![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he pillado con levantes, con ponientes, con olas encontradas, para allá, Melilla, y para allá, Motril, incluso perseguidos por los del destacamento... ![]() ![]() y sin problemas siempre, hace dos años el Faro estaba apagado toda la noche y fue un auténtico mosqueo, pero lo peor son los pescadores de la zona, seres odiosos que llenan de larguísima redes de deriva el mar...Cierto, faltaba este en este post, pero... faltan tantos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien me las hice... Y casi en el mismo orden. Deduzco por la actitud, que conocía el paño. Seguro que ese día no fué la única ola que le pegó al faro y es lógico suponer que sabía lo que había fuera. Amos... ¡Digo yo! ![]() ![]() ![]()
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 24-09-2008 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui tenemos otro de los faros que mas naufragios vieron
(faro fisterra) aqui podeis ver unos de los naufragios mas inportantes que vio este faro: 28 Noviembre 1596 20 bajeles de la flota de la Armada española, dirigida por Martín de Padilla, se hundieron en un violento temporal en la entrada de la ría de Corcubión, causando 1.706 muertos. El desastre ocurrió ocho años más tarde y en idénticas circunstancias que el célebre episodio de la Armada Invencible, cuando los españoles se fueron a combatir contra Inglaterra. 7 Septiembre 1870 El acorazado inglés HMS Captain se fue contra la roca Centolo falleciendo 482 personas. Es el mayor accidente conocido en la era moderna en este litoral. 25 Agosto 1878 El mercante inglés Bitten naufraga en la noche contra el Centolo, ahogándose 10 de los 12 tripulantes. 19 Junio 1882 El carguero inglés Sunrise se hunde en los arrecifes de Fisterra. Un marinero y sus dos hijos de doce anos salvan a 33 tripulantes con una barca de remos. 31 Junio 1903 Colisión a dos millas del Cabo Finisterre entre el barco sueco Svtpord y el inglés Tang Castle. Todos los marineros suecos mueren atrapados. 1 Junio 1907 Por causa de la niebla, se estrella contra la roca de Carraca el carguero inglés Denewell, a una milla de la playa de Mar de Fóra. 12 Junio 1932 En unas maniobras militares, el barco de la Armada española Blas de Lezo roza los arrecifes de Centolo, hundiéndose posteriormente. 31 Marzo 1951 Se rompen a la altura del Cabo Finisterre las sogas del remolcador holandés Hudson, que arrastraba al buque inglés Ulster Duke. El Ulster Duke se destroza contra la roca de Bufadoiro. Sólo queda un superviviente. 5 Diciembre 1987 El mercante Casón se hunde en la playa de Rostro, con un cargamento de substancias tóxicas no identificadas. Mueren 23 tripulantes intoxicados. Se evacúan las villas de Fisterra, Corcubión y Cee, con afecciones respiratorias y cutáneas entre los habitantes Adjuntos 8752 Adjuntos 8753 Adjuntos 8754 Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui vai o Farol dos Capelinhos (ilha do faial, Açores), há 50 anos uma erupção vulcânica fez com que o farol, que até aí estava no extremo da ilha ficasse dentro de terra...pois o vulcão deu origem a uma nova ilha que se veio a unir ao Faial aumentando a sua extensão e deixando o farol terra dentro....
É um local impressionante! http://farm3.static.flickr.com/2289/...e323d276_o.jpg A foto não é minha!
|
||||
|
||||
|
Saludos
Algunas imagenes de la relacion del hombre y su faro. . Faro de la POINTE SAINT MATHIEU. ![]() . PHARE DE LA VIEILLE ![]() . KEREON ![]() . ![]() . ![]() . ______________________________________ ____ ________.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, a ver si puedo subir unas afotos del faro de Mouro en circunstancias "especiales"... Si no puedo, lo investigaré (iopiiiiiii.....)
Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Vaya... no esta tan mal... por cierto las fotos son de un PPS sobre el temporal de Primavera... no puedo decir el Autor, no aparece...
Saludetes y Gracias (al autor, que no se me enfade), Ja
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me llamas y te "cuen" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irat a:
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una penba que no se vea algo tan bello ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que curiosa historia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No son tan impresionantes como los del Canal de la Mancha, pero, ahí va mi Faro para el viernes
![]() Seguimos en el Adriático Faro del Islote Pokonji, al este de Hvar en la isla homónima. |
|
|
||||
|
||||
|
Genoves... La Mancha, La Mancha, Toma Manchas... y ponles nombres.
Son de otro PPS... por cierto, se pueden subir PPS??? Como??? ![]() Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Mas...
Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Cita:
a cambio te pongo este bello faro ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien me gustan los faros por los lugares privilegiados en que estan situados, y hablando de lugares privilegiados me encanta este faro pero no tengo ni idea de donde es ¿ alguien lo conoce?
![]()
|
||||
|
||||
|
Fastnet rock ![]() ![]() ![]() . ________________________________________ __ ___________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fastnet Rock, al sur de Irlanda, en cuayos alrededores se han gestado grandes hazañas ![]() Saludos ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 27-09-2008 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo......lines. ¡¡P'abennoh matao!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 27-09-2008 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya aprovecho para poner otro que tengo en mi colecion , me encanta y no se cual es, ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias
|
||||
|
||||
|
La profesion de Farer@ a veces debio de ser muy estresante
![]() Estas imagenes me han impresionado. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que pasadaaa!! Por un momento me he imaginado al farero, con los codos apoyados en la ventana, fumando una pipa y contemplando desde detrás de los cristales el espectáculo... ¡Tiene que ser la hostia! ¡Como para ![]() !![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese es de ficción, que se nota mushoooo
![]()
| Etiquetas |
| faros |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|