La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2007, 18:36
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro"

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje

No sé si reputarme... o repudiarme a mi mismo mismamenter, jajaja

Hay que ver..

No, si es que..

Por que yo lo valgoo???

Sois todos una pandilla de REPUTEROS

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 06-02-2007, 23:41
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Iba a decir una barbaridad pero mejor me callo. Bueno, yo soy una reputada reputadora (eso me parece que tampoco ha sonao mu bien)

La verdad. a mi me da igual, pero no niego que cuando me reputan me hace ilu leer algunos mensajillos cariñosos que hacen con las votaciones y que son reputamadre. Y los anónimos que me han reputao negativamente con algún mensaje grosero (que tambien los han habido) me han hecho reir un monton. ¡¡que mala es la envidiaaa!!

Pero vamos.... que tampoco es una cosa indispensable no algo que se mire todos los días. Que yo sepa, somos todos grandecitos y no necesitamos de la aprobación de nadie ¿no? Bueeeno, vaaale, si hay algun unsegur@ que necesite sentirse reputad@, lo reputo y tan reputeros todos
Antiguo 07-02-2007, 00:40
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo que la posibilidad de dar reputación es una herramienta que, como toda herramienta, es buena o mala en función del uso que se le dá.

Efectivamente, es algo que puede utilizarse de forma partidista (en bien o en mal), y eso es malo.

Pero también podría ser de utilidad en el caso de que su uso fuera el correcto (seguro más dificil que lo contrario).

De todas formas, quizás es debido a mi torpeza infrosmática, pero tampoco veo que sea fácil tener una idea rápida de la puntuación de los demás.

Yo la dejaría, mientras no se vea que se hace un mal uso de ella. Quien quiera que la utilice, y quien no, pues eso.

Pero lo que creo no debería hacerse es enfrascarnos en cachondearnos de la misma a base de jugar con su nombre o simplemente ridiculizarla. Hacerlo es hacer lo mismo con los que puedan opinar lo contrario y, en último caso con el Tabernero que, además de proporcionar dicha herramienta, ha tenido la gentileza de pedirnos la opinión sobre ella.

Y dudo mucho que el hilo lo haya abierto solamente para que se llenen páginas a base de posts fáciles con todas las formas posibles del verbo reputar...

, pero lo veo así.
Antiguo 07-02-2007, 07:43
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MANUELA Ver mensaje
Edición del administrador
Probablemente se trate de un caso de polisemia...
Y si es así, y como soy de campo y no entiendo ni sé de leyes ¿podría matizar el significado de "reputar"? ¿a qué flores se refiere? ¿es otra polisemia?

Saludos.

Editado por Tabernero en 07-02-2007 a las 09:17.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 07:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Lo de la polisemia no será contagioso...verdausté...??
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 07:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MANUELA Ver mensaje
Edición del administrador
En fin, parece que te pone el estar en el último lugar...

Precisamente por eso, no te voy a reputar. Al menos, no lo haré negativamente, para no dar cobertura a tus despropósitos.

Lo que sí haré es ignorarte durante un tiempo. Hay mucha sabiduría en este foro que me dejo sin leer como para perder el tiempo con tus intervenciones, que aportan poco o nada.

Y yo que creo que ya sé quién eres...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por Tabernero en 07-02-2007 a las 09:17.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 10:22
MANUELA MANUELA esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estamos de acuerdo en dos cosas Windi:

1.- Yo tambien se quien soy.
2.- Te agradezco que no me re-putes. No estoy preparado para conciliar el sueño sabiendo que podrías intentar re-putarme.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 10:48
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Creo que la posibilidad de dar reputación es una herramienta que, como toda herramienta, es buena o mala en función del uso que se le dá.

Efectivamente, es algo que puede utilizarse de forma partidista (en bien o en mal), y eso es malo.

Pero también podría ser de utilidad en el caso de que su uso fuera el correcto (seguro más dificil que lo contrario).

De todas formas, quizás es debido a mi torpeza infrosmática, pero tampoco veo que sea fácil tener una idea rápida de la puntuación de los demás.

Yo la dejaría, mientras no se vea que se hace un mal uso de ella. Quien quiera que la utilice, y quien no, pues eso.

Pero lo que creo no debería hacerse es enfrascarnos en cachondearnos de la misma a base de jugar con su nombre o simplemente ridiculizarla. Hacerlo es hacer lo mismo con los que puedan opinar lo contrario y, en último caso con el Tabernero que, además de proporcionar dicha herramienta, ha tenido la gentileza de pedirnos la opinión sobre ella.

Y dudo mucho que el hilo lo haya abierto solamente para que se llenen páginas a base de posts fáciles con todas las formas posibles del verbo reputar...

, pero lo veo así.
Yo opino lo mismo que Atnem.
<- Para Atnem

La reputación a mi entender es una valoración que la comunidad hace de las intervenciones de un participante. Ni mucho menos entiendo que es la reputación personal de la persona detrás del Nick. Esta interpretación me parece un poco "ida de olla", la vida real y la virtual tienen algunos nexos, pero todos sabemos que son independientes. O al menos deberían serlo.

Desde el punto de vista de que es una herramienta para que la comunidad valore las aportaciones de los miembros, entiendo también que es un modo de reconocimiento de las aportaciones de los que puedan ser más reputados, sin perjuicio del resto. Esto es algo que sucede ya de facto, como por ejemplo ocurre con Atnem (al menos a mi juicio). Además es un medio de expresión de esa valoración, como medio de expresión es positivo.

Opino que cualquier miembro está cualificado para opinar, o juzgar (como se quiera decir), las intervenciones de otros participantes en el foro. Y como he manifestado en otras ocasiones, pienso que todos lo hacemos. Otra cosa es que expresemos ese juicio u opinión o lo hagamos adecuadamente.

Pero también es verdad que el uso que a veces se hace de esta posibilidad de expresión es el peor de los usos, que es la vendetta personal. Desde este otro punto de vista, la tentación de eliminar un modo de expresión de la comunidad es grande, pues parece que así preservamos el buen ambiente.

Creo que la comunidad, los foristas, deben tener un medio de expresión de su valoración de las intervenciones y deben usarlo responsablemente. Creo que la comunidad debe asumir que, eventualmente se haga por algún irresponsable, un uso inadecuado de esta libertad. Pero del mismo modo que renunciar a una libertad porque alguien la use mal me parece un retroceso, me parece que cercenar esta expresión de los demás sobre lo que aquí escribimos, es un retroceso.

Yo no tengo miedo a tener valoraciones negativas, de hecho las tengo y sé que las tendré. Pero no pretendo bajo ningún concepto que nadie que opine contra las cosas que digo, no pueda expresar su disconformidad o su valoración negativa. Eso es un enjuiciamiento de opiniones o aportaciones que me parece parte de un juego intrínsecamente sano. Las mías son aceptadas, he de aceptar las de los demás.

¡ Viva la Libertad !

Rog

PD: Creo que Bruja Guanche ha resumido muy bien el tema, totalmente de acuerdo tambien con ella

Editado por Roger Rabbit en 07-02-2007 a las 11:13.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 11:08
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Siendo como me ha parecido que hay opiniones totalmente enfrentadas sobre dicha opcion, como en todo ambito democratico lo correcto seria dejarlo de verdad al veredicto del voto, desnudo, sano y escueto.
Se abra antes una base de datos donde apuntarse los que quieran votar sobre este tema y por un tiempo limitado y se recoja luego su voto a favor o en contra, que esta parece mas una cuestion de actitud ante la convivencia grupal que una cuestion de tecnologia de navegacion, donde si la experiencia y el mayor conocimiento podrian se un grado.
Amen churrus
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 11:54
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ayer ya me pronuncie sobre el tema y hoy quiero dar las gracias a todos los que me han reputado, de forma anonima o idenficandose.
Gracias a todos.

Desde que descubri esta opción,(no hace mucho, hay que decirlo) tambien he reputado a varias personas pero nunca he hecho ningun comentario, consideraba que era mejor, por aquello de evitar lo que está pasando, que se piense que con ésto se está enjuiciando. Simplemente me limité a hacer un gesto, una especie de muestra de cariño.
Creo que seguire haciendolo asi, de ésta forma nadie se sentira obligado a reputarme.
Y sigo pensando que esto es un botoncito más, que se puede usar o no, a voluntad del consumidor, sin darle más vueltas.
Blanca
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 14:03
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Está guay, creo que tenía dos puntos para poder dar reputación y ahora no tengo ninguno,

¿Sabéis porqué? porque pienso distinto que otra persona y me lo han quitado. No he faltado el respeto a nadie, simplemente di una opinión que a alguien no le gustó.

No tenía pensado dar o quitar reputación a nadie, pero me parece triste que se le quite el poder de dar reputación a alguien sólo por tener un opinión.

Por otra parte, la verdad es que me importa un carajo. Quién tiene por única respuesta a un argumento, la puñaladita trapera desde el anonimato, es quien debería estar preocupado.

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."
Karl Marx
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 16:41
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

En mi caso creo que es obligado responder a esta propuesta del Tabernero.

La existencia de un sistema para valorar a los miembros de la Taberna no es mala en si misma. De hecho cada uno se va labrando poco a poco la estima que le puedan tener por sus mensajes (por sus hechos les conocereis).

Ahora bien, yo veo sobre todo dos puntos negativos.

Uno es el anonimato, que puede permitir hacer un mal uso de la reputación. En un foro donde es obligatorio el registro para participar, no le veo sentido poder opinar o juzgar sobre los demás sin identificarse.

El otro es la subjetividad. Al no estar estandarizado cada cual puede valorar distintas cosas. Así pueda suceder que a alguien le quiten reputación por el hecho de estar en desacuerdo con lo dicho, aun cuando esa persona no haya faltado al respeto ni incumplido norma alguna.

Creo que cuando alguien quiere manifestar su acuerdo o desacuerdo con otro cofrade para eso tiene los foros públicos. Y si solo quiere que se entere el aludido están los privados.

En resumen, mi opinión es que deberías quitarla, porque puede traer más cosas malas que buenas.

Un saludo. Javier

Albert Einstein.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 18:56
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 464 Agradecimientos en 269 Mensajes

Tabernero, después de haber escrito una larga parrafada, he decidido tirarla a la basura y decir solamente que si yo tuviera que poner mi "reputación" en manos de alguien, preferiría hacerlo en las de aquellos que no tienen ningún interés en dar o quitar reputación a nadie.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 18:59
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Será que no tengo tiempo para tanta cosa pero no tenía ni idea de que el asunto fuera tan complicado.
Yo creía que era como lo de los galones, que sube con las intervenciones. ¿Así que os dais/nos damos reputación unos a otros? Qué bárbaro.
Yo lo que suelo hacer es abrir prioritariamente los hilos que firman los cofrades que se han ganado una reputación incuestionable a lo largo de años y tabernas. Y, naturalmente, no intervengo si no tengo nada que decir.

Fuera de eso no pienso juzgar a nadie por lo que diga.
Es más, ni siquiera pienso manifestarme a favor o en contra de la reputación . Allá cada cual con la suya. . A mí me parece perfectamente razonable que la mía sea 0 .

Venga, una ronda en memoria de Brassens.

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 19:56
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Está guay, creo que tenía dos puntos para poder dar reputación y ahora no tengo ninguno,

¿Sabéis porqué? porque pienso distinto que otra persona y me lo han quitado. No he faltado el respeto a nadie, simplemente di una opinión que a alguien no le gustó.

No tenía pensado dar o quitar reputación a nadie, pero me parece triste que se le quite el poder de dar reputación a alguien sólo por tener un opinión.

Por otra parte, la verdad es que me importa un carajo. Quién tiene por única respuesta a un argumento, la puñaladita trapera desde el anonimato, es quien debería estar preocupado.

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."
Karl Marx
Hombre, es que esto creo que funciona asi, con division de opiniones como decia El Gallo. Unos te dan, otros te quitan. Al final la estadistica, esa que calcula aquello de cuantos pollos nos hemos comido independientemente de que alguna vez los hayamos catado, se impone.

Sin embargo yo creia que era como Sta Rita, no sabia que tambien se puede quitar, creia que solo era dar.
.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 19:58
Draper Draper esta desconectado
Pirata

Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes

No creo que aporte mayores garantías establecer un baremo de puntuación. Reputar o desreputar me sugiere una cierta estigmatitación que no s scontribuye a generar certidumbres o más bien todo lo contrario, a establecer un sistema de castas respecto a las opiniones o intervenciones más o menos respetables.

Yo si que me posiciono claramente por abolir esta práctica que por otro lado nunca he utilizado, ni me ha interesado lo más mínimo. Eso sí, se acata lo que diga la taberna, porque para gustos, colores.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 21:13
varech varech esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡Fuera la reputación!
A mí no me gusta que nadie me juzgue.
Y las estrellas, a la calle también!!!!

Además, que Polen siempre me gana

Vuelvo a navegar por Soria
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 21:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Amos a ver niña... que esto no es una comppetición, que desde que no nos pones tus bizcochos nadie te reputa, aisss ¿ande andas metía? que se te echa muuucho de menos leerte
Y pa que nos vamos a engañar, a gracia y buen rollo no hay quien te gane y no te reputo porque no puedo que si noooo te ponia ahora mismita la 1ª en la lista
Antiguo 07-02-2007, 21:59
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

A mí todo esto me empieza a sonar a experimento sociológico...

Tabernero... me parece que te estás quedando con el personal.

Creo que estamos siendo estudiados como ratones de laboratorio.

sonriamos y miremos a la cámara,,,
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 11:12
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Epa!, mi reputación no es 0, es -1
Se ve que tras una intervención en un hilo, alguien consideró que intentaba meter "mal rollo" y me des-reputó. Pues vaya. Y yo que intentaba ser considerado con todo el mundo, aportar algo, no hablar más de la cuenta...
En esta búsqueda intrigada de qué es todo esto de la reputación, he descubierto además que hay grupos o algo así, y que, según mi perfil, yo no pertenezco a ninguno.
Ay, ay, ay. ¿Por qué sera que se me ha venido a la cabeza la vieja frase de Groucho?: "No puedo formar parte de un club en el que admiten a gente como yo".

En fin, tómense algo a cuenta de mi desreputada reputación.
Tabernero: un abrazo cordial, de todas formas, por lo mucho que disfruto y aprendo de náutica en este foro.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 13:15
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Vaya lío!!!

Yo pensaba que mi reputación me la ganaba día a día, intentando ser honrá, buena gente y todo eso....

Pero resulta que la puedo ganar aquí escribiendo algunos párrafos que sean del agrado del personal

Ole y Ole y Ole, una ronda para todos, que ahora que sé que nunca seré di-putada, al menos podré ser re-putada, que no re-puteada, eso espero al menos

Ala, una rondita y a currar, que eso es lo que nos toca
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 13:19
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

He estado haciendo experimentos, y he visto que puedo votar, pero mi voto no cuenta, igualmente me ha votado gente cuyo voto también aparece como neutro, es decir, aunque vote a favor o en contra, no suma ni resta puntos...

No le acabo de ver el xeito yo a esto...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 15:21
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

depues de leer, leer y reketeleer sigo sin enterarme de ke va esto de la dichosa reputacion, ke torpe soy, sera porke he ido poco a la escuela salud pa tos hipp hip
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 15:48
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Para experimentos con gaseosa, te dás alta con otro nick y si tienes privilegios con el primero, inundas a votos plus al nuevo, jajaja. Con 0 posts puede tener una reputación de Broda. Entre amiguetes también se puede hacer subidón-subidón. Puede haber alguno que se divierta mandando votos negativos a destajo para fastidiar (siempre los hay), etc, etc. etc... Cosas del anonimator.

La verdad está ahí afuera...oo...estaba dentro???

F
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 17:40
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

El sistema está un poco más depurado. No puedes reputar varias veces seguidas al mismo cofrade, tienes que distribuir los votos.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro