![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
humpback (05-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya, pues según me comunicaba Antonio esta mañana ya están todos los trabajos hechos, sólo queda conectar la sonda, así que todo apunta a que este fin de semana hay
porque el parte está dando en torno a los 12 kn ![]() Ya os iré contando cómo ha ido la cosa, porque visto el estado este fin de semana mojamos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te agradezco el cubata pero a estas horas me tomaría un chocolate caliente con porras. Tabernero, marchando chocolate y porras para los cofrades.
Me alegro que todo esté a vuestro gusto. Un lujazo poder estar de pie en la bañera. Comentas que mejorarías alguna cosa, pero eso es normal. Si no pudiéramos estar ideando qué cosa nueva le pongo al barco, ¿para qué queremos un barco? ![]() A ver si os hace un buen día de viento y os pegáis una buena navegada. Seguimos a la escucha en este canal. Cambio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
humpback (08-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por esa primera noche, cofrade humpback. Desde luego, un recuerdo imborrable.
Aprovecha para mirar, repasar y remirar todos y cada uno de los detalles del barco. Nadie mejor que el astillero para poder resolver cualquier problema o cuestión que no te convenza. Fundamental tema enchufes. No escatimes, ya que siempre se necesitan. Respecto a los reenvíos que rozan la bancada, cuidado con esto. El cabo se come literalmente el gelcoat, con mucho menos esfuerzo de lo que puede suponer. Esto debe quedar resuelto sin dilación. Mi anterior N28 tenía ese problema con el reenvío del enrollador del genova. Al enrollar, el cabo rozaba en el respaldo de la bancada de babor por una mala ubicación de la polea de reenvío. La solución, tras masillar y reparar el defecto, ha sido eliminar dicho reenvío. Míralo bien. Un verdadero lujo el poder estar de pie bajo la botavara. De cara a un futuro, puedes plantear la colocación de un bimini para protegerte del sol ya que, por lo que cuentas, debería haber espacio suficiente. Por cierto, que tipo de transmisión lleva el Yanmar, saildrive o eje. Se que el astillero es muy afín a los saildrives, pero no recuerdo haberte leído contando esto. Muchas enhorabuenas y te deseo lo mejor para este hermoso Philyra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (09-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mal no recuerdo por fotos es de eje.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que lleva eje. Momento perfecto para preguntar ¿que ventajas y desventajas tiene cada uno?. En principio para mi son todo ventajas para el eje, exceptuando el tema de la alineación.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos tienen pros y cons. Sail drive: flujo paralelo al casco, el efecto de caída a una banda (dextrógiro, levógiro) menos pronunciado o hasta nulo, agujero grande en casco, sin prensaestopas ... Eje: flujo más a popa y mayor impacto en la pala = mayor gobierno en determinadas maniobras, flujo en ángulo descendente normalmente (aunque hay ejes paralelos también), caída pronunciada a una banda, sobre todo dando atrás, pero se puede utilizar a tu favor... Seguro que alguien que sepa más puede responder más y mejor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El eje menos calado , que para los de orza abatible mejor. Pero el sail drive, bien mantenido, es menos problemático. En fin pro y contras de uno u otro sistema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
Knopfler (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tal Se duerme en tan poco espacio?
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Kuketes este mensaje: | ||
humpback (10-04-2017), RosPujante (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el agua solo esta el eje, no hay aceites ni retenes, un prensa actual es sencillo, barato y facil de sustituir, en caso de rotura, (muy dificil) es facil controlar la inundacion ya que es minima. Alinear un eje es facil, rapido, barato y se hace muy pocas veces, en muchos casos una o dos en toda la vida del motor. Francamente, no hay color, aunque es solo mi opinion, claro. Los sail tienen pocas ventajas con respecto al eje, al menos en un velero, pero permiten colocar el motor casi en cualquier sitio, ( Felling 285),a los astilleros les resulta muy practico porque los motores vienen con el soporte incluido, etc. Por supuesto tambien es mi opinion. ![]() ![]()
Editado por markuay en 10-04-2017 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena humpback momento único y especial entre el Philyra y tu. Ver todo nuevo y reluciente, mojar la fibra y estrenarlo todo tiene su parte positiva. Disfrutalo porque cuidarlo como se merece ya se que lo vas hacer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hoy lo he visto en directo y es espectacular, la casualidad de que es vecino de pantalán y el barco es de los que se te van los ojos, la impresión es de unos acabados de muchísima calidad. No he podido evitar darle la enhorabuena y comentar que había seguido el hilo y es que me y hecho ilusión verlo tan cerca del mío
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha sido un placer conocerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Contentísimo estoy hoy
Hacía dos años y medio que no navegaba a vela, amén de meses escatimando para ahorrar, jornadas de 14 horas a montones ... en fin lo que hacemos todos para conseguir nuestros barcos.Hemos salido por el Menor para la primera prueba y el día estaba espectacular para la vela. El barco anda realmente bien, hemos bajado primero a orejas de mulo y muy bien, y ya en la otra punta del Menor a subir de ceñida, que es mi rumbo. Fantástico, el barco va muy equilibrado, se le puede soltar la caña y ni se inmuta (me he bajado a la cabina y todo ... dejando a mi padre vigilando, que no estoy tarado aún jajaja) Es mi primer barco, qué diferencia, en un charter no me fijaba más que en seguridad y temas básicos. En el Philyra ya tengo mil temas anotados ![]() Por supuesto esta misma mañaba reemplazamos el grillete del multiplicador de la pata de gallo que rozaba, un cabo preestirado provisionalmente y un cable forrado como solución final, aunque segirá rozando un poco, me temo. Lección aprendida: un barco de manga 2.5 no entra de popa en un amarre de 2.5 con un vecino por banda. De proa, haciendo cuña y mimando mucho mucho a los barcos vecinos sí ![]() Paquetada: puse un palo más alto para subir la botavara, pero las velas son las estándar del N22!!! La mayor no me llega a tope de palo!!!! Joer no se me ocurrió ![]() Kibo: qué razón tenías con el tema de orza y bulbo... el barco te va pidiendo ceñir más y más y de repente te pasas un grado y se para, tal cual comentaste!!! Tema ya controlado, graciaaaas!!! El barco la verdad es que se lleva muy fácilmente, no había navegado nunca en barcos tan pequeños y estoy muy contento con esta eslora. X_TUTATIS como en el Menor no había ola no he podido experimentar aún cuánto afectan, aunque ya me comentaste. Mañana seguramente al Med. El Yanmarcito una locura... va de muerte en este barco. Gracias a todos por el interés y las aportaciones!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te digo,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
humpback (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al patriarca se le ve concentrado 😂😂😂.
Muy bonito si señor y ese blanco deslumbrante me da una envidia tremenda. Me encantan los vídeos de los barcos del Med con ese viento suave y el mar tranquilo comparado con lo que vemos habitualmente por Canarias 😅. 🍻🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
humpback (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La mar como un plato es porque es el Mar Menor, que no tiene profundidad para montar ola. Ese mismo día en el Med con el Levante que soplaba ya había ola (pero no tan elegante como la canaria tan laaargaaa comparada a la del Med). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precioso ese pequeñín, humpback!
La verdad es que tiene pinta de tener una navegación muy bien equilibrada y fácil de llevar. A disfrutarlo mucho! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Pero bueno se disfruta ![]() humpback muchísimas felicidades por el barcazo que se le ve tan guapo . Disfrútalo mucho y si al final te decides por esa travesía a Canarias aquí te esperaremos con los brazos abiertos.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lleva una pala de timon muy profunda que hace que puedas navegar con bastante escora (hasta 30°todavía sigue respondiendo) amén de que entrando a puerto puedas gobernar lo a medio knots de velocidad.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me vas a perdonar la pregunta, pero el color del tambucho es por algún motivo especial, me lo esperaba blanco como el resto del barco. Un saludo.
Editado por Amankila en 11-04-2017 a las 09:43. Razón: poner texto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otra sugerencia que hacerte.
Te he marcado en la foto un punto conflictivo. Como ves, cada vez que vires, las escotas de génova irán rozando en la base del mástil, justo donde tienes los cables de las luces, la antena vhf, etc...Este rozamiento terminará desgastando esos cables y al final romperán o harán mal contacto y funcionarán mal. Es por eso que muchos astilleros, a pie de palo, montan como un tubo de inox por el que bajan todos los cables hasta adentro del barco, o bien un puente de inox que impida que esto sucede. Esto es a lo que me refiero: ![]() Y esta la zona conflictiva marcada en tu foto:
|
||||
|
||||
|
Cita:
ANOTADO!!! Mil gracias por fijarte en el detalle ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto cofrade humpback, este jueves nos vamos a juntar unos cuantos cofrades a comer en el Tomás Maestre una paella. Se trata de una quedada informal, ya sabes, para hablar de barcos, navegaciones y esas cosas. La mayoría de los asistentes tienen sus barcos en el Tomás Maestre, así que si te apetece unirte, envíame por privado tu número de teléfono y te llamo para darte detalles. Por cierto, si X-Tutatis y Doctatón se quieren venir (que se que estarán leyendo esto) sólo tienen que decirlo. Yo no tengo un Nadir, pero también tengo un barco de serie limitada y me gustaría tomar unas cervezas con vosotros ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|