|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto
Cita:
Un buen enlace, gracias Blai
alber (09-04-2010), capitan maxorata (31-12-2010), Casilobodemar (29-05-2010), Es3 (27-12-2009), Juanitu (03-04-2011), Ventotene (15-04-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues mas o menos iba por ahí la cosa... aunque yo abogaría por hacerlo desde este mismo foro y no de otro, al fín y al cabo aquí ya nos conocemos todos aunque sea virtualmemte. Podríamos abrir un hilo llamado "Club de Lectura" o parecido, en el que digamos algo así como: Hola, soy fulano... tengo para intercambiar los siguientes títulos: xxxxx, Estoy en (localidad) importante si queremos ahorrar costes de envío. Luego no es mas que comunicarse mediante MP y quedar para tomar un café con el que esté interesado y disponga de otro libro que nos pueda interesar. En fín es sólo un ejemplo, creo que en algunas localidades vivimos suficientes tabernarios como para hacer el inercambio "en mano" y sino, pues ala, a Correos. Mientras, me iré al barco a repasar los títulos que tengo disponibles... Besos y Turrones!
|
||||
|
||||
Ahi va uno:
"Pilotos de altura" de Pío Baroja Salud |
|
||||
|
||||
Relatos y entrevistas. Se trata de una web argentina.
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...it-Costura.htm -------------- La odisea del capitán Miranda. <Introducción Ésta es la historia de una gran aventura culminada con éxito. Pero aunque termina bien no deja de ser una historia de perdedores, una historia de exiliados que jamás pudieron volver a su patria. Es la historia de una hazaña muy singular. Porque sus protagonistas no eran precisamente aventureros, esa gente que huyendo del hastío de una vida monótona o por puro amor al riesgo se meten, en busca de emociones extraordinarias y despreciando peligros, en trances de resultado incierto. Por espíritu aventurero jóvenes de todas las épocas y de todos los países han protagonizado y siguen protagonizando auténticas proezas llevados por el ansia de vivir cosas extraordinarias, de alzarse con algún récord, por huir de una vida insípida y sin alicientes o por sentir las fuertes emociones del riesgo. > http://www.cervantesvirtual.com/serv...9/p0000001.htm . Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 13-01-2010 a las 02:30. |
|
||||
|
||||
Subiendo los libros a cubierta
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Ventotene (15-04-2010) |
|
||||
|
||||
Apunto uno más a la colección: "Los Hermanos de la Costa: Piratería libertaria en el Caribe".
Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788493623012 Año de edición:2009 En el libro se incluye un disco con las siguientes canciones "pirático-libertarias" que bien podrían servir para amenizar alguna reunión tabernaria, tras el correspondiente trasiego - Pirate's Song - Juan sin sombra - Die haben Bärte - Wake lady wake - Peixinhos do mar - Rolling Home - Der Seeräuber - Brave Marin - The Female Smuggler - Le forban - canto del pirata
|
||||
|
||||
Magnífico índice, añado otros ! !
SEULS FACE A L'OURAGAN de Nick Ward Editor: Glénat, tema regatas 2008 -ISBN 978-2-7234-6314-0 BP 177-38008 Grenoble Cedex www.glenatlivres.com El mejor libro de regatas o temporal en el mar de la famosa Fastnet-1979 contado real por uno de los tripulantes (en el Grimalkin) que no se atrevió a dar a luz lo realmente sucedido hasta el 2008, después de que sus compañeros se salvaran y lo abandonaran a bordo. Libro imprescindible. ----------------------------------------------------------------------------------- PESADILLA EN EL MAR de Justin Scott Plaza&Janes, tema novela 1993 - ISBN:84-01-32579-X Justin Scott maestro del género de aventura en el mar. Mercante cargado de armas y abandonado en el Atlántico y un viejo remolcador capitaneado por una mujer en su busca. Muy bueno ------------------------------------------------------------------------------------ ALEGRIAS Y DESVENTURAS DE UN NAVEGANTE SOLITARIO de Paco Jimenez Editor Noray, tema viajes 2005 - ISBN:84-7486-151-9 Por el Atlántico, Caribe con el miedo y la angustia como protagonistas ------------------------------------------------------------------------------------ RUMB A UN SOMNI de F.Cusi y J.Vidal Editor: Columna Edicions S.A., tema circunnavegacones Diagonal, 662-Barcelona ISBN:84-664-0428-7 Testimonio de un Puma-37 durante 6 años navegando hasta Australia. Imprescindible para armadores de Puma. Los dos primeros son para disfrutar pero el primero no os lo lleveis a bordo este verano |
|
||||
|
||||
Y ahora van dos antiguedades del francés ALAIN GERBAULT, 2º navegante solitario en el mundo y 1º que atravesó el Atlántico en 1924, tardó 101 dias ! ! Dio varias vueltas al mundo, primero con un 11 metros, de 32 años y siendo un barco austero de aquella época.
Aparte de 2 ediciones de Ed. Ariel en español en 1930 y 1932, existen otros 2 libros en francés (que me regaló mi suegra ! !): L'EVANGILE DU SOLEIL 1932-Fasquelle Editeurs SEUL A TRAVERS L'ATLANTIQUE 1924-Bernard Grasset Editions Aquello si que era otro mundo |
|
||||
|
||||
Va otro libro imprescindible de leer (lo releo por 2ª vez) y fácil de encontrar :
LA RUTA DE LOS CLIPERS de Sir Francis Chichester Edit. Juventud ISBN 978-84-261-2826-3 Es una selección comentada de los mejores textos de alta mar, escritos por célebres navegantes : Slocum, V.Dumas, Shackeleton, Bardiaux, Bombard,... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
jometr (11-06-2010) |
|
||||
|
||||
Uno más, creo que bastante reciente:
EL EXILIO DE LOS MARINOS REPUBLICANOS Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788437073958 de FERNANDEZ DIAZ, VICTORIA UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS 2009 Rondas para todos
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..." Editado por Larsen en 22-04-2010 a las 18:19. |
|
||||
|
||||
Libros para este verano.
__________________________ ___________ __________________________ ______
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Hola Planeta Agua,
Te paso uno que me gustaría que estuviera: "Táctica y Estrategia en Regatas de Club" ISBN: 978-84-614-0864-1 Autor y editor: José Negrete Caballero Saludos,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Adjunto el archivo actualizado con las últimas aportaciones, y con la temática reorganizada para facilitar la búsqueda por temas, tal como quedamos Circe, Planeta Agua y yo misma.
Todavía quedan detalles por completar, pero vamos avanzando A ver si me aclaro con el archivo adjunto: biblioteca_virtual_ltp2(10-6-2010).xls Saludos kendwa
|
||||
|
||||
UNA PEQUEÑA APORTACIÓN ( pero necesita ayuda ).
El fichero en excel esta muy bien , pero si haces este sencillo apaño ganará mucho en la búsqueda . Marca las casillas de cabecera desde A1 hasta G1 y pincha : DATOS- FILTRO - AUTOFILTRO . verás como se marcan unas flechitas en cada celda y es mucho más fácil y limpia la búsqueda . Por ejemplo : Te vas a la celda de E1 y marcas Historia , y solamente te saldrán todos los de Historia y a su vez puedes ir filtrando más . Por favor que alguien lo haga y lo suba , Yo lo tengo hecho pero no sé subir archivos al foro . .
|
||||
|
||||
A sus órdenes... de paso lo subo más actualizado (voy buscando datos que faltan, como editorial, año de publicación, ISBN, algún pequeño comentario...) He puesto los enlaces donde se puede descargar el libro para leerlo, o dónde he podido encontrar libros antiguos, descatalogados, etc.
biblioteca_virtual_ltp4(11-6-2010)(1).xls A ver si lo he subido bien, que no creas que yo ando muy suelta con esto de los adjuntos... Saludos kendwa
Editado por Kendwa en 11-06-2010 a las 12:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa | ||
MARCO POLO (11-06-2010) |
|
||||
|
||||
Copio un post de un hilo abierto por terriblepirata, con un link a un libro que parece interesante
Cita:
kendwa
Planeta Agua (23-06-2010) |
|
||||
|
||||
Links a mensajes sobre libros en La Taberna del Puerto
(Ordenados alfabéticamente por el título) -ABC de la Navegación Astronómica de Roger Saint-Lary -¡Eh,petrel! -El cazador de barcos de Justin Scott -De Montserrat a los mares del sur de Emma Mora -Hasta donde me lleve el viento de Eduardo Redjuc -Meteorología y estrategia de Jean-Yves Bernot -Mi marido, su velero y yo de Anna Lleonart -Navegación astronómica de Luis Mederos -Polaris, guía náutica de J.B.Costa -Vagabundo, un sueño en el horizonte de Juan Antonio Martín ************************************************** Post sobre libros náuticos -Post del Foro 2.0 sobre la Biblioteca Virtual Tabernaria -Literatura Náutica -Libros recomendados por tabernarios -Literatura Náutica infantíl -Libros de meteorología para Patrón de Yate -Libros para Capitán de Yate -Relatos de Tujefe -Novelas históricas náuticas -La Taberna saluda a Don Arturo Pérez-Reverte ************************************************** Links a bibliotecas on line, con posibilidad de descarga de libros gratuita -Biblioteca online ************************************************* Libros gratis en la red -Diccionario maritimo del año 1831 -Latitud -Alaska (inglés) -Libro sobre pesca ************************************************* Posts sobre revistas náuticas -Opiniones sobre revistas náuticas ************************************************** Links a librerías y editoriales náuticas -Librerias Náuticas -Editoriales Náuticas ************************************************** Webs sobre literatura náutica -El sollado de la Surprise
|
||||
|
||||
Cita:
Descargué el libro “Un paseo por el Mundo”y he empezado a leerlo. Me ha enganchado desde las primeras páginas y se me cae la baba a cada párrafo. Para alguien que empieza en este mundillo y que mantiene viva la ilusión como si fuera un niño de tener pronto su propio barco es todo un aliciente leer cosas como esta. Y no me entretengo más que quiero seguir leyéndolo. Me quedan tantas cosas por aprender... y estos relatos de las vivencias de gente con tanta experiencia siempre enseñan. Saludos a todos y unos rones canarios para todos!!! |
|
Me he comprado el libro:
LATITUDES PIRATAS Autor: MICHAEL CRICHTON Editorial:Plaza & Janes ISBN: 978-84-01-33890-8 Libro de aventuras, en aguas del Caribe, ambientado en el siglo XVII Lo he empezado a leer y me parece muy bueno.
|
||||
|
||||
Cofrades Uno mas.
el primer libro de vela que compré y que aún releo -Escuela de vela- Iniciación a la navegación de crucero. De Alain Grée. Ediciones garriga, S.A Con muchos dibujos ilustrativos y con relatos de grandes navegantes, ya míticos. Buenas lecturas a todos |
|
||||
|
||||
muy bueno este post añadir a Links a bibliotecas on line, con posibilidad de descarga de libros gratuita a .- articulos online gratis sobre el caribe y su navegacion a vela http://www.caribbeancompass.com/archive_34.htm b.- (quizas ya está ? el libro online gratis de Cocua Ripoll www.cocuaexpediciones.es Editado por maka en 21-07-2010 a las 17:29. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para tardes y noches fondeado, es inigualable. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 17-06-2014 a las 10:33. |
|
||||
|
||||
Me atrevo a añadir el mío, humilde y piltrafilla libro de iniciación, pero con el orgullo de haberse cocido al calor de La Taberna. Por eso lo pongo.
TÍTULO: "A vela, de Secundaria a la Universidad - Manual de iniciación..." AUTOR: Juan Jesús Martínez Olmo EDITA: Diego Marin (Murcia), 2010 ISBN: 9788484258650 eSTA ES LA PORTADA: gRACIAS POR EL HILO, Y POR DEJAR QUE ME CUELE.
|
||||
|
||||
subimos
|
|
||||
|
||||
Cita:
También he incluído una referencia a tu libro en mi web http://bluesea360.com. Así te ayudo un poquito a su promoción. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cokul | ||
Juanitu (03-04-2011) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
libros |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Biblioteca nautica | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-01-2007 09:56 |