|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
astondoa 1967 (01-03-2013) |
|
||||
|
||||
[quote=trabañarru;1454801] ya me gustaria a mi pescar la cuarta parte de ese pajaro, menudo "elemento" debe de ser, como para darte la "comida aparte"...[/QUO
debe? si es de tu grupo gaskuña.noooooooooooooooooooooooooo? |
|
||||
|
||||
si, tambien hay zonas dentro de lo que es la costa cantabrica que tienen mucha lubina y abadejo, e incluso dentones, no todo es saber, tambien tiene que haberlos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
CRIJA (06-03-2013) |
|
||||
|
||||
Pues hoy hemos salido a ver si cogiamos algun verdel o txitxarro. Hemos andado frente a larrabasrerra a 40 de sonda y 0. Una cabra entre tres y muuuuuuuucho frio, habra que esperar al lunes para volver a probar.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Buenas
Por aqui estan lejos,por lo menos para mi,y el que a cogido cuatro contados.Yo con una sierra para casa y a fondo tambien mal ya vendran |
|
||||
|
||||
Jemp has salido?no me a parecido ver tu barco hoy aa la mañana.
|
|
||||
|
||||
no, no he salido, pero me han dicho que verdeles no han entrado. En cuanto a zapataris y sargos grandes estan haciendo buenas pescas a tenor de unas fotos que me enseño un amigo el viernes en las 4 millas y en las 2 y media
|
|
||||
|
||||
Si zapataris si,en burriotas ,en callotraba y algun sitio mas bien.
|
|
||||
|
||||
Cita:
ayer estuvimos arrastrando 4 cañitas, en fondo de arena, ... y uiiii ni tocar... no habia ni algas... el aparejo linpio... con coreana.... ni una picada... a la otra cala que hace fresco ,,,,,, y lo mismo.... 2 coreanas, 4 anzuelos, .. quitar el cebo...entero y a la tabla la puntera... pero bueno, otro dia mas de mar ,, ademas , prefiero , fresco, que calor. un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
barba txangurro (04-03-2013) |
|
||||
|
||||
Parece que ya estan pescando bien unas 3-4millas norte de Matxitxako,a ver si se meten para el abra.
|
|
||||
|
||||
esto es una epidemia 6horas gastando gasoil el sabado y na de na el verdel esta muy arriba unas fanecas en un agujero muy conocido en el abra bilbaina no hay verdel de momento
|
|
||||
|
||||
Si ahi andaban los de bermeo el viernes según localizatodo. A ver si se acercan que este fin de semana pasado por el abra muy soso....
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Pues si, por lo menos salieron dias bonitos el sabado una sierra y el domingo uno de esos de los puntitos a fondo solo pezkeñines que por lo menos no se murieron ,encima si no cambia la prediccion dan mucho viento para el finde , igual mojo un poco el arpon y dejo la txalupa amarrada |
|
||||
|
||||
Buenas
Ahora mismo están embarcando verdel a mantas frente al extremo Norte de la isla de ÍZARO, entre 1 milla y milla y media al NE del extremo del rompeolas de Bermeo, por si a alguien le interesa. Salud y
|
||||
|
||||
muy lejos aver si entran por aqui
|
|
||||
|
||||
Que esperen a la buena mar
|
||||
|
||||
pues segun lo que se escuchaba por la radio CH-69 CH-68 de a manta nada, a las 5 de la tarde todavia andaban por alli, alguno ademas con agua por encima de las planchas de la maquina, un manguito de popa segun contaban, no se en que habra quedau la cosa, barcos potentes tenia al costau..
|
|
||||
|
||||
por la zona del estrecho creo se le llaman toninos
|
|
||||
|
||||
Buenas
Algunos habrán llegado tarde como siempre. A las 12 de la mañana ya estaban muchos dentro con el cupo. El verdel del viernes más pequeño que el de días anteriores. Salud y
|
||||
|
||||
- En este foro no está permitido fomentar prácticas ilegales de pesca y ni si quiera hablar sobre ellas
- El tema de este foro es la pesca deportiva en el mar, por lo que pesca profesional no tiene cabida en él. - Se deberán de cumplir estrictamente las normas generales del foro, guardándose en todo momento las formas y evitándose polémicas innecesarias. - No se permitirá la formación de grupos enfrentados entre ellos. - Se deberá de guardar el máximo respeto, además de al resto de cofrades, a los administradores y moderadores, por lo que no se permitirá ningún tipo de calificativos hacia su gestión. El incumplimiento de estas elementales normas, será motivo de advertencia y/o expulsión de la Taberna del Puerto. Por favor, los que no estén dispuestos a asumirlas, lo mejor que pueden hacer es no intervenir en este foro, no intentar cambiarlas... Saludos |
|
||||
|
||||
eso es pero esta semana va a ser q no. menuda viene
|
|
||||
|
||||
y tu q bentebexo no pescas nada?
|
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo a qué viene esta parrafada. Si es por mi post, efectivamente me refería a que estaban pescado a mantas los profesionales, pero mi advertencia iba dirigida a los deportivos y solamente con carácter informativo para que el que le interesara se acercara a la zona ante la posibilidad de pescar verdeles fácil y cerca de tierra. El cumplimiento de la legalidad no solo en cuestiones de pesca ya sea profesional o deportiva si no también en cualesquiera otras actividades inherentes a las personas es responsabilidad exclusiva de cada individuo. Siempre he respetado al resto de foreros, nunca he fomentado la práctica ilegal de nada, no sé, he sido pescador profesional durante 40 años, ahora como estoy jubilado no soy pescador de nada si acaso deportivo ocasional. Pero me siento muy orgulloso de haber sido profesional y admiro a los que lo son, siempre dentro de la legalidad. Si algún antagonismo se ha observado aquí ha sido de deportivos hacia profesionales, sin embargo paso de entrar en guerras porque cada persona es un mundo y nunca se debe estigmatizar a nadie por su oficio si no quizá por sus hechos. Es más, nunca entenderé que pueda haber antagonismo o resquemor alguno entre profesionales y deportivos, no tiene sentido. En mi caso obviamente si tuviera el más mínimo resquemor hacia los deportivos nunca hubiera entrado en la Taberna. Cuando algunos señores foreros han vilipendiado a profesionales no he observado que se se les diera ningún toque de atención, sin embargo hace varios días y solo como curiosidad puse unas fotos sobre unos profesionales que habían salvado a una ballena se me borraron las fotos y todos los post referentes al tema, ¿por qué? ¿a quién he ofendido? ¿es que habemos foreros de 1ª y de 2ª?. El que manda en la Taberna me puede responder PORQUE ME DA LA GANA. Bien, si es así y le molesto con mis intervenciones no se ande con rodeos, dígamelo directamente y me eclipsaré con el mismo silencio con el que amanecí. Atentamente: Txelfi Salud y como siempre.
|
||||
|
||||
No es ninguna parrafada. Son las normas del este foro, que es un foro de pesca deportiva, por lo que todo lo que tenga que ver con las pesca profesional no tiene cabida. Ya hubieron multitud de problemas aquí hace un tiempo. Parece que se están olvidando y volviendose otra vez a lo mismo, lo que bajo ningún concepto se va a volver a permitir.
No se moleste en rebatirme porque no voy a seguir dando explicaciones. Se lo recuerdo de nuevo: Por favor, los que no estén dispuestos a asumirlas, lo mejor que pueden hacer es no intervenir en este foro, no intentar cambiarlas... Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|