensando en cerrar el pozo de anclas en la cubierta,pero tengo mis dudas,tengo que poner un deposito interior,conectarlo a un grifo de fondo? Como endulzo la cadena?como lo tenéis? Un abrazo a todos
Antiguo 27-08-2018, 17:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pero que os ha pasado???
Los maestros de la corrección censurados

Tengo que estar pendiente porque me pierdo la fiesta

Con relación al - rascar- o mantener que nunca se acaba, el otro día escuché una conversación entre almirantas sobre lo desagradecido de la limpieza porque nadie lo valora y al acabar tienes que volver a empezar.
Recuerdo un pub en Holanda - el back horse- en el que estuve hace años ,. Presumía de tener a varias personas contratadas para limpiar la infinidad de relojes y automatismos de cuerda que colmaban todos los rincones.
Tomar una cerveza allí era algo hipnotico porque no sabías a donde mirar de tantas cosas que se movían . Pero ese momento efímero requería muchísimo esfuerzo y ese si que no se veía , solo te fijas en los objetos que se mueven. Nadie ve al que les da cuerda o los limpia todos los días. Me decía el jefe ayer que era desalentador arreglar algo - como la capota rigida- rascaba y levantaba más daño del visible al principio . Vuelta a lijar, enmasillar y pintar, para volver aparentemente a la misma foto del Simbad. Eso me hizo recordar la conversación de las almirantas y la experiencia del Black horse-
Unos dan cuerda a infinidad de relojes y otros cuidan sueños materializados como el Simbad o el Gran Azul . Es cierto que aparentemente se hace un montón de trabajo para volver al principio como el burro que da vueltas en la noria, pero creo que la vida es así. La mayoría somos pequeños cuidadores de pequeños mundos - y esos pequeños mundos son nuestra creación como el anciano que sube todos los días al monte para limpiar una fuente por si algún día un caminante necesita agua fresca. Nunca se verá el esfuerzo del hombre pero sin el no habría agua para el sediento
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es como el bosque lleno de vida, de musgo, de animales, de hongos..de repente llega un bulldozer que arrasa con todo para que la cuenta corriente de un insensible siga sumando ceros y todos esos animales tienen que huir, y loa árboles, y el musgo, y empezar otra vez en un sitio nuevo, tal vez más árido...y la vida sigue, millón de años cada millón de años hasta que nuestro Sol se extingue y esa vida sigue en otro sol con la temperatura idéntica, los mismos 103 elementos, o alguno más, y los mismos océanos...oye, que eso no es posible! Como que no? Hay trillones de planetas!..¿con la misma encadenación de megatrillones de posibilidades??...

NUNCA SE VUELVE AL MISMO SITIO
yo opino que la naturaleza no es romántica.
o lijas... o el óxido se encarga de tu barco hasta dejarte sin él.
o limpias... los gérmenes de tu baño se encargan de infectarte el culo.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro