La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 12:19
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Yo, desde luego he visto a cada individuo llevando un barco de alquiler que, si fuera mío me hubiera cabreado bastante. Hay mucha gente que es patrón y que sabe navegar y disfruta haciéndolo, pero hay cada patrón de secano que sólo navega una semana al año y que no tiene ni idea que es para echarse a temblar
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 12:49
Pirata pata palo

Hola de nuevo a todos y una cañas a ver si nos calmamos.

Rumbo Norte. Tengo un Sun Odissey 40.3, mi hermano tiene otro y mi otro hermano un Voyage 12,50 Son barcos excelentes y, aunque hemos tenido los problemillas lógicos de todo barco debido al uso, lo cierto es que no he tenido muchos problemas y, en lineas generales, estoy MUY contento con el barco.

Por las fotos deduzco que los barcos en los que has tenido el problema son SO42i o SO39i sería bueno que lo especificases para que, aquellos que tienen un SO de esas series estén al loro.

Creo que es importante revisar la jarcia todos los años, preferiblemente antes de empezar la temporada y si es una empresa que gestiona barcos en charter, con mayor razón porque son el capital y el medio de vida de la empresa.

Tengo un amigo que tiene un SO42i, comprado por recomendación mía y esta muy contento. Le he pasado tu post para que se haga revisar la jarcia de nuevo (lo ha hecho la semana pasada pero no sé si se fijó en esto en concreto)

También te recomiendo que entres en http://jeanneau.proboards.com/index.cgi? Es el foro de los propietarios de Jeanneau y es un for muy activo. Puede que encuentrs a alguien que haya podido tener el mismo problema que tu.

En fin, suerte con la resolución y, desde luego sigo pensando que un barco en Charter NO esta igual de cuidado que un barco particular en general. Los mismos invitados no ponen el mismo cuidado que tu al accionar la bomba de un retrete o al desenrollar o enrollar un génova. Los he visto enrollar el génova con la escota cazada y con la vela tomando viento (vamos, que ni hacer amago de aproarse), pero se lo he visto hacer a PER a PY e, incluso, a CY porque, insisto que el título no te da la experiencia de 35 años de navegación.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 00:22
juantrasluchar juantrasluchar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo propietario de una Jeanneau, y despues de leer vuestros comentarios, veo que hay de todo tipo de experiencias.
La mia es muy clara, compré un barco en 2008, un 39 pies, y de lo que no tengo ninguna duda, es del pasotismo de la marca y su red comercial, lo que popularmente en occidente en el siglo XXI se llama "servicio postventa".
¡¡ LAMENTABLE !!
Y tengo que decir, que es penoso, el barco esta pagado, y solo por eso, te hacen sentir muy mal, absolutamente abandonado e impotente. Y os aseguro, que no dispongo de tiempo ni dinero para embarcarme en pleitos. Pero me hicieron sentir muy mal, casi un apestado que viene a pedir limosna, y no un cliente que viene a pedir consejo, opinion, ayuda y en ultima instancia, ejercer su derecho de garantia.
Desde el principio tuve problemas con el enrollador de génova, pedí opiniones, consejos a mucha gente, entre otros al delegado de zona, Dénia, y la única respuesta fue dar tensión a la driza, sin mas opiniones, ni preguntas, es decir, cero interés, no fuera a ser que pudiese haber algo mal montado, algo defectuoso, enfín, algo que afeara la conducta de un producto mal utilizado que esta en el mar, insisto, afeando la imagen de marca.
No se si los montadores de jarcia, son unos inútiles, ademas del que la arbolo mi barco, lo han visto tres "expertos", mas el experto de la delegación, y os aseguro, que no tengo ninguna respuesta, pero el enrollador de génova, no va bien, y para eso, si alguien tiene dudas, os invito a verlo en Dénia, y si alguien tiene la solución, le quedaré muy agradecido, pero por favor, que a nadie se le ocurra decir que esto no ocurre, y que Jeanneau, es inocente, porque una marca como esta, debería ya hace tiempo, haber averiguado algo, y dar pautas a sus delegaciones para evitar estos comentarios.
Os agradeceria, a los defensores de la marca, que os pongais a averiguar que hay de cierto, antes de emitir juicios sobre las empresas de charter, los usuarios de charter, los titulados sin experiencia, etc. etc. y si los que escribis defendiendo la marca, decirnos, si estais a sueldo de ella, y en ese caso, tener la decencia, de averiguar lo que ocurre, pero no detras de una pantalla de ordenador, sino en los barcos de la marca Jeanneau que tienen problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juantrasluchar
Rumbo Norte (14-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 01:59
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

"alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada"
Si señor, la culpa es de los PER que no tienen ni p**a idea y además se dedican a j**r los barcos que les alquilamos a cifras normalmente nada despreciables (y también les da igual perder la "módica" fianza que depositan cuando alquilan). Si es que hoy en día le dan el titulo a cualquiera.
Amigo Simbad, espero no cruzarme nunca con tu empresa (soy PER vade retro). Me parece terriblemente injusto culpar a quienes, en la mayor parte de los casos, solo pretenden disfrutar y compartir con los suyos una afición que ciertamente "engancha". Para los que no hemos nacido bajo la cubierta de un barco, como sin duda has hecho tu, el proceso de aprendizaje es lento, costoso (porque tu no tendrás la gentileza de ceder tus barcos gratis, ¿verdad?) e inevitable. Y si algo se estropea o se pierde (el sábado nos ocurrió con una manivela de winche que descansa ahora a unos 100 m de profundidad, por cierto llevábamos patrón), me niego a creer sea de modo premeditado o por dejadez o desidia al menos en la mayor parte de los casos. Y, en último extremo, para solucionar los problemas "graves" están los seguros y, en el precio que cobras por alquilar, ha de haber una partida que cubra las incidencias "menores". Y, cuando haya una evidente mala fe, puedes echar mano de la fianza; ¿de qué te quejas entonces?
Respecto de Rumbo Norte solo puedo decir que me parece correcto y hasta "alabable" que ponga en conocimiento de todos algo que puede ser un problema para el resto de usuarios de esa marca. Esperemos que, si es cierto que existe el problema, se solucione.
sin acritud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Rumbo Norte (14-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 21:18
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Después de leer con interés todas las opiniones me reafirmo en lo que pienso desde que empecé a navegar:

Es difícil encontrar cualquier diseño ingenieril en el que un elemento sea tan crítico para la seguridad y no exista un elemento de respaldo para el caso de rotura.

Rompí el backstay con 45 nudos de viento y el palo no cayó gracias a la pericia y reflejos de un tripulante.

Sería conveniente reconsiderar si este convencionalismo por todos asumidos, y es que la estabilidad del palo dependa de un cable de acero que además de esta función cumple varias más y está sometido a solicitaciones de diversa naturaleza. No sé, me quedaría la mar de tranquilo si llevara un elemento redundante aunque solo realizara funciones estructurale.

Bueno lanzo este guante y si alguien lo recoge podríamos elucubrar sobre alguna forma de reforzar este aspecto.

Me solidarizo con Rumbo Norte y le mando ánimo para el largo proceso que parece le espera.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 21:22
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juantrasluchar Ver mensaje
Yo propietario de una Jeanneau, y despues de leer vuestros comentarios, veo que hay de todo tipo de experiencias.
La mia es muy clara, compré un barco en 2008, un 39 pies, y de lo que no tengo ninguna duda, es del pasotismo de la marca y su red comercial, lo que popularmente en occidente en el siglo XXI se llama "servicio postventa".
¡¡ LAMENTABLE !!
Y tengo que decir, que es penoso, el barco esta pagado, y solo por eso, te hacen sentir muy mal, absolutamente abandonado e impotente. Y os aseguro, que no dispongo de tiempo ni dinero para embarcarme en pleitos. Pero me hicieron sentir muy mal, casi un apestado que viene a pedir limosna, y no un cliente que viene a pedir consejo, opinion, ayuda y en ultima instancia, ejercer su derecho de garantia.
Desde el principio tuve problemas con el enrollador de génova, pedí opiniones, consejos a mucha gente, entre otros al delegado de zona, Dénia, y la única respuesta fue dar tensión a la driza, sin mas opiniones, ni preguntas, es decir, cero interés, no fuera a ser que pudiese haber algo mal montado, algo defectuoso, enfín, algo que afeara la conducta de un producto mal utilizado que esta en el mar, insisto, afeando la imagen de marca.
No se si los montadores de jarcia, son unos inútiles, ademas del que la arbolo mi barco, lo han visto tres "expertos", mas el experto de la delegación, y os aseguro, que no tengo ninguna respuesta, pero el enrollador de génova, no va bien, y para eso, si alguien tiene dudas, os invito a verlo en Dénia, y si alguien tiene la solución, le quedaré muy agradecido, pero por favor, que a nadie se le ocurra decir que esto no ocurre, y que Jeanneau, es inocente, porque una marca como esta, debería ya hace tiempo, haber averiguado algo, y dar pautas a sus delegaciones para evitar estos comentarios.
Os agradeceria, a los defensores de la marca, que os pongais a averiguar que hay de cierto, antes de emitir juicios sobre las empresas de charter, los usuarios de charter, los titulados sin experiencia, etc. etc. y si los que escribis defendiendo la marca, decirnos, si estais a sueldo de ella, y en ese caso, tener la decencia, de averiguar lo que ocurre, pero no detras de una pantalla de ordenador, sino en los barcos de la marca Jeanneau que tienen problemas.
Yo no puedo decirlo mejor,

Como tienes mi teléfono y mail en mi firma, puedes contactarme y estaré encantado de ayudarte
Igor
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 21:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Hola de nuevo a todos y una cañas a ver si nos calmamos.

Rumbo Norte. Tengo un Sun Odissey 40.3, mi hermano tiene otro y mi otro hermano un Voyage 12,50 Son barcos excelentes y, aunque hemos tenido los problemillas lógicos de todo barco debido al uso, lo cierto es que no he tenido muchos problemas y, en lineas generales, estoy MUY contento con el barco.

Por las fotos deduzco que los barcos en los que has tenido el problema son SO42i o SO39i sería bueno que lo especificases para que, aquellos que tienen un SO de esas series estén al loro.

Creo que es importante revisar la jarcia todos los años, preferiblemente antes de empezar la temporada y si es una empresa que gestiona barcos en charter, con mayor razón porque son el capital y el medio de vida de la empresa.

Tengo un amigo que tiene un SO42i, comprado por recomendación mía y esta muy contento. Le he pasado tu post para que se haga revisar la jarcia de nuevo (lo ha hecho la semana pasada pero no sé si se fijó en esto en concreto)

También te recomiendo que entres en http://jeanneau.proboards.com/index.cgi? Es el foro de los propietarios de Jeanneau y es un for muy activo. Puede que encuentrs a alguien que haya podido tener el mismo problema que tu.

En fin, suerte con la resolución y, desde luego sigo pensando que un barco en Charter NO esta igual de cuidado que un barco particular en general. Los mismos invitados no ponen el mismo cuidado que tu al accionar la bomba de un retrete o al desenrollar o enrollar un génova. Los he visto enrollar el génova con la escota cazada y con la vela tomando viento (vamos, que ni hacer amago de aproarse), pero se lo he visto hacer a PER a PY e, incluso, a CY porque, insisto que el título no te da la experiencia de 35 años de navegación.

Yo también tengo un 40.3 y estoy encantado con el

Desde luego que estaba contento con la marca sino nunca jamás hubiese comprado 14 barcos, no? pero lo mismo que recomendé a clientes y amigo Jeanneau en su día, hoy debo advertir del peligro

Los problemas han sido en mis 36i y 39i, y me consta que ha pasado en un 42i
Todos nuevos del 2008

Saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 21:30
Pirata

Sigo sin respuesta alguna del astillero

Seguiré trabajando para que se aclare el asunto

Estoy dispuesto a renunciar a cualquier compensación económica, por daños directos y secuenciales como el lucro cesante a cambio de una cosa:

Una investigación por parte del astillero con una empresa externa e imparcial trabajando in situ con el material y si se determina la causa (sea la que fuere)que se comunique públicamente para evitar futuros daños a otros usuarios y desgracias personales

Sólo quiero la solución, no dinero.
Hay queda mi reto al astillero
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
Motrete (15-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 23:09
carlai carlai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Animom y suerte Rumbo Norte. Espero que en el mundo haya mucha gente como tu.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlai
Rumbo Norte (15-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 20:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por juantrasluchar Ver mensaje
¡¡ LAMENTABLE !!
Hola Juan:

En primer lugar unos gintonics para todos, con un poco de hierbabuena que le da un puntito.

No estoy a sueldo de la marca. Soy un propietario como muchos otros. Tengo un 40.3. Tardé 14 años en poderlo tener y estoy encantado con el, como lo están mis dos hermanos y otros dos amigos que tienen otro. Supongo que lo que le ha pasado a Rumbo Norte es un problema de diseño o un problema de quien arboló, que tambien hay que tenerlo en cuenta.

He tenido barcos en charter y también en 35 años que hace que soy patrón, he visto muchas cosas. He visto mucho gañan que se compra un barco sin saber llevarlo y comete imprudencias, he visto mucha gente que alquila barcos y que lo hace muy bien y navega muy bien. En la Mar Salada, por ejemplo hay varios que lo hacen muy pero que muy bien y ninguno es armador. He visto gente que decia que sabía navegar y que, a la menor contrariedad se han venido abajo.

Lo que si que es cierto, o al menos es lo que yo, en estos 35 años he visto en bastantes ocasiones, es que hay mucha gente que se saca el título, que no sabe navegar y que alquila un barco y.... Pues no lo cuida como lo cuidamos otros. También he visto, por inexperiencia, hacer cosas que la experiencia te enseña a no hacer. Por ejemplo. Yo, para sacar mi mayor del palo, como lleva sables verticales, se que no tengo que estar aproado, sino que tengo que estar ligéramente amurado a estribor. Y lo mismo para arriar, porque sé que el tambor del enrollador de mi mayor, enrolla en sentido anti horario y así le facilito el trabajo. Esto, que lo aprendí con la persona que me arboló el barco, no siempre se les cuenta a las personas que chartean y, por inexperiencia, pueden no darse cuenta y enredar la mayor.

Cuando yo me monto en un barco que no conozco, las primeras cosas que miro son esas y no como funciona la nevera. Esto te lo da la experiencia y muuuuuuchos años y millas recorridas, lo cual no es ni mucho menos despreciar a nadie, si no constatar el hecho de que nadie nace enseñado y que el título, por desgracia, no vale ni para hacer llaveros.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 20:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje

Yo también tengo un 40.3 y estoy encantado con el

Desde luego que estaba contento con la marca sino nunca jamás hubiese comprado 14 barcos, no? pero lo mismo que recomendé a clientes y amigo Jeanneau en su día, hoy debo advertir del peligro

Los problemas han sido en mis 36i y 39i, y me consta que ha pasado en un 42i
Todos nuevos del 2008

Saludos
Es que el 40.3 es un barco excelente. A mi, personalmente, la serie "i" me da la sensación de que se han arrimado a cierta marca alemana que ofrece barcos muy baratos y, claro, cuando ves el cuadro eléctrico o te metes debajo de cubierta.... piensas ¿Me cruzaría y el charco con esto?... Pues esa es la cuestión.. Lo de los palos... También hay que ver quien los arbola... Yo he visto tios muy buenos (Aqui en Murcia está SITO, que es muy bueno) en otros sitios... pues no te sé decir, pero puede ser el día o la noche.... Es un mundo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 20:43
Pirata

Cita:
Es que el 40.3 es un barco excelente. A mi, personalmente, la serie "i" me da la sensación de que se han arrimado a cierta marca alemana que ofrece barcos muy baratos y, claro, cuando ves el cuadro eléctrico o te metes debajo de cubierta.... piensas ¿Me cruzaría y el charco con esto?... Pues esa es la cuestión.. Lo de los palos... También hay que ver quien los arbola... Yo he visto tios muy buenos (Aqui en Murcia está SITO, que es muy bueno) en otros sitios... pues no te sé decir, pero puede ser el día o la noche.... Es un mundo
Tienes razón en el desvío a buscar precio frente a calidad, del 40.3 al 39i hay un salto.

El arbolado fuera de toda duda, el 36i lo hizo un cofrade que no voy a nombrar pero que es profesional y está arbolando y equipando electrónica en barcos de regata del máximo nivel

Los 39 una empresa Valenciana muy buena, les conozco hace años

El de Denia, el distribuidor de la marca

,,,,

Demasiadas empresas torpes de repente
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 22:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Saludos doy fe de lo del 40,3 he cruzado el canal unas cuantas veces con el Que gran barco!!!! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 08:59
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Sigo sin respuesta alguna del astillero

Seguiré trabajando para que se aclare el asunto

Estoy dispuesto a renunciar a cualquier compensación económica, por daños directos y secuenciales como el lucro cesante a cambio de una cosa:

Una investigación por parte del astillero con una empresa externa e imparcial trabajando in situ con el material y si se determina la causa (sea la que fuere)que se comunique públicamente para evitar futuros daños a otros usuarios y desgracias personales

Sólo quiero la solución, no dinero.
Hay queda mi reto al astillero

"Los problemas que se ignoran preparan su venganza" (Ortega y Gasset)
Aconsejaría a Jeanneau ponerse al día en filosofía.

Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 12:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
"Los problemas que se ignoran preparan su venganza" (Ortega y Gasset)
Aconsejaría a Jeanneau ponerse al día en filosofía.
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 12:49
Pirata pata palo

Pues pueden haber tenido una partida defectuosa, pero me choca que en barcos de diferentes esloras ocurra lo mismo.... Puede ser una partida defectuosa en una serie de la misma eslora ¿Pero de tres esloras diferentes?... En fin, de todas formas, Jeanneau se juega mucho y yo, en su lugar espabilaría pero que muy mucho. Recordemos lo que pasó con Benneteau y su ósmosis en los 80 - 90 y luego como está cayendo la fama de los Babaria desde que han ido a producciones masivas.... La buena reputación se tarda años en conseguir y minutos en perder. No es de Gasset peeeero

Birras para todos, me voy al barco
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 14:01
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Martinsabo, yo soy PER y no me he ofendido por el comentario de Velero Simbad. No creo que quisiera generalizar y así lo ha dejado claro en su último mensaje.Yo lo veo como una aportación al debate, en el que es importante distinguir entre defecto de concepción y mal uso de los barcos: todo está en esta pregunta.
Cuanta razón!!! yo soy per y no me he dado por aludido por que he entendido muy bien lo que Simbad quería decir.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 14:42
Pirata

Cita:
Pues pueden haber tenido una partida defectuosa, pero me choca que en barcos de diferentes esloras ocurra lo mismo.... Puede ser una partida defectuosa en una serie de la misma eslora ¿Pero de tres esloras diferentes?... En fin, de todas formas, Jeanneau se juega mucho y yo, en su lugar espabilaría pero que muy mucho. Recordemos lo que pasó con Benneteau y su ósmosis en los 80 - 90 y luego como está cayendo la fama de los Babaria desde que han ido a producciones masivas.... La buena reputación se tarda años en conseguir y minutos en perder. No es de Gasset peeeero

Birras para todos, me voy al barco
Precisamente porque hay dudas, deben hacer la investigación

Puede ser un fallo de diseño, cálculo, enrrollador, corte de velas, etc...

que nos los digan
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 17:30
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Haya paz ....y birras para todos,estoy totalmente de acuerdo con BILBO tenia este problema y lo solucione con un buen engrase del quitavueltas yo lo hice con un Spray de Teflon .....a veces hay grandes problemas con soluciones sencillas.Lo de Rumbo Norte parece mas grave maxime en barcos nuevos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 17:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Haya paz ....y birras para todos,estoy totalmente de acuerdo con BILBO tenia este problema y lo solucione con un buen engrase del quitavueltas yo lo hice con un Spray de Teflon .....a veces hay grandes problemas con soluciones sencillas.Lo de Rumbo Norte parece mas grave maxime en barcos nuevos.
Pero si el astillero no hace la investigación, seguiremos con las dudas del porque

Queremos una investigación seria
Es lo único que pido para evitar muertes inecesarias
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 20:18
Pirata

Hola a todos

Agradeceros encarecidamente vuestra presencia en este Blog por que creo sinceramente que está ayudando a que el astillero se tome en serio este asunto

Creo que en breve recibiré una respuesta formal del mismo y espero que sea la que todos deseamos, una explicación al problema para el bien de su nombre comercial y evitar desgracias personales y materiales.

No tengo ninguna duda de que hay un antes y un después desde la publicación del Blog y que una vez público el problema, las empresas se toman más en serio este tipo de reclamaciones

Gracias a todos y os mantendré informados
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 22:04
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Hola a todos

Agradeceros encarecidamente vuestra presencia en este Blog por que creo sinceramente que está ayudando a que el astillero se tome en serio este asunto

Creo que en breve recibiré una respuesta formal del mismo y espero que sea la que todos deseamos, una explicación al problema para el bien de su nombre comercial y evitar desgracias personales y materiales.

No tengo ninguna duda de que hay un antes y un después desde la publicación del Blog y que una vez público el problema, las empresas se toman más en serio este tipo de reclamaciones

Gracias a todos y os mantendré informados
hola Rumbonorte, soy armador de un sun odyssey 42i del 2008, versión performance. Te agradeceria muchisimo que publicases, en este hilo, la respuesta que te dé el astillero. La verdad, es que me ha intranqulizado un poco la rotura del palo de tus sun odyssey.

Seguramente, la publicación de hilo, pondrá las "pilas" al astillero.

un saludo
Antiguo 17-07-2009, 22:13
Pirata

Tener por seguro que lo publicaré

Habéis sido una ayuda para que el astillero nos tome en serio y aunque deberían haberlo hecho antes, más vale tarde que nunca.

Ellos me argumentan que necesitan tiempo para sacar conclusiones pero han pasado 3 meses y creo que si priorizas puedes sacar conclusiones en un plazo razonable.

Vamos a darles la oportunidad de que nos aporten una respuesta-solución al problema.

No se si han valorado que una vez reportado el problema, si mañana alguien sufre un accidente mortal, podrían ser responsables de demostrarse judicialmente su responsabilidad no sólo civilmente sino incluso penalmente acabando más de un Responsable / Directivo en la cárcel

Creo que nos darán una solución clara y tomarán acciones no sólo para limitar sus responsabilidades sino para evitar desgracias y pérdidas de vidas humanas

Mira la driza de la génova y dime lo que mide aproximadamente desde el puño del gratil hasta el palo
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
MAHI-MAHI (17-07-2009)
Antiguo 17-07-2009, 22:26
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Gracias, este fin de semana lo mediré.

Un saludo desde getxo
Antiguo 17-07-2009, 22:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Gracias, este fin de semana lo mediré.

Un saludo desde getxo
Tengo 4 barcos en el F de Getxo

Si desde el puño de la vela hasta el palo hay 4/5 cm buena cosa
Si ves un "trozo" de 20

Si la driza va en paralelo al stay.... malo
Si la driza abraza el stay, muy malo

Ya nos dirás como está y si necesitas ayuda, dímelo que tengo un socio en Getxo que te puede echar una manita
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Manzanilla 1 (21-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro